miércoles, 19 de octubre de 2016

Drones, deseos, dimisiones y deporte sincero

El nuevo intendente de la Policía Local apuesta por la seguridad pública y por la proximidad. Xàtiva podría en breve la tecnología dron para mejorar la prevención. El intendente principal de la Policía Local, Antonio Collado, se ha presentado a los vecinos en Ràdio Xàtiva SER. Collado, entrevistado en nuestro “Hoy por Hoy”, lo primero que dejó claro es que su acceso al puesto de trabajo mediante la bolsa de trabajo ha sido “legal y transparente” y que, por supuesto, se presentará a la oposición cuando se convoque y que está sorprendido por todo lo que se hablado de este asunto. El nuevo intendente de la Policía Local se ha mostrado partidario de mejorar la seguridad pública, un concepto más amplio que la seguridad ciudadana. Apostará por la proximidad. Defensor de la tecnología aplicada al trabajo Collado ha adelantado que en Xàtiver se puede aplicar el dron como herramienta de prevención aprovechando una experiencia piloto que está en marcha en Algemesí. El nuevo intendente principal espera poder contar lo antes posible con una plantilla estable y suficiente. 

El Centro de Información Juvenil de Xàtiva (CIJ) podrá expedir desde noviembre los carnés internacionales de estudiante y de alberguista. El Centro de Información Juvenil de Xàtiva (CIJ) podrá expedir los carnés internacionales de estudiante y de alberguista. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para que la Casa de la Juventud se convierta en un punto de emisión y venta de las credenciales de alberguista y de las tarjetas de la International Student Confederation. El Ayuntamiento ofrecerá así un nuevo servicio que beneficiará especialmente al público joven de la ciudad y comarcas, que evitará trámites y desplazamientos a la hora de obtener estos carnés. La concejala de Juventud, Lena Baraza, ha mostrado su satisfacción por acuerdo de colaboración. Según Baraza, "este convenio es un apoyo para la tarea de dinamización de la Casa de la Juventud con la que iniciamos la legislatura. Aumentar el número y calidad de servicios para los jóvenes de Xàtiva es uno de nuestros principales objetivos. Además, con esta posibilidad que nos ofrece el IVAJ acercamos a los jóvenes ventajas concretas a la hora de planificar salidas y viajes, lo que supone una alternativa de ocio muy enriquecedora a nivel personal, ya que facilitamos su movilidad, los intercambios culturales, los viajes educativos y el acceso a servicios culturales". Las tarjetas de la Internacional Student Travel Confederation, o lo que se conoce popularmente como carné internacional de estudiante, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial. Por su parte, las credenciales de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España, y también permite acceder a los albergues que gestiona directamente el IVAJ. Esta federación cuenta con más de 4.500 establecimientos, repartidos entre 60 países del mundo. Se espera que el nuevo servicio esté disponible en la Casa de la Juventud en el transcurso del próximo mes de noviembre.

ASPROMIVISE estará en los mercados de los pueblos ofreciendo sus productos de Navidad. ASPROMIVISE estará en los mercados de los pueblos ofreciendo sus productos de Navidad. Así desde el 4 de noviembre, que empezará en el mercado de Xàtiva, estará en Lloc Nou d’en Fenollet, la Llosa de Ranes, Novetlè, Benigànim, Genovés, la Pobla Llarga, Manuel, y de nuevo en Xàtiva y en dos institutos de la ciudad: José de Ribera, donde acabará la campaña el 21 de diciembre, y Simarro.


Lo recaudado por la venta de estos artículos se destina a los usuarios del propio centro, usuarios que se encargan de organiza su venta en sus propias localidades.

El Consell de la Joventut convoca un concurso de relatos con motivo del 25 de noviembre. El Consell de la Joventut convoca un concurso de relatos con motivo del 25 de noviembre. Con el lema “Basta de violencia machista” se convoca un concurso de relato breve para menores de 25 años residentes en Xàtiva. Los relatos deben presentarse en la Casa de la Juventud hasta el 15 de noviembre. Se estable un único premio de 100€. Más información y bases completas en el Centro de Información Juvenil, en la calle Moncada.

Esquerra Unida Xàtiva convoca una nueva asamblea ciudadana. Como cada 3 meses, los concejales y las concejalas de Esquerra Unida de Xàtiva y en tareas de gobierno dan cuenta a vecinos y vecinas sobre su trabajo y el del conjunto de la administración local. La asamblea ciudadana será este sábado, desde las 19.30h, en la Porta de Sant Francesc. En este acto se podrá  preguntar o hacer propuestas a viva voz o por escrito. Si no se puede acudir venir y se desea  participar, se puede enviar la pregunta al s correo organitzacio@euxativa.com, y el día de la asamblea se trasladará en a los miembros del Grupo Municipal y se recibirá contestación por escrito.

Rotglà i Corberà construye una nueva zona anexa al cementerio municipal para solucionar la falta de espacio de la instalación. Tras varios meses de obras y una inversión cercana a los 185.000 euros, el Ayuntamiento de Rotglà i Corberà ha concluido la reforma y ampliación del cementerio municipal, una instalación centenaria cuyo espacio comenzaba a resultar insuficiente para las necesidades del municipio. Tras esta actuación, que ha permitido dotar al cementerio de una parte nueva, contigua a la ya existente, el único asunto pendiente ahora es la construcción de nuevos nichos, lo que según ha avanzado el alcalde de la localidad, Amador Climent, está previsto llevar a cabo en 2017.


Analizada la necesidad y urgencia de la actuación, la Diputación de Valencia acordó suscribir un convenio con el ayuntamiento para la financiación del proyecto de reforma por un importe de 35.000 euros, que, entre otros, incluía la colocación de solado en la parte final, que era la única que mantenía el firme de hormigón, la colocación de aceras, el remozado y pintado de las paredes y la renovación de los desagües. Para la realización de esta obra, el ayuntamiento tuvo primero que adquirir unos terrenos contiguos al cementerio, ya que carecía de suelo propio, y posteriormente generar toda la infraestructura, desde el vallado hasta la urbanización interior, incluyendo la instalación de luz y agua y la canalización de desagües. Todo ello suponía una inversión cercana a los 150.000 euros, para lo cual el Ayuntamiento de Rotglà i Corberà hubo de invertir el dinero procedente del Plan Provincial de Obras y Servicios, así como recursos del propio consistorio. 

Claudia Suárez González dimite como concejala de medio ambiente y gobierno abierto del Ayuntamiento de Canals por motivos laborales. El PSPV-PSOE de Canals ha dado a conocer la renuncia de su concejala Claudia Suárez González por motivos laborales y que se hará efectiva en el pleno del 27 de octubre. La baja será ocupada por Andreu Lluch Orts, actual  número 3 del grupo municipal socialista. Desde 2011 la joven concejala milita en el Partido Socialista de la localidad  y en las dos últimas elecciones generales formó parte de las listas de la provincia de Valencia. Dispone de un despacho de abogados en Canals. Se trata de una dimisión forzada por motivos personales y laborales y como señala la propia concejala: “la renuncia al cargo que hasta ahora he desempeñado, se debe a motivos laborales y a la consideración de no poder ejercer debidamente y con rigor mi responsabilidad política adquirida con el pueblo de Canals y la imposibilidad de compatibilizar mi situación laboral con el cargo político”.

El Centre Jove de Canals programa sus primeras actividades. El Centre Jove de Canals ya es una realidad. Fue inaugurado oficialmente el pasado sábado y ya han organizado las primeras acciones como son una competición de FIFA en la Play Station para este sábado; diferentes talleres de atrapasueños, de pulseras, de conversación en inglés, de automaquillaje, de karaoke y un fin de semana monotemático Halloween que tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de octubre que incluirá confección de disfraces, cena en el Centre Jove y gymkana terrorífica. Según Jesús Martín, secretario general del IVAJ "es muy interesante que un Ayuntamiento como el de Canals haya dado un paso adelante para dar luz verde y finalizar este proyecto. Las propuestas salen de los jóvenes y desde ese empoderamiento pueden empezar a crecer como personas con valores". Martín anunció, además, que el IVAJ colaborará de forma activa con el Centre Jove de Canals aportando recursos humanos, concretamente, un informador juvenil.

La Concejalía de Educación de Canals pone en marcha un proyecto de concienciación medioambiental para los escolares. La Concejalía de Educación de Canals pone en marcha un proyecto de concienciación medioambiental para los escolares. El pionero proyecto educativo será sufragado por el Consorcio de Residuos e incluye la visita al ecoparque móvil del COR y a la planta de tratamiento de Algimia de Alfara. Está dirigida a todos los centros educativos de la localidad. El concejal del área, Ricardo Requena, se ha reunido con el gerente del COR, Sergio Pérez y organizar así, un calendario de trabajo a aplicar de manera experimental en la comunidad educativa y que incluye tres fases. La primera de ellas, ya realizada, ha consistido en ofrecer a los centros de primaria, de secundaria y de adultos de Canals, la posibilidad de participar en este proyecto. La segunda fase consistirá en una visita didáctica al ecoparque móvil que el COR llevará a Canals en la segunda quincena de noviembre. La tercera y última fase consistirá en otra visita, guiada por profesionales, de todo un día, a la planta de tratamiento de Algimia de Alfara que destaca por disponer de un proceso de selección de residuos orgánicos exhaustivo con una recuperación del casi 80% del total de basura que recibe. El proyecto tiene un coste de 10.000€ que serán sufragados íntegramente por el Consorcio de Residuos.

Los bomberos rescatan a un montañero con la pierna rota en el barranco de Millares. Un equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvo que intervenir el pasado domingo en un incidente ocurrido en un barranco en Millares, en el río. Al parecer, un montañero se  precipitó varios metros y acabó con la pierna derecha rota y contusiones  por todo el cuerpo. El aviso entró a las 12:52 horas y el herido fue evacuado en el  helicóptero de rescate a las 15:45 horas hasta el helipuerto más  cercano, donde estaba esperando el helicóptero medicalizado para atender  a la víctima. El servicio se dio por finalizado a las 17:45 horas. Las dotaciones del Consorcio desplazadas hasta la zona fueron el coordinador forestal y dos  bomberos del equipo de rescate, además de los miembros de las Brigadas de Emergencias de Yátova y personal sanitario.

Genovés licita la mejora de sus instalaciones deportivas. Genovés saca a licitación, por procedimiento de urgencia, la obra de remodelación de las instalaciones exteriores del polideportivo e iluminación de espacios deportivos. Se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. El presupuesto base de licitación asciende a los 107.000€. La fecha límite de presentación es de trece días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

AFSA nos propone fotografiar el casco antiguo de la ciudad. Este domingo AFSA continuará con las jornadas llamadas "Domingos fotográficos". En esta ocasión se desplazarán hasta Valencia. La salida será a las ocho de la mañana desde la Font del Lleó. Durante la mañana se visitará el casco antiguo de la localidad y por la tarde a partir de las 17.00h habrá una visita guiada por la iglesia San Nicolás, tras esta visita se podrá estar realizando fotografías el tiempo que se desee. Para la visita guiada se debe indicar su asistencia al correo de AFSA: afsaxativa@gmail.com. Los  Domingos Fotográficos es una actividad que desarrolla la agrupación a lo largo de todo el año. Esta actividad está abierta a todo el público, sean o no socios de AFSA.

El equipo de baloncesto del Centro Ocupacional la Costera ha empezado la temporada. Esta semana, el equipo de baloncesto del Centro Ocupacional La Costera ha comenzado los entrenamientos para afrontar una nueva temporada en la liga de baloncesto que organiza COPABA, la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana. Un año el objetivo es poder jugar los partidos y crecer como jugadores y como equipo.


Forman parte del equipo: Elsa, Juan Pablo, David, Sergio, Amparo, Ramón, Paco, Alberto, Jose Fernando y Sofía. Han quedado encuadrados en un grupo para disputar una fase previa donde se enfrentarán a los centros de la Fundación Espurna de Gandia, Centro Ocupacional Marqués de Dos Aguas de Picassent, La Ribera de Alzira y la Fundación Síndrome de Down de Castellón de la Plana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario