miércoles, 20 de julio de 2016

Reciclar supondrá una bonificación directa. Ganadores y arcos eléctricos

El COR impulsa una red de ecoparques móviles con diez unidades nuevas para 2017. El COR impulsa una red de ecoparques móviles con diez unidades nuevas para 2017. La inversión será de 2,6 millones de euros y permitirá el proceso de digitalización para compensar a quien más recicle. El presidente del COR, Roger Cerdà, y la asistencia técnica explicarán tras haberlo hecho la Safor, hoy y mañana, en Xàtiva y Ontinyent, el contenido de este proyecto a los representantes de la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora y de la Vall d'Albaida, respectivamente. La idea del COR es que estos ecoparques lleguen al 100% de los 93 municipios que lo integran. Aunque la puesta en marcha de todos a pleno rendimiento está prevista para junio de 2017, bastante antes ya funcionarán de manera provisional. De la inversión prevista, 600.000 euros se destinarán a la informatización del proceso de recogida. Ese proceso de digitalización del servicio permitirá que los usuarios tengan una tarjeta que, por un lado, permitirá hacer uso del ecoparque de cualquier localidad y por otro, documentará el cuánto y con qué frecuencia recicla ese usuario. Para fomentar tanto el uso de esa tarjeta como la frecuencia en acudir al ecoparque y acogerse a sus servicios, el COR ha anunciado una bonificación para cada unidad familiar de hasta 12 euros por domicilio. Dicha bonificación se aplicará a finales del próximo año o en el primer recibo de 2018. 


Xàtiva es ya una ciudad acogida tras la llegada de una familia siria de refugiados. Una familia de refugiados con 3 hijos vive en Xàtiva desde el 4 de julio. Se trata de una familia siria que hacía casi 4 años que había tenido que huir de su casa en Damasco. Este martes se reunió de nuevo la comisión mixta creada en su día para conocer el resultado las gestiones realizadas. Cabe recordar que ante la situación de los refugiados el Ayuntamiento de Xàtiva inició el proceso para atender esta emergencia humanitaria, creando al plenario de septiembre de 2015 una comisión específica y un plan de sensibilización y concienciación de la población local así como un plan de integración de las personas potencialmente acogidas. Asimismo se declaró Xàtiva como ciudad de acogida. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha destacado que “el Ayuntamiento de Xàtiva ha sido el primero de España que ha tomado parte en primera persona y ha rescatado, aunque sea a una familia, familia que tendrá una mejor vida en nuestra ciudad”.

El ayuntamiento facilitará de nuevo dos aparcamientos gratuitos durante la Fira. El concejal de tráfico, Miquel Lorente, ha confirmado que de nuevo habrá aparcamientos alternativos gratuitos durante la Fira d’Agost. Según explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación se mantendrá el espacio creado el año pasado junto a la rotonda del pabellón municipal de voleibol, que, según Lorente, tuvo una destacada ocupación. No se abrirá el aparcamiento junto al edificio Llanera, en la ronda norte, pues no fue muy utilizado. En su lugar se utilizará el aparcamiento de la British School, también en la misma ronda norte. Ambos aparcamientos contarán desde el día 14 y hasta el final de la Fira con vigilancia y traslado en autobús al mismo Real de la Fira.

El Ayuntamiento de Xàtiva oferta una plaza de psicólogo. Mañana se cierre el plazo para que se presenten las solicitudes para cubrir una plaza de psicólogo/a para desarrollar el Plan Municipal de Drogodependencias. La Conselleria de Sanidad ha convocado subvenciones en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2016. Desde la Concejalía de Prestaciones Sanitarias se procedió a la elaboración de un Plan Municipal de Drogodependencias creando una Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA). De cara a su puesta en marcha se estima necesaria la contratación menor de servicios de psicólogo, con formación en drogodependencias, para desarrollar las tareas propias de la
Unidad: orientación, información y asesoramiento sobre drogodependencias. En principio la contratación será de agosto a diciembre de este año. La solicitud se presentará a través del registro de entrada del ayuntamiento, indicando que desea participar en la licitación, y en un sobre cerrado las condiciones de la prestación del servicio.

El Bloc de Xàtiva elige hoy una nueva ejecutiva. Hoy tendrá lugar en los jardines del Palasiet el Congreso Local del BLOC de Xàtiva en el que se renovará la ejecutiva. A continuación se hará un acto público en el que se dará a conocer la nueva ejecutiva a los medios de comunicación y en la sociedad. La actual ejecutiva fue elegida en noviembre de 2012 y está formada, entre otros, por Joanjo Garcia, Cristina Suñer, Maite Díaz, Salva Moscardó y Empar Penadés.


El acto de presentación se realizará a las 20.30h, y contará con la presencia de la secretaria general del Bloc, Águeda Micó, la vicepresidenta de la diputación de Valencia, María José Amigó y el síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri.

Los juegos de salón falleros ya tienen sus ganadores. Los juegos de salón falleros ya tienen sus ganadores. Así la falla del Raval ha ganado la competición de truc; la falla del Cid se ha impuesto en el torneo de ajedrez; la falla Murta Maravall se ha impuesto en la competición de manilla; Españoleto se ha impuesto en el campeonato de parchís. Verge del Carme ha sido la campeona en la competición de dominó y Raval en bac. Han concluido así los juegos falleros obteniendo ya estas comisiones sus primeros banderines del actual ejercicio. En la foto los campeones de truc.


Un arco eléctrico entre un camión y el tendido eléctrico provocó un corte de suministro eléctrico que afectó ayer a varios municipios, según ha informado el Ayuntamiento de Cerdà. Se provocó un pequeño incendio en el lugar del incidente. El corte, que se inició pasadas las 15.30h, afectó a varios municipios, entre ellos Xàtiva y tuvo una duración aproximada de una hora. Muchos hogares de la comarca se quedaron sin energía eléctrica para ventiladores o aires acondicionados en horas de mucho calor.


Canals quiere estrechar su relación con la Cámara de Comercio para fomentar la inserción laboral de los jóvenes. El concejal de Juventud y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Canals, Ricardo Requena, ha visitado recientemente las oficinas de la Cámara de Comercio de Valencia. Se aprovechó la visita para pedir la continuidad en los próximos años del curso de formación hacia la inserción laboral de los jóvenes, que ni estudian ni tienen trabajo, que se ha llevado a cabo recientemente. Requena ha solicitado a la Cámara de Comercio la realización de más cursos en Canals, similares al ya realizado en las pasadas semanas. El organismo valenciano estudiará la posibilidad de que Canals pueda albergar este año otro curso de Garantía Juvenil. La coordinadora de formación, Inmaculada Carbonell, se comprometió a continuar trabajando estrechamente con Canals en este tipo de iniciativas.

La Canal de Navarrés conocerá los planes para recuperar la zona quemada en el último incendio. La mesa de concertación post-incendio forestal de Bolbaite se constituye hoy. Forman parte de ella tanto la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, como la Diputación de Valencia, los ayuntamientos afectados así como entidades y colectivos de ambas zonas.  Esta mesa constituye el nuevo mecanismo de participación en áreas que han sufrido grandes incendios, tal como expusieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en el primer encuentro celebrado en Carcaixent, tras el incendio, con los alcaldes. Este órgano tiene como misión definir y rediseñar los objetivos de restauración.

Barxeta va a seleccionar el personal de su escuela infantil "Pico Lorito". Por Resolución de la Alcaldía se han aprobado las bases específicas para la formación de una bolsa de empleo temporal mediante concurso oposición del personal de la escuela infantil municipal. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de agosto. Se ofertan dos puestos de trabajo: el de dirección y el de un educador/a.

La Font de la Figuera ha iniciado el Festival de música “En Clau de Sol”. La Font de la Figuera ha iniciado el Festival de música “En Clau de Sol”. Está compuesto por tres conciertos de tres áreas temáticas diferentes coordinado por Fernando Pascual. El primero de ellos “Música i poesía”, tuvo lugar anoche en la Font de Baix. Los siguientes, jueves y viernes, en la iglesia y en la plaza de la Casa de la Cultura, respectivamente. El viernes por la tarde, además, se celebrará una Batucada por las calles de la población. Con el objetivo de seguir animando las noches de verano, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera sigue con su ciclo de actividades enmarcadas en las “Nits a la Fresca”. Desde la concejalía de cultura, Vero Reyes anima a vecinas, vecinos y visitantes a disfrutar de este festival musical, aprovechando el buen tiempo. 



Barxeta rinde homenaje a Nino Bravo. La Unión Musical Santa Cecilia de Barxeta ofrecerá este jueves un concierto en homenaje a Nino Bravo. La banda estará acompañada en esta ocasión por los tenores Óscar García y Juanlu García. Será a partir de las 22h en la plaza Alcalde Josep Lorente. El concierto se incluye en el programa de actos de sus fiestas.

Y además...

Hoy, a las 12 horas el alcalde Roger Cerdà y el concejal de deportes Pedro Aldavero han visitado en la Ciutat de l’Esport a los niños que participan en la escuela de verano.

En el Campo Murta de Xàtiva se están ejecutando las obras de refuerzo de las bases de las cuatro torres de iluminación. Es el paso previo necesario para instalar los nuevos focos que mejorarán las condiciones lumínicas además de suponer un ahorro energético.

El Consell de la Joventut de Xàtiva ha convocado un concurso para seleccionar un logotipo que represente la entidad, así como un logotipo que identifique los actos de celebración del 30 aniversario del CJX. El premio será un  cheque de 100€. El plazo de presentación finaliza hoy.

La Mancomunitat de la Canal de Navarrés ha publicado las bases para contratación de un trabajador social para el equipo de la Mancomunidad. El plazo de presentación de solicitudes se cierra hoy.

La gira de la obra teatral “El Jurado”, protagonizada por Pepón Nieto, Isabel Ordaz o Usun Yoon, entre otros, tendrá parada en Xàtiva el 24 de noviembre.

En Vallés, este viernes, concierto del coro de la Academia Rytmus junto al percusionista Joan Soriano en la iglesia de San Juan Bautista. El sábado, a las 22:30, zarzuela, en la plaza de la Vila

En Xàtiva, este viernes, presentación del libro "Cames Inquietes", de Paco Sirerol, a las 20 horas en la Casa de la Joventut.


El Ayuntamiento de Quesa comunica a todas aquellas personas interesadas en participar en los diferentes Campeonatos de la Semana Cultural de “Parchís, Truc, Dominó, Frontenis Adultos y Juveniles, Futbito y Raspall”, deben pasar para apuntarse por la secretaría del Ayuntamiento. El plazo finaliza el lunes día 25 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario