lunes, 7 de agosto de 2017

Vitols en Xàtiva, paro que no baja, otra vez una piscina

La ciudad sigue su transformación preparando la Fira. Fin de semana de fiesta de la patrona, que será recordada por los dos “vitols” lanzados por el Abad a la patrona, uno a su paso por Santa Clara, otro a su entrada en la Seu, “vitols” que no forman parte de la tradición de la ciudad y que han sido muy comentados a través de las redes sociales. Fin de semana de incendio de dos naves en l’Alcúdia de Crespins, de fiestas en Genovés… y de tres nuevos fichajes para el Olímpic que mañana se presenta.
 

No desciende el paro en nuestras comarcas. Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de julio de 2017 en la Costera, se ha situado en 6.469 personas, es decir, 12 parados registrados más que en el mes anterior y 668 menos que en el 2016, lo que supone una aumento mensual del 0’19 % y una reducción interanual del 9’36 %. En la Canal de Navarrés hay 1.202 parados registrados en el mes de julio del 2017, por tanto,  hay 47 parados menos que en el mes anterior y 215 menos que en el  2016, es decir un descenso mensual de 3’76 % y descenso interanual de 15’17 %. Por ciudades, en Xàtiva, son 2.669 las personas desempleadas, 18 más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 0.67%. En Canals ha subido en una única persona. En Enguera ha subido en 14 personas, un 3.94%. En Navarrés ha bajado en once personas, un 5.21%. Estos  datos conocidos del paro registrado, es un dato que el secretario comarcal de UGT, Raül Roselló, valora como positivo a nivel estadístico, pero insiste que el mercado laboral sigue enquistado en la temporalidad y aunque aumenta la afiliación a la Seguridad Social está se ve empañada por la precariedad y por la excesiva rotación de los trabajadores y trabajadoras.

Nits al Castell cerró su 20ª edición con un incremento del 57% en la recaudación. El festival de música “Nits al Castell” ha  recaudado 45.000 euros por la venta de abonos y entradas para los cuatro conciertos ofrecidos en el castillo de la ciudad, lo que implica un incremento del 57% con respecto a 2016. Todas las semanas se colgó el cartel de completo. La concejala de Turismo de Xàtiva, Mariola Sanchis, ha valorado de forma positiva estos datos. Según ha dicho: “pensamos que ese sobreesfuerzo que hemos tenido que hacer con un incremento del presupuesto, un 33% más respecto del año anterior, ha valido la pena y ha estado recompensado, porque tanto la calidad de los artistas como la afluencia de público han sido un éxito y se ha demostrado". Un 66% de la recaudación de este año corresponde a la venta a través de la plataforma digital Instant Ticket. En concreto, el público asistente a los conciertos ha pagado a través de la web casi 30.400 euros de los cerca de 45.000 euros totales. El resto de lo ingresado corresponde a la venta en taquilla. Aunque existía la posibilidad de pagar con tarjeta, la mayor parte de los asistentes que adquirieron sus entradas de forma presencial prefirieron hacerlo en efectivo. En concreto, se pagó con dinero físico un total de 10.700 euros y con medios electrónicos 3.760 euros.


Junta de gobierno adjudica la construcción de una pista de pádel en Annauir. Junta de Gobierno hoy en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día destacan los asuntos relacionados con la Fira d’Agost, en concreto diversas contrataciones. Además se incluye la adjudicación de una pista de pádel en Annauir incluida en el PPOS de 2016. También la entrega de información, formación y vigilancia de la salud en materia de prevención de riesgos laborales de los 26 trabajadores seleccionados en el marco del plan especial de empleo en zonas rurales deprimidas para el ejercicio 2017.

Un usuario denuncia la falta de mejoras en la piscina de la Ciutat de l’Esport. Un trabajador denuncia la falta de mejoras en la piscina de la Ciutat de l’Esport. Lo ha hecho a través del AQC de Ràdio Xàtiva. Según el usuario el concejal de deportes, Pedro Aldavero, ha incumplido lo prometido en su día: solucionar las deficiencias. No hay mejoras pues no ha aumentado la zona de sombra y la ducha no está bien instalada.

Los tickets de la cena de jubilados de la Fira d'Agost se reparten desde hoy. La concejalía de Bienestar Social ha informado sobre el plazo establecido para recoger los tickets para la cena de Feria para jubilados y pensionistas que tradicionalmente se celebra en el campo de fútbol de La Murta. Los tickets se reparten hasta el jueves de 10 a 13:30h, en la primera planta del Hogar del Jubilado de la plaza Roca. La concejalía de Bienestar Social, dentro de su programación para mayores, ofrece 1.200 plazas para esta cena. Sólo se entregará un máximo de dos tickets por persona. Las entradas son gratuitas y está prohibida su venta. La cena es para vecinos y residentes de Xàtiva, pudiéndose comprobar esta circunstancia por parte de la organización, mediante petición del DNI.

Un incendio en una empresa de reciclaje quema dos naves con productos tóxicos. Más de 20 efectivos de bomberos y 12 vehículos han controlado en la madrugada de este domingo un incendio que ha quemado dos naves de una empresa de reciclaje de objetos electrónicos en L'Alcúdia de Crespins, según ha informado el Consorcio Provincial. El fuego se inició en torno a las 19.30 horas de este pasado sábado y se mantuvo activo hasta la 1 de la mañana, cuando fue controlado por los bomberos. Las naves están ubicadas en el polígono industrial El Canari de la localidad. En las labores de extinción participaron más de 20 efectivos y 12 vehículos del consorcio y dos brigadas de bomberos forestales con cuba. En concreto, cinco vehículos de mando, Bombas Urbanas Pesadas (BUP) de Vallada, Navarrés y Alzira, y medios de Ontinyent, Xàtiva y L'Alcúdia. Durante la mañana del domingo continuaron en la zona dos bombas de Xàtiva y Ontinyent. El incendio afectó a dos naves donde había productos tóxicos y químicos.

El programa T’Avalem mejora avenidas y parques de Canals. Continúan las mejoras llevadas a cabo por el proyecto de empleo T’Avalem Canals. Durante esta última semana de julio y primera de agosto los integrantes del programa han desarrollado tareas de acondicionamiento en diferentes puntos. En la Avenida Jaume I se han podado los arbustos, se han retirado escombros y se ha procedido a plantar alrededor de 800 plantas. En el Parque d’Horts se han recortado las plantas y se ha realizado una intensa actividad de limpieza. En el Polideportivo se limpiado el alcantarillado para evitar que se estanque agua en caso de lluvia intensa. Se ha trabajado en la entrada del Puente de l’Arca, la ermita de Aiacor, y la zona verde a Juan XXIII y en la placeta del Mercado. Las principales actuaciones que se han realizado en estos emplazamientos han consistido en retirar malas hierbas, podar setos, adecuar los caminos y limpiar el firme con la barredora. El programa, de un año de duración, cuenta con una contribución de 204.143,6 euros de los cuales 194.143,6 euros son aportados por parte de la Conselleria, y 10.000 euros serán de aportación municipal.



El Facebook del Ayuntamiento de Canals aumenta un 10% de seguidores en los dos últimos meses. La actividad en Facebook del Ayuntamiento de Canals en los dos últimos meses ha supuesto un incremento del 10% en el número de seguidores llegando casi a 2.400. En Twitter ya son 1.300 las personas que reciben información sobre Canals cada día, y la cifra va creciendo. El Ayuntamiento de Canals utiliza las redes sociales diariamente para compartir noticias de interés y escuchar las propuestas de los usuarios. También está disponible para móvil la aplicación Canals Conecta, mediante la que se ofrecen noticias y eventos locales, se lanzan encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos y enviar incidencias y sugerencias.

Genovés celebra el Día de la Virgen de los Dolores

Tres fichajes en el Olímpic, dos de ellos ya entrenaban con el grupo. La dirección deportiva del Club Deportivo Olímpic ha cerrado tres incorporaciones. Dos de ellos son jugadores que han convencido después de unas semanas a prueba, mientras que el otro se trata de un destacado refuerzo que compitió la última temporada en Gibraltar. Juan José Duco Branzelli es uno de los hombres que han convencido a los técnicos en esta pretemporada. El centrocampista argentino ha demostrado criterio, personalidad y mucho trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo. A pesar de su juventud cuenta con experiencia sobrada en la categoría tras su paso por Paterna, Buñol y Ribarroja. El otro hombre que ha hecho valer su etapa a prueba es Daniel Martínez Atienza. El Olímpic será su primer equipo como senior tras completar su formación en el Juvenil A, donde llegó las últimas jornadas de liga tras una buena temporada en las filas del Huracán CF donde compitió en la División de honor Juvenil. El defensa andaluz puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central. Actualmente se encuentra compitiendo con la Selección Valenciana Sub-20 al COTIF. Por último, el fichaje más destacado de este triplete es el de Yeray Patiño Blasco. Se trata de un completo centrocampista natural de Elche que ampliará de manera exponencial las opciones del cuerpo técnico para la medular. Yeray reúne procedente del Lincoln Red Imps FC de Gibraltar, equipo con que disputó la previa de la Champions League. Su experiencia en el fútbol valenciano y en la categoría es amplia, ya que ha jugado en La Nucía y en las categorías inferiores del Elche CF.

El Club Handbol Xàtiva jugará el nacional esta temporada. El primer equipo del Club Handbol Xàtiva militará la próxima temporada en la 2ª División Nacional Masculina por primera vez en su historia, tras el acuerdo alcanzado con el Club Esportiu Villa Blanca Altea para la cesión de sus derechos federativos. El acuerdo, cerrado este viernes de forma oficial tras las negociaciones llevadas a cabo entre ambos clubes en los últimos días, supone “un reto importante, ilusionante y exigente para el club, que continúa de esta manera en la línea de crecimiento registrado en las últimas temporadas”. Los setabenses, que avanzan el inicio de la pretemporada a este lunes dado que el primer encuentro de liga será el 23 de septiembre, se enfrentarán a rivales de la talla de Agustinos de Alicante, Benidorm, Castellón “B”, Sporting de Alicante, Torrellano, Maristas de Algemesí, Quart o Santa Pola entre otros. La idea del club es mantener mayoritariamente el joven bloque que ha venido participando en Autonómica las últimas temporadas, quedando la anterior a un paso de disputar la fase de ascenso a la categoría en la que ahora militará. Al frente de la plantilla seguirá Toni Benavente como entrenador, con Enric Martínez como ayudante.

Y además...

Este pasado viernes 5 de agosto falleció en Santo. Domingo, Santiago Cabanes Vicedo. Nacido hace 86 años en Bocairent fue Arcipreste de. Enguera desde agosto 1973 hasta enero de 1976. Fue el promotor de la restauración de la cripta del convento carmelitano para la ubicación del Centro Junior y promotor de las Colonias San Gil de Navalón.

Novena a la Mare de Déu en la Seu hasta el 14 de agosto. Se inicia a las 19.30h. Hoy predica el Abad, José Canet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario