miércoles, 10 de agosto de 2016

Tormenta, nuevas propuestas y....Fira

El Ayuntamiento apuesta por bolsas de trabajo para intentar el mayor número de contrataciones. El Ayuntamiento apuesta por bolsas de trabajo para intentar el mayor número de contrataciones. Así lo ha asegurado el concejal de personal del Ayuntamiento de Xàtiva, Joanjo García, en la SER. Por una parte se pretende convocar el mayor número posible de oposiciones para regularizar la plantilla, por otra se pretende abrir distintas bolsas de trabajo para contratar al mayor número de vecinos. El concejal mostró su preocupación por la situación del desempleo en Xàtiva pues las cifras del paro no bajan. acaciones y porque llega un largo fin de semana festivo.

El comercio local tendrá su espacio en la Fira para proyectar su actividad económica. El comercio local tendrá su espacio en la Fira. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, ha explicado que desde su área se ha buscado aprovechar la Fira para dar un impulso promocional a los distintos sectores productivos de la ciudad, por lo que este año se instalarán dos carpas de 25 metros cuadrados en un lugar preferente del Real de la Fira para acoger distintas actividades, presentaciones y demostraciones de las firmas comerciales pertenecientes a cada asociación.

Participan XACEX, ADEXA y la Unió de Llauradors. Estos puntos de información estarán abiertos de 10 a 14h y de 18 a 22h durante todos los días de Feria. El concejal ha mostrado su satisfacción por la iniciativa, ya que "Xàtiva necesita sumar y proyectar su actividad económica”.



No hay discrepancias entre las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad. Se quiere trabar conjuntamente por el “bien común”. Se quiere convertir el casco urbano en un centro comercial. Las asociaciones de comerciantes consideran necesario seguir trabajando para potenciar la ciudad y poner a Xàtiva “en el lugar que le corresponde”. Los dirigentes de ambas asociaciones se han mostrado abiertos a desarrollar iniciativas conjuntas, a trabajar por los mismos objetivos. Ambos colectivos, junto a la Unió de Llauradors, van a proponer diferentes actividades durante la Fira.


El alcalde resalta la “línea de trabajo” por la igualdad y contra la violencia de género del nuevo equipo de gobierno. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha destacado la “línea de trabajo” por la igualdad y contra la violencia de género del nuevo equipo de gobierno. Lo hizo en una entrevista en Radio Valencia. Cerdà destacó la creación de la concejalía de la mujer con su propio presupuesto como la primera acción y como últimas la campaña “no es no” durante la Fira o la encuesta que está abierta para conocer el conocimiento de los vecinos sobre la igualdad y la violencia de género. El alcalde ha destacado el reunirse con los amigos y “firar” a los más pequeños como “tradiciones” de las familias durante los días de Feria. Así lo manifestó este martes en una entrevista a nuestros compañeros de Ràdio València.

El antiguo convento de Sant Agustí se está adecuando para acoger en un futuro próximo una escuela taller. El antiguo convento de Sant Agustí, sede actual del Conservatorio y de la UNED, se está adecuando para acoger en un futuro próximo una escuela taller. Según ha informado el concejal de conservatorio, Joanjo Garcia, se están adecuando las aulas para que sena homologadas. Conseguir que se convierta en escuela taller es un objetivo de todo el equipo de gobierno. Las nuevas escuelas taller tienen un planteamiento distinto a las conocidas hasta ahora.

El Conservatorio de Xàtiva ha completado prácticamente todas las plazas ofertadas para el próximo curso. En septiembre habrá una nueva convocatoria de plazas. El concejal responsable, Joanjo Garcia, ha asegurado en la SER que las limitaciones marcadas desde el Ministerio de Hacienda impiden, de momento, contratar más profesores. Garcia está convencido de que se debe potenciar este centro en una ciudad y comarca con mucha tradición musical.

Hoy y mañana, donaciones de sangre en Xàtiva. La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalará hoy y mañana en Xàtiva. Hoy permanecerá de 17 a 20.30h en el centro de salud de Ausiàs March y mañana, con el mismo horario, en el Centro de Especialidades. Estamos, en cuanto a las donaciones, en una semana difícil por estar muchos de vacaciones y porque llega un largo fin de semana festivo.

Empieza el reparto de tiquets para la fiesta de las paellas. Se ha cerrado el plazo de inscripción para la fiesta de las paellas. Hoy y mañana, en horario de 9.00 a 14.00, todos los que estén en los listados de inscritos válidamente, deberán pasar por la Casa de Cultura para recoger y rellenar el ticket definitivo con el número de paella y con el que se podrán recoger los condimentos el día 20, que da derecho a participar en la fiesta. Deberán aportar la hoja de inscripción y las fotocopias de todos los DNIs que figuran en la misma. Caso de no pasar a recoger el ticket, supondrá la anulación del derecho a asistir a la fiesta de las paellas, llamando al primero situado en la lista de reserva y así sucesivamente. La fiesta de las paellas será el 20 de agosto en el Pabellón Municipal de Voleibol.

Este viernes, entrega de los vehículos oficiales a la Reina de la Fira. El acto de entrega de los vehículos oficiales de la Fira d’Agost, para la reina, Alexia Úbeda y su Corte de Honor, ofrecidos por el concesionario Ford Valsur Car  será este viernes. Se iniciará a las 13h, en las instalaciones de Valsur Car con asistencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; la reina de la Fira, Alexia Úbeda; las damas de la Corte de Honor y acompañantes y el director general de Valsur Cao, Rafael Molina, así como el gerente del concesionario, Javier Borredá.

El ceramista de Alzira, Xavier Clau, destaca la afluencia continuada de posibles compradores en la Fira. El artesano ceramista de Alzira, Xavier Clau, es uno de los habituales en la Fira. En ella ha estado en los últimos diez años. En su puesto de venta se pueden encontrar artículos de todos los precios. Clau ha asegurado en la SER que la Fira de Xàtiva es una de las ferias más importantes de la Comunitat Valenciana, además larga, destacando la afluencia continuada de posibles compradores.

Se ha cumplido el pronóstico: fuerte tormenta esta mañana sobre Xàtiva. La foto es de @SalvaMoscardo.


Canals baja su desempleo un 13% en el último año. Se va a seguir accediendo a todos los planes para el empleo y la formación. Desde la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Canals, su titular, Ricardo Requena, ha destacado el descenso del paro de la localidad en el último año, un 13.11%. Requena ha manifestado que el equipo de gobierno tiene centrados sus esfuerzos en políticas para el fomento y promoción del empleo, con campañas de promoción, actividades lúdicas y asociacionismo corporativo del comercio y de las empresas locales, así como el esfuerzo para agilizar los trámites para la creación de suelo industrial y el estudio de implantación en aquellos sectores productivos en expansión, como lo son los sectores de nuevas tecnologías y de la economía sostenible. Ahora se espera que desde las instituciones autonómicas se tome conciencia de la situación del municipio, para que se pongan los medios para ayudarles a llevar a cabo estos proyectos. Requena ha adelantado que se seguirá accediendo a todos los planes de ayudas de las administraciones externas, para el empleo y la formación.

La Out Let de Canals se traslada a octubre. La asociación de comerciantes y empresarios de Canals ha acordado con el Ayuntamiento cambiar la feria comercial, de la feria outlet, de septiembre al mes de octubre para no hacerla coincidir con las fiestas y para darle todo el protagonismo y calidad que se necesita para atraer más compradores. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la recientemente creada asociación de comerciantes, se ha puesto en marcha la campaña EN REBAJAS COMPRA TU PUEBLO y otros que verán la luz más adelante, como la gestión conjunta en el concurso de escaparates durante el periodo navideño o los puntos de información en la Fira de Setembre.

Alzira acoge un partido de fútbol cuyos beneficios se destinarán a los municipios afectados por el último gran incendio en la Canal de Navarrés y la Ribera. El Valencia CF se enfrentará a un combinado de los mejores jugadores de Nigeria, este miércoles, en Alzira a las 21.30 horas. La recaudación del encuentro irá íntegramente a los ayuntamientos de los municipios afectados por el fuego, con la coordinación de la Diputación. El reparto de los fondos recaudados en este partido solidario se realizará en función de la superficie dañada en cada municipio.. Las entradas con precios de entre 6 y 10 euros, pueden adquirirse en los municipios afectados por los incendios, así como en las taquillas del Luis Suñer. A su vez, los responsables del Valencia y la Diputación han acordado abrir una Fila Cero para recoger los donativos de empresas y particulares que quieran sumarse a esta gran causa contra los incendios forestales.

Presentado Vicente Moscardó como nuevo jugador del Olímpic. En las instalaciones de uno de los patrocinadores del Club, la Papelería TyL, se ha presentado el último fichaje del Olímpic el centrocampista Vicente Moscardó procedente del Mérida. El de Alberic es un centrocampista más que contrastado y que ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Segunda B. El propio jugador reconoció que ahora está ante un nuevo reto en su carrera.


Y además...

Quinto día de la novena a la Virgen de la Seo. Se inicia a las 19.30h. Hoy predicará Rafael Vaello, párroco de Nuestra Señora del Carmen.

La carretera CV-652 permanecerá cortada en los dos sentidos de circulación desde el km 10k, en Moixent, hasta el 16, en Fontanars, hasta el viernes 12 y del 29 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Los Festeros de 2017 de Quesa comunican a los nacidos en los años 1998 y 1999 y que estén interesados en ser Festeros el próximo año, que acudan esta tarde a las 18 horas, a una reunión en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Semana cultural en Bicorp. Este miércoles, a las 19:30h actuará “Big Band Batuclown Circus”, un espectáculo cómico y musical por las calles de la localidad y, a las 21h, concurso de paellas en el Local Social Vicente Ruíz. Inscripción 2E por persona en el Ayuntamiento de Bicorp.

Verano cultural en Bolbaite. Este miércoles, de 17 a 21h, parque acuático para todas las edades en el Polideportivo.

Semana enguerina. Hoy, a las 20h, Ruta guiada por el municipio a cargo de Antonio Chorques. Salida desde la Plaza de la fuente. Mañana, a las 10h, talleres para niños organizados por la Escuela de música Maestro Ventura, en el Polideportivo municipal. Y, a las 21:30h, cena de sobaquillo en la Plaza Manuel Tolsà.

Festes de Sant Roc en Cerdà. Este jueves, a las siete menos cuarto, aquagym en la piscina del Poliesportiu. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario