martes, 10 de enero de 2017

Balance, peticiones, hermanamiento y exceso de velocidad

Reunión en Xàtiva de los alcaldes de la comarca para tratar los daños causados por las últimas lluvias. El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se reúne hoy con los alcaldes de los municipios afectados por el último episodio de lluvias de las comarcas de La Canal de Navarrés y de La Costera. La reunión será en la sede de la Mancomunidad de municipios de La Costera. El Consell aprobó iniciar las actuaciones para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias registradas en la Comunitat Valenciana, tanto en este mes de diciembre, como los pasados 27 y 28 de noviembre. En concreto, los días 27 y 28 de noviembre, los días 4 y 5 de diciembre y, de manera especial, los días 17, 18 y 19 de este mismo mes, la Comunitat Valenciana sufrió una serie de fenómenos tempestuosos de inusitada intensidad, con registros acumulados que superaron ampliamente los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en muchas localidades. Se estableció un plazo de 45 días, contados desde la publicación de este acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para que los municipios afectados pudieran presentar sus estimaciones de daños, de las infraestructuras y bienes públicos, como consecuencia de las lluvias.

El Ayuntamiento de Xàtiva concederá una beca post grado. El Ayuntamiento de Xàtiva concederá una beca de formación de la modalidad "post", en el marco del programa de la diputación de valencia "la Dipu te beca". El objetivo primordial de la presente beca es la formación en el ámbito local de jóvenes titulados y técnicos superiores de ciclos formativos de grado superior mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el Ayuntamiento de Xàtiva. Esta beca está vinculada al proyecto “Joven Actívate: Red de Corresponsales Juveniles”. Para acceder a ella se deberá contar con alguna de estas titulaciones: Grado en Pedagogía, Grado en Educación Social, Grado en Sociología, Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística o Técnico Superior en Integración Social. Hay que ser menor de 35 años. Esta beca está dotada con un importe de 1.000 euros brutos mensuales a abonar en periodos vencidos, financiada por la Diputación de Valencia en un 100%. Tendrá una duración de 6 meses, empezando en febrero. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 12 hasta el 19 de enero de 2017, ambos incluidos. Las bases estarán disponibles desde este miércoles en el tablón de anuncios ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva. La inscripción podrá realizarse únicamente de forma telemática. El teléfono para aclaración de dudas puntuales es el 962 289 800, en horario de 8 a 15 horas.

Fiscalía pide 4.860€ de multa para Benavent por circular a 191 km/h en un tramo de 100. La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una multa de 4.860 euros para el exgerente de la empresa pública Imelsa, el setabenzse Marcos Benavent por circular a 191 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, según se desprende de la calificación a la que ha tenido acceso Europa Press. Benavent fue procesado el pasado mes de agosto por este asunto, después de que en enero de 2014 circulara con un vehículo al doble de lo permitido. El juez encargado del procedimiento, el titular de Instrucción número 1 de Sagunto, dio traslado a las partes para pronunciarse, y el ministerio público reclama la apertura de juicio y una multa de 4.860 euros para Benavent por un delito contra la seguridad vial.
Así mismo solicita que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años. El ministerio público interesa también que se abra una pieza separada de responsabilidad civil para satisfacer las responsabilidades pecuniarias derivadas de esta causa y que, con carácter previo al juicio, se incorpore al procedimiento la hoja histórico penal del acusado. Los hechos se remontan al 26 de enero de 2014 cuando, sobre las 18.16 horas, Benavent circulaba por el punto kilométrico 478,1 de la AP7 con un vehículo, marca Volksvagen Golf, a 191 km/h, cuando la velocidad estaba limitada a 100. Benavent fue captado por un radar fijo.

Este jueves se constituirá el Círculo Podem de Xàtiva. Para este jueves se ha convocado a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Xàtiva, la asamblea para constituir de nuevo el Círculo de PODEM Xàtiva. A la asamblea podrán asistir todas aquellas personas que estén interesadas en el proyecto o quieran solicitar información. Asistirá  una delegación de la Secretaría de Organización  de PODEMOS/PODEM. El asamblea constituyente es la primera meta alcanzada después de haberse mantenido en los últimos meses varias reuniones preparatorias.

Se acometen trabajos de pintura vial en las calles ORA de Xàtiva. Se acometen trabajos de pintura vial en las calles ORA de Xàtiva. Según ha informado la Policía Local se han iniciado hoy tareas de pintura vial en las calles Reina, Porta de Sant Miquel, Baixada de l’Estació, Vicent Boix, Dos Molins, Gregorio Molina, República Argentina, Hort de l’Almúnia y Cerdán de Tallada. Se prohíbe el estacionamiento en estas calles. Está previsto que se mantenga dicha prohibición hasta mañana a las 14h.

Xàtiva estará representada en la marcha cívica que se organiza en Villarreal para recordar el incendio de la ciudad por orden de Felipe V. Un 12 de enero de 1706 Felipe V mandó incinerar Villarreal. La Asociación Socarrats de Villarreal junto a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y con la colaboración del Ayuntamiento, organiza una marcha cívica que tendrá lugar el este sábado a las 19h. Esta marcha tendrá este año un talante especial, ya que es la primera después de las conversaciones entre el Ayuntamiento de Xàtiva y el de Villarreal para llegar a un hermanamiento entre las dos villas que sufrieron su incendio por orden real. En la marcha participará la Muixeranga de Xàtiva. Se ha invitado a la Alcaldía de Xàtiva, quien ha confirmado que estará representada. A estas alturas el hermanamiento está "en proceso" entre Xàtiva y Villarreal pero, aunque éste se ha aprobado por parte de los dos ayuntamientos, "son procesos largos y hay que cerrarlos". Por ello, "en esta ocasión, con la marcha, se propiciará para que haya conversaciones".


La concejalía de juventud organiza un taller de “cuenta cuentos” para monitores, La concejalía de juventud organiza un taller de “cuenta cuentos” para monitores. Forma parte de su oferta formativa. Se impartirá los día 16 y 17 de enero, de 17.30 a 19.30h, en la Casa de la Joventut. Será impartido por el “Teatre de la Lluna”.


Es necesaria una inscripción previa. El precio es de 10E. La inscripción se tramita en el Centre de Informació Juvenil, en la misma Casa de la Joventut. El “cuenta cuentos” debe comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, cuentos y otros géneros imaginarios que inventa o reinventa en el aquí y ahora con un público considerado interlocutor. 

L’Alcúdia de Crespins pone en funcionamiento un servicio de orientación laboral. La Concejalia de Promoción Económica de l’Alcúdia de Crespins pone en funcionamiento un servicio de orientación laboral con el objetivo de aplicar políticas activas de empleo dirigidas a parados de larga duración. El servicio de orientación trabajará de lunes a viernes de 9 a 13 horas. La iniciativa pretende modernizar el sistema de atención a los demandantes de empleo y a los propios empleadores incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al sistema productivo. El Servicio de Orientación Laboral se va a encargar, entre otras funciones, de elaborar el Plan Anual de Formación para el Empleo y establecer cauces de participación con los agentes sociales.

Daños en la Font de la Figuera por valor de 700.000 euros en caminos tras el último temporal. Las afecciones de las obras de la autovía y la vía férrea han dejado unos daños en la Font de la Figuera por valor de 700.000 euros en el último temporal. El deficiente desvío de las aguas, según el Ayuntamiento, está dañando seriamente caminos, barrancos y campos. Recientemente visitó la localidad el diputado Joan Baldoví, el cual se trasladó a la población para conocer los daños provocados por las lluvias. Ha sido el primero de muchos representantes que el Ayuntamiento ha invitado para establecer complicidades y que conozcan de primera mano los destrozos. Baldoví destacó en su visita que el Equipo de Gobierno intente poner solución a un problema que según la concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Carmen Asensi, se les ha sido impuesto, a raíz de las obras de la autovía y de la vía férrea. En el pleno del pasado 29 de diciembre se explicó tanto el aumento de presupuesto en un 33% de la partida municipal para caminos, como la inversión en ellos del Plan Bianual de Caminos y Viales de la Diputación, con una dotación de más de 77.000€ que están por ejecutar.

Se abre el plazo de inscripción para un curso en Canals de Monitor de Tiempo Libre. El Ayuntamiento de Canals ha organizado un Curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Este curso es de 310 horas, lo imparte la empresa Quatre Fulles e incluye una etapa lectiva y otra de prácticas para que los estudiantes puedan luego llevar a cabo su actividad en campamentos, colonias, escuelas de verano y demás programas de entretenimiento con los niños y adolescentes. Es por ese motivo que comenzará en febrero, haciendo coincidir el periodo de prácticas con la escuela de verano que organiza todos los años en Canals. El curso comenzará en la segunda quincena de febrero y terminará en el mes de junio y las clases tendrán lugar los sábados de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. El precio es de 100 euros y los interesados ​​pueden inscribirse en el Centre Jove de Canals por las tardes. También pueden recibir información escribiendo al correo centrejovecanals@gmail.com, en el facebook y en el twitter del centro, así como poniéndose en contacto con el Centre Jove en el teléfono al 664 518 769.

Vallés contrata a dos de sus vecinos en paro para tareas de mantenimiento. Según ha informado el Ayuntamiento de Vallés desde esta semana dos vecinos de la localidad han dejado el paro para trabajar durante cuatro meses en tareas de mantenimiento del pueblo, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia. Estos dos trabajadores se suman al pintor contratado para tareas también de mantenimiento del pueblo. Estas contrataciones, han informado, se harán siguiendo el orden de puntuación de la bolsa de trabajo.

El Ayuntamiento de Canals organiza para el mes de febrero un viaje a la nieve. La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Canals ha organizado un viaje a la nieve para el último fin de semana del mes de febrero. En esta edición de 2017 el lugar elegido ha sido Jaca, en el Pirineo Aragonés. El precio por persona es de 176 euros e incluye, régimen de pensión completa, dos días de forfait, seguro de asistencia y autobús de ida y vuelta. Los interesados ​​ya pueden pasar e inscribirse por la Agencia de Viajes la Costera de Canals. Al ser plazas limitadas se ha establecido una fecha límite de inscripción, en este caso, será hasta el 17 de febrero.

Y además...

Desde hoy está abierto al tráfico el tramo entre Correos y el Ayuntamiento de la Albereda de Jaume I.

Se amplia el horario de las salas de estudio de la Casa de la Joventut de Xàtiva, de 8:00H a 22:00H, hasta al 10 de febrero.

Hoy ruta sana en Xàtiva con salida a las cuatro de la tarde desde la plaza de la estación.

Mañana miércoles se podrá donar sangre en Xàtiva, en el Centro de Salud, de 17 a 20.30h. El jueves, con el mismo horario, se podrá donar sangre en el Centro de Especialidades.

Mañana miércoles se celebrará la asamblea anual de las Camareras de la Mare de Déu de la Seu. También está prevista reunión de la junta de cofrades de la Santa Cena.

La Junta Local Contra el Cáncer de Enguera informa que hoy, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura, se impartirá una charla sobre la leucemia, el “cáncer de la sangre”.

La fundación “La Sierra” de Enguera organiza un Concurso Internacional de Pintura.

En el Centre Jove de Canals, esta tarde, grupo de estudio y taller de caja de recuerdos.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha entregado los premios del concurso el concurso: "En navidad la compra que vale, la local". Los ganadores ya han recogido su cheque regalo en el ayuntamiento. El primer premio, dotado con un viaje, ha sido para Bernardo Cuenca; un segundo premio para Lola Llácer que se ha llevado un jamón y el tercer premio, una cafetera de cápsulas, para Mate Juan.


Este jueves se celebrará en el Salón de sesiones del ayuntamiento de Barxeta un pleno extraordinario para debatir la remunicipalización del servicio de limpieza municipal.

La Policía Local de Enguera informa que el jueves, 19 de enero, se desplazará a la localidad la ITV para ciclomotores, tractores, motocicletas y quads, por lo que todas aquellas personas que deban pasar la revisión a sus vehículos, pueden apuntarse en las dependencias de la Policía Local, o a través de internet desde el blog de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario