miércoles, 30 de noviembre de 2016

Triste pérdida, prevención y más deporte del habitual

Ha fallecido Ramiro Pla. Histórico militante socialista de la ciudad, concejal en su día, siempre tuvo hacia mí un trato afable y cordial. Irónico, mordaz... observador excepcional del día a día de la ciudad. DEP. Expreso mi sentimiento de pésame a familiares, amigos y a la familia socialista. El funeral, mañana, a las 12.30, en la iglesia parroquial de la Merced-Sante Tecla.

Xàtiva acoge la presentación de una nueva campaña de formación sobre la violencia de género. La Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias (Ivaspe) han firmado un convenio de colaboración para la formación de la policía local de los municipios valencianos en materia de violencia de género. El plan de formación específica, presentado en Xàtiva al personal de los ayuntamientos, se impartirá a partir del mes de enero en Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Gandia, Sagunto, Llíria, Requena y Valencia con el objetivo de “sensibilizar a la policía y prepararla para responder con mayor eficiencia y acabar con esta lacra social”, según ha explicado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha destacado que la elección de Xàtiva para presentar esta iniciativa refuerza las acciones que se están llevando a cabo para la eliminación de la violencia de género desde el Ayuntamiento.


Rodríguez ha destacado la apuesta de la Corporación provincial por “ir más allá de los pronunciamientos y abordar el problema de la violencia de género con la formación de la policía local de los 266 municipios de la provincia”. El presidente de la Diputación ha asegurado que la sociedad actual “va a exigir una mayor proximidad y eficacia a los policías para resolver problemas de violencia de género y tienen que estar preparados para ello”. Por su parte, el director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha subrayado la importancia de “transferir los conocimientos a los policías locales para que sepan responder a las situaciones que se encuentran en la calle, del mismo modo que se forma a otros técnicos en materias, por ejemplo, como cultura o bienestar”.

El Ayuntamiento no da fechas para completar la renovación de la iluminación del Campo Murta de Xàtiva. El Ayuntamiento no da fechas para completar la renovación de la iluminación del Campo Murta de Xàtiva. Una fase está concluida pero la otra aún no. La primera, a cargo de fondos procedentes de la Diputación, ya está ejecutada. La otra, a cargo del ayuntamiento, todavía no. Se ha convocado una reunión con la empresa adjudicataria para fijar una fecha de entrega.

El concejal de deportes anima a los clubes a presentarse a la presidencia de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas. En breves fechas se iniciará el proceso de elección de presidente de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva por el fin del mandato del presidente del CV Xàtiva, Quique Matéu. De momento, tal como reconoce el concejal de deportes Pedro Aldavero, suenan algunos candidatos. Lo importante, ha resaltado, es que la coordinadora elija a su representante, representante con un importando peso en el órgano que gestiona el deporte en la ciudad, el Consell Esportiu Municipal.


El Simposio de Xàtiva despierta el interés de entrenadores de fútbol base. Xàtiva, el CCX, acogerá los días 5 y 6 de diciembre, el I Simposio de Fútbol Base “Ciutat de Xàtiva”.  El concejal de deportes, Pedro Aldavero, ha agradecido a la organización el haber escogido Xàtiva para esta primera edición. Ha destacado que sea el fútbol base su contenido. Desde su organización el entrenador, Marcos Camacho, ha agradecido la colaboración recibida desde el ayuntamiento. Camacho ha destacado el deseo, también Fernando Giner, otro de los miembros de la organización, de que se organizase en Xàtiva por las facilidades dadas, por su buena situación y por la excelente comunicación de la ciudad. Se espera que sea la primera de otras ediciones. Giner ha destacado que el simposio va dirigido a entrenadores de fútbol base “porque son ellos los que pueden conseguir en un futuro además de buenos deportistas, buenas personas”. Asuntos de actualidad, como las redes sociales, serán también tratadas en estas jornadas; o cómo actuar ante los representantes de deportistas. Alesanco o Benito Floro son algunos de los ponentes participantes. Giner quiere que sea “una herramienta real que los asistentes puedan utilizar al día siguiente”. Hasta ahora se han inscrito 75 personas, cifra que se considera “muy buena” para este tipo de propuesta. Según Camacho el principal atractivo es la elección de los asuntos a tratar y de los ponentes, su carácter práctico. Se ha involucrado también al fútbol base local y comarcal como presentadores de los diferentes ponentes.

El hospital Lluís Alcanyís pone en marcha un año más su campaña solidaria. El hospital Lluís Alcanyís pone en marcha un año más su campaña solidaria. Del 1 al 28 de diciembre, en el hall del hospital, se podrá depositar alimentos no perecederos así como también alimentos, objetos, utensilios o aparatos destinados a recién nacidos o bebés. El personal del hospital convoca cada Navidad esta campaña. Todo lo recogido se donará al colectivo Gent de la Consolació para que sea repartido a las familias necesitadas.

Camot inicia un ciclo de cine social. Este viernes la asociación Camot comienza un ciclo de cine social, con el que se pretende visibilizar las situaciones de precariedad que se dan como consecuencia del que consideran “sistema desigual e injusto”. La proyección estará acompaña por charlas, coloquios o debates. Se inicia el ciclo con el tema de la represión a la disidencia, con la película “Fénix 1123”. En otoño del año 2004, Èric Bertran, un niño de 14 años, creó una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix en defensa de la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid irrumpieron en su casa y lo acusaron de terrorista informático. Su crimen: enviar un correo electrónico a una cadena de supermercados pidiendo el etiquetado en catalán. La proyección será a partir de las 20.00h en el Ateneu Popular de Xàtiva, en la plaza de Sant Jaume. Desde Camot se indica que si se quiere quedar a cenar lleve algo para compartir.

Vallada convoca para hoy un pleno urgente por asuntos económicos. El Ayuntamiento de Vallada ha convocado pleno de carácter extraordinario y urgente hoy. Además de la ratificación de la urgencia el único punto en su orden del día, y leemos textualmente, es la “aprobación inicial del expediente de modificación de créditos entre aplicaciones de diferente área de gasto”. La urgencia de la sesión, según fuentes municipales, viene motivada por la sentencia de un litigio que el Ayuntamiento debe abonar.

Más de 300.000€  para mejorar la seguridad en dos carreteras municipales de nuestras comarcas. La Diputación de Valencia firmará convenios con los ayuntamientos de La Font de la Figuera y Chella para llevar a cabo actuaciones que en algunos casos representan demandas históricas. La Diputación de Valencia destinará este año más de un millón de euros a desarrollar actuaciones en materia de seguridad vial y mejora de la accesibilidad en carreteras municipales de La Costera, La Canal y La Vall d’Albaida. Se trata de actuaciones cuya financiación correspondería en principio a los ayuntamientos, pero que, tal como explicó el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, durante la presentación del plan, “sin la ayuda directa de la Diputación de Valencia, no podrían realizarse y sin embargo, resultan muy necesarias para dar respuesta a problemas de seguridad, de accesos o de transitabilidad”. Problemas que, en algunos de los casos, se arrastran desde hace años hasta el punto que se han convertido en una reivindicación histórica de los municipios afectados. En Chella, donde se destinarán 122.3000 euros a repavimentar calzadas y aceras de las dos calles que parten desde la glorieta de la CV-580 en la zona norte del municipio. La intervención se aprovechará además para sustituir las redes de abastecimiento de agua potable, de riego y de pluviales. Otra de las vías municipales que será objeto de reparación en el marco de este plan es la carretera que conecta La Font de la Figuera con Navalón. Con una inversión de 200.000 euros, se rehabilitará el firme de los 12,5 kilómetros de calzada, se limpiarán las cunetas laterales y se saneará la superficie.

La Mancomunidad de la Canal de Navarrés ofrece clases de español. La Agencia Amics de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés realiza anualmente acciones que fomenten la integración social de las personas inmigrantes que residen en nuestra zona. Dando continuidad a las diferentes ediciones de Escuela de Acogida, se ha organizado un curso de español para inmigrantes (Nivel A2) en colaboración con la ONG FTSI. Se impartirá en Chella y Navarrés. Dicha acción da respuesta a los vecinos y vecinas llegados de otros países, pero también responde a la demanda de la sociedad de acogida que expresa su necesidad de comunicación e interrelación fluida. Inscripciones en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés. Pza. Iglesia nº 5 -1º Chella. Teléfono: 962220494

Montesa abre una bolsa de peón de servicios múltiples. El Ayuntamiento de Montesa ha publicado las bases específicas que han de regir la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal, de carácter laboral, en la categoría de peón de servicios múltiples. El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo para la categoría de Peón de servicios múltiples, para cubrir con carácter urgente y temporal puestos vacantes o atender a necesidades puntuales de personal laboral. El plazo para presentar la documentación solicitada es hasta el 5 de diciembre.

L’Alcúdia de Crespins ofrece este año su “Escoleta de Nadal”. Este año, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins organiza la “Escoleta de Nadal”. Las inscripciones para la escuela "Una Navidad Mágica" se mantendrán hasta el 15 de diciembre en el ayuntamiento. Las clases serán en el CEIP La Sénia los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4 de enero. El precio es de 37€ para los empadronados en el pueblo, para el resto el precio es de 45€. 

La parroquia de la Merced celebra la fiesta del bautismo. La parroquia de la Merced de Xàtiva celebra la fiesta del bautismo hoy. El acto se iniciará a las seis de la tarde y participarán los 62 niños y niñas de primera comunión y sus padres. Cuatro de ellos recibirán el sacramento del bautismo y el resto lo renovará.

Enguera organiza un curso de monitor de fútbol base. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Enguera junto con la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, han convocado un "curso de monitor de fútbol base". El curso se realizará en Enguera, desde el 30 de enero hasta el 13 de marzo de 2017. La fecha máxima de preinscripción es el 15 de enero de 2017. El certificado oficial obtenido en este curso, es el necesario para poder ejercer como monitor de fútbol en categorías de base. Para obtener más información acerca del curso, pueden escribir a la dirección de correo electrónico: carlosjosesimon@hotmail.com o llamar a los teléfonos: 618 670 189 o 650 196 302.

El Olímpic consigue la permanencia con solo 17 jornadas disputadas. El Olímpic, a día de hoy, ya ha conseguido la permanencia en la categoría con los 41 puntos, lo que se considera el primer objetivo de la temporada. En SER DEPORTIVOS el vicepresidente del club, Manolo García, destacó el logro conseguido cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta. Además García aseguró en lo económica está la temporada asegurada pese a problemas puntuales de tesorería; que en días se pondrá en marcha la campaña de abonos de media temporada; y que el objetivo sigue siendo conseguir el ascenso a la segunda B porque se considera que con el modelo actual se puede mantener dicha categoría.

Y además...

ADEXA organiza un taller sobre cómo envolver regalos. Se imparte hoy y mañana desde las 14.30 a las 16.30h.

En la iglesia de Sant Pere se celebra hasta hoy, a las 19.30h, el triduo en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Hoy ruta sana en Xàtiva desde las cuatro de la tarde con salida desde la Plaza de la Estación.

En Navarrés, hoy, taller de estimulación cognitiva.

El Club de Lectura de Canals, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Canales continua con el “Cinema a la tardor”. Este jueves, a las 21,45 horas se proyectará la película "Carácter" en el Centre Cultural Calixte III.

El ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins está tramitando el expediente de adjudicación del contrato del Servicio de Bar Cafetería en el Polideportivo Municipal. Los interesados pueden presentar sus ofertas en las oficinas municipales hasta el 12 de diciembre.

El Centro Ocupacional La Costera de Xàtiva venderá sus productos de Navidad este viernes en el mercado de la Pobla Llarga.

Del 4 al 6 de diciembre, el grupo de teatro “Sintablas” de Quesa, representará la obra ¡VIVA LOS NOVIOS! en el salón de actos del ayuntamiento de Quesa. Domingo, 18h; lunes, 22h, y martes a las 19h.

La Asociación Canals contra el Cáncer organiza la II Gala “Canals contra el cáncer”. Será el próximo 10 de diciembre desde las 17.30h en el pabellón Ricardo Tormo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario