jueves, 10 de agosto de 2017

Impuls, escoleta, penúltima de procesiones y Fira

El Plan Impuls quiere cubrir todas las peticiones de rehabilitación de viviendas en el casco antiguo y en el barrio del Carmen. Sigue el montaje de la Fira (la foto es de la Fira del Bestiar). La ciudad pierde la normalidad, normalidad que gana la línea Xàtiva-Alcoi. La Granja de la Costera continúa con las fiestas de la promesa.



El Plan Impuls alcanza las 73 actuaciones en rehabilitación de viviendas. Se llevan 73 de las 100 actuaciones previstas de rehabilitación de viviendas en el casco antiguo y en el barrio del Carmen. La concejala de urbanismo Cristina Suñer ha anunciado que si llegadas a las 100 actuaciones no se ha completado el presupuesto prevista se solicitará una ampliación para que se puedan atender todas las peticiones. El ritmo de peticiones es lento pero continuo.

Mejoras en el Jacinto Castañeda, Taquigraf Martí y Attilio Bruschetti este verano. Este verano la concejalía de educación ha llevado a cabo actuaciones en los colegios Jacinto Castañeda, donde se ha cambiado la ubicación del aula de comunicación y lenguaje a la primera planta con acceso directo al patio; se ha trabajado en el aulario del Attilio Bruschetti, así como se actuará en el patio del Taquígraf Martí, donde, por cierto, siguen habiendo filtraciones de agua al patio desde la grada.


Se acaba la escoleta de la concejalía de educación, escoleta que volverá el próximo verano. La Escoleta de verano organizada por la concejalía de educación se clausurará este viernes. Se ha desarrollado en dos centros: en los colegios Gozalbes Vera y Martínez Bellver. La concejala de educación, Amor Amorós, estuvo en la SER, y destacó la utilidad de este actividad que se mantendrá el año próximo. Este año se han aplicado algunas de las “sugerencias” realizadas el año pasado por los usuarios: se ha ampliado el rango de edad y el horario de la escuela. Este año han participado 115 niños y niñas, con más asistencia en el Martínez Bellver.

Compromís apuesta por la “regulación” de la representación institucional en actos públicos. Nueva aportación al asunto de la representación de gobierno en los actos religiosos. Turno ahora para Compromís. La teniente de alcalde, Cristina Suñer, apuesta por la regulación, algo que, sin embargo, no cuenta con el apoyo de sus socios de gobierno. Lamenta que se cree polémica en este asunto.


 Nuevas “previas” de la Fira. Amor Amorós y Cristina Suñer confían en los cambios realizados. Nuevas “previas” de la Fira. “Cambio necesario” según la concejala de Esquerra Unida, Amor Amorós. Amorós ha destacado en la SER la nueva distribución que le dará más calidad, las vías de evacuación. Espera que se gane en seguridad y en disponibilidad de espacio. Está segura de que los cambios serán positivos. La concejala de Compromís, Cristina Suler, está especialmente satisfecha, por ejemplo, con la creación de vías de evacuación; también de los cambios realizados en los últimos años, de la nueva imagen, del trabajo realizado…

Cuarto día de la Semana de la Juventud. Hoy: día culinario.

Se restablece la normalidad en la línea Xàtiva-Alcoi desde este sábado. La empresa estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que este sábado, día 12 de agosto, se reanudará el servicio de tren de la línea Xàtiva-Alcoy, suspendido en junio pasado para hacer obras de reparación. Aunque en principio las previsiones era que el tren volviera a funcionar el 7 de agosto, Adif alargó la reapertura de la línea debido a retrasos producidos por el alto riesgo de incendio forestal declarado algunos días del mes de junio, lo que aconsejó de no efectuar algunos trabajos como medida preventiva. Durante el tiempo en que se servicio ha sido suspendido, ha habido un servicio alternativo de transporte por carretera que cubría los itinerarios.

Cuatro heridos en un accidente ocurrido en la A35, en el término de Moixent. Los cuatro ocupantes de un turismo han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico que se produjo alrededor de las 14 horas de este miércoles en la A-35 a la altura del término municipal de Moixent. Tres de ellos tuvieron que ser excarcelados. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, tres de los afectados fueron evacuados a hospitales cercanos en unidades del SAMU, mientras que un cuarto tuvo que ser trasladado en helicóptero para recibir atención médica. El siniestro se produjo en la A-35 en dirección a Albacete, y la vía tuvo que ser cortada durante media hora para permitir el aterrizaje del helicóptero de los servicios sanitarios. Los heridos son dos hombres (el piloto, que ha salido del coche por su propio pie, y el copiloto, trasladado en helicóptero) y dos mujeres que viajaban en los asientos traseros, según ha informado el consorcio de Bomberos, que desplazó al lugar a 12 profesionales de los parques de Xàtiva, Vallada y Alzira.

La Llosa de Ranes amplía sus servicios y ofrece un taller de respiro familiar. La Llosa de Ranes amplía sus servicios y ofrece un taller de respiro familiar. Desde el Taller de Respiro promovido por el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, en coordinación con Servicios Sociales, se intenta dar cobertura a la atención del enfermo y del entorno familiar. Con este proyecto se pretende prestar una atención psicosocial a la familia y/o cuidador principal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ambos durante el desarrollo de la enfermedad. Se hace una valoración individualizada y luego se ofrecen talleres, asesoramiento y en breve, fisioterapia. El horario del Taller de Respiro es de lunes a viernes de 9 a 12.30 h. Más información en las dependencias de Servicios Sociales (Centro Cívico).

 La Granja de la Costera celebra las fiestas de la Promesa

Todo preparado para una nueva edición del trofeo de motociclismo de la Fira. El circuito urbano de Xàtiva acogerá este 15 de agosto, el Trofeo de Motociclismo, que alcanzará las 66 ediciones. Las categorías participantes son: 80GP, 80 Proseries, 80 Proseries Máster, Clásicas B, Clásicas C y Supermotard (no puntuable). Todas ellas están englobadas dentro del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad y ésta es la última carrera convocada para esta temporada 2017. Aunque en algunas clases ya hay vencedor, en otras queda todo por resolver por lo que la cita de Xàtiva se convierte en doblemente importante. La salida de la carrera se dará desde la Avenida República Argentina y en las calles de alrededor estará ubicado el paddock. Es muy importante que tanto los vecinos como los aficionados que acudan a la carrera, cumplan con las medidas de seguridad establecidas. A las 07’30h empezarán a pasarse las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’00h arrancarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: 80 Pro Series Grupo A, 80 Pro Series Grupo B, Clásicas, 80GP y Supermotard. A las 10’40h serán los cronos y los pilotos saldrán a pista con el mismo orden de categorías que en los libres. La hora de la verdad, es decir, la de las carreras, será a las 12’30h. La primera que se disputará será la complementaria de 80 Pro Series, a continuación la final de 80 Pro Series (14v), luego la de Clásicas (12v), después de la 80GP (14V) y, por último, la de Supermotard (12v). La entrega de trofeos cerrará esta 66 edición del Trofeu de Velocidad Fira de Xàtiva 2017. En la trofeo participarán cuatro corredores de Canals: Juan Domingo Sánchez (80) y José Vicente Navalón (49) en 80 proseries;  y Juan Antonio Mompó (29) i Adrián Conchilla (89) en Supermotard.

Además...

Hoy, donación de sangre en Xàtiva, desde las 17 y hasta las 20.30h, en el Centro de Especialidades.

El acto de presentación del libro de Feria tendrá lugar mañana viernes a las 20.00 horas en el patio de l’Almodí.

La recogida de tickets de la Fiesta de las Paellas de la Feria de Agosto de Xàtiva podrán realizarla los grupos inscritos por Internet hasta mañana Casa de Cultura. (Implica aportar las fotocopias de los DNIs de los miembros de cada grupo)

El Estadio Municipal Paquito Coloma acogerá los entrenamientos del primer equipo del Olímpic desde hoy hasta después de la celebración de la Fira d’Agost.

10 de agosto de 1757. Nace Joaquín Lorenzo Villanueva, eclesiástico y escritor. Como diputado logró que Xàtiva recuperara su nombre.

El ecoparque móvil del COR se ha instalado hoy en Bolbaite.

Hoy, en Bicorp, a las 22.30h, en la plaza del Castillo, concierto de fiestas. Se ofrecerá un concierto lírico, una antología de la zarzuela. Bicorp celebrará este viernes la tradicional cena  de las patatas programada para este viernes. Después habrá un espectáculo de " Monólogos Cómicos"

Verano cultural en Enguera. Juegos infantiles por la mañana y taller de cocina asiática con Jordi Cabanes García desde las 19h.

Novena a la Mare de Déu, en la Seu, hasta el 14 de agosto. Se inicia a las 19.30h.

Este fin de semana se celebrarán las fiestas de Playamonte, en Navarrés. Este viernes habrá cena de sobaquillo con bebida y "picá". Además se contará con un DJ.  El sábado por la tarde habrá juegos tradicionales y agua limón. El domingo por la tarde parque acuático a cargo del Ayuntamiento de Navarrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario