jueves, 27 de julio de 2017

Inversiones, valoraciones, actos y Copa del Rey

Firmado el convenio para la rehabilitación y la regeneración urbana de Xàtiva. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado hoy que la rehabilitación y la regeneración urbana “deben ser los vectores del nuevo modelo económico y productivo porque por cada empleo que crea la obra nueva se generan tres en la rehabilitación” y ha destacado que con estas actuaciones “no solo se rescatan personas, sino también edificios y oficios que fueron muy castigados con la crisis como la construcción y todos los subsectores la fontanería, la electricidad, carpintería o pintura”.


Así se ha referido después de la firma del convenio para la anualidad de 2017 entre la conselleria y el Ayuntamiento de Xàtiva dentro del Plan Estatal de Vivienda donde ha asistido el alcalde de la localidad, Roger Cerdà. Este convenio contempla una inversión de cerca de 4,4 millones de euros, en un periodo de dos años, para la rehabilitación de casi 100 viviendas del caso antiguo de la localidad. “Con esta inversión ponemos en valor el patrimonio artístico de Xàtiva y su centro histórico que es el segundo más grande de la Comunitat, después del de València ciudad, y que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982”, ha apuntado Salvador.

El conjunto de las obras que se van a realizar en el centro histórico comprenden la rehabilitación de 90 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras 10 viviendas, debido a su estado de deterioro, así como actuaciones de reurbanización en los espacios públicos.

Por último, la consellera ha explicado que con el impulso de estos convenios de rehabilitación con los diferentes ayuntamientos de la Comunitat, el Consell ha evidenciado “su apuesta firme por la rehabilitación y regeneración urbana no solo para recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades del territorio valenciano sino también para reactivar la economía y todos los oficios relacionados con la construcción”.

Mariola Sanchis califica de exitosa la vigésima edición de Nits al Castell. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Mariola Sanchis, ha hecho una valoración de la vigésima edición del Festival Internacional Nits al Castell. Según Sanchis, " se han cumplido todas las expectativas generadas tanto en cuanto a la afluencia de gente, como en cuanto a la calidad musical. Prácticamente, se han agotado las entradas para todas las actuaciones en muy poco tiempo. Por lo tanto, calificamos esta vigésima edición de exitosa y deseamos superarla el próximo año, lo que implica un gran reto en el que nos pondremos a trabajar en septiembre".
Por su parte, el director artístico del festival, Rafa Jordán, ha destacado que el público mayoritario sigue siendo de Xàtiva y comarcas vecinas pero advierte que continúa creciendo el público que visita el festival por primera vez y que tiene procedencia de ciudades tan diversas como Murcia, Madrid, Alicante y Andalucía además de turistas europeos que están en periodo estival por el país y de la fidelización de la comunidad inglesa ya establecida en las comarcas centrales. 

El pleno aprobará mejoras sociales para sus trabajadores. Pleno ordinario, este sábado, desde las 11,00h, en el Ayuntamiento de Xàtiva. Entre los puntos a tratar destaca la modificación del acuerdo de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Xàtiva al incorporarse mejoras sociales. Se incluye también la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del precio público del estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en aparcamientos municipales subterráneos en referencia al aparcamiento de la Plaza la Bassa. Se lleva a este pleno la propuesta de declaración de las fiestas locales no recuperables para el año 2018. También la aprobación del Manifiesto por parte del Ayuntamiento de Xàtiva de que las Sociedades Musicales "La Nueva" y "La Vella" de Xàtiva, cumplen los requisitos recogidos en la declaración de la Generalitat Valenciana de Bienes Inmateriales de Relevancia Local. Se incluye una moción para una Xàtiva libre de violencias machistas y la declaración de apoyo a la candidatura del Fons Valencià per la Solidaritat para la alta distinción de la Generalitat Valenciana 2017.

Los tickets de la cena de jubilados de la Fira d'Agost se repartirán del 7 al 10 de agosto. La concejalía de Bienestar Social ha informado sobre el plazo establecido para recoger los tickets para la cena de Feria para jubilados y pensionistas que tradicionalmente se celebra en el campo de fútbol de La Murta. Los tickets se repartirán los próximos días 7, 8, 9 y 10 de agosto, de 10 a 13: 30h, en la primera planta del Hogar del Jubilado de la plaza Roca. La concejalía de Bienestar Social, dentro de su programación para mayores, ofrece 1.200 plazas para esta cena. Sólo se entregará un máximo de dos tickets por persona. Las entradas son gratuitas y está prohibida su venta. La cena es para vecinos y residentes de Xàtiva, pudiéndose comprobar esta circunstancia por parte de la organización, mediante petición del DNI.

Canals propone "Fotografía Mejor para vender más". La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Canals junto con el ayuntamiento han organizado para hoy un interesante taller llamado "Fotografía Mejor para vender más", que tendrá lugar desde las 19,00 horas en la Casa de Cultura Ca Don Jose de Canals. En el taller, patrocinado por Innovando Consultoría Informática y Adecom, se darán las directrices para aprender más sobre la fotografía como una herramienta para vender más por Internet.

La Font de la Figuera vuelve a instalar la máquina de reciclaje que premia a las y los usuarios. El Ayuntamiento de La Font de la Figuera ha dado un paso más en materia de reciclaje. Con el lema #ReciclarTéPremi anima a las personas a hacer uso de la máquina que ha instalado en la planta baja del consistorio por segundo año consecutivo y que estará a su disposición durante mes y medio. Y además, no supondrá ningún coste para el Consistorio, ya que los gastos de alquiler de la misma serán cubiertos por el Consorci de Residus, al que la Concejalía de Medio Ambiente agradece su colaboración.


 Depositando botellas de plástico, latas, pilas y móviles viejos los usuarios conseguirán puntos (denominados cariñosamente Fontinets). Y, con cada 10 Fontinets depositados entrarán en el sorteo cada semana de premios a determinar por el Consistorio. La iniciativa ya despertó un gran interés el pasado verano, llegando a superar en envases reciclados a poblaciones y ciudades de más de 50.000 habitantes. Desde la Concejalía de Medio Ambiente de La Font de la Figuera aseguran que el éxito se debe a un buen planteamiento y difusión inicial de concienciación por el cuidado del medio ambiente, además del incentivo de los premios. 

La Gala del Deporte de l’Alcúdia de Crespins reunió al tejido deportivo de la localidad. La Gala del Deporte de l’Alcúdia de Crespins reunió al tejido deportivo de la localidad en un ambiente relajado y de fiesta para poner en común las experiencias de toda la temporada de las distintas y tan variadas modalidades de deporte que se desarrollan en la localidad. Dentro de los clubes deportivos locales han sido galardonados por los éxitos conseguidos en la temporada 2016-2017, del Club de Tiro: Ángel Martínez Hervás, Salvador Pla Pérez, José Antonio González Domínguez y Elisabet Vidal Navarro, primera mujer tiradora de l’Alcúdia de Crespins.


Antonio Simón Muelas, Ernesto Alventosa Martinez, Joaquín Pla Roda, Diego Boluda Sancho, Félix Cabanes y Vicente Calabuig Pla de la Sociedad Ornitológica “La Unión”. Hugo López Morcillo y Rosalía Rius Requena del Club de Patinaje Artístico. Mario Alberto Bolufer Rioja del CD de l’Alcúdia de Crespins. Además, el ayuntamiento quiso reconocer los resultados de los atletas del pueblo premiando a Carlos Borredà, Santiago Brunet Cabrera y Adrià Alventosa Cabrera. Una gala que como otros años ha sido la fiesta del deporte local donde tanto el alcalde Pepe Garrigós como el teniente de alcalde Roberto Granero y la concejala de Deporte y Juventud Ana Garrido pusieron en valor el trabajo de los deportistas del pueblo esperando que los deportistas locales sigan cosechando éxitos. 

Tercera actuación del II Festival de música de Cámara “En Clau de Sol” en la Font de la Figuera. La Font de la Figuera acoge II Festival de música de Cámara “En Clau de Sol”. Hoy, el sonido del violín, violonchelo y piano serán los protagonistas en la actuación “1, 2, 3”, en el Museu Històric-Etnològic “La Costera”, a las 22.30h. Y, por último, un recital lírico en la Font de Baix este viernes dará por finalizada esta segunda edición del Festival.

Este viernes, sorteo de la Copa del Rey con el Olímpic como participante. Las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey de fútbol se sortearán este viernes a partir de las 12:00, en la sede de la RFEF. El Olímpic, como campeón de liga, participará en esta edición. La primera eliminatoria se disputará el 30 de agosto. En este primer sortero participaran los clubes participantes de Tercera División y de Segunda División B. Están exentos un total de 6 equipos de Segunda División B. En el sorteo los equipos quedan emparejados en función de la proximidad. Es a un partido. El equipo cuya bola fuera extraída primero jugará como local. Los eliminados en esta ronda se clasifican para la Copa Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario