jueves, 7 de septiembre de 2017

Obra esperada, reivindicaciones en el tráfico, terremotos y felicitación a los cuerpos policiales

El Ayuntamiento licita las obras del Espai Social Juvenil de Abú Masaifa. La junta de gobierno local ha aprobado la licitación de las obras de habilitación del que será el Espai Social Juvenil de Abú Masaifa. Se trata de un proyecto de la concejalía de Bienestar Social, con participación de Juventud, que consiste, básicamente, en recuperar el antiguo local del hogar de jubilados para usos sociales y de ocio dirigido al público juvenil, dotando de nuevos equipamientos públicos al barrio Noroeste. El inmueble, propiedad de la Fundación Bancaja, tiene una superficie de 400 metros cuadrados y actualmente está alquilado por el Ayuntamiento. La actuación contempla una inversión de 334.154 euros. Este proyecto fue el tercero más votado en la consulta ciudadana de presupuestos participativos Decideix Xàtiva. Asimismo, la obra forma parte del Plan Director de Inversiones Xàtiva Creix. El plazo de ejecución previsto es de un año desde el inicio de las obras. La previsión inicial es que cuente con un espacio con ordenadores, conexión a Internet y videojuegos, una mini sala de cine, un espacio para reuniones y tertulias o una zona con juegos como futbolines, ping pong, o billares Las obras consistirán en la reforma y ampliación de los baños, con renovación de sanitarios e instalaciones; renovación completa de carpintería, tanto interior como carpintería metálica; el aislamiento acústico completo del local; renovación de pavimentos y techos; renovación de revestimientos de paredes, instalación eléctrica, climatización y protecciones contra incendios. También se abrirá una nueva salida de emergencia. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha manifestado que se quiere convertir este nuevo local en el centro que reúna la mayor parte de las actividades previstas.


Xàtiva pide a la Conselleria más seguridad en el tramo de enlace con la A7. El Ayuntamiento de Xàtiva ha pedido a la Conselleria más infraestructuras en el tramo desde la entrada de Xàtiva y la A7 para hacer esta vía más segura. El concejal de tráfico, Miquel Lorente, ha trasladado ya esta petición en una reciente reunión. Este tramo, históricamente, concentra un elevado número de accidentes. Ahora se espera que esta demanda sea considerada.  Por otra parte Lorente también ha anunciado que se dotará de un nuevo paso de peatones en la entrada a Xàtiva a la altura de la plaça del País Valencià, pues muchos vecinos cruzan la calzada pese a no contar con dicho paso pese al riesgo que supone.

En enero se contará ya con las líneas básicas de actuación del Plan de Movilidad Sostenible de Xàtiva. En enero se contará ya con las líneas básicas de actuación del Plan de Movilidad Sostenible de Xàtiva, ahora en fase de redacción. Así lo ha asegurado el concejal responsable Miquel Lorente en la SER. Este plan es una obligación para el Ayuntamiento y que debería haber estado redactado hace tiempo. Con todo se espera que el plan ayude, ya no solo a mejorar el tráfico o la seguridad vial, sino también que incentive el turismo o la promoción económica.

 Se propone una felicitación institucional a los cuerpos de seguridad por su actuación en la Fira d’Agost. Este sábado a las 11 horas se celebrará sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día destaca una aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos competencia del Pleno. Se incluye asimismo una propuesta de felicitación por parte del Pleno
el Ayuntamiento de Xàtiva a los integrantes del Cuerpo de la Policía Local que prestaron servicio durante la Feria 2017 y a la Comisaría de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil. Se lleva a plano una moción “ante las injustas e ilegales condenas impuestas a los presos políticos saharauis”. El teniente de alcalde, Nacho Reig, hizo en la SER esta previa del pleno:

Promoción Económica continúa con los cursos para comerciantes. La concejalía de Promoción Económica continúa con la programación de actividades de formación dirigidas al comercio de proximidad de la ciudad. Una de las líneas de este programa persigue el objetivo de mejorar el conocimiento de las redes sociales en Internet y todas las posibilidades que ofrecen a los comerciantes. Este mes de septiembre se iniciarán los siguientes cursos de formación: Viernes, 29 de septiembre. "Formación sobre el uso de la tarjeta de fidelización urbana Xàtiva" Casa de Cultura. Horario: 14: 00-17: 00h. Inscripción gratuita en: promocioeconomica@ayto-xativa.es
 Lunes y martes, 18 y 19 de septiembre. "Técnicas de corte y de servicio de jamón" Casa de Cultura: Horario: 16: 00-20: 00, Inscripciones: promocioeconomica@ayto-xativa.es. Más información en el teléfono 665858470.
Martes y jueves, 26 y 28 de septiembre. "Curso formativo avanzado de Facebook aplicado a tu negocio". Casa de Cultura. Horario: 14: 00-17: 00h. Inscripción gratuita y certificación oficial de la  Universidad Politécnica de Valencia.

El desfile de moros del carrer Caputxins contará con participantes excepcionales Las fiestas del carrer Caputxins de Xàtiva se celebran este fin de semana. En si programa de actos destaca el desfile de moros previsto para este sábado desde las 20.30h. Este año, además de contar con la filà de los “Huracains” de Benigànim, también participarán en el desfile el presidente de la Junta Local Fallera, Jesus González; la fallera mayor de Xàtiva, Carla Sanchis; y el concejal de fiestas, Pedro Aldavero. Se crea así una vinculación de las fallas con esta fiesta que se espera mantener en el futuro. La Fallera Mayor de Xàtiva, Carla Sanchis, reconoce que tiene ganas de que llegue el día porque nunca ha desfilado.

La Font de la Figuera y Moixent han sufrido varios seísmos que han pasado desapercibidos o levemente sentidos por la población. La Font de la Figuera ha registrado varios seísmos en las últimas horas. El último sobre las 15.15 horas de ayer, el quinto en 24 horas en la comarca de la Costera. En esta ocasión se trató de un terremoto de magnitud 2,5 en la escala de Richter y una profundidad de 12 kilómetros. Según ha informado 112 GVA, a través de su cuenta de Twitter, no ha habido daños humanos ni materiales y tampoco ha habido llamadas al servicio de emergencias, por lo que la población generalmente no ha percibido el movimiento. Las localidades de Moixent y La Font de la Figuera registraron en la madrigada del miércoles y primera hora de la mañana cuatro seísmos, tres de ellos casi consecutivos, de magnitudes comprendidas entre 1,8 y 2,9 sin que haya constancia de daños materiales en la zona. Según el Instituto Geográfico Nacional, los tres primeros seísmos (de magnitud 2,9, 2,5 y 2,9 y a una profundidad de doce kilómetros) fueron registrados entre las 4.20 y las 4.58 horas entre ambas localidades y el cuarto (de 1,8) tuvo lugar a las 9.13 en la Font de la Figuera.

Hoy es el día de la dansà de la Font de la Figuera, fiesta de interés provincial. Hoy es el día de la dansà de la Font de la Figuera. “Dansà” que estrena su reconocimiento como fiesta de interés cultural turístico provincial. Por este motivo, este año, se han añadido varios alicientes más. A las siete de la tarde se iniciará la dansà infantil y a las once de la noche la “Gran Dansà”.

El presidente del Olímpic asegura que se cubrirá el presupuesto de la temporada. El presidente del Olímpic asegura que se cubrirá el presupuesto de la temporada. En declaraciones a la SER el presidente, Javier Úbeda, aseguró que la campaña de pases ha ido bien y que se espera contar con colaboradores y patrocinadores. Reconoce, eso sí, que hubiera ayudado a la economía del club la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Donaciones de sangre:

Jueves 7:

XATIVA
XATIVA-CENTRO DE ESPECIALIDADES 2º PISO PLAZA ESPAÑOLETO
17:00-20:30

Viernes, 8:

ANNA
ANNA-CONSULTORIO AUXILIAR CONSULTORIO AUXILIAR AVD. DIPUTACION
17:00-20:30

MANUEL
MANUEL-CONSULTORIO AUXILIAR CONSULTORIO AUXILIAR C/ PIO XII, Nº 9
17:00-20:30


No hay comentarios:

Publicar un comentario