viernes, 21 de abril de 2017

Leds, Susana Díaz, Plaça del Mercat y 2ª Pascua

Susana Díaz celebrará un mitin en Xàtiva este viernes. La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias para la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, visitará la Comunitat Valenciana este mes con la celebración de dos mítines en esta autonomía: hoy en Xàtiva y mañana en Elche. El primer acto que protagonizará en la Comunitat Valenciana la también secretaria general de los socialistas andaluces tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19.30 horas. Asistirá el secretario general local socialista Roger Cerdà. Se trata de la primera ocasión en la que la presidenta de la Junta de Andalucía visita la Comunitat Valenciana desde que anunciara de forma oficial su intención de concurrir a las primarias socialistas que le enfrentarán al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al exlehendakari y expresidente del Congreso de los Diputados, Patxi López.

Nuevas actividades de animación en la Plaça del Mercat con el lema “Espai Viu!”. Nuevas actividades de animación en la Plaça del Mercat con el lema “Espai Viu!”. Este sábado: música, marionetas y cuentos; este domingo: talleres relacionados con los libros en conmemoración del centenario de Gloria Fuertes. Este sábado desde las 11h habrá talleres de cuentos con castillo hinchable, y desde las 12h, teatro de marionetas con el título “merienda de cuentos”. El domingo, también desde las once de la mañana, talleres de cuentos con castillo hinchable. Y desde las 12h malabares con “Luismino Feliç”.

El ayuntamiento de Canals inicia el cambio de luminarias ante el mal resultado de las bombillas led. La concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Canals, Mai Castells, ha informado de que se están cambiando las bombillas led instaladas en el municipio dado el bajo rendimiento lumínico que están dando y ante las quejas vecinales por la falta de luz en algunas zonas. Como ha informado Castells además el problema es que las bombillas han comenzado a fundirse. Un problema que no se puede evitar, en menos de dos años se han agotado más de 400 bombillas. En este sentido, los trabajos de cambio de luminarias ya se han iniciado en la avenida Jaume I, calle Botánico Cavanilles, Avinguda Cuernes, calle 9 d’Octubre y calle Teular. Asimismo se han cambiado ensambles en la calle Sant Antoni, Carrer Mig y Carrer Baix. En la segunda fase, está previsto el cambio de luminaria en la calle Doctor Saurina, Maestro Serrano y la Sènia. La concejala también ha informado de que la subvención de 37.580 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 se destinará  al cambio de luminaria en la avenida Cortes Valencianas. Finalmente, Castells ha asegurado que no van a descuidarse tampoco las pedanías de la Torreta, Aiacor y Torre Cerdà y que por esta razón, se destinará una partida del remanente de tesorería para el cambio de luminarias en las pedanías.

El barrio de San Vicente Ferrer de Canals celebra sus fiestas. Con el patrocinio de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Canals este sábado, a las 17.00 horas darán inicio los actos programados para conmemorar esta festividad con las tradicionales cucañas y cabalgata infantil. A las 18.00 horas habrá talleres de animación infantil. Al finalizar, todos los participantes disfrutarán de una chocolatada. El domingo, a las 18,30 horas, habrá un dansà popular. En ella, participarán numerosas asociaciones de la Costera y de las comarcas vecinas, representativas del folclore valenciano. El lunes los actos comenzarán a las 10,30 horas con una misa en honor a San Vicente Ferrer, en sufragio de los vecinos y festeros difuntos. Después traslado a la Torre y reparto del pan bendito por el barrio.

Reiniciem Canals celebra una Fiesta del Libro con diferentes actividades culturales. Este sábado el grupo municipal de Reiniciem Canals celebrará el Día del Libro en Canals con diferentes eventos culturales, dirigidos tanto a los pequeños como a los mayores del pueblo. Con motivo del Día Internacional del Libro, la agrupación de Reiniciem Canals ha organizado una fiesta del libro, que tendrá lugar en la Avenida Vicente Ferri este sábado de 10 a 14 horas. Una de las actividades principales será un intercambio de libros, donde todo el mundo está invitado a participar aportando algún libro y llevándose al mismo tiempo aquel que elija en la parada que estará disponible en la Avenida Vicente Ferri. La elección y la temática es libre pudiendo aportarse literatura para todas las edades. El principal objetivo de esta actividad será el de promover la lectura en todos los ámbitos. Los más pequeños, además de poder participar en este intercambio en el área de literatura infantil, también podrán acudir a un taller de confección de puntos de libros. Para finalizar se realizará una actividad conjunta basada en la creación de un cuento enlazado. Este consiste en que cada participante escriba unas líneas con la historia que quiera y que la siguiente la continúe, creándose así un cuento colectivo.

Abril, Mes Cultural en l’Alcúdia de Crespins… Hoy se presenta el libro de Enrique Argente. En l’Alcúdia de Crespins, este mes, ha sido elegido “mes cultural” por segundo año. La programación cultural organizada desde le ayuntamiento aspira principalmente a fomentar la cultura, con actos programados para toda las edades y para disfrutar en familia. Hoy se presentará el libro “Operación Verdi concluida” de Enrique Argente Vidal. La semana finaliza con un concierto de la Orquesta Adagio este sábado a las 20h en la Casa de la Cultura. Los actos continuarán la próxima semana. Ya el jueves 27 de abril en la Casa de los Jubilados se celebrará un Concierto Rondalla Barretja desde las 19:30h. El viernes 28, en la Casa de la Cultura, habrá cine en valenciano para los alumnos del instituto por la mañana, y para el público en general por la tarde, donde se proyectará la película “L’Heroi de Berlín”. Acabará el mes el sábado 29 de abril con la inauguración de la Exposición Fotográfica “25 anos de Levante-EMV”, a las 20h.

La Casa de Cultura acogerá una exposición de carteles del Tratado de Almisrà. Este viernes la Sala de Columnas de la Casa de Cultura acogerá una exposición de carteles de la recreación histórica del Tratado de Almisrà, que se celebra anualmente durante las fiestas patronales de la localidad alicantina de Camp de Mirra. La ciudad de Xàtiva tiene un protagonismo especial en esta obra teatral, ya que el Tratado de Almisrà fue un pacto de paz firmado el 26 de marzo de 1244 entre Jaime I de Aragón y el infante Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X el Sabio, que sirvió para fijar los límites de la reconquista del Reino de Valencia. El infante Alfonso de Castilla pretendió Xàtiva en 1244, territorio cuya ocupación correspondía a la corona de Aragón. La exposición, que se podrá visitar hasta el 9 de mayo, incluye una colección de obra gráfica recopilada con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la puesta en escena de esta recreación histórica. La exposición pretende dar a conocer mejor este hecho histórico y su puesta en escena después de cuarenta años, a través de la obra realizada por artistas consumados y diseñadores valencianos, que siempre han estado dispuestos a participar desinteresadamente en este proyecto cultural vinculado con nuestra identidad como pueblo. El año pasado se cumplieron cuatro décadas del inicio de las representaciones, cuando en 1976, con motivo del VII centenario de la muerte del rey Jaime I, se escenificará la primera recreación.

La Casa de la Cultura de Xàtiva acoge una exposición sobre la vida del toro en el campo. El Club Taurino El Punteret y la peña Socarrats han organizado una exposición de fotografía taurina ‘El toro en el campo’ de Agustín Arjona y propiedad del museo taurino de la Diputación de Valencia. La exposición tendrá lugar en la sala entresuelo de la Casa de Cultura de Xàtiva y se inaugurará este viernes a las 20:00h. Podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo. La muestra refleja la vida del toro de lidia, en convivencia con otras muchas especies de animales y plantas.

La Font de la Figuera celebra la Día del libro este domingo. La Font de la Figuera celebra la Día del libro. Para este domingo se ha organizado una feria del libro que será inaugurada a las once de la mañana. Además de exposición y venta se podrá también intercambias libros. A las 11.15 habrá un taller a cardo del Espai Jove y desde las 12.00h cuenta cuentos con “Infantics”. La feria está organizada por las concejalías de juventud y de educación y cultura, junto con el Espai Jove.

La parroquia de Sant Pere celebrará este domingo su “Comulgar de Impedidos”. A las 8.30h se iniciará la misa y luego el acto procesional que recorrerá las calles Sant Pere, Benlloch, Portal de València, Selgas, Gonzalo Viñes, Lingüista Sanelo, Bali Bellver, Poeta Chocomeli, de nuevo Gonzalo Viñes, Selgas, Portal de València, Pintor Rusiñol, Sant Pere, Alejandro VI, Bosch, Sant Vicent, Bruns, Segurana, Portal de Cocentaina y de nuevo plaça de Sant Pere. El “Comulgar de Impedidos” lo realizan en Xàtiva las cofradías del Santísimo Sacramento de las parroquias de Sant Pere y de la Merced. Con este acto se facilita la comunión a los enfermos de la parroquia.

Y además...

Han sido publicados los resultados de la prueba para la bolsa de psicólogo/a. Hay 3 días hábiles para reclamar, el último hoy viernes.

El Ecomóvil del Consorcio de Residuos visitará Quesa este sábado.

En el Salón de Actos del Centre Cívic de la Llosa de Ranes se puede disfrutar del planetario de la obra social de la Caixa de 10 a 13.30h.

La Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, con la colaboración del Ayuntamiento de Canals, ha organizado para este sábado una fiesta infantil en el mercado con animadora para los niños.

Este domingo, en el auditorio de la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna, intercambio musical con las actuaciones de la banda juvenil de la Agrupación Musical l’Artística de Carlet y la banda juvenil de la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna, desde las 19h.

La parroquia de Sant Antoni de Canals celebrará este domingo su “Comulgar de Impedidos”. Eucaristía en la Parroquia a les 9:00 y a continuación salida.





El Grupo Artístico de la Falla el Trampot de Enguera comunica que este viernes, de 19:30 a 20:30 horas, y el sábado, 22 de abril, de 12:30 a 13:30 horas, se venderán las entradas de la zarzuela “La verbena de la Paloma”. Asimismo recuerda que los días de representación serán el sábado, 29 de abril, a las 22:00 horas, domingo 30 de abril, a las 22:00 horas, y lunes 1 de mayo a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario