lunes, 21 de agosto de 2017

Discursos de clausura de la Fira "del cambio"

¡Hola! Después de un Fira d'Agost en la que me ha sido imposible encontrar el tiempo, el ánimo y la tranquilidad necesaria para resumir las noticias del día retomo la tarea.

El alcalde expresa su satisfacción en la clausura por la “Feria del cambio”

El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, en el discurso de clausura de la Fira, además de tener palabras de agradecimiento para la Reinna,  Laura Hernández, así como para sus familiares, y trabajadores municipales, valoró los cambios en la Fira. Cerdà se ha mostrado satisfecho aunque reconocer cuestiones que habrá que debatir de cara a la próxima edición. El alcalde aseguró ante los presentes que se ha dado un paso importante hacia “la feria del futuro”…


La reina destaca en la clausura las emociones vividas y anima a las jóvenes a presentarse al cargo. La reina de la Fira, Laura Hernández, en su discurso de clausura, destacó las emociones vividas durante estos días. Destacó el entusiasmo, el coraje y la admiración que ha vivido. Reconoció que ha descubierto aspectos desconocidos hasta ahora y animó a las jóvenes de Xàtiva ha presentarse al cargo.


María José Pla, no descarta ser la candidata de su partido en las próximas elecciones municipales. La portavoz del grupo popular, Maria José Pla, no descarta ser la candidata de su partido en las próximas elecciones municipales. Así lo ha asegurado en la entrevista que mantuvimos con ella en nuestro stand en la Fira. Reconoció que “lo está valorando”.


La asociación de vecinos del Barri nordoest prepara su noche de teatro en la calle. La asociación de vecinos del Barri nordoest prepara su noche de teatro en la calle. Será el 15 de septiembre. Se representarán sainetes valencianos por la compañía Pantomima Teatre de l’Alcúdia de Crespins. Para Navidad se prepara un acto especial para personas con diversidad funcional.

El presidente de la Diputación felicita a Cerdà por los cambios en la Fira. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado que la Fira d'Agost de Xàtiva es "ya una de las más grandes de la Comunitat Valenciana" y uno de los "grandes eventos de los que podemos presumir los valencianos". Es además, una de las fiestas que "mejor muestran al mundo nuestro carácter emprendedor y abierto, así como la historia, las tradiciones y los encantos turísticos de un pueblo y de toda una provincia", aseguró Rodríguez durante su visita al municipio valenciano, según un comunicado de la Diputación. Rodríguez felicitó al alcalde, Roger Cerdà, y a su equipo de gobierno de los cambios que se han producido en la Fira d'Agost de Xàtiva, que ha aumentado su superficie expositiva. "Todos los cambios deben asimilarse y necesitan tiempo para ir ajustando detalles y mejorar cosas, pero la idea de ampliar el recinto ferial y dinamizar tanto el apartado comercial como el de ocio es un acierto y hay que valorarlo muy positivamente", ha añadido. Jorge Rodríguez recorrió el renovado recinto ferial junto a Cerdà, miembros del equipo de gobierno local y los diputados Pablo Seguí y Voro Femenía.

Día de la Regina de Moixent, y “nit taurina” en Vallada.

Diputación concede a Canals 123.000 € para la realización de inversiones financieramente sostenibles. Con motivo del superávit alcanzado por la Diputación de Valencia en términos de compatibilidad nacional, el organismo decidió destinar el importe de 21 millones de euros a apoyar a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valencia por medio de una convocatoria de ayudas económicas con el fin de realizar inversiones financieramente sostenibles. En Canals, la subvención designada en estos términos, ha sido de 123.839€. El presupuesto, tal como dicta la convocatoria, debe dedicarse a actividades referentes al alcantarillado, el abastecimiento domiciliario de agua potable, la recogida, gestión y tratamiento de residuos, el alumbrado público, la mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos, la protección del medio ambiente, la industria, la energía, la promoción turística, el comercio, las infraestructuras del transporte o el transporte de viajeros. La ayuda a recibir, en palabras del alcalde de Canals, Ricardo Requena, "es bienvenida por el Consistorio Municipal para que posibilitará continuar trabajando por la mejora de nuestro pueblo con fondos extraordinarios que permiten llevar adelante acciones relevantes y necesarias que con el presupuesto local sería mucho más dificultoso".

Desde hoy y hasta el viernes: visitas guiadas al campanario de Moixent. La asociación “Campaners de Moixent” organiza hasta el viernes, visitas guiadas gratuitas al campanario de la parroquia San Pedro Apóstol, con motivo de las fiesta patronales en honor al Cristo del Monte Calvario y las Santas Reliquias. Durante las visitas, organizadas por décimo año consecutivo, los campaneros darán a conocer a los asistentes detalles y datos de cada una de las ocho campanas, “como el nombre, la descripción, sus toques especiales y peculiaridades”, así como del campanario “construido a finales del siglo XIX, y de la matraca que compone la torre” según han informado fuentes de la asociación. Además, se da la circunstancia que este año, la campana dedicada a San Pedro-Isidro Labrador-Antonio, cumple 225 años. Igualmente, la nave lateral del templo contará con una exposición fotográfica que recoge imágenes de los 10 años de la asociación de campaneros, así como de la restauración del campanario. Igualmente, se podrá ver la imagen de Santa Bárbara, patrona de los campaneros, que se encuentra a los pies del campanario, así como diferentes piezas destacadas de la torre, como “los badajos originales de algunas campanas, la pieza de cerámica que coronaba el campanario desde 1928 hasta 1987 o la primera esfera del reloj del campanario con números romanos”. El horario de las visitas será de 17.30 a 18.30 horas, y el viernes de 17.30 a 19.30. Igualmente, las personas interesadas pueden obtener más información a través de la página web http://campanersmoixent.blogspot.com.es.


BREVES:

Junta de Gobierno esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva con asuntos de trámite, mucho de ellos solicitudes de indemnizaciones patrimoniales por parte de vecinos.

El ecoparque móvil se ha instalado hoy en Anna.

Desde este jueves, fiestas en la calle San Cayetano de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario