jueves, 21 de julio de 2016

Nuevo dirigente, cajas y sin entradas

Ferran Minguet, nuevo secretario local del Bloc de Xàtiva. El Congreso Local del Bloc de Xàtiva, celebrado tras el Congreso Nacional y el Congreso Comarcal del partido, ha apoyado la ejecutiva encabezada por Ferran Minguet Aznar, y de la que forman parte Jordi Gimeno en la secretario de organización; Loles Gramage en la secretaría de finanzas; Empar Penadés, en la secretaría de política municipal; Eliseo Oviedo en la secretaría de comunicación, Nieves Bataller en la secretaría de implantación y acción electoral; y Javier Rojo quien formará parte como secretario local de Joves de la Comunitat Valenciana-Compromís. Minguet ha marcado como objetivo hacer un colectivo más fuerte y unido que plantee propuestas para resolver los principales problemas que afectan a la ciudad. El nuevo secretario local considera un honor convertirse en el secretario local del partido en la ciudad más emblemática del País Valencià, partido al que quiere convertir en la primera fuerza política de Xàtiva de aquí tres años". Minguet ha reconocido la labor de Cristina Suñer como portavoz en el ayuntamiento resaltando que "desde hace muchos años ha sido la única que le ha plantado cara al alcalde Alfonso Rus", y de Joanjo Garcia como secretario local "muy trabajador y muy comprometido con todo el trabajo realizado en el partido”.


En el Congreso estuvieron presentes la secretaria general del Bloc, Águeda Micó, el secretario comarcal, José María Sebastián, el síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, la vicepresidenta de la diputación, Maria Josep Amigó y Reyes Gallego, miembro del colectivo y secretaria sectoria de la ejecutiva nacional.

El acto de inauguración de la Fira volverá tener una marcada participación local. En este caso se trata de una producción adaptada a Xàtiva que ha integrado a grupos locales como la Escola de Danses, la academia Rytmus o el Coro de la Sociedad “El Micalet” dirigida por el setabense Miquel Juan. Se trata de un espectáculo muy visual. Así lo explicó el coordinador de la Fira, Juli Verger, en la emisora. El espectáculo tendrá como nombre “Xàtiva Esencia” y se trata de un espectáculo de gran formato dirigido por David Moreno.

La Glorieta se recupera como espacio escénico en la próxima Fira. Es una de las novedades. Tal como explicó el coordinador de la Fira Juli Verger en la SER, se trata de desdoblar la programación teatral para adultos en dos escenarios: la Seu y la Glorieta albergando este segundo espacio los espectáculos más “populares”.

Halladas 100 cajas con nueva documentación sobre las adjudicaciones del gobierno de Rus en la Diputación. El director de los servicios jurídicos, administración y transparencia de Divalterra SA –antes Imelsa-, José Luis Vera, ha comunicado al juzgado de Valencia que investiga las distintas piezas del procedimiento que ha encontrado ocultos en una nave de la diputación, ubicada en el hospital psiquiátrico de la localidad valenciana de Bétera, “alrededor de 100 cajas” que contienen decenas de miles de documentos relativos a “expedientes de contratación sobre campos de césped artificial” en la provincia. Según José Luis Vera, se trata de “documentos nuevos” sobre adjudicaciones “desconocidas” hasta ahora porque los expedientes que constan en la actualidad en el sumario ya habían sido intervenidos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. El director de los servicios jurídicos de la heredera de Imelsa, Divalterra, ha ordenado una auditoría forense  para analizar todo el mandato de Alfonso Rus en la empresa pública, entre los años 2007 y 2013. José Luis Vera ya había ordenado el mismo procedimiento para el ejercicio 2014, y afirma que remitirá todos los resultados al juzgado. Vera asevera que hay que ser proactivo contra la corrupción desde dentro de las instituciones. Dice que “levantar las alfombras no es una opción”, sino “una obligación” de los servidores públicos.

José Mercé agota las entradas del cierre de Nits al Castell. José Mercé ha agotado las entradas del cierre de Nits al Castell. Su nuevo álbum “Doy la Cara”, con más de 600.000 ventas, ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas días antes del recital. Este sábado a partir de las 11 de la noche, el cantaor flamenco ofrecerá un concierto con repertorios de grandes artistas de la música española, desde Pablo Alborán y Alejandro Sanz hasta Andrés Calamaro. Recientemente, José Mercé ha sido galardonado por unanimidad del jurado con el premio Compás del Cante, que otorga la Fundación Cruzcampo a artistas destacados del mundo del flamenco. Recordar que a las 9 de la noche se inicia el trayecto en tren turístico y autobús desde la Plaza del Españoleto. Con esta actuación se cierra el programa de Nits al Castell, que ha contado con la participación de Toni Albà, Marlango y Bebe.

La música y el cine vuelven como protagonistas en la próxima entrega de Xàtiva a la fresca. 
 La Banda Jove de la Música Nova de Xàtiva interpretará este jueves bandas sonoras de cine, desde “la Conquista del Paraíso” hasta “La Vida es Bella”.  Un total de 16 obras dirigidas por Pep Domínguez podrán escucharse a partir de las 10 de la noche en el Claustre de San Doménec. Es la primera actuación que acoge el Claustro tras su restauración. Domínguez es director y profesor de saxofón en la Escuela de Música “Hipòlit Martí” de Benimaclet y profesor de lenguaje musical y saxofón en el Centre d’estudis de la Unió Musical de Benaguasil.


La Mesa de Concertación postincendio de Bolbaite ayudará a la redacción de planes locales de prevención. La Mesa de Concertación postincendio de Bolbaite ayudará a la redacción de planes locales de prevención, según ha señalado la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez. Durante la primera reunión de esta mesa, Delia Álvarez ha destacado la necesidad de participar, trabajar conjuntamente todos los actores del territorio implicados en su defensa y realizar una tarea de sensibilización de la población.


En esta sesión estuvieron presentes una treintena de miembros, representantes del Consell, de la Diputación de Valencia, de ayuntamientos de la zona, de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera (Adene), de la Sociedad de Cazadores de Chella y de la Federación Valenciana de Caza. En el transcurso de la reunión, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) expuso un informe en el que se detalla la afección y se proponen una serie de actuaciones a medio y largo plazo para la regeneración del perímetro del incendio. Además, se ha elaborado una metodología para la formación de grupos de trabajo para la presentación y desarrollo de propuestas de actuaciones. También se ha habló del estado del procedimiento de evaluación de los daños.

Mejoran los accesos al instituto Sivera Font de Canals. A través de la Conselleria de Educación se ha llevado a cabo en las últimas semanas una actuación de mejora de los accesos del IES Sivera Font de Canals.


 Se trata de una de las peticiones que la concejalía de educación transmitió a la Unidad Técnica y la Conselleria. La obra ha consistido en la apertura de un acceso que permite desde ahora una rápida movilización de los vehículos de emergencia, en caso de necesitarlo, o de otros vehículos de gran tamaño. El Ayuntamiento de Canals se ha agradecido la implicación que la Dirección Territorial ante esta petición.

Aprobado el pliego de condiciones para adjudicar la intersección de Vallés. El alcalde de Vallés, José Javier Sisternes, ha anunciado la aprobación de pliego de condiciones para la intersección de la entrada al pueblo. Está previsto adquirir la licencia de obra antes de que acabe el año para comenzar en 2017. La intersección podría estar lista a finales del ciclo político. El ayuntamiento también prepara un proyecto para tratar la carretera CV-567 con un asfalto más flexible que el tradicional. Por último, ha notificado que las obras del puente ya están terminadas.

Canals recibe ayuda para promocionar sus fiestas patronales. La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Canals ha recibido una subvención de 6.000 euros del Patronato de Turismo de la provincia de Valencia dependiente de la Diputación provincial. Esta ayuda se ha otorgado para que Canals difunda y promocione en los medios de comunicación sus fiestas patronales en honor a San Antonio Abad. Hay que recordar que las fiestas de San Antonio en Canals están catalogadas como Fiestas de interés turístico autonómico.

La asociación ecologista ADENE de Enguera organiza una marcha nocturna al Castillo de Montesa. La actividad tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 8 de la tarde desde el local de ADENE. Se prevé llegar al castillo a las 10 de la noche, con un descanso de 45 minutos en el área recreativa para cenar. La vuelta está programada para las 12 y media de la madrugada. Se trata de una marcha apta para toda la familia con una distancia de 14 kms y un desnivel de 600 metros. La asociación recomienda llevar linterna, bocata, buen calzado y agua.

Convocado el concurso fotográfico de la Fira de Setembre de Canals. El Ayuntamiento de Canals ha convocado la XXXIV edición del Concurso de Fotografía "Fira de Setembre 2016". El tema debe ser Canals, y la técnica a color, siendo el formato libre dentro de un enmarcado rígido de 40x50 cm. El plazo de presentación finaliza el día 6 de septiembre y el fallo se realizará en el Centro Cultural "Ca Don José" de Canals el día 10 de septiembre a las 19:00 horas. Las obras se presentarán en el Ayuntamiento de Canals o en el Centro Cultural "Ca Don José" durante sus horarios de apertura o también se pueden remitir a AFCA, en el apartado de correo nº 98, de Canals.

L’Alcúdia de Crespins convoca el décimo primer concurso de pintura al aire libre. L’Alcúdia de Crespins ha organizado el décimo primer concurso de pintura al aire libre. Según las bases, se celebrará el sábado 3 de septiembre. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día del concurso a partir de las 8 de la mañana. El evento tendrá lugar en la Sala Generalitat, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El jurado estará compuesto por una comisión de vecinos de la localidad y licenciados o graduados en Bellas Artes. Los premios constarán de un primer premio de 800E y un segundo de 400. Además de un premio en material para menores de edad. Los lienzos de todos los concursantes serán expuestos durante la semana de fiestas, del 4 al 10 de septiembre, junto con la exposición de fotografía en la Sala Generalitat.

El Castillo de Xàtiva, motivo destacado en la nueva equitación del Olímpic. El Castillo de Xàtiva acogió este miércoles la presentación de la nueva equipación del Olímpic. La empresa con sede en Madrid Mc Yadra, con amplia experiencia en equipación deportiva, es la encargada esta temporada de “vestir” al Olímpic. La negociación se inició hace seis meses  y el interés surgió de la propia firma que espera seguir colaborando en próximas temporadas. En el diseño de la camiseta destaca en la zona abdominal la silueta del Castillo de Xàtiva. El presidente de la entidad, Kike Alcázar, destacó en su presentación que de esta manera se une todavía más la unión entre el club y la ciudad.
Al acto de presentación acudió el concejal de deportes, Pedro Aldavero, así como los concejales Miquel Lorente y Cesca Chapí.


La primera equipación será blanca, azul la segunda y naranja la tercera. El rojo será el color de la equipación para los entrenamientos. El blanco será el color del cuerpo técnico.

Y además...

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, han presentado esta mañana  en el Paraje La Mota del municipio de Enguera, el Plan de Caminos y Viales de la Diputación de Valencia, junto al alcalde de la localidad, Óscar Martínez. Al acto también han asistido los primeros ediles de Navarrés, Anna, Bolbaite, Bicorp, Quesa y Chella.

Continua el ciclo de música “En Clau de sol” en la Font de la Figuera. Hoy, a partir de las 22.30h, en la iglesia parroquial, se propone el recital titulado “Música al límit”, con obras de Mendelssohn y Schubert.

Este viernes comienza el ciclo de cine negro "El mal ya está hecho", organizado por Jaume Richart y Vicent Teruel, en el Ateneo Popular de Xàtiva (Plaza Sant Jaume, 11). Se han programado seis proyecciones en total, siempre a las 21:30h y con entrada libre. Este viernes se proyectará la primera de las películas: Perdición, rodada en 1940 y dirigida por Billy Wilder.

La Cooperativa del Campo de Enguera, junto con la Sociedad de Agricultura Ecológica y de Montaña de la Comunitat Valenciana, organiza este viernes, de 18:00 a 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, una jornada sobre producción agropecuaria sostenible y ecológica en la comarca.

En Vallés, este viernes, concierto del coro de la Academia Rytmus junto al percusionista Joan Soriano en la iglesia de San Juan Bautista. El sábado, a las 22:30, zarzuela, en la plaza de la Vila

En Xàtiva, este viernes, presentación del libro "Cames Inquietes", de Paco Sirerol, a las 20 horas en la Casa de la Joventut.

El Ayuntamiento de Quesa comunica a todas aquellas personas interesadas en participar en los diferentes Campeonatos de la Semana Cultural de “Parchís, Truc, Dominó, Frontenis, Futbito y Raspall”, deben pasar para apuntarse por la secretaría del Ayuntamiento. El plazo finaliza el lunes día 25 de julio.

Escucha éstas y otras noticias  a través de internet en Ràdio Xàtiva SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario