martes, 3 de abril de 2018

Nuevas bolsas de trabajo, nuevos responsables, viejas reivindicaciones

Nos ha dejado Adolfo García. Guardo buenos recuerdos de él, como profesional de la fotografía y como político. Tuve largas conversaciones con él en su despacho sobre sus ideas para cambiar la ciudad en una época nada fácil. Luego le he visto, pasear por la ciudad y poco a poco ir perdiendo esa chispa que le caracterizaba. Un abrazo a familiares y amigos.

Se constituirán dos nuevas bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Xàtiva. Junta de Gobierno este martes en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día las bases específicas de pruebas selectivas que rigen la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos de trabajo de asesor/a jurídico/a; y las bases específicas de pruebas selectivas que rigen la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir puestos de trabajo de mediador/a intercultural.
También se lleva a Junta el contrato menor de servicios para el desarrollo de presupuestos participativos infantiles en Xàtiva, la adhesión y asunción de compromisos en la red de municipios protegidos contra la violencia de género de la Diputación de Valencia, y la contratación de varios trabajadores dentro del Plan de Empleo 2017 de la Diputación Provincial de Valencia.
Otro punto incluido es la compensación de créditos entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Xàtiva (ADEXA) con deudas pendientes en el servicio de gestión tributaria de la Diputación de Valencia.

El alcalde confirma la petición de responsabilidades penales por la última sentencia de la Ciutat de l’Esport. El alcalde confirma la petición de responsabilidades penales por la última sentencia de la Ciutat de l’Esport. En declaraciones a esta emisora el alcalde, Roger Cerdà, además de confirmar que se agotará la vía judicial ante la última sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de millón y medio de euros, ha reiterado que al igual que se hizo con la Plaza de Toros, se van a pedir responsabilidades penales.

El ayuntamiento de Xàtiva reparará la pista del skate-park del polígono la Vila. El Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Xàtiva invertirá 5.850 euros en la reparación de la pista del skate-park de la ciudad, situado en el polígono la Vila.
La mejora viene motivada por el deterioro de los tableros de las pistas, hecho que podría ocasionar lesiones para los usuarios. Por este motivo se ha decidido su sustitución tanto en la pista central, como en la pista de la izquierda y la de la derecha.


El edil de Servicios Públicos Nacho Reig, ha explicado que se ha apostado por una reparación urgente de las rampas. También ha pedido disculpas por la demora y ha añadido que «era una petición constante de los usuarios de la instalación, y esperamos que en breve esté reparada».

Se espera un aumento de visitantes en el Castillo. A la espera del balance global, de momento, el domingo, visitaron el Castillo 1.588 personas. Se espera que en este tiempo de Semana y Santa y Pascua, se superen los 12.000 visitantes del curso anterior como fruto, en parte, de la promoción hecha de la ciudad por ejemplo en FITUR. El alcalde, Roger Cerdà, es optimista.

El secretario comarcal socialista, satisfecho por el resultado del congreso local. El secretario comarcal socialista, y alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se ha mostrado satisfecho por el resultado del último congreso local. Si en su caso tuvo una rival, Pilar Sarrión, alcaldesa de Anna; en el caso del congreso local la ganadora Xelo Angulo se impuso a su compañero de consistorio, Jordi Estellés. Cerdà espera que el proceso sea positivo y ayude al partido a mejorar sus cifras en las próximas elecciones.
    
Breves local

Paco Gómez Hervás ha sido elegido presidente para el próximo ejercicio de la Falla Benlloch de Xàtiva.

El trombonista setabense Pablo Guinart he sido seleccionado como primer trombón para la Joven Orquesta Nacional de Holanda para el festival del verano.

La Concejalía de Educación informa que hasta el viernes, está en funcionamiento la Escoleta de Pascua en el colegio Gozalbes-Vera.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva se han preparado talleres para Pascua dirigidos principalmente a jóvenes de entre 12 y 30 años. Este miércoles repetirán el taller de slime de 18 a 19:30, y el jueves de 18 a 19:30 se diseñarán y crearán chapas propias. Para participar en las diferentes actividades es necesario inscribirse previamente en el Centro de información juvenil.

Finaliza la pavimentación de la carretera CV-593 en Canals. La Diputación de Valencia ya ha terminado las obras de mejora que estaba llevando a cabo desde el pasado 21 de marzo en el acceso por la carretera CV-593 en Canals.


El objetivo principal de esta intervención era la reparación y repavimentación del vial con el fin de reforzar su seguridad. Es por ello que se han estrechado los carriles y creado un pequeño arcén para mejorar el tránsito de los vehículos. Asimismo, también se ha prohibido adelantar a lo largo de toda la carretera. También se ha pintado la señalización vial en el área de repostaje.
El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, quien visitó la obra en cuanto se iniciaron las tareas, coincidió con el alcalde de Canals, Ricardo Requena, en la necesidad de adecuar el tramo Canals-Torre Cerdà, que presentaba un estado inadecuado y que ha sufrido a menudo desperfectos debido a las lluvias.

Canals pide la colaboración de la Conselleria para adecuar el acceso al polígono de les Moles. El alcalde de Canals, Ricardo Requena, y el concejal de Urbanismo, Manu Sanchis, se han reunido recientemente con Carlos Domingo, Director General de Obras Públicas, para hablar de mejoras en los accesos y las conexiones de la localidad.
En la conversación también se incluyó la posibilidad de una colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Canals para adecuar el acceso al polígono de Les Moles I, y así aumentar la seguridad de los vecinos y usuarios.
Otro asunto tratado fue el Plan de Transporte que Conselleria ha estado proponiendo a las comarcas valencianas con el fin de mejorar la comunicación entre las diferentes localidades.

Se pide un reconocimiento oficial a un agente de la Policía Local de l’Alcúdia de Crespins. En abril de 2017 el Ayuntamiento recibió un escrito del Ministerio de Interior, Dirección Adjunta Operativa de la Jefatura de la Policía Judicial de la Guardia Civil, de la Unidad Central Operativa, UCO, en el que se agradecía y se felicitaba a la Policía Local de L’Alcúdia de Crespins, por la “gran colaboración prestada”, al haber facilitado de forma muy importante la investigación y posterior explotación de la operación de la detención en la localidad de un jefe de una trama de tráfico de drogas italiano buscado por la policía internacional.
En la misma comunicación de la UCO se señala como destacable el trabajo realizado por un agente y se añade en el escrito firmado por el coronel Jefe de la Unidad de la UCO por el que ruega le feliciten en su nombre por su gran preparación y profesionalidad, así como su excelente predisposición a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”
El Partido Popular ha presentado una moción al pleno para que propongan que le sea concedida la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul a dicho agente y a elevar la propuesta a la Conselleria de Justicia y Administración Pública para que resuelva y conceda dicha condecoración.

Breves comarcal

La concejal hasta ahora del Partido Popular del Ayuntamiento de Canals, Celia Bononad ha comunicado en el pleno del ayuntamiento de Canals su dimisión como miembro del grupo popular, pasando al grupo de no adscritos.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha contratado a un total de 38 profesionales para reforzar la asistencia en los centros de Atención Primaria en zonas turísticas con motivo del incremento de población desplazada durante las fiestas de Semana Santa y Pascua. En concreto, se trata de 13 médicos de familia, 11 enfermeros, 6 celadores y 8 auxiliares administrativos. Los  departamentos de Xàtiva y Ontinyent se ha reforzado la Atención continuada con personal médico y de enfermería.

Un total de 261 personas con diversidad funcional intelectual de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) participan en las Estancias Vacacionales que se desarrollan en Semana Santa y Pascua. El objetivo de este programa vacacional es favorecer la normalización e integración de estas personas en los recursos de la comunidad. Asimismo, busca mejorar su autonomía personal y promover su participación social. Participan usuarios de la Residencia Caixa Ontinyent de Xàtiva.

Xateba convoca su premio anual. Xateba celebrará este año la entrega del 14º Premio Xateba y, como siempre, ha invitado a la ciudadanía a participar directamente, proponiendo las candidaturas de mujeres que se hayan destacado en su trayectoria vital por su compromiso en la lucha por la igualdad de género.
La fecha máxima de presentación de candidaturas es el día 13 de abril. Dichas propuestas, debidamente argumentadas, deberán dirigirse a  info@xateba.es.  Las bases pueden consultarse en www.xateba.es

El Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva ofrecerá dos conciertos “sacros”. El Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva ofrecerá dos conciertos “sacros”. En esta ocasión lo hará junto al cuarteto de viento “Khroma Quartet”. El domingo 15 de abril, a las 19.30h,  actuarán en la iglesia de Sant Pere, en Xàtiva.
El domingo 22 de abril, a las 19.30h, se actuará en la Iglesia de la Asunción de Navarrés.
El Cor inicia el estudio de nuevo repertorio y al mismo tiempo inician un nuevo período para las nuevas incorporaciones. Ahora es una buena época para acudir y probar esta experiencia de trabajar y cantar con grupo.

El Hospital Lluís Alcanyís ofrece información sobre el polen y alerta sobre aquellos que superan límites peligrosos. El Hospital Lluís Alcanyís ofrece información sobre el polen y alerta sobre aquellos que superan límites peligrosos. El centro hospitalario dispone de una de las diez estaciones medidoras que existen en la Comunitat Valenciana. Se ofrece información sobre los principales pólenes de la zona. Informa de nueve tipos diferentes.
Así, por ejemplo, en la última semana se detectó un nivel medio de polen de cipreses. Es resto tenía una concentración baja en el aire.
La información se puede consultar en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario