lunes, 24 de abril de 2017

Día histórico para el socialismo de Xàtiva. Se acaban las vacaciones.

El secretario local socialista da su apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la secretaria general de su partido en el mitin de Xàtiva. El patio de la Casa de la Cultura de Xàtiva acogió este viernes el primer mitin de la candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, en tierras valencianas. Escenografía de campaña electoral nacional y asistencia de numerosos cargos locales, comarcales y autonómicos.  Aforo completo. Asistió tanto el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, agradeció a Susana Díaz, haber elegido Xàtiva para ofrecer su primer mitin. Se recuerda que por primera vez ha visitado Xàtiva una candidata a la secretaria general, lo que es un hito para el socialista local. El alcalde afirmó que el objetivo de su gobierno es conseguir “que todo el mundo avance”, y que es el proyecto que quiere Susana Díaz para el gobierno español. Afirmó que se quiere un partido “coherente, fuerte, unido y que tenga claro su proyecto y su mensaje, ilusionante y que sea capaz de ilusionar” y eso se puede conseguir con Susana Díaz, concluyó.



Susana Díaz cerró las intervenciones. Agradeció el apoyo de Roger Cerdà.




Junta de Gobierno aprobará varias líneas de subvenciones para el comercio. Este martes, junta de gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Entre los asuntos a tratar la convocatoria de diferentes líneas de subvenciones para el comercio de la ciudad. En concentro la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas en materia de comercio; la convocatoria y concesión de ayudas mediante un plan de promoción, para el impulso de empresas creadas en los últimos dos años; la convocatoria y concesión de ayudas a fin de colaborar en la financiación de la rehabilitación de fachada, adaptación de accesibilidad de local, modernización del escaparate, iluminación y rotulación de locales comerciales. Asimismo se lleva a junta de gobierno la prórroga del contrato del servicio de atención y mantenimiento del aparcamiento de vehículos situado en el subsuelo de la Plaza la Bassa.

El primer certamen de Jóvenes Cantautores de Xàtiva cierra este martes su inscripción. El primer certamen de Jóvenes Cantautores de Xàtiva cierra este martes su inscripción. El certamen se incluye en el II Festival de Música de Autor, “Música i Lletra” que se celebrará en los meses de mayo y junio. El certamen, a modo de concurso, está dotado, entre otros premios, con 1.000€ a la mejor canción en valenciano, así como un premio del público, y otros para mejor música o letra, o para la mejor canción en otra lengua. El día de la final, con tres finalistas, las dos sociedades musicales de la ciudad interpretarán por primera vez, entre otras obras la “Suite Raimon” en Xàtiva. El sábado 27 de mayo será la final en el Gran Teatre. Los concursantes no podrán tener disco editado y no ser mayores de 35 años. Feliu Ventura es el director artístico del Festival, un festival que ser “estratégico” pues no hay otro igual en la Comunitat Valenciana.

Mañana se cierra el plazo para participar en el concurso de fotos pascueras. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha convocado un concurso de fotos pascueras cuyo plazo de presentación de originales finalizará este martes. El concurso de fotos pascueras consiste en colgar al perfil de Instagram de cada uno la foto que se desea que participe en el concurso, con el hashtag #fotospasqueres. Las fotos deben ser de cualquier lugar donde se haya viajado en Pascua y debe aparecer alguna situación típica de pascua. Los participantes deben tener entre 14 y 30 años. Se valorará la calidad, originalidad, popularidad en la red y que sean representativas de la Pascua. El jurado lo formarán tres personas en representación del Ayuntamiento: una de la Concejalía de la Juventud, una del Consell de la Juventud y otra del Centro de Información Juvenil. La resolución del premio se conocerá a lo largo del mes de mayo. La mejor foto recibirá un premio de 50€ para gastar en cualquier comercio de Xàtiva.

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles ha supuesto 127 acciones en la Costera y la Canal de Navarrés. Hasta 154 obras han impulsado y ejecutado los ayuntamientos de La Costera, La Canal de Navarrés y La Vall d’Albaida en el marco del primer Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). Obras a las que se suman 126 proyectos y direcciones de obra financiados con cargo a este mismo plan, lo que supone un total de 280 actuaciones llevadas a cabo en las comarcas centrales. En concreto, por tipos de inversión, de las 106 actuaciones financiadas en La Costera con los 2.715.000 euros del PIFS, el 48% correspondían a direcciones y proyectos de obra y el resto, 55, a inversiones directas en bienes y servicios municipales. En La Canal de Navarrés, con una aportación final de 688.000 euros se han llevado a cabo 21 actuaciones distintas, de las cuales, el 33% correspondían a honorarios de proyectos y direcciones de obra y el resto, 14, a inversiones en bienes y servicios.

Mañana, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barxeta. Este martes, desde las 20h, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barxeta. En el orden del día el conocimiento del informe de seguimiento del plan económico financiero del Ayuntamiento de Barxeta 2016/2017 y finalización del mismo. Se adjudicará el contrato de suministro eléctrico a los equipos de bombeo de agua. Se incluye una modificación de la Plantilla de personal del Ayuntamiento de Barxeta, y la aprobación de la cuota extraordinaria por pertenencia al grupo de acción local provisional Leader “Somos Rurales”. Se aprobará la aportación municipal el año 2017 al Fons Valencià per la Solidaritat. Se dará cuenta del estado de ejecución presupuestaria a 31 de marzo y acta de arqueo, y del Informe trimestral del Tesorero sobre periodo medio de pago en el primer trimestre de este año. Tras dar cuenta de Resoluciones de la Alcaldía, habrá ruegos y preguntas.

Continúa abierto el plazo para la concesión de una beca en el departamento de Cultura del ayuntamiento de Canals. El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Promoción Socioeconómica, recuerda que todavía está abierto el plazo para la presentación de originales en el Registro Municipal la concesión de una beca para la formación y empleo de jóvenes titulados, mediante la realización de prácticas profesionales remuneradas en el consistorio, más en concreto al departamento de Cultura. Para más información consultar la página web del Ayuntamiento de Canals.

Torrella celebra la fiesta de Sant Vicent Ferrer. Torrella celebra la fiesta de Sant Vicent Ferrer. Por la mañana: despertà, misa y reparto de pan bendito. Por la tarde, a las 18.45h, pasacalle infantil y reparto de golosinas. A las 20.15 horas se iniciará la solemne procesión. Los actos festivos en Torrella continuarán el próximo domingo, día de las Santas Reliquias.

Genovés organiza una nueva ruta senderista propuesta por la Mancomunidad. El próximo domingo continuarán con las rutas de senderismo en los pueblos de la Mancomunidad. La ruta será por Genovés. La salida será a las 9:00hrs desde la puerta del Ayuntamiento. Hay que hacer previa inscripción en la página web de la Mancomunidad: www.lacosteracanal.es. Es una actividad gratuita. La siguiente ruta será por Enguera el 28 de mayo. El 24 de junio se cerrará esta primera edición de rutas con una nocturna en Montesa.

El barrio de San Vicente Ferrer de Canals finaliza sus fiestas. El barrio de San Vicente Ferrer de Canals celebra sus fiestas. Con el patrocinio de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Canals se han celebrado numerosos actos este fin de semana. Hoy los actos previstos incluyen una misa en honor a San Vicente Ferrer, en sufragio de los vecinos y festeros difuntos. Después será traslado a la Torre y el reparto del pan bendito por el barrio.

Los niños de Ascad exponen sus obras en Ca Don José. La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Ca Don José de Canals acoge hasta el 28 de abril una muestra-exposición de pinturas y trabajos manuales hechos por los niños de la Asociación Canalense de Disminuidos psíquicos, Ascad. En ella, además de conocer de primera mano los trabajos con materiales reciclados que hacen a la asociación también se da la oportunidad de poder colaborar con ellos y adquirir alguna de las piezas expuestas.


Desde la asociación de enfermos, explican que la finalidad de esta exposición es mostrar el trabajo que hacen los miembros de la asociación, al tiempo que se intenta recaudar fondos para poder comprar material y así continuar trabajando y haciendo actividades como éstas que tanto bien les hace a los niños de la asociación.

Xàtiva organiza un primer encuentro de tubas y bombardinos. Xàtiva organiza un primer encuentro de tubas y bombardinos. Será el próximo 27 de mayo. La jornada incluirá una fiesta teatralizada, con el medio ambiente como eje de la actividad, desde las 11.30 de la mañana; también micro conciertos de tubas y bombardinos por las calles del Mercat desde las seis de la tarde, y a las 19.30 un concierto a cargo de la escuela de música de la Vella de Xàtiva.

Moixent será la sede de la Fase Final Cadete Femenina de baloncesto. El Pabellón Municipal de Moixent albergará del 28 al 30 de abril la Fase Final Cadete Femenino Iniciación al Rendimiento Autonómica. Moixent sigue apostando fuerte por el baloncesto y no ha dudado en convertirse en la sede de la lucha por el título de campeón en Cadete Femenino IR Autonómico. La localidad ha albergado numerosos eventos de este deporte en las últimas temporadas y este año será su Pabellón Municipal el que corone al mejor equipo cadete de la Comunitat Valenciana. Gracias a la colaboración del CB San Pedro Moixent y del Ayuntamiento de Moixent, el municipio será el anfitrión de una intensa Fase Final de tres días en la que cuatro equipos jugarán por ser campeones: El Pilar, Picken Claret, Valencia BC y Restaurante Caruso BF San Blas Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario