martes, 6 de febrero de 2018

Electos, elegibles... primeras decisiones pensando en elecciones

Jornada de martes, 6 de febrero. Los recién elegidos hablan en la SER de sus respectivos planes de trabajo.

Roger Cerdà quiere una ejecutiva con “músculo”” para afrontar los nuevos retos comarcales.
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, es el nuevo secretario general comarcal electo tras las primarias celebradas el pasado domingo.  Anunció su intención de formar, ante el próximo congreso, una ejecutiva fuerte, “con músculo”, para afrontar los restos del partido en la comarca.


El portavoz de Compromís hace una llamamiento para unirse a la coalición. El nuevo portavoz local de Compromís, Eliseo Oviedo, ha declarado en la SER que la nueva ejecutiva local, formada tras el último congreso, es fruto de la “militancia”. Oviedo explicó que su trabajo inmediato es abrir la coalición a ideas y propuestas. E hizo un llamamiento a vecinos y vecinos a unirse a la coalición porque “ahora es el momento”.

El teniente de alcalde, Miquel Lorente, en la lista de Pérez Garijo para la próxima asamblea de EUPV. "Endavant l'esquerra per a guanyar el país" es el nombre de la candidatura con la que la diputada provincial de EUPV Rosa Pérez se presenta a la próxima asamblea de la formación de izquierdas, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero y que escogerá una nueva dirección y el nombre de la persona que ocupe la coordinación de la organización. Según ha informado su candidatura en un comunicado, Pérez Garijo encabeza una lista "caracterizada por la presencia de nombres conocidos y experimentados en la política municipal y autonómica", con una media de edad que ronda los 35 años. Entre esos nombres destaca el puesto número 6 que ocupa el concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente.


La candidatura se presentó en Xàtiva, ante el monumento a las víctimas del bombardeo de la ciudad.
"Nuestra lista es diversa, plural, integradora. Tiene experiencia, juventud y muchísimas ganas de trabajar", ha señalado Pérez.

Nuevas posibilidades para optar a ayudas sociales. El Ayuntamiento de Xàtiva seguirá tramitándolas ante el Generalitat. La concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha explicado en la SER que la nueva Ley Valenciana de Inclusión, va a proporcionar nuevas opciones para acceder a ayudas sociales. El Ayuntamiento de Xàtiva seguirá siendo, como administración más próxima, quien tramite estas ayudas, que, como ha dicho Angulo, pretenden que “nadie pase dificultades para llegar a final de mes”.

Xàtiva recoge 50 toneladas de ropa usada con fines solidarios. La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho públicos los datos de la ropa usada recogida durante 2017 a través de la red de contenedores de la Fundación Cáritas. Concretamente, se han recogido 49.978 kilogramos, de los que 46.334 han sido recogidos por medio de los contenedores y los 3.644 Kg restantes lo han sido provenientes de donaciones.


Este servicio social de recogida de ropa usada con fines solidarios funciona desde mayo de 2016, cuando el Ayuntamiento de Xàtiva, llegó a un acuerdo con Arropa Valencia S.L.U., empresa que pertenece a la Fundación Cáritas, para poner a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad 8 contenedores de ropa usada para la recogida selectiva de textil. Estos contenedores se encuentran ubicados en las calles Abú Masaifa, 20; Ausiàs March, 3; plaza Pintor Tudela; República Argentina, 19; Ventura Pascual, 4; Montesa, 20; Humanista Luis Fenollet y en la plaza de la Fuente de los veinticinco caños.
Entre los objetivos de esta colaboración solidaria, figura la creación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo, así como reducir el impacto ambiental del residuo textil, aprovechando piezas que se encuentran en buenas condiciones para su reutilización. Por un lado, se generan recursos con la recogida de la ropa usada y, por otro, estas piezas serán vendidas como ropa de segunda mano en la red de tiendas de Arropa para personas desfavorecidas.

Más de 100 niños de l’Alcúdia de Crespins plantan alrededor de 130 árboles en la Plana. Más de 100 niñas y niños de l’Alcúdia de Crespins, junto con madres y padres y vecinas y vecinos del pueblo, participaron este sábado en la plantà de árboles en la Plana. Se trata de una actividad organizada dentro del Mes Medioambiental. Se plantaron más de 130 árboles, entre encinas, pino blanco y pino negro. En este sentido, como ha explicado el concejal de Medioambiente, Jordi Caparrós, el objetivo de esta actividad, es repoblar la zona y hacer un entorno más sostenible, así como contribuir a concienciar de la importancia de plantar árboles, no sólo para regenerar la zona, sino también para luchar contra el cambio climático. Una vez finalizada la plantà de árboles, desde la concejalía, se repartieron bambas y chocolate a todos los participantes.


El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, premiado por la Mostra de Teatre. La Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valencia ha concedido el Premio "Tablas" de este año, en el apartado de “Entidad” al Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, por la Mostra de Teatre que lleva organizando desde hace casi 25 años (se cumplirán en el edición de 2018).
Es por ello que la corporación municipal hará una recepción a Gaudium Teatre este miércoles, para compartir con ellos el premio. El acto tendrá lugar a las 13: 30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Hay que recordar que no es la primera vez que la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valencia concede un premio al pueblo de la Llosa, ya que en 2005 fue el propio Gaudium Teatre el que recibió el premio en el apartado de "Grupo". Y en 2015 fue José Amat, lo que se llevó este reconocimiento en el apartado de "persona".
Ahora es el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes el que recibe este galardón en el apartado de "entidad", un premio que reconoce la labor que hace el Consistorio en pro del teatro amateur.

La Fundación la Sierra inaugura nueva exposición en sus instalaciones. La Fundación la Sierra inaugura nueva exposición en sus instalaciones. Se trata de la exposición “De la idea a la realidad” del autor enguerino Ricardo Gómez Frías. La exposición aborda el proceso de creación a través de las imágenes generadas por ordenador para trasladar fielmente una idea o un concepto, a una realidad ajustada, fiel, explicativa y estéticamente ajustada.
Ricardo Gómez Frías es Licenciado en Bellas Artes y Doctorado en Sistemas de Representación Espacial, ha desarrollado su trayectoria profesional trabajando en el campo de la ilustración del diseño gráfico y de producto e infoarquitectura.
Ha sido responsable director del Departamento de Infografía y Diseño de Santiago Calatrava en ciudades como Valencia, Zurich o Nueva York y ha colaborado en proyectos internacionales como la Zona 0 de Nueva York, el Complejo Olímpico de Atenas, La Estación de Lieja, Estación de Lisboa o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La exposición se inaugurará este viernes a las 19.30h en la Sala Isidoro Garnelo de Enguera. Se podrá visitar hasta el 25 de febrero.



Breves comarca

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy en Edicto del Ayuntamiento de Barxeta sobre la exposición del programa municipal de atención a la natalidad, el “cheque bebé” para el año 2018; también el Edicto del Ayuntamiento de Montesa sobre la exposición del padrón de exacciones municipales del ejercicio 2018; y el Edicto del Ayuntamiento de Rotglà i Corberà sobre la aprobación y exposición pública de diversos padrones fiscales del ejercicio 2018.

Mañana miércoles, en l’Alcúdia de Crespins, los estudiantes de la Formación Profesional participarán en la plantación de especies aromáticas en la zona del polideportivo municipal.

Próximas donaciones de sangre…

Hoy,
BARXETA
BARXETA CASA DE LA CULTURA PARC JAUME I
17:00-20:30

Jueves, 8 de febrero.
XATIVA
XATIVA-CENTRO DE ESPECIALIDADES 2º PISO PLAZA ESPAÑOLETO
17:00-20:30


Empieza en Xàtiva el primer concurso de fotografía “Hábitos de ocio saludable”. Instagram, la red social de fotografía más utilizada por los jóvenes hoy en día, será el espacio donde se llevará a cabo el primer concurso de fotografía "Hábitos Saludables", que estará abierto hasta el 19 de febrero y en el que podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años. El proyecto, organizado por los alumnos de 2º de Animación Sociocultural y Turismo del CIPFP La Costera en colaboración con la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas), pretende promocionar el ocio saludable y fomentar la diversidad y el desarrollo físico, mental y emocional de los jóvenes a la hora de disfrutar del tiempo libre en nuestra ciudad, a la vez que reducir conductas de riesgo.Las bases del concurso se pueden encontrar en el Instagram de Infojove y del Consell de la Joventut de Xàtiva.

Se organiza la 2ª Mini Marató infantil en Xàtiva. El Club Atletismo Ajos Xàtiva organiza la 2ª Mini Marató infantil el próximo sábado 24 de febrero a las 17.00 en la Albereda. Estas carreras infantiles son la antesala a la Media Maratón del día siguiente. Este año el patrocinio del evento corre a cargo de dos empresas setabenses, Clivadent y Solopizza, las cuales harán entrega de un kit dental, una camiseta y una medalla a todos los participantes de la prueba.
Las inscripciones, gratuitas, están limitadas a 400 participantes y podrán realizarse hasta el día 19 en la web www.clivadent.es. La recogida de los dorsales será en la zona de meta (patio de la casa de la cultura a partir de las 15.45h). Habrá diversas distancias según las edades de los niños y habrá trofeos para diferentes clasificaciones.

El jugador de Canals, Natalio Lorenzo, firma por el Recreativo de Huelva
El Recreativo de Huelva acaba de presentar al delantero de Canals Natalio hasta el final de la presente temporada. El jugador se encontraba sin equipo tras terminar su aventura en el Yunnan Lijiang de la China League One, la segunda categoría del gigante asiático.
Nacido en Canals, Valencia, un 18 de septiembre de 1984, Natalio Lorenzo Poquet es un veterano atacante de 33 años y 1,76 metros de estatura, capaz de jugar en las posiciones de punta, mediapunta e interior.
Natalio ha vestido las camisetas del Pego, Villajoyosa, Cartagena, Castellón, Almería, Cádiz, Real Murcia, Tenerife, Numancia, Llagostera y UCAM Murcia, antes de competir en el Yunnan Lijiang. Atesora experiencia en Primera División (22 partidos) y Segunda (321 encuentros y 55 goles). En China disputó 14 partidos y marcó 4 goles.



Agenda

La Concejalía de Juventud está preparando para el próximo sábado una fiesta de Carnaval en la Casa de la Juventud. La cita comenzará a las 18:00 de la tarde con el taller de creación y decoración de máscaras y disfraces. Esta actividad va dirigida a jóvenes entre 16 a 30 años, es gratuita, pero hay una inscripción previa. La inscripción ya está abierta hasta cubrir plazas. Se podrá participar después en un concurso. Información de la Casa de la Juventud.

El próximo sábado, 10 de febrero, se realizará la XI Trobada de Sepulcres de la Comunitat Valenciana en Ontinyent, con representación de la cofradía del Santo Sepulcro de Xàtiva y de sus timbales y timbaleros.

El 15 de febrero el Fons Valencià per la Solidaritat inicia una nueva edición de "Ser mujer en el sur" con "No solo duelen los golpes", un monólogo a cargo de Pamela Palenciano sobre la violencia en las relaciones de pareja. Será a las 18:30 en el Gran Teatre de Xàtiva.

EL Ateneu Cultural Republicà de Petrer y la Coordinadora d’Escoles d’Ensenyament en Valencià La Costera, han organizado una visita al poblado ibero de les Alcusses, en Moixent, y a Montesa, el próximo sábado 24 de febrero a las 10h. El punto de encuentro será en la puerta del poblado íbero. Se comerá en Montesa, en Ca Aurora. Hay que reservar la comida antes del 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario