martes, 2 de mayo de 2017

Campeones de liga y apuestas políticas

El Olímpic es campeón de liga a falta de dos jornadas para el final de la liga. El Olímpic es campeón de liga a falta de dos jornadas para el final de la liga. Ante el Novelda sumó una nueva victoria (0-2) consiguiendo por sí mismo el título. Mientras, aquellos que podían amenazar su título, fallaron: empató el Alzira y perdió el Ontinyent. Diez puntos separan ahora del Olímpic del segundo clasificado, el equipo de la Ribera, once de los de la Vall d’Albaida. El entrenador, Jero López, ya ha marcado el rumbo hasta la disputa de la promoción: “mantener el nivel competitivo”. Tras el partido, los autores de los dos goles, Marc Cosme y Manu Fuster, ya manifestaron que ahora hay que pensar ya en el ascenso. El equipo  está disfrutando de dos días de descanso y volverá mañana a los entrenamientos para preparar e próximo partido de liga en la Murta ante el Onitinyent, partido que ha sido declarado día de club. Tras el regreso de Novelda jugadores, cuerpo técnico y directiva celebraron el título con una cena. Se ha conseguido el tercer objetivo de la temporada tras la permanencia y la promoción, queda el último: el ascenso a la segunda B. El partido fue presenciado por el que el nuevo jugador para sustituir a Víctor Banegas, un exjugador que dejó al equipo la pasada temporada tras ser fichado por el Pobla de Mafumet, David Álvarez “Polaco”. Escobar vio una cartulina amarilla y será baja ante el Ontinyent.


Junta de Gobierno aprueba nuevas iniciativas para los empleados municipales. Se celebra Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. De su orden del día destaca, dentro del proyecto para el desarrollo de las políticas públicas de este ayuntamiento en materia de personal 2017 hasta 2020, la implantación de los módulos de portal del empleado y control de presencia. En Bienestar Social se puede aprobar la distribución de renta garantizada de ciudadanía a los titulares propuestos por el Ayuntamiento de Xàtiva como entidad colaboradora. Habrá una oferta más lúdica y educativa para este verano pues se puede aprobar la realización de la I Escuela de Música de Verano en el
Conservatorio Municipal "Luis Milán" de Xàtiva. Se puede aprobar también los precios de las entradas de las actuaciones de los artistas de "Nits al Castell".

Jesús González dimite como presidente de la Junta Local Fallera tras finalizar su mandato. Jesús González Sarrión, junto a su junta ejecutiva, presentó la pasada semana su dimisión como presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, después de cumplir los dos años que supone el cargo. Hasta este jueves se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas a presidente de la Junta Local Fallera. Los interesados pueden acudir en el horario habitual (lunes y jueves de 20 a 21 horas) al Museu Faller de Xàtiva, situado en la calle Moncada. González, tras su dimisión, se mostró satisfecho con su mandato, asegurando que se encuentran “muy contentos de las fallas que hemos conseguido”. La ejecutiva de González se incorporó al llamado G-6 fallero, en el que participan las Juntas Locales más importantes de la Comunitat Valenciana, y también ingresó en la Federación de les Lletres Falleres, con la creación del premio Climent Mata que destaca el diseño y la maquetación de los llibrets de falla. Además pusieron en marcha nuevos modelos en la Crida y el día de la Germanor, realizando una comida (en lugar de cena) popular que reunió a más de mil personas, y han conseguido, con la llegada a la Basílica del abad José Canet, que la ofrenda del día 18 pase a realizarse en el interior de la Seo.

Cerdà aboga por la necesaria renovación de la plantilla de la Policía Local. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, considera que “la segunda actividad” de muchos de los agentes de la policía local es un “problema” para poder desarrollar todas las tareas previstas. En la SER el alcalde espera que la nueva normativa que se puede aprobar en breve pueda permitir la contratación de nuevos agentes. Cerdà hizo balance de la nueva dirección de la plantilla: contento pero reconociendo el problema de la plantilla.

Se ha pedido una reunión ya para conocer “plazos y detalles” del nuevo colegio Pla de la Mesquita. Ayuntamiento, dirección y AMPA del centro se reunirán en Conselleria de Educaciñón para conocer los detalles del nuevo colegio Pla de la Mesquita una vez se ha dado el visto bueno desde la Conselleria de Sanidad a su ubicación junto al CRIS y el CEEM. Se quiere estar “muy encima” del proceso. Así lo explicó el alcalde Roger Cerdà en la SER.

Miquel Lorente pide a las asociaciones de comerciantes y empresarios una mayor “compromiso” para la promoción del comercio local. El Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado un plan de ayudas para el comercio dentro del programa "Carrers del Mercat II". Se trata de una serie de subvenciones que abarcan cuatro líneas de actuación: ayudas al alquiler de locales comerciales y naves industriales; ayudas para la rehabilitación de fachadas, mejoras de las condiciones de accesibilidad y modernización de los locales comerciales; ayudas para el impulso de empresas creadas en los últimos dos años y una línea de subvención para las asociaciones comerciales de la ciudad. Miquel Lorente pide a las asociaciones de comerciantes y empresarios una mayor “compromiso” para la promoción del comercio local.

Los impulsores del Centro de Arte y Arqueología de Montsant convocan dos mesas de trabajo y se ratifican en cuanto a u propuesta de ubicación. En el marco del Plan de Información y Concertación social de Montsant Centre d’Art i Arqueologia, tras finalizar la fase informativa y de recopilación de sugerencias, se están organizando mesas sectoriales en diversos ámbitos para generar análisis y opinión de las áreas de influencia del proyecto. En este sentido, se realizarán dos mesas de trabajo, cuyas temáticas corresponden a "Economía y turismo" y "Patrimonio, paisaje y arte". Estos encuentros se celebrarán los próximos días 10 y 17 de mayo, respectivamente. El traslado de la colección a la ciudad de Xàtiva está recibiendo, según los promotores,  un apoyo mayoritario, aunque desde ciertos sectores, reconocen, también se manifiesta la preferencia de que sea ubicada en algunos edificios emblemáticos del casco urbano como es el caso del convento de Santa Clara o de Sant Domènec. Esta idea choca, afirman, con las características propias de la Colección Inelcom y su condición de arte contemporáneo que en muchas ocasiones, y esta no es una excepción, va acompañado de propuestas arquitectónicas singulares realizadas con el fin de acogerlas. En la sede de Inelcom en Pozuelo de Alarcón, la Colección ocupa más 3.500 m² con espacios creados y adaptados a las peculiaridades de las 177 obras de 68 artistas nacionales e internacionales. Ello exige, explican, un espacio arquitectónico no solo versátil, sino que al mismo tiempo, vaya acompañado del concepto de innovación adaptable a la realidad del siglo XXI. El emplazamiento propuesto para Montsant Centre d’Art i Arqueologia entre la ciudad histórica de Xàtiva y su castillo representa, explican, una situación estratégica con un carácter complementario porque sumaría a las referencias históricas y arqueológicas, la implantación de un destacado Centro de Arte y Arqueología. Su ubicación junto al Hotel Montsant busca, asimismo, la recuperación e integración del patrimonio arqueológico y botánico de esta zona y garantizar la sostenibilidad económica al contar con las infraestructuras turísticas y equipamientos adecuados. Han destacado que se trata de una intervención que no supone ningún coste para la ciudad de Xàtiva. Se trata de una financiación exclusivamente de carácter privado, y que si no fuera de esta forma, probablemente jamás se llevaría a cabo.

Juventud conmemora el Día contra el Acoso Escolar. Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra hoy, 2 de mayo, la Concejalía de Juventud ha organizado diferentes actividades para concienciar a todos los jóvenes sobre esta problemática. Una de ellas es un concurso de relato breve en valenciano, llamado "No más bullying", donde el ganador o ganadora obtendrá un vale de 100 euros para utilizar en algún comercio de la ciudad de Xàtiva. El Ayuntamiento también se ha adherido a la campaña "Se buscan Valientes" de Mediaset. Se ha coordinado con todos los colegios e institutos de la ciudad a fin de grabar un videoclip con la famosa canción del Langui traducida al valenciano. Con todas esas grabaciones se editará un vídeo que se presentará en el patio de la Casa de la Juventud este viernes a las 20:30h.

Canals pone en marcha un II Plan de Empleo que dará trabajo a 13 personas. El concejal de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, Ricardo Requena, ha anunciado la puesta en marcha el II Plan de Empleo Local, que con 90.000 euros de fondos propios del municipio, dará trabajo a 13 personas del pueblo durante cinco meses. En este plan, que dobla en cantidad económica al I Plan de Empleo Local, la intención del Equipo de Gobierno Municipal es, como ha avanzado el edil, "continuar acciones concretas de creación de trabajo con la doble contrapartida, es decir, por una parte la ayuda a la reducción del desempleo local y por otro, la mejora del pueblo con las acciones concretas que estos puestos de trabajo van a generar". El mes pasado finalizó el I Plan de Empleo local que contó con un presupuesto total de 45.000 euros y dio trabajo durante tres meses a 11 vecinos de Canals. Gracias a este segundo plan se continuará con la tarea de reparar las aceras y los pasos de peatones y hacer más accesibles las calles. También está previsto que parte del personal contratado haga tareas de apoyo áreas públicas del Consistorio para, según explica Requena "apoyar los servicios municipales que a veces por falta de recursos, se ven saturados, como puede ser el grupo de jardinería, la brigada de obras y de servicios, el departamento de urbanismo o patrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario