miércoles, 24 de agosto de 2016

Papeleras, músico setabense y otra vez una piscina

Esta feria ha aumentado el volumen de residuos recogidos en las papeleras. Se han recogido cerca de 300.000 kilos de residuos en la semana de Fira. Durante la semana de la Fira el servicio municipal de limpieza ha recogido 296.580 kilos de residuos, 34.500 kilos de media al día. Es una cifra similar a la del año pasado a pesar de la lluvia registrada al inicio de la Fira. La semana del 15 al 21 de agosto se ha recogido un 20% más respecto a lo que es habitual durante una semana normal. Para hacer frente a este incremento desde la concejalía de Gestión de Residuos se preparó un dispositivo especial. En él han participado medio centenar de operarios que han triplicado las tareas de limpieza durante estos días. Además se ha incrementado en un 30% el número de contenedores en el Real y se ha colocado 400 papeleras extras. La concejala responsable, Pilar Gimeno, ha destacado el volumen de residuos recogido en las papeleras "lo que es una muestra de civismo y de concienciación que hay que agradecer a toda la población y en la gente que nos ha visitado". La concejala ha anunciado que se estudiarán cambios en la logística para mejorar aún más el servicio y poder ofrecer instalaciones a los feriantes y más wc públicos.


Hoy finaliza el plazo para presentarse a la plaza de trabajador social en el ayuntamiento de Xàtiva. Este miércoles finaliza el plazo para presentarse a la plaza de trabajador social en el ayuntamiento de Xàtiva. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valencia» del 21 de julio se publicaron íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer una plaza de Trabajador Social, escala de Administración Especial, subescala Técnica, subgrupo A2, mediante sistema selectivo de concurso-oposición, por turno libre. El plazo de presentación de solicitudes se cierra este miércoles, 24 de agosto.

El pianista setabense Alberto Mena actuará jueves y viernes en la Semana de Jóvenes Intérpretes de San Sebastián.  Interpretará, entre otras, obras de Granados y Mozart. Mena ha cursado estudios de piano en su conservatorio superior. Lleva cuatro años fuera de Xàtiva y continuará fuera porque desde octubre seguirá sus estudios en Berlín. El joven pianista recomendó a los jóvenes estudiantes de música trabajo y constancia.

Enguera quiere conseguir el máximo consenso para actuar en su piscina municipal ante los muchos problemas detectados, problemas que amenazan su viabilidad. El Ayuntamiento de Enguera quiere actuar ya en la piscina municipal cuya viabilidad está en peligro. Y es que esta instalación municipal arrastra desde hace años una serie de problemas que podrían desembocar en su cierre. Hay que tomar una decisión sobre qué actuación se debe llevar a cabo y se quiere conseguir el mayor consenso posible. El PP de Enguera ha convocado un acto informativo sobre el proyecto de remodelación de la piscina municipal. Será el martes, 30 de agosto, a las 19.00h, en la Casa de la Cultura de la localidad. Antes, el lunes, informará el equipo de gobierno. Para el alcalde de la localidad, Óscar Martínez, el PP está poniendo con su actitud problemas y no soluciones.

Nuevas actuaciones en el castillo y museo de Montesa. El ayuntamiento quiere urbanizar el polígono industrial. El alcalde de Montesa, José Barberá, ha anunciado en la SER próximas actuaciones en el castillo de la localidad y en su museo. Además se está pendiente del anuncio de un posible taller de empleo de restauración y de artesanía. En el aspecto urbanístico destaca el proyecto de urbanización de su polígono industrial, lo que posibilitaría trasladar algunas actividades empresariales del núcleo urbano.

La Guardia Civil auxilia en la montaña a un vecino de Villanueva de Castellón imposibilitado. El pasado 20 de agosto, sobre las 21.30 horas, la Guardia Civil de Villanueva de Castellón, tuvo conocimiento de que un varón de 64 años, se encontraba accidentado en una zona aislada de la montaña, al lado del campo de tiro de la localidad de Pobla Llarga. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a esta persona con la máxima celeridad, debido a que esta persona pudiera estar en peligro. Una vez se localizó, se comunicó a los servicios sanitarios los cuales se desplazaron hasta el lugar para la evacuación de accidentado ya que se encontraba tirado en el suelo con una fractura en la rodilla que le impedía el movimiento. Una vez se pudo auxiliar al desaparecido se procedió a su traslado en camilla hasta la ambulancia, que se encontraba a unos 200 metros del lugar, debido que la misma no podía llegar por la visibilidad nula y lo escarpado del terreno, siendo evacuado hasta el hospital de Alzira  para su atención médica. Participaron diversas patrullas de la Guardia Civil además de contar con la colaboración ciudadana.


La implicación y la concienciación de los vecinos, claves para evitar incendios forestales. La implicación y la concienciación de los vecinos, claves para evitar incendios forestales. Así se ha pronunciado en la SER el alcalde de la localidad de Enguera Óscar Martínez. El trabajo durante todo el año de voluntarios, entre ellos la asociación ADENE, brigadas y cuerpos municipales; su actuación cuando se declara un conato de incendio, han permitido que a día de hoy la Sierra de Enguera no haya contabilizado incendios forestales. Martínez ha destacado la concienciación que existe entre los vecinos de la localidad.

Montesa ha recuperado 20 años después la cordà. La localidad de Montesa está celebrando sus fiestas patronales. Este año están organizadas por el Ayuntamiento. En el programa de actos ha destacado la programación de una “cordà” vente años después de la última gracias a la unión de los coeters. Lo ha explicado su alcalde, José Barberá, en la SER.

Anna organiza un festival solidario a favor de Cáritas. Anna organiza un festival solidario para recaudar comida no perecedera para Cáritas. Será este sábado, 27 de agosto.  El único requisito es aportar 1 kilo de comida mínimo. Si se desea comer en el recinto, en la explanada junto al Centro de Salud, hay que apuntarse previamente. El recinto abrirá a las 12.30h. Las actuaciones se prolongarán hasta bien avanzada la noche. Se prepararán paellas solidarias aportando la organización la leña y el arroz.

Este sábado se disputará el  III Trail Nocturno “Camins de cabres” de Genovés. Este sábado se disputará el  III Trail Nocturno “Camins de cabres” de Genovés de 45 kilómetros, puntuable con 3 puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc. Se trata de una carrera de recorrido de media montaña por macizos de las montañas de Genovés, Beniganim, Bellús, Xàtiva y l’Olleria. La salida y meta están situadas en Genovés y la salida será alas 21.00h. El mejor registro es de de 4 horas y 48 minutos conseguido por Carlos Pascual en la pasada edición. En categoría femenina de es 7 horas, 27 minutos 28 segundos, conseguido por Ortiz de Zuñiga. También se organiza un trail de 23 kilómetros por las montañas de Genovés y Benigànim. La salida será desde el mismo lugar a las 20.45h. En ambos casos el número máximo de participantes es de 200.

Y además...

Como cada día 25, mañana, desde las ocho de la tarde, concentración contra la violencia de género ante las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva.

Fiestas de Montesa. Teatro infantil a las ocho de la tarde y desde la una de la noche, festival de música remember.

Fiestas patronales de Vallada. Día de Sant Bertomeu. Traslado, misa y mascletà por la mañana. Esta tarde, a las 20.30h, la procesión. Por la noche, dansà y actuación de la orquesta Mónaco.

En Moixent, bou en corda por la mañana y chocolatà. Esta noche, cena y baile de gala.

Festes en Lloc Nou d’en Fenollet. Fiesta de la Inmaculada. Esta tarde pasacalle, misa, reparto de pan bendito y castillo de fuegos artificiales. Luego, cena popular y actuación de la orquesta “la Pato”.

Verano cultural en Enguera. A las 19.00h, presentación en la Casa de la Cultura del audiovisual “El terrer”.

Hoy, en Novetlé, a las 21:00 horas en la plaza Alqueria de Tallada,  presentación del librro «Al-Azraq, el Blau», de Just I. Sellés.

Otro año más la Fundación Javier Simón de Anna organiza "Cine a la Fresca" en el patio del colegio público. Son cinco películas las programadas. Este jueves, desde las 22.30h, con entrada gratuita, se podrá ver la película “Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?.

En el Hotel Murta de Xàtiva, hasta el sábado, Open Internacional de Ajedrez.

La Cooperativa del Campo de Enguera informa a sus socios que la campaña de la algarroba ha comenzado hoy

Este viernes, en Vallés, a las 19:30, en la casa de la cultura, charla denominada: "La despensa natural: curas naturales para la gente mayor".

En la Llosa de Ranes, este domingo, XII exposición de vehículos clásicos, III Memorial José Chust, organizada por los festeros de 2016.

El nuevo single de la cantante Nadia Sheikh “No.24" verá la luz el 23 de septiembre. Este es el primer tema del nuevo proyecto en el que lleva trabajando durante dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario