lunes, 24 de julio de 2017

Nuevo plan, focos nuevos, carretera peligrosa

Xàtiva quiere contar con la Plan Joven Municipal. Junta de Gobierno, como cada lunes, en el Ayuntamiento de Xàtiva. El equipo de gobierno quiere tener un plan para la juventud. Hoy se trata la necesidad de elaboración de un proyecto para el desarrollo de las políticas públicas de este Ayuntamiento de Xàtiva en materia de juventud (2017-2020), en concreto, la elaboración de un estudio sociológico en materia de juventud y elaboración de un plan joven municipal. Además en el orden del día destacan varias asuntos relacionados con la próximo Fira: la adjudicación del contrato administrativo especial del servicio de instalación de jaimas y casetas para los comerciantes de varias zonas del recinto ferial de la Fira para 4 años (2017 hasta 2020), la propuesta para la contratación menor del personal de refuerzo de la Brigada de Servicios para la Fira y la propuesta para la contratación menor de los servicios de carga y descarga para los espectáculos de Fira.

La última edición del festival Nits al Castell ha sido “un punto de inflexión”. La actuación de Silvia Pérez Cruz cerró este sábado la vigésima edición del festival “Nits al Castell”. Oferta interesante y mejor respuesta del público que completó todo el aforo. Para el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, se trata de un “punto de inflexión” destacando el valor que tiene para el turismo pues el festival ha ganada espectadores de otras ciudades. 

Se trabaja “punto a punto” para minimizar los problemas en el tráfico con motivo de la Fira d’Agost. Se trabaja “punto a punto” para minimizar los problemas en el tráfico con motivo de la Fira d’Agost. Así lo ha asegurado el alcalde, Roger Cerdà, en la SER. Habrá tres aparcamientos fuera del núcleo urbano, Académico Maravall tendrá un único sentido, se podrá circular por la rotonda de la Plaza de España y se accederá al casco antiguo por Sant Pere. 

Cerdà destaca que el hermanamiento con Lleida en un “hermanamiento de futuro”. Cerdà destaca que el hermanamiento con Lleida en un “hermanamiento de futuro”. Así lo ha definido en la SER. El alcalde de la ciudad ha destacado este hermanamiento “por ser el primero y por ser con una de las capitales de Catalunya con la que compartimos historias similares” y por las sinergias creadas, tanto a nivel cultural como económico.

Accidente mortal en Navarrés al salirse un vehículo de la calzada. Un hombre de 39 años falleció este domingo al salirse con su coche de la carretera CV-580 a la altura de Navarrés, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. En el accidente únicamente se vio implicado este vehículo, en el que viajaba solo el hombre, y se ha produjo en el kilómetro 10,9 de esta carretera que va de esta localidad de la Canal de Navarrés a Bolbaite. Los servicios sanitarios recibieron el aviso del siniestro en torno a las 15.30 horas de la tarde pero cuando lograron llegar a la vía en una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) el hombre, desgraciadamente, ya había fallecido, por lo que no se pudo hacer nada por él.

Cifras interesantes pero no concluyentes para los ecoparques de la comarca. El Consorcio para la gestión de Residuos V5 - COR ha dado a conocer los datos de los seis primeros meses de este año, referentes a entradas y elementos abocados los ecoparques que gestiona. Los datos de los diez ecoparques fijos gestionados actualmente por el COR destacan un total de 23.437 vertidos (157 de media diaria). Los residuos más depositados son, en este orden, los escombros y los plásticos (13%), la madera (12%), y el papel y cartón (10%).


De esa media cabe destacar el ecoparque de Xàtiva, el más activo de todos, con 13.474 vertidos (una media de 90 al día), la mayoría de los cuales se producen el miércoles (18%). El segundo de los ecoparques con más entradas, es el de Canals, con datos que comprenden entre el 3 de abril y el 30 de junio. Con un total de 4.821 vertidos (55 al día). En el resto de ecoparques de la Costera, Vallada y la Font de la Figuera (ambos con datos a partir del 12 de mayo) tienen una media de 7 vertidos diarios (334 y 358 en total, respectivamente). Respecto a los datos ofrecidos, el presidente del COR, Roger Cerdà, ha manifestado que "son interesantes, si bien es cierto que no son del todo conclusivas teniendo en cuenta que la gestión de algunos de los ecoparques ha llegado cuando ya había comenzado la año ", y añadió que espera que las cifras tengan "un aumento sustancial una vez se ponga en marcha la cuenta ambiental, que bonificará a las personas que más reciclan".

La Canal de Navarrés incrementa en más de un 100% las ayudas recibidas para los servicios sociales. La comarca de Canal de Navarrés recibirá un total de 290.890 euros en concepto del nuevo Modelo de Servicios Sociales de la Diputación de Valencia, el cual fue presentado el pasado mes de junio por parte de la Corporación provincial. Esta cantidad supone el incremento del 117% de la aportación de la Diputación en la comarca durante el periodo comprendido entre 2015 y 2017. La inversión global a través de este plan de atención primaria, de 9,4 millones de euros, ha triplicado en apenas dos años la partida destinada por el anterior equipo de gobierno a esta asistencia social básica. En el caso de Canal de Navarrés supone una inyección de 119.805 euros para los vecinos y vecinas de Enguera, mientras que 171.085 serán para la mancomunidad. Por programas, la ayuda destinada al municipio de Enguera se dividirá en 62.813 euros para el reforzamiento del equipo técnico, 1.192 para el centro social, 18.750 para prestaciones individualizadas, 8.000 para casos de pobreza energética, 26.250 euros para el programa de ayuda a domicilio, 300 para cooperación social y 2.500 para actuaciones de prevención e inserción social. Por su parte, la mancomunidad de Canal de Navarrés contará con 93.311 euros para el reforzamiento del equipo profesional, 20.400 para prestaciones económicas individualizadas, 10.141 para luchar contra la pobreza energética, 41.250 para el programa de ayuda a domicilio, 1.983 para los llamados clubes de convivencia y 4.000 euros para actuaciones de intervención para la prevención e inserción social.

El campo Murta ya cuenta con iluminación totalmente led lo que supone un ahorro del 54%. El campo Murta ya cuenta con iluminación totalmente led lo que supone un ahorro del 54% además de mejorar el rendimiento. Se acaba de completar la tercera fase. En total ha supuesto una inversión de 69.000€. Se ha distribuido la iluminación en tres fases distintas. Esta iluminación se “estrenará” este miércoles, con el partido que disputará el Olímpic ante el At.Saguntino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario