lunes, 29 de agosto de 2016

Tasas que no suben, bar y focos que no llegan

Las tasas deportivas no subirán el próximo año. Las actividades de deporte para adultos promovidas por el Consell Esportiu Municipal arrancarán este miércoles. Las actividades, para las que ya está abierto el periodo de inscripción, se extenderán hasta el 30 de junio de 2017. Los precios de todas las modalidades deportivas son los mismos que la temporada pasada, y van a continuar siendo los mismos pese al cambio de ejercicio porque no habrá aumento de tasas para las actividades deportivas. Lo adelantó en la SER el concejal de deportes Pedro Alvadero. Este año hay una nueva modalidad deportiva respecto a la oferta del año pasado. Se trata de la zumba que se llevará a cabo en la Ciutat de l’Esport, lunes y miércoles. Las escuelas deportivas municipales, para niños y niñas, comienzan como siempre el 1 de octubre y la novedad es la escuela de esgrima. Información en la Ciutat de l’Esport o en la concejalía de deportes.

No se renuncia a contar con servicio de bar en la Ciutat de l’Esport. Se va a redactar un nuevo pliego de condiciones. Se está preparando un nuevo pliego de condiciones para dotar a la Ciutat de l’Esport de un servicio de bar y cafetería. El primer intento, con un primer pliego, ha resultado fallido tras retirarse a última hora el contratista. El concejal de deportes, Pedro Aldavero, afirmó en la SER que no se renuncia a este servicio y que se preparará un nuevo pliego de condiciones.

El concejal Joanjo Garcia augura la desaparición de los espectáculos taurinos sin el apoyo de las instituciones. El concejal del Ayuntamiento de Xàtiva, Joanjo Garcia, ha escrito en su blog personal sobre los actos taurinos en Fira. En su reflexión afirma que los espectáculos taurinos tienen cada vez menos afluencia, menos afición, y están condenados a desaparecer cuando se vaya retirando el apoyo de las instituciones. Recuerda que así se ha hecho en Xàtiva: no se ha prohibido nada, pero resulta imposible hacer una corrida de toros si no es en un recinto de titularidad de toda la ciudadanía, y la ciudadanía ha dicho que no los quiere a través de la consulta realizada. Afirma el concejal que “reivindicar la tradición de un espectáculo, de una costumbre, no es suficiente para defender su continuidad. Lo que hace cuarenta años era normal, hoy en día se encuentra rechazado completamente por la sociedad, una sociedad, por suerte, en continua evolución en busca de unos planteamientos más justos, solidarios y respetuosos con nuestro entorno”. Como nacionalista valenciano, afirma, "valoro profundamente las tradiciones de mi pueblo, pero sé distinguir, como lo hace la mayoría, las tradiciones buenas de las malas”. Concluye su reflexión afirmando que en Xàtiva ya hemos dado un paso importante. No somos los únicos y no será el último.

Esquerra Unida reclama un impulso a iniciativas como la de Xàtiva para disfrutar de las fiestas sin agresiones sexistas. La formación Esquerra Unida ha reclamado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que insten a todos los ayuntamientos a impulsar iniciativas municipales para fiestas sin agresiones sexistas. El diputado Ricardo Sixto ha destacado iniciativas como la del Ayuntamiento de Xàtiva, que ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas durante la feria de agosto de la localidad bajo el lema "No es no". La concejala de Mujer e Igualdad de Xàtiva, Cesca Chapí, ha señalado que esta campaña de sensibilización pretende "garantizar un espacio de seguridad para las mujeres", dado que las fiestas "no pueden ser una excusa para agredir a ninguna mujer". Asimismo, desde EUPV también han subrayado la actuación del Ayuntamiento de Buñol, que, con motivo de la celebración de la Tomatina, ha firmado de un protocolo de actuación contra la violencia machista y homófoba. Por otra parte, la formación ha afirmado que los recortes de los últimos gobiernos del PP han afectado las políticas de igualdad y, por tanto, el derecho de las mujeres.

Últimos días para optar a la plaza de arquitecto interino en el Ayuntamiento de Xàtiva. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para una plaza de arquitecto interino. Hasta este miércoles, 31 de agosto, pueden presentarse las personas interesadas. Esta nueva oferta de empleo público se produce para cubrir la vacante de la persona titular de esta plaza, suspendida de empleo y sueldo durante 3 años. Según ha señalado el concejal de Recursos Humanos, Joanjo Garcia debida la urgencia para dotar de arquitecto el departamento de Urbanismo, mientras dure el proceso selectivo, se cubrirá el puesto de trabajo mediante un arquitecto contratado por invitación pública y después se iniciará la interinidad. 

Canals organiza un acto informativo sobre la Tasa de Transferencia, Transporte, tratamiento y Eliminación de Residuos. La concejala de Servicios Municipales y representante en el Consorcio de Residuos de Canals, Mai Castells, ha organizado una visita al Ayuntamiento y al pueblo de Canals del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental este lunes. Se celebra una reunión con los miembros de la corporación municipal para tratar los asuntos más relevantes del Consorcio de Residuos. A las 18.00 se reunirá con la ciudadanía en el centro cultural "Ca Don José". El objetivo de esta reunión abierta es informar al vecindario de Canals de los aspectos más destacados del Consorcio y más concretamente, Piquer contextualizará su discurso hacia el municipio, y explicará la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Transferencia, Transporte, tratamiento y Eliminación de Residuos y Gestión de Ecoparques para 2017.

El Ayuntamiento de Enguera convoca a sus vecinos para hablar de la piscina municipal, de sus deficiencias y de las mejoras propuestas. El Ayuntamiento de Enguera ha convocado para hoy una reunión informativa sobre las deficiencias de la piscina municipal y las actuaciones de mejora propuestas por esta administración. Será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Para mañana, a la misma hora, es el grupo municipal del Partido Popular quien ha convocado esta reunión. El alcalde de la localidad, Óscar Martínez, ya comentó, en relación a la convocatoria del PP, en la SER, que el momento de plantear soluciones y no problemas.

Manuel pide una caudal ecológico mínimo en el río Albaida. El alcalde de Manuel, Josep Antoni Pastor, ha alertado de que el río Albaida a su paso por Manuel está seco lo que ha supuesto la muerte de cientos de peces. Pastor ha instado a las autoridades competentes a actuar ante la sequía del río Albaida a su paso por Manuel. «La Confederació Hidrogràfica del Xúquer tiene que cumplir con el caudal mínimo. Esto es una vergüenza y a su vez produce tristeza», ha explicado. La Confederación, la encargada de regular el agua del río Albaida procedente del embalse de Bellús, está a la espera de conocer los resultados de las inspecciones realizadas sobre el terreno por la guardería fluvial, para ofrecer valoraciones. Según el alcalde del municipio, la CHJ «debería de haber garantizado el caudal mínimo ecológico, porque si no mueren los peces y la fauna y la flora se pierde».

Próxima charla sobre productos fitosanitarios en Genovés. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) con la colaboración del Ayuntamiento de Genovés organiza una charla informativa gratuita sobre la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios. Será el 13 de septiembre, desde las 18.30h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Genovés. No es necesaria inscripción previa.

No hay fecha para la instalación de los nuevos focos led del campo Murta. No hay fecha para la instalación de los nuevos focos led del campo Murta. Después de que, tras varias anuncios no cumplidos, el concejal de deportes, Pedro Aldavero, anunciara que estarían instalados para la Fira, nuevos problemas ha retrasado su instalación. El concejal, en declaraciones a la SER, no ha querido ahora poner fecha. Aldavero ha afirmado que los nuevos focos supondrán un ahorro energético y una mejora notable en la iluminación. Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Melón ganador. El melón ganador del Concurso de Melones que se celebra en Moixent, en el marco de sus fiestas patronales de este año, ha sido el de Manolo, con un peso de 70,3 kg seguido del de Raquel Navarro, 69,8 kg y el de Paniset, con un peso de 62,8 kg.


Y además...

Hoy no ha habido junta de gobierno local en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se celebrará el próximo miércoles.

Fiestas en la Llosa de Ranes. Procesión al mare de Déu del Naixement a las 20:30. Recorrido de disfraces alas 00:15h. a continuación, la gran batalla de orquestras: “Seven Crashers” VS “La Pato”.

Fiestas en Sumacárcer. Campeonato de truc, domino, parchís y petanca a partir de las 18:30h. A las 19:30h, novena.

Fiestas patronales de Navalón. A partir de las 16h, acto de fin de fiestas.

Último día de Fiestas de Montesa. A las 20h, procesión de la Maredeueta.

Día de la Mare de Déu del Roser en Novetlè. Actos religiosos. A las ocho de la tarde se iniciará su procesión. Luego mascletà nocturna, cabalgata de disfraces, espectáculo y discomóvil.

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalará esta tarde en el centro de salud de Enguera de 17 a 20.30h. Mañana martes 30 de agosto se instalará en el Ayuntamiento de Genovés. Al día siguiente en Chella y Barxeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario