miércoles, 3 de mayo de 2017

Comparecencia, zona verde, cita obligada y otras noticias

Rus comparece hoy en la comisión de les Corts sobre la adjudicación de plazas de residencias de la tercera edad. El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus comparece esta mañana en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la adjudicación de plazas de residencias de la tercera edad, en concreto al grupo Savia. El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ya compareció en dicha comisión. La comparecencia de Rus fue solicitada por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, que solicitaron ampliar el plan de trabajo de la comisión para llamar a 14 nuevos comparecientes. Justificaron desde estas cuatro formaciones las comparecencias de Benavent y Rus en las conversaciones conocidas en el marco del caso Taula que siembran "sospechas" sobre la adjudicación de una parcela municipal para la construcción de una residencia en Xàtiva con Alfonso Rus en su alcaldía. Benavent, tras comparecer, declaró que todo es un “paripé”.

El concejal de movilidad defiende la “zona verde” para facilitar la rotación de vehículos. El concejal de movilidad defiende la “zona verde” para facilitar la rotación de vehículos. Miquel Lorente, en declaraciones a la SER, ante la reciente puesta en marcha de la “zona verde” en el casco antiguo de la ciudad ha hablado de un servicio “necesario e imprescindible” para evitar, por ejemplo, la doble fila.
También ha destacado el aumento de horas utilizadas en el aparcamiento de Glorieta que ofrece una primera hora gratuita de aparcamiento.

Se disputa este jueves la décima edición de la carrera popular para personas con diversidad funcional. Se disputa este jueves la décima edición de la carrera popular para personas con diversidad funcional. Con el lema “el deporte cambia el mundo porque mueve el corazón” se ha preparado esta décima edición. El aniversario ha supuesto una preparación especial contando con la colaboración de muchas otras asociaciones, colectivos y personas. Se ha desarrollado desde la presentación del cartel de la carrera, obra de Joan Ramos, una elaborada programación que se cerrará este jueves. A las doce de la mañana, en la Albereda, se dará salida a la carrera, carrera en la que se espera llegar a los 1.000 participantes procedentes de centros de toda la Comunitat. Destaca un grupo de 80 corredores procedentes de un centro de Calp. Además de contar con voluntarios de los tres institutos públicos de la localidad van a colaborar 1.500 escolares de los colegios de Xàtiva y alrededores que cubrirán todo el recorrido de algo más de dos kilómetros. La directora del centro, Amor Amorós, ha destacado en la SER la importancia de este colaboración. La animación continuará hasta las tres de la tarde, con un concierto, con la actuación de Andreu Valor y Pep Gimeno “Botifarra”. La llegada a la meta de los participantes será también especial según David Soler, principal organizador.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se acoge al SEAFI y al Servicio de Atención a Personas con Diversidad Funcional. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se acoge al SEAFI y al Servicio de Atención a Personas con Diversidad Funcional. La Concejalia de Servicios Sociales y Bienestar del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha trabajado para conseguir y gestionar un total de 22.800 euros en concepto de subvenciones y ayudas para su aplicación en el municipio. Dentro de los presupuestos de la Generalitat para este 2017, el ayuntamiento ha recibido 22.800 euros en concepto de subvención para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales. En concreto 21.890 euros para el programa SEAFI y 910 euros para la Atención a Personas con Diversidad Funcional. La concejala de esta área, Inma Penadés, ha señalado que aunque la subvención para las personas con discapacidad se les ha concedido todos los
años, el objetivo es aumentar ahora la cuantía que muchas veces no alcanza a realizar todo lo pretendido. Entre 10 y 12 personas son las beneficiarias de esta ayuda en el pueblo. El SEAFI es un servicio especializado de atención, orientación y tratamiento dirigido a las familias que necesitan apoyo profesional frente las dificultades que cualquier familia presenta en su evolución.

Concedido un taller del “Avalem Joves” a Enguera. Al municipio de Enguera le ha sido concedido un taller de empleo y formación en el programa Avalem Joves. Se trata de un taller relativo a aprovechamientos forestales para 10 participantes de entre 16 y 30 años, al término del cual obtendrán un certificado de profesionalidad. Los requisitos que deben reunir los aspirantes son estar dados de alta como demandantes de empleo en el SERVEF y estar inscritos en la Garantía Juvenil. Para más información acudir al ADL en la Casa de la Cultura y al Centro de Información Juvenil (CIJ). Los aspirantes deberán reunir los requisitos mencionados a la mayor brevedad posible.

El Fons Valencià per la Solidaritat celebra hoy su Asamblea de Socios en Canals. Por primera vez en sus 25 años de historia, la Asamblea se celebra en Canals, en el Oratorio de los Borja y están convocados todos sus socios, 99 municipios y 9 mancomunidades provenientes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La Asamblea está convocada a las 19 h en primera convocatoria. En el orden del día asuntos como ratificar las altas de nuevos socios y dar de baja otros, aprobar el balance y la memoria de gestión de 2016, aprobar el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2017, aprobar el programa de actividades anual presentado por la Junta Ejecutiva y la propuesta  de la candidatura del Fons Valencià per la Solidaritat de la Alta Distinción de la Generalitat.

Ha sido presentada la nueva junta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Genovés. Ha sido presentada la nueva junta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Genovés en un acto público celebrado en el Bar de los Jubilados, con la presencia y apoyo de Luis Perales Ferrando, Secretario Provincial de la UDP, y en José Tortosa, Secretario Comarcal, así como del Alcalde y la corporación municipal. El acto se inició con un parlamento de su presidente, Pascual Escorcia Arnero, quien al mismo tiempo condujo el acto e hizo de anfitrión. Seguidamente intervino el Alcalde Pere Revert, quien destacó la importancia de la Asociación de Jubilados. Después de agradecer el trabajo realizado por la anterior junta les deseó mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan, para que puedan contribuir activamente a la prosperidad social de la localidad .

Un grupo de 17 jóvenes de la Font han celebrado su paso a la Ciudadanía de pleno derecho. Un grupo de 17 jóvenes de la Font han celebrado su paso a la Ciudadanía de pleno derecho. El ayuntamiento de la Font ha querido destacar el papel y los momentos relevantes de las personas nacidas el año 1999 y que, por tanto, este año pasan a ser mayores de edad legalmente. Se organizó un acto el pasado viernes en el que 17 chicas y chicos celebraron su incorporación a la Ciudadanía de pleno derecho. En el acto, tres de estas y estos jóvenes nacidos en el año 1999, aportaron al equipo de gobierno sus propuestas para mejorar la población, las cuales pasan, por ejemplo, por la mejora de algunos espacios públicos. A cambio,  también demostraron que quieren implicarse en la población al proponerse voluntarios para ayudar al Ayuntamiento en la organización de diversos actos. Tanto el alcalde, Vicent Muñoz, como las concejalas de Juventud e Igualdad, Verónica Reyes e Ibana Tormo, coincidieron en la importancia de destacar los momentos importantes de la vida de las personas, en este caso, de las que pasan a la vida adulta, con la responsabilidad que ello conlleva. Desde el Ayuntamiento también se les obsequió con diversos objetos y descuentos en diversas actividades que se realizaran durante todo el año.


Se presenta la edición de los trabajos sobre el presente y futuro de la Canal de Navarrés. Después de las jornadas realizadas en Anna, los días 16 y 17 de diciembre pasado, organizadas por la Diputación de València, la Mancomunidad de la Canal de Navarrés y el IETEC, en las que se abordó el presente y futuro de la Canal de Navarrés, finalmente ha concluido el proceso de edición de los materiales presentados y abordados en ellas. La presentación de estos materiales será el día 12 de mayo, a las 19.30 horas, en la sala de plenos del ayuntamiento de Enguera.

La romería de Santa Ana reunió a más de 1.000 romeros y un centenar de caballos y carros. La Romería a Santa Ana de Llosa de Ranes, que ha cumplido 31 ediciones, contó este 1 de mayo con más de 1.000 romeros acompañaron a la Santa a lo largo de los 4'5 km que hay del pueblo a la ermita. El desfile contó con un centenar de caballos y carros que encabezaron el ascenso a la ermita, acompañados por el grupo de dolçainers de la Llosa de Ranes. En la comitiva de autoridades, que encabezó el alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, participaron otros concejales y cargos de municipios y localidades vecinas, como Estela Darocas, alcaldesa de Navarrés.

La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut se podrá ver en Canals y Enguera. La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que busca prevenir la violencia contra las mujeres y rechazar las conductas machistas, se expondrá durante el mes de mayo en salas municipales y en institutos de secundaria de nueve localidades de la Comunitat Valenciana. La muestra se podrá visitar en Muro d' Alcoi, Callosa del Segura, Camporrobles, Aldaia, Castellón, Canals, Enguera, Villar del Arzobispo y Manises. Se trata de un instrumento educativo en valores de convivencia e igualdad que reúne las fotografías seleccionadas en el concurso convocado por el IVAJ entre jóvenes de 14 y 30 años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Centre Jove de Canals, (Avenida Jaume I, s/n) la mostrará del 15 al 30 de mayo y el Museo Arqueológico de Enguera (Plaza Comunidad Valenciana 2D) del 20 al 31 de mayo. Este recurso itinerante se pone a disposición de los ayuntamientos, centros educativos y asociaciones en un formato de rápida instalación. A través de 20 paneles se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad.

Los Hermanitos del Cordero han abierto su monasterio en Navalón construido con limosnas y ayuda de voluntarios. La fraternidad de los Hermanitos del Cordero ha abierto su monasterio en la diócesis de Valencia situado en el término municipal de Moixent, cerca de la pedanía de Navalón, financiado solo con limosnas y construido con la ayuda de voluntarios procedentes de numerosas parroquias. El monasterio “Lumen Crucis” (Luz de la Cruz) que acoge la primera fraternidad de Hermanitos del Cordero en la diócesis de Valencia, se alza en un terreno de cinco hectáreas donado por una familia de Valencia en 2012, donde ha sido bendecido en una celebración presidida por el cofundador de la Comunidad del Cordero, el hermanito Jean-Claude, y por la fundadora de la Comunidad, la hermanita Marie.


Se cuenta con cuatro edificios sencillos, de una sola planta construida con materiales sobrios. El centro del monasterio lo constituye una capilla, a la que se añade otro edificio para la vida de los hermanitos con celdas y zonas comunes. Otro, para las instalaciones de electricidad y bomba de agua y por último, una casa de acogida para grupos, con capacidad aproximada para unas 20 personas. A estos edificios se añaden dos ermitas aisladas para hacer retiros los propios hermanitos. Además, próximamente comenzará a construirse un edificio sólo para celdas, con el que quedará terminado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario