lunes, 23 de enero de 2017

Presupuesto participativo, buen susto, buena victoria del Olímpic

La Junta de Gobierno trata el asunto del primer presupuesto participativo. Se convocará una bolsa de trabajo de agente de igualdad. Junta de gobierno este lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día destaca el asunto del primer presupuesto participativo, el Plan municipal de presupuesto  participativo "DecideiXàtiva". Por primera vez los vecinos de Xàtova decidirán a qué se dedica parte de las inversiones del Ayuntamiento.
Se incluye también el punto de la adjudicación del contrato menor de servicio para la elaboración de una estrategia de ciudad "Xàtiva 2017".
Se tratan en comisión las bases reguladoras de pruebas selectivas que rigen la convocatoria para la contratación y posterior formación de una bolsa de trabajo de Agente de Igualdad, incluida en el subgrupo A1, de titulación, mediante el sistema selectivo de concurso-oposición.
Este lunes se puede aprobar el convenio de colaboración suscrito entre la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de Xàtiva, para arbitrar la ejecución de una serie de actos falleros y la concesión por parte de este ayuntamiento de una subvención directa para el ejercicio fallero de 2017.
También la propuesta de la concejalía de prestaciones sanitarias para la contratación menor de servicios de visitas guiadas y divulgativas para la actividad "Caminos de la Salud".
Otros puntos son la solicitud de ayuda económica, a la Diputación Provincial de Valencia, para la restauración del patrimonio mueble, en concreto los fondos cerámicos de San Onofre el nuevo. Así como la solicitud de subvención destinada a obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles de la provincia de Valencia que posean valores histórico-artísticos o de interés local.
Se incluye la cesión temporal de una obra de Santiago Rusiñol con destino al Museo de Modernismo de Barcelona.

Nuevos colectivos en Xàtiva, Canals y L’Alcúdia de Crespins de Iniciativa del Poble Valencià. Se ha convocado el acto de formación de los nuevos colectivos de Iniciativa del Poble Valencià, que vienen a sumarse al proyecto de Compromís de la Costera. Estos nuevos colectivos son dos locales: uno de Xàtiva y el otro asociado de l’Alcúdia de Crespins y Canals, que conjuntamente conforman el colectivo comarcal de la Costera, y que ya han comenzado a trabajar con los compañeros de Iniciativa de las comarcas centrales. El acto se realizará en la Casa de la Cultura de Xàtiva este miércoles a las 19:30 horas. Contará con la participación de los portavoces locales y comarcales, además de la participación de la portavoz nacional y diputada autonómica Mireia Mollà.

El temporal provoca la caída de una gran rama de uno de los árboles de la Albereda. Una rama de grandes dimensiones de un árbol se desplomó este domingo en la Alameda Jaume I de Xàtiva frente al Ayuntamiento. Su propio estado, la lluvia y el viento de los últimos días han podido ser las causas. La caída de la rama rompió también farolas y el la iluminación especial de Navidad. No hubo daños personales. La policía acordonó la zona y limpio la calzada.


Abierta la inscripción de varios cursos organizados en la Casa de la Juventud. Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de la nueva programación de enero y febrero que el centro de información juvenil y la Concejalía de Juventud ofrecen. Los de preparación al Grado Medio y Superior de Valencia, se repiten debido a la demanda que han tenido en la última programación y ya hay personas  inscritas. Los dos cursos se impartirán del 6 de febrero al 24 de Mayo. También hay uno de animación turística de 30 h que se impartirá desde el 23 de febrero hasta el 2 de marzo. Otro curso es el de iniciación al lenguaje de los signos de 30 h que se dará del 13 al 22 de febrero. Las inscripciones se realizan en Casa juventud de Xàtiva en horario de lunes a viernes de 10 h a 13 h y tardes de 17 a 20 h. Puede encontrar más información sobre los cursos en el centro de información juvenil, por teléfono: 962274243 o por correo electrónico: joventut@ayto-xativa.es. Plazas limitadas

Se presenta el Fondo de Cooperación Municipal. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, participará junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación del Fondo de Cooperación Municipal que duplicará las transferencias directas de las instituciones a los municipios valencianos en 2017. En el acto, además de Rodríguez, Moliner y el jefe del Consell, Ximo Puig, intervendrán el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y el director general de Administración Local, Toni Such.

Hoy, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barxeta.  Se iniciará a las 20h. En el orden del día de la sesión el reconociendo extrajudicial de deudas; la declaración de los Servicios sociales como servicios esenciales; las bases de selección de peón especializado de servicios múltiples; una moción de apoyo al Derecho Civil Valenciano tras las sentencias del Tribunal Constitucional; y una moción para la rebaja de las barreras electorales.

El ayuntamiento de Moixent instala urinarios para perros que los premia con golosinas. El Ayuntamiento de Moixent ha hecho una nueva inversión la localidad instalando cinco “E-can” en diferentes puntos de la población: la urbanización de Hortes Velles, la Escalinata, pasarela, Avenida de les Alcusses y “el llavador”. El “E-can” es un urinario adiestrador  para perros en forma de tótem autónomo, auto-lavable, auto-desinfectante y ecológico.


El perro se coloca encima de la rejilla del urinario y después de haber hecho sus necesidades el aparato da a su propietario la oportunidad de premiarlo con una golosina. Este hecho creará un hábito en el animal. Tres veces al día, unos aspersores programados desinfectarán la base y la rejilla del E-Can.

Genovés recuerda las obligaciones que tienen los propietarios de animales de compañía. Genovés recuerda las obligaciones que tienen los propietarios de animales de compañía. Según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en los últimos meses se ha detectado la presencia de perros sueltos, y junto con ello una gran cantidad de excrementos en la vía pública. Para evitar esta situación se ha recordado parte de la ordenanza Municipal sobre Protección de Animales domésticos y de compañía. Se recuerda así que las personas que tengan animales deberán impedir que éstos depositen sus defecaciones en las aceras, calles, paseos y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles. Los propietarios o responsables de animales deberán recoger los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública. Y que en ningún caso se permite que los animales domésticos vayan sueltos sin la supervisión de los propietarios, poseedores o responsables. Estas medidas deben llevarse a cabo, afirman, si se quiere  mantener las calles limpias y libres de olores y enfermedades. La Policía Local está distribuyendo bolsas de plástico para facilitar la recogida de excrementos.

L’Alcúdia de Crespins pide a sus vecinos que se pronuncien sobre el grafiti que más les gusta. Desde la concejalía de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se ha propuesto a través de las redes sociales una encuesta para saber qué imagen se prefiere para realizar un gran “grafiti” en una zona, han adelantado, “muy especial de la localidad”.



 Las votaciones se cerrarán el domingo a las doce de la noche.

Usuarios del Centro Ocupacional han conocido los lugares más significativos de Villanueva de Castellón. Junto a 14 centros ocupacionales más, un grupo de 16 usuarios del Centro Ocupacional de Xàtiva han participado en una ruta senderista que organizó el centro “El Castellet” de Villanueva de Castellón. La ruta duró alrededor de dos horas, y se visitaron diferentes lugares del pueblo y además, el historiador local Josep LLuís Gregori explicó todos y cada uno de los lugares que se visitaron. La Capilla de la Sangre, la Iglesia, el antiguo Convento de San Vicente Ferrer, el antiguo Mercado en la plaza del Olmo fueron algunos lugares visitados.



A pesar del frío se disfrutó de un día y de una ruta adaptada a sus necesidades.Fue un día diferente para un grupo de gente que sus limitaciones físicas les impiden ciertas cosas, pero que con las adaptaciones oportunas, son capaces de hacer muchas cosas.

Se reúne este semana todas las publicaciones de la editorial Ulleye. La librería la Costera de Xàtiva reúne esta semana todo lo publicado por la editorial setabense Ulleye. Hace casi 20 años nació Ulleye y sus colecciones de Historia, Arte, Música y Ciencia de la Visión. Ahora la librería La Costera de Xàtiva dedica su espacio a Ulleye. Este miércoles, a las 19.30, se presentará el último libro de Ulleye: “Bombardeig de Xàtiva 1939: Nuevos tiempos, nuevas esperanzas”. Presentará el libro la abogada Maríaa José Martínez Alventosa.

Y el Olímpic ganó en Torrevieja 1-3. sigue invicto. De nuevo hubo que remontar un gol adverso. el resumen del partido lo ha ofrecido en nuestro Cobertura Deportes, el director deportivo, Luis Miguel Garrido, ha resumido así el encuentro...



Y además...

El Ayuntamiento de Xàtiva convoca una nueva jornada de orientación laboral. “Impulsa't cap a la feina”. Será este jueves, desde las 19h, en la Casa de Cultura.

En la Casa de la Cultura de Xàtiva, hoy, desde las 16h, jornada sobre nutrición y riesgos cardiovasculares.

Firall, la feria del ajo tierno de Xàtiva, se celebrará del 16 al 19 de febrero.

Barxeta ofrece hoy una primera clase gratuita de guitarra. Será a partir de las 19.30h. Hay que apuntarse en el Ayuntamiento. No son necesarios conocimientos de solfeo.

El Museu de la pilota del Genovés acoge la exposición fotográfica #2anysPilotaVeu.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el edicto del Ayuntamiento de Moixent sobre aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías.

El Ayuntamiento de Enguera convoca a todos los comercios, bares y empresas de servicios a la presentación de la campaña "Piensa en Enguera" mañana martes, a las 20:15 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Así mismo, les invita a todos ellos a participar en dicha campaña.

La Policía Local informa que el miércoles, 25 de enero, se desplazará a Enguera la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads, por lo que todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.

Vallada organiza un taller de iniciación a la fotografía. Será el sábado 28 de enero, de 10.30 a 13.30h. El precio es de 30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario