martes, 23 de agosto de 2016

Balance, camas de matrimonio y septiembre

El alcalde cerró la Fira en la SER: ausencia de incidentes, numerosos visitantes, programación variada y necesarias mejoras en el Real o en la plaza de toros. Las paellas podrían volver al horario nocturno. Entrevista en la SER al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sobre la Fira de 2016. El alcalde, responsable de la Fira pues no tiene delegada su organización, se mostró satisfecho por su desarrollo pues no ha habido incidentes destacables y han sido más de 200.000 sus visitantes. Está contento por la difusión que se ha hecho de la Fira en el ámbito autonómico y que se remarque que se trata de la Fira más antigua de la Comunitat Valenciana. Ha destacado la presencia de las tres máximas autoridades de la provincia en la Fira. Se ha presentado una variada programación. Satisfecho por los resultados obtenidos en los distintos escenarios aunque adelantó que habrá que preparar mejor la oferta en la plaza de toros, como también habrá que plantearse mejorar el tramo del Real de la Albereda, con una selección de los puestos de venta, con mejor iluminación y con una oferta de actividades. Económicamente aseguró que se han cuadrado las cuentas. Cerdà ha restado importancia a la no participación del teniente de alcalde, Miquel Lorente, en el acto protocolario de la inauguración. Contento con el cambio de escenario de la fiesta de las paellas, que este año se ha ubicado en el aparcamiento del pabellón municipal de voleibol, ha anunciado que se replanteará el horario, no descarta volver al horario nocturno, para evitar el calor sofocante de las horas centrales del día. La ampliación de la Fira sigue siendo motivo de estudio pues siguen habiendo más demanda de puestos que lugares disponibles, no descartando la avenida Juan Francés, el tramo entre la plaza de España y la fuente de los 25 chorros, o Sant Francesc.

La junta de gobierno aprueba las bases específicas para la selección del personal del Conservatorio de música de Xàtiva. La junta de gobierno ha aprobado las bases específicas para la selección del personal del Conservatorio de música de Xàtiva, para la sustitución temporal del profesorado. El jurado estará compuesto por el Concejal de conservatorio, Joanjo Garcia Terol y el equipo técnico constituido por Carmen Badia Sanchis, Juan Carlos González Molina y Gracia Antón Vicente. Entre las exigencias que demanda el consistorio municipal para la acogida del personal, por un plazo de carácter temporal, se valorará la experiencia personal y el conocimiento en materia de cada participante, con una máxima de 5 puntos. Los conocimientos dependerán de cursos de formación y perfeccionamiento de contenidos relacionados con la didáctica musical, con un máximo de 1 punto, atendiendo a las horas dedicadas. Otra de las exigencias es el acceso a contenidos relacionados con la especialidad solicitada, y los cursos de adaptación psicopedagógica o Máster equivalente, con una puntuación máxima de 1, en base a la durada. La valoración del conocimiento del valenciano acreditado por la Junta Qualificadora es otra de las demandas para la selección, con hasta un máximo de 1.5.

Las actividades de deporte para adultos promovidas por el Consell Esportiu Municipal arrancarán el próximo 1 de septiembre. Las actividades de deporte para adultos promovidas por el Consell Esportiu Municipal arrancarán el próximo 1 de septiembre. Las actividades, para las que ya está abierto el periodo de inscripción, se extenderán hasta el 30 de junio de 2017. Este año hay una nueva modalidad deportiva respecto a la oferta del año pasado. Se trata de la zumba que se llevará a cabo en la Ciutat de l’Esport, lunes y miércoles. Los precios de todas las modalidades deportivas son los mismos que la temporada pasada. Las escuelas deportivas municipales, para niños y niñas, comienzan como siempre el 1 de octubre y la novedad es la escuela de esgrima. Información en la Ciutat de l’Esport o en la concejalía de deportes.

La Casa del Cigroner remodela algunas de sus habitaciones. La Casa del Cigroner ha remodelado algunas de sus habitaciones. Este alberge municipal ha remodelado algunas de sus estancias para adaptarse, afirman, a las sugerencias y peticiones de los clientes.


Así se ha dotado algunas habitaciones dobles con cama de matrimonio. Ahora se continuará con otras mejoras. Se quiere instalar televisores en las habitaciones dobles y en alguna habitación familiar. El albergue tiene unas 108 plazas en 17 habitaciones, todas con baño y aire acondicionado.

L’Alcúdia de Crespins debatirá adherirse al Código de Buen Gobierno aprobado por el Consell. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins presentará al resto de la corporación en el pleno ordinario de septiembre una moción para adherirse al Código de Buen Gobierno aprobado por el Consell el pasado mes de mayo. Esta iniciativa será la primera del comienzo del curso político, y es, según el portavoz de la formación, Pepe Garrigós, “el mecanismo más eficaz de control del poder, la ética pública y de demostrar, como decimos, que tenemos palabra”. Garrigós ha añadido que "el Código de Buen Gobierno es, además, una herramienta de regeneración democrática que implica el compromiso de promover la participación, el progreso, la justicia social, la libertad de religión, separación de poderes entre las instituciones y la iglesia al ser un estado laico, la honestidad, la decencia política y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”. Por todo ello, desde Compromís, consideran que los concejales y las concejalas de l'Alcúdia de Crespins deben adherirse a este documento.

Moixent considera una prioridad dar los jóvenes de la localidad un espacio donde poder disfrutar de su ocio. El equipo de gobierno de Moixent considera una prioridad dar los jóvenes de la localidad un espacio donde poder disfrutar de su ocio y poder desarrollar sus iniciativas. Así lo ha manifestado a la SER su alcalde Teófilo Fito. Se trata además de evitar los problemas ocasionados por el “Casals” en bajos del casco urbano. Fito es consciente de que dependerá de las aportaciones de Diputación y Generalitat, y que no se trata únicamente de crear la infraestructura sino de mantenerla.

Lloc Nou d’en Fenollet quiere reabrir su biblioteca. La localidad de Lloc Nou d’en Fenollet celebra sus fiestas estos días. Los actos son organizados por el Ayuntamiento. Después de años de dificultades económicas el alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha asegurado en la SER que ahora “se pueden pagar las fiestas”. De cara al último trimestre del año el equipo de gobierno quiere reabrir la biblioteca y también poner en marcha una escuela de pilota valenciana para los más jóvenes.

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha visitado la sede de ADENE. El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias,
José María Ángel Batalla; el subdirector, Jorge Suárez Torres y una técnica del departamento, Mercè Trullen Gas, han visitado este lunes las instalaciones de ADENE en Enguera.  En la visita se ha hablado de formación de los voluntarios, de cómo acreditarse, de cómo la Consellería puede colaborar con ADENE para seguir realizando tareas de extinción, de los problemas que se ven en la zona a la hora de actuar frente a un incendio forestal.


Se ha adquirido el compromiso de volver a reunirse para ver si los asuntos tratados se han resuelto positivamente.

El PP de Enguera convoca un acto informativo sobre el proyecto de remodelación de la piscina municipal. El PP de Enguera ha convocado un acto informativo sobre el proyecto de remodelación de la piscina municipal. Será el martes, 30 de agosto, a las 19.00h, en la Casa de la Cultura de la localidad. Según han informado se hablará sobre la situación del proyecto de remodelación de la piscina municipal, opciones posibles y actuaciones previstas.

Navarrés anuncia la instalación de un radar de velocidad en el casco urbano. Navarrés ha anunciado la instalación de un radar de velocidad en el casco urbano. Según ha informado el Ayuntamiento, debido a las quejas recibidas por los vecinos y vecinas de Navarrés a causa de la velocidad a la que circulan los vehículos por el casco urbano, desde este jueves y hasta el sábado, como medida correctiva, habrá instalado un radar móvil por el municipio y playamonte.

Y además...

Fiestas de Montesa. Bou en corda por la mañana, vaquillas por la tarde, y esta noche, correfocs.

Fiestas patronales de Vallada. Vaquillas por la mañana y por la tarde. Esta noche, pasacalle anunciando el inicio de las fiestas religiosas y, a las 22h, cena popular y baile de disfraces amenizada por una macro discomóvil. Habrá premio al mejor disfraz.
En Moixent, bou en corda por la mañana. A las 16, campionat de truc. A las 17:30h, visitas guiadas al campanario. A las 19h, VII muestra de artistas moixentins en la Casa de la Cultura y, en el auditorio municipal, a las 19:30h, exposición fotográfica. A las 20h, entrada de la Reina de Valencia y después ofrenda floral, actuación de la banda, show musical y nit jove.

Festes en Lloc Nou d’en Fenollet. Soltà de vaques por la tarde y a la noche. A las 22:15h, cena popular

Verano cultural en Enguera. A la 22:30h, concierto del ciclo “Luis Blanes” en la Casa de la Cultura a cargo del quinteto “Doma le vento”.

Desde hoy el Camino de las Fuentes de Anna estará cortado porque se va a realizar una cata y una posterior reparación del hundimiento del mismo.

Mañana, en Novetlé, a las 21:00 horas en la plaza Alqueria de Tallada, presentación del librro «Al-Azraq, el Blau», de Just I. Sellés.

Otro año más la Fundación Javier Simón de Anna organiza "Cine a la Fresca" en el patio del colegio público. Son cinco películas las programadas. Este jueves, desde las 22.30h, con entrada gratuita, se podrá ver la película “Dios Mío, ¿pero qué te hemos hecho?.

En el Hotel Murta de Xàtiva, hasta el sábado, Open Internacional de Ajedrez.

La Cooperativa del Campo de Enguera informa a sus socios que la campaña de la algarroba comenzará mañana, 24 de agosto.
Este viernes, en Vallés, a las 19:30, en la casa de la cultura, charla denominada: "La despensa natural: curas naturales para la gente mayor".

En la Llosa de Ranes, este domingo, XII exposición de vehículos clásicos, III Memorial José Chust, organizada por los festeros de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario