martes, 11 de julio de 2017

Demasiadas asociaciones, cierre, gesto generoso y campaña electoral

El nuevo presidente de la sección de hostelería de ADEXA, Norberto Lagardera, aboga por la unión de los hosteleros. El nuevo presidente de la sección de hostelería de ADEXA, Norberto Lagardera, estuvo en la SER y dejó claro que tres asociaciones de hosteleros en una ciudad como Xàtiva dificultan el trabajo. Abogó por la unión.
Lagardera dejó claro que su interés no es la organización de eventos sino la defensa de los intereses de los hosteleros. Desde septiembre se desarrollará una campaña para visitar a todos y cada uno de los establecimientos hosteleros promocionando las ventajas de asociarse. Hay tres próximas ferias previstas.

Calzados Blasco cierra tras 51 años defendiendo la capitalidad comarcal de Xàtiva. Después de 51 años el comercio Calzados Blasco, en la calle Pi, cierra sus puertas por la jubilación de su dueña Josefa Blasco. Josefa estuvo en la SER y preguntada sobre qué había cambiado reconoció que los tiempos han cambiado, que ya no viene a Xàtiva tanta gente de la comarca a hacer sus compras aunque en Xàtiva “hay de todo”. También ha reconocido que ha cambiado el calzado con la llegada de exportaciones y con la situación económica de las familias.

Acto de campaña de Ximo Puig en Xàtiva con apoyo de destacados cargos públicos. Cena de campaña a la secretaria general del PSPV de Ximo Puig en Xàtiva. En el acto defendió que "lo importante no se decide en Madrid, se decide en Madrid, en València, en Xàtiva…porque el Federalismo significa compartir decisiones", y que "no hay que salir a la calle para gritar que somos de izquierdas, hay que salir para hacer políticas de izquierdas.


Puig estuvo acompañado de muchos militantes y cargos públicos de las comarcas centrales, entre ellos, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. Antes de la cena, en la SER, mantuvo un debate en la SER con el otro candidato, Rafa Garcia, quien ya estuvo en Xàtiva.

Xàtiva inaugura los murales nacidos del “juny socarrat”. Xàtiva inaugura los murales nacidos del “juny socarrat”. Este martes, a las 20h, se iniciará un recorrido por los tres murales realizados en diversas paredes del casco antiguo. Los autores son Rafa Morata y Pablo Camarasa. Se saldrá desde Sant Agustí, visitando, junto a Pep Gimeno “Botifarra”, luego el de la calle Caldereria y por último el pintado en las calles Urios y Peris. Los murales ayudan a conocer los hechos y las consecuencias de la quema de la ciudad ordenada por Felipe V.

Se presenta una feria taurina sin coso confirmado. Este miércoles el empresario Carlos Sánchez presentará los carteles de la Feria Taurina de Xàtiva, para la Fira d’Agost, en el restaurante “la Bodeguilla” de Xàtiva a las 20.30h. Son tres los Festejos previstos para la Fira d’Agost, el día 16 una novillada sin picadores, el 17, Concurso de recortes con reses de Victorino Martín y Partido de Resina. El plato fuerte será el día 18 con una corrida para los maestros, Sánchez Vara, Román y Jesús Duque, con reses de Palha. Según el empresario se cuenta con todos los permisos necesarios. La posibilidad de poderla organizar se debe al “silencio administrativo” del Ayuntamiento a las muchas solicitudes presentadas en los últimos meses. Por su parte, el gabinete de prensa municipal ya comunicó que el Ayuntamiento no programará feria taurina alguna en cumplimiento de los resultados de la encuesta ciudadana realizada.

Las escuelas EF Plus y Xàtiva FB donan toda la ropa deportiva sobrante al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva. La creación del nuevo club Ciudad de Xàtiva CFB ha hecho que las dos escuelas que han participado en la fusión no puedan utilizar los excedentes de ropa deportiva la próxima temporada.
Este hecho ha llevado a la dirección del club a tomar la decisión entregar toda la ropa deportiva con la que contaban como excedente, así como las equipaciones que se encuentran en buenas condiciones al Área de Bienestar Social de del Ayuntamiento de Xàtiva. En el acto de presentación del Ciudad de Xàtiva CFB, el presidente del nuevo club hizo entrega, de manera simbólica, a la concejala Xelo Angulo, de dos camisetas, una del EF Plus y la otra del Xàtiva FB. Con esta iniciativa el club pretende ayudar a todas aquellas personas más necesitadas con la donación de todo este material. Entre las prendas que se entregarán se encuentran equipaciones, sudaderas, chandals o chaquetas de invierno.

El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas y el CEEI firman un convenio marco de colaboración. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy-Valencia (CEEI) y el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas (CCV) estrechan sus lazos de cooperación mediante la firma de un convenio marco de colaboración, cuyo objetivo es establecer y desarrollar líneas de trabajo entre ambas entidades. En la firma del acuerdo han participado el Director General del CEEI, Jesús Casanova y el Presidente del Consorcio y Alcalde de Alcoi, Antonio Francés.


El convenio tiene como objetivo colaborar en proyectos relacionados con el emprendedurismo y la consolidación empresarial a fin de promover iniciativas empresariales y apoyar la puesta en marcha de proyectos de emprendedores, impulsando la creación de nuevas empresas, así como estimulando, cooperando y asesorando a las empresas, facilitando su posterior consolidación en el mercado. Fruto de este convenio de colaboración, los CEEIs de Alcoy-Valencia y Elche van a programar en el territorio de las Comarcas Centrales Valencianas un total de 6 encuentros empresariales Focus Pyme y Emprendimiento, en los municipios de Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Alcoi, Benidorm y Dénia. Según Jesús Casanova, Director del CEEI, “el principal objetivo de estos encuentros es detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes. Además, mostramos a la sociedad la colaboración existente entre todas las organizaciones que realizamos actividades de impulso al emprendedor y refuerzo del tejido empresarial. Este convenio es también ejemplo de esta colaboración”. Estos eventos tienen un carácter comarcal y concentran, en un solo día, varias actividades complementarias de interés para el territorio, y están dirigidos principalmente a empresarios y a emprendedores. Este año, el evento central Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana se celebrará el 28 de septiembre en la ciudad de Castellón.

Motorista herido al salirse de la carretera entre Anna y Enguera. Un hombre de 49 años ha resultado herido leve este domingo al salirse de la vía cuando circulaba en moto por la carretera CV-590, entre las localidades valencianas de Anna y Enguera, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). El suceso tubvo lugar alrededor de las 10 horas de este domingo, cuando un motorista que circulaba por la CV-590 se salió de la vía y resultó herido leve, según ha precisado el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).
 Hasta el lugar de los hechos se movilizó un helicóptero medicalizado de Alicante para atender al motorista, así como una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Sin embargo, dado que las lesiones de la víctima eran de menor gravedad de lo que se había estimado en un principio, no fue  necesario utilizar el medio aéreo. De este modo, el SAMU trasladó al hombre al Hospital de Xàtiva al presentar una conmoción con escoriación y un traumatismo facial.

Enguera se apunta a las “Colors Run”. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Enguera invita a participar a toda la población en el festival Colors Run que tendrá lugar en Enguera el sábado, 22 de julio, a las 19:30 horas en el parking del pabellón de deportes Jaime Alegre. FestiColorsRun es una carrera de 5 kilómetros lúdico-deportiva, no competitiva, en la que te vas a colorear y te van a colorear, donde adultos, jóvenes y niños vivirán momentos de mucha diversión, alegría, deporte, música y mucho color, sin ganadores, sin tiempo, sin premios, cada participante realiza el recorrido como quiere, corriendo, andando, bailando, saltando...  Eso sí, todos tienen que llegar a la meta para sentir la emoción de “LA FIESTA DEL COLOR”. Se puede recoger la hoja de inscripción en las oficinas del Ayuntamiento de Enguera, Museo Arqueológico, o descargarse en la página web municipal o inscribirse en www.festicolorrun.es. 

Carlos Borredá y María Ureña se imponen en la XV Volta a Peu nocturna de Barxeta. El corredor de l’Alcúdia de Crespins, Carlos Borredá. y la atleta setabense, María Ureña, se impusieron en la prueba que celebraba su décimo quinto aniversario. Un total de 267 corredores entraron en meta. La prueba se disputó el pasado viernes. La carrera absoluta estuvo precedida por las carreras infantiles en las diferentes categorías y una marcha a pie no competitiva, que arrancó 15 minutos antes de la carrera. Tras Carlos Borredá llegaron Santi Brunet y el veterano Joaquín Badenes, todos ellos de la Vespa de Novetlè. En categoría femenina la atleta del Playas de Castellón María Ureña se alzó con la victoria, seguida de Silvia Sarrión, del Trail Umbria la Plana y Laura Cambronero, dels Caragolets de València. El mal tiempo impidió que se pudiera disfrutar de la cena posterior en la plaza del pueblo. La próxima carrera del Circuito será el próximo sábado en Vallada, sobre una distancia de 10.000 metros.

Este viernes arrancan las 24 horas de fútbol 7 de Canals. Este viernes se iniciará en el Quatre Camins la VI Edición de las 24 horas de fútbol 7 organizado por el Grupo de Recreación Deportiva Quatre Camins. Esta competición comenzará a las 21,00 horas del viernes y acabará el domingo 16 de julio en la madrugada. En este sentido, hoy a las 21,00 horas se realizará el sorteo entre los 16 equipos inscritos para participar en estas 24 horas de Fútbol 7 donde habrá trofeos para los campeones, subcampeones y semifinalistas. También se reconocerá al mejor portero y al mejor jugador. Desde la organización se espera una gran afluencia de público en el Campo de fútbol Quatre Camins para disfrutar de este evento.

Allen Vizzutti puso en pie el Auditorio de la Llosa de Ranes. El pasado viernes el trompetista profesional Allen Vizzutti ofreció una excepcional masterclass, a la que asistieron más de 100 trompetistas, y un concierto en el auditorio Municipal "Mestre Vicent Tortosa" de la Llosa de Ranes con motivo del tour internacional que está llevando a cabo.


Allen Vizzuti, trompetista y compositor estadounidense con una gran carrera musical, ha actuado en más de 60 países con una gran variedad de artistas como Doc Severinsen, Chuck Mangione o Woody Herman, además de formar parte en más de 150 bandas sonoras de películas como Rocky II, Regreso al futuro, Poltergeist II, 10, Bajo el Cherry Moon o el jinete eléctrico. El acto, que comenzó a las 18: 00h y finalizó a con el recital Vizzutti & Back To Brass puso la sala en pie con un final espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario