viernes, 19 de agosto de 2016

Participación y aparcamientos que no arrancan

El concejal de promoción económica quiere una Fira más participativa en su participación. Así lo ha declarado su responsable, Miquel Lorente, a la SER. La geste participa en los actos de manera notable pero tienen que participar más en su preparación.

Poca utilización de los aparcamientos alternativos ofrecidos durante la Fira. Los aparcamientos que ha dispuesto el Ayuntamiento a las afueras de la ciudad, junto al pabellón municipal de voleibol y junto a la British School, siguen sin contar con la utilización esperada por parte de los visitantes. Así lo ha asegurado a la SER el concejal de tráfico, Miquel Lorente. Son 700 plazas. Durante estos días muchos optan aparcar en lugares no autorizados. Lorente cree que es cuestión de tiempo el que cambien los hábitos y se utilicen estos espacios.

Lorente no participó en el acto protocolario de la inauguración “por no restarle protagonismo a la Reina y sus damas. El teniente de alcalde, Miquel Lorente, no participó en el acto protocolario de la inauguración “por no restarle protagonismo a la Reina y sus damas. En esta ocasión fueron llamados los tenientes de alcalde, una novedad, para imponer los anillos y medallas a las damas y la reina, también, a los acompañantes. Subieron al escenario Cristina Suñer, Nacho Reig, Xelo Angulo y Jordi Estellés.  A la reina se los impuso el alcalde. No participó y estaba presente, Miquel Lorente. Lorente ha explicado en la SER que no quiso subir al escenario “por no restarle protagonismo a la reina, damas y acompañantes.

La campaña contra las agresiones sexuales se mantendrá en próximas ediciones de la Fira. El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha calificado como “un éxito” la campaña “No es no” contra las agresiones sexuales. Lorente ha destacado la participación desinteresada de personas y colectivos y ha anunciado la intención de que esta iniciativa se mantenga en próximas ediciones de la Fira.

La VI muestra “Arrelats” se iniciará el próximo 23 de septiembre y sigue creciendo. La Fira de Xàtiva fue el marco de presentación de esta sexta edición que se prolongará hasta el 1 de octubre. La presidenta de la Escola de Danses de Xàtiva, organizadora de la muestra, Teresa Pérez destacó las principales novedades para este año: habrá un segundo concierto en el Gran Teatre y más actividades para los niños. La muestra, en definitiva, sigue creciendo.

Se necesitan voluntarios en Xàtiva para acoger animales abandonados. La asociación protectora de animales “una huella en el corazón” volvió a participar este año en la Fira. Ya lo hicieron el año pasado. Esta asociación colabora con la Protectora de Animales de Xàtiva. Su representante, Lidia Chuliá, manifestó a la SER que necesitan voluntarios para llevar a cabo sus actividades, para acoger a los animales o incluso para apadrinarlos…

Canals contrata a 42 personas este verano para distintas tareas de mejora del municipio. Desde la Concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals se informa que, durante los meses de agosto y septiembre, 42 personas han sido seleccionadas para desarrollar tareas de mantenimiento y limpieza de zonas forestales municipales, caminos y espacios verdes del pueblo así como parte del cauce del riu dels Sants. Este programa de fomento del empleo entre los fijos discontinuos del mundo agrícola laboral, preferentemente, tendrá dos fases de ejecución. Una primera fase, que dio inicio el pasado 1 de agosto y que finalizará el 31 del mismo mes, y una segunda fase que se iniciará el 25 de agosto y se alargará hasta el 24 de septiembre de 2016; cada una de las dos fases contará con 21 desempleados que serán contratados gracias a una ayuda recibida por el Servicio Público de Empleo Estatal, que asciende a más de 50.000€ y con una jornada de 7 horas diarias y un salario de 871€ brutos. El Ayuntamiento quiere adscribirse a todas las ayudas, subvenciones y proyectos que posibiliten creación de trabajo.

Y además...

Fiestas de Montesa. Este sábado a las 23h será la apertura de las fiestas continuando con un concierto de la Unió Musical de Montesa y después una discomóvil. El domingo, misa en el calvario y procesión. A las 23h espectáculo infantil en la plaza de la cultura.

Fiestas patronales de Vallada. A las 23h, presentación de la Reina de las fiestas, Andrea Piquer, en la Plaça de la Pau. Luego microdisco. El sábado taller sobre el circo para niños por la mañana y por la tarde carretons. Por la noche, espectáculo “Batuclow” en la plaza y cena de gala en el polideportivo. El domingo vaquillas por la mañana y por la tarde. Teatro por la noche a cargo del gruido “El Palmeral” que representará el sainete “Jutjat de pau” y luego “Nit Taurina”.

En Moixent, a las 18h, en el auditorio municipal, continúan las jornadas taurinas “Festes de Moixent”. A las 19h se inaugurará la muestra de artistas de Moixent. A las 20h, bou en corda, y después cena popular y actuaciones musicales. El sábado campeonato de ajedrez, almuerzo ciclista, fiesta infantil; y por la tarde campeonato de truc y bou en corda. Por la noche, bou embolat. El domingo, bou en corda por la mañana, misa al “Sant de la Pedra” y por la noche, entrada de la comisión de fiestas.

Verano cultural en Enguera. Por la mañana, juegos y planetario. Esta noche, desde las 20h, marcha senderista nocturna. Mañana por la mañana ruta al castillo y por la noche discomóvil. El domingo, desde las 18h, en la Casa de la Cultura, comentario del libro “La víspera de casi todo” de Víctor del Árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario