lunes, 14 de agosto de 2017

Arranca la Fira, modelos, libro y variante por terminar

Primer test de la nueva Fira este fin de semana. Hoy se ultimarán los detalles para que esta noche se inaugurare oficialmente. De una fiesta a otra porque hoy también se presenta la nueva edición del Arrelats, organizado por la Escola de Danses.

El alcalde defiende el nuevo “modelo” de Fira. El alcalde defiende el nuevo “modelo” de Fira. En declaraciones a esta emisora el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha defendido el nuevo modelo de Fira: programación interesante y atractiva pero sostenible económicamente, e inversiones en mejora las infraestructuras, inversiones que supondrán un ahorro en ediciones venideras. El coste de la Fira de este año es inferior al de otras ediciones anteriores organizadas por otro equipo de gobierno.

 Movilidad lanza un metrominuto aprovechando el inicio de la Feria. El área de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva acaba de lanzar un metrominuto con motivo del inicio de la Fira d’Agost. Se trata de un folleto que contiene, por un lado, un plano de ubicación de los principales aparcamientos habilitados dentro del dispositivo especial para la Feria de Agosto y, por otro, un croquis con indicación del tiempo que se tarda en caminar de un punto a otro de la ciudad. El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha explicado que "esta sencilla medida persigue contribuir a la pacificación del tráfico rodado estos días. Se está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y se considera que la Fira es un momento excelente para caminar hacia un modelo donde la utilización del coche pierde peso frente al transporte público, la bicicleta o ir andando. Se ha editado más de 10.000 folletos del metrominuto que serán distribuidos en los puntos de información de la Fira, en los aparcamientos y en puntos neurálgicos de la ciudad.



El libro oficial de la Fira ya está a disposición de todos los vecinos. El libro oficial de la Fira ya está a disposición de todos los vecinos. Se trata de una trabajo coordinado por Puri Garcia Mascarell reúne trabajos relacionados con la Fira ordenados con un abecedario propio de la Fira gracias a más de 25 colaboradores. El alcalde espera que sea del agrado y que aporte más información sobre la Fira.
El libro se completa con una mejora de la editorial que recopila toda la información que se facilitó en los actos organizados en el centenario de Honorato Juan.

El libro oficial de la Fira de Xàtiva se convierte en un primer diccionario de la Fira de Xàtiva con 26 palabras. La coordinadora del libro oficial de la Fira de Xàtiva, Puri García Mascarell, ha explicado que se presenta como un primer diccionario de la Fira de Xàtiva, 26 palabras que explican la Fira. Cada una de estas letras está extraída de algún elemento gráfico de la Feria, gracias al trabajo de Alfredo Pardo. Ha destacado el trabajo colectivo, igual que la Feria es posible gracias a ese trabajo en común.


La escultura de la campaña “no es no” recibe a los visitantes de la Fira. En la plaça del País Valencià se inauguró el viernes la escultura de la campaña "No es no", obra del artista Xavi Herrero basada en el diseño de Alfredo Pardo. El artista espera que la escultura ayude a difundir la campaña.

Homenaje hoy a Lola la de la Torre en la fira del Ateneu Popular


Primeras semanas de funcionamiento de la travesía de la Font: sensación positiva pero a la espera de actuaciones. El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, considera positiva la entrada en funcionamiento de uno de los tramos de la A33 que evita el paso de muchos vehículos por el casco urbano, pero, por otra parte, ha creado unos problemas, sobre todo en el encauzamiento de aguas, que deben resolverse. El Ayuntamiento también espera que el ministerio les ceda el antiguo trazado para convertir la carretera en una avenida integrada en el casco urbano.

Moixent y Navarrés ya cuentan con portales web accesibles para personas con deficiencias visuales o psicomotrices. Moixent y Navarrés ya cuentan con portales web accesibles para personas con deficiencias visuales o psicomotrices gracias a su adhesión a la plataforma Inclusite, una aplicación que desde el Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputación de Valencia se pone al servicio de los ayuntamientos para que dispongan de webs adaptadas y navegables para toda la ciudadanía. Se trata una herramienta que facilita el acceso a contenidos y servicios web. Se trata de una solución innovadora capaz de proporcionar una mayor accesibilidad y mejor uso a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades. Esta plataforma no tiene ningún coste para el usuario, no necesita de software o hardware adicional y ofrece cuatro formas diferentes de navegación totalmente autónomas, que mejoran la accesibilidad y la navegabilidad de un portal web.

El Moto Ruta Xàtiva rendirá homenaje a Ángel Nieto. El Moto Ruta Xàtiva rendirá homenaje a Ángel Nieto. El campeón del mundo participó en tres ocasiones en el trofeo de motociclismo. El momento elegido para el homenaje será tras la finalización de los entrenamientos oficiales.

Jorge Martínez 'Aspar' asistirá el homenaje póstumo que se le tributará a Agustín Pérez Calafat en la carrera de Xàtiva. Jorge Martínez 'Aspar' ha confirmado su presencia en el homenaje a título póstumo que se le tributará a Agustín Pérez Calafat en la 66 edición Trofeo Fira de Xàtiva que se celebra este martes y le hará entrega a su hijo de una placa conmemorativa. Agustín Pérez Calafat, que falleció el pasado mes de septiembre, fue un destacado piloto en la década de los 70 y posteriormente fue una persona clave en la trayectoria de Ricardo Tormo y Jorge Martínez Aspar. Estuvo junto a ambos en los momentos álgidos de sus carreras deportivas y fue él junto a sus hermanos Paco y Bernardo quienes introdujeron a Aspar en el mundo de las carreras. Posteriormente fue pieza clave primero en la etapa de Aspar como piloto y posteriormente en la estructura de su equipo en el que llegó a ocupar cargos de la máxima responsabilidad. Durante la carrera, que es la más antigua de cuantas se celebran en España y se viene disputando de manera ininterrumpida desde 1952, se evocará también la figura de Ángel Nieto que participó en varias ediciones de esta prueba en el periodo de 1965 a 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario