lunes, 18 de abril de 2016

Aviso: dinero no hay para todo en #Xativa

La sede de Esquerra Unida en Xàtiva ha sufrido un acto vandálico. Las reacciones de las demás formaciones políticas han sido unánimes en su condena. La sede de Esquerra Unida en Xàtiva ha sufrido este fin de semana un acto vandálico. Las reacciones de las demás formaciones políticas han sido unánimes en su condena. El concejal de esta formación, Alfred Boluda, ha pedido que se actúe contra los autores “con la misma celeridad con la que se actuó en la retirada de banderas republicanas en los Ayuntamientos”. A través de las redes sociales las demás formaciones políticas han mandado sus mensajes. Ciudadanos ha escrito: “condenamos el desagradable hecho de que han sufrido”. Desde el Partido Socialista: “apoyo a los compañeros de EU Xativa. Su sede ha sido agredida por los vándalos. Condenamos esta agresión fascista. En el caso del PP: “total condena ante el ataque a la democracia que ha padecido nuestros compañeros políticos. Nuestro total apoyo”. Desde Compromís “Todo nuestro apoyo a los compañeros de EU Xativa. El fascismo y la intolerancia no podrán con nosotros. Cobardes !!!”. Desde Esquerra Unida se ha agradecido el “ejemplar apoyo recibido” de las demás formaciones políticas.

El concejal de hacienda advierte en la SER: no va a haber dinero para muchas de las actuaciones previstas.El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Xàtiva, Ignacio Reig, ha alertado en la SER de que va a resultar muy difícil acometer algunas de las actuaciones previstas por lo ajustado del presupuesto municipal, que va a seguir siendo ajustado por sentencias como la conocida la semana pasada que implica pagar un millón de euros a Acciona por sentencia judicial. Reig ha anunciado que se van a limitar las actuaciones y que, la responsable, es la gestión anterior del Partido Popular en el Ayuntamiento.

El Partido Popular de Xàtiva propone recuperar el concurso del cartel de feria. El Partido Popular de Xàtiva propone recuperar el concurso del cartel de feria y darle la oportunidad a jóvenes artistas en lugar de, como ha acordado el Ayuntamiento, contratar al artista Javier Mariscal a quién se le pagarán 6.000€. Añaden que esos 6.000€ podrían ir destinados a una beca de formación para el joven artista ganador del concurso, incluso que una consulta ciudadana, en la línea de la participación de promueven desde el equipo de gobierno, decidiera la obra ganadora. Los populares piden al alcalde que, textualmente, “intente ceder en su voluntad de asignar vía decretazo el cartel a quien mejor le parece o se le ocurre”.

El partido socialista niega que el equipo de gobierno esté roto como declaró el Partido Popular. El partido socialista ha negado la declaración del PP: las divergencias son propias de la democracia. En declaraciones a esta emisora el concejal Nacho Reig ha negado que el equipo de gobierno está “roto” tal como aseguró al portavoz popular, María José Pla, en la SER. Aseguró en esta emisora que las divergencias son lógicas y propias de una forma distinta de gobernar el Ayuntamiento.

Se inicia la preparación del festival “Nits al Castell”. Junta de gobierno como cada lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día, entre otros asuntos, la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales de Xàtiva, institutos, colegios públicos, concertados y AMPAs de Xàtiva para el año 2016. También la aprobación del contrato privado para encargar la dirección artística del certamen "Nits al Castell”. Se puede aprobar la renuncia a la  subvención incluida dentro del plan de eficiencia energética en equipos de calefacción incluida en el plan de inversiones en parques y jardines de la Diputación Provincial de Valencia y, por otra parte,  la adjudicación del contrato menor de suministro de arbolado, incluido en el mismo plan.

XACEX da un nuevo enfoque a su actividad. Se firmará un convenio con la OMIC para impulsar el arbitraje entre los comerciantes, La asociación de comerciantes XACEX celebrará este viernes su asamblea general anual de socios a las que están invitadas todas las personas interesadas. La asociación acaba de cumplir dos años. La asamblea será en el Murta, desde las 20.30h, y se anuncia una asamblea “activa y participativa” donde se presentarán los diferentes puntos en un ambiente festivo. XACEX ha anunciado un nuevo enfoque en su trabajo, en sus relaciones con las administraciones públicas, un enfoque “pensando en la ciudadanía” con propuestas y actividades novedosas. En esta línea XACEX firmará este jueves un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal para que la Oficina de Información al Consumidor promocione el arbitraje entre los comerciantes de Xàtiva. XACEX será entidad colaboradora.

Xàtiva acogerá a una familia de refugiados. Xàtiva acogerá a una familia de refugiados. La concejala de Servicios Sociales, Xelo Angulo,  ha informado del inicio de los trámites para trasladar a la ciudad a una de las familias que actualmente se encuentran alojadas en el Centro de Atención de Refugiados de Mislata. De esta manera, Xàtiva ayudará a descongestionar este centro para que pueda acceder una nueva familia. Esta decisión, tomada unánimemente en el seno de la comisión mixta de ayuda al refugiado, pretende facilitar los medios para mejorar las condiciones de vida de estas víctimas de la guerra, ya que Xàtiva tiene preparado un dispositivo de acogida para estas personas que se encuentra desaprovechado como consecuencia de las políticas de la UE respecto a la actual crisis humanitaria. 


El realojo de esta familia en Xàtiva supondrá el inicio de un protocolo de integración que arrancará con la selección de la vivienda entre los recursos que la ciudadanía ha puesto al alcance de la comisión mixta. El pago del alquiler de la vivienda se tramitará a través de una de las ONGs conveniadas con el Ministerio de Trabajo a tal fin, quien se hará cargo de este coste, así como de sufragar los gastos de alimentación y suministros básicos. El proceso de integración también incluye la escolarización de los menores que pertenecen a esta unidad familiar. Según Angulo, "la familia que llegará a Xàtiva son personas que ya han cursado la solicitud para obtener la condición de refugiado y a los que integraremos con la mayor normalidad posible".

Intercambio entre el IES José de Ribera de Xàtiva y centro alemán de Gymnasium Bethel de Bielefeld. Quince alumnos de 4º de ESO del IES José de Ribera, acompañados de dos profesores están en la Friedrich-v. Bodelschwing Schuler, en un intercambio entre institutos de la asociación Horizon de centros de secundaria europeos. El intercambio comenzó el martes día 12 y terminará este martes. A lo largo de la semana los alumnos del Ribera han visitado la ciudad alemana de Bielefeld en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y Berlín. También están conviviendo con las familias de los alumnos correspondientes alemanes y realizarán diversas actividades educativas conjuntamente al del instituto alemán. La visita de vuelta de los alumnos alemanes será el próximo curso.

La ejecutiva comarcal socialista despliega la campaña “solidaridad con los refugiados” a través de todas las agrupaciones locales en la Costera y la Canal de Navarrés. La comisión ejecutiva comarcal socialista despliega la campaña “solidaridad con los refugiados” a través de todas las agrupaciones locales en la Costera y la Canal de Navarrés. Hasta el próximo día 30 de abril todas las sedes de las agrupaciones socialistas de la comarca permanecerán abiertas para la recogida de productos de primera necesidad para las personas refugiadas y desplazadas por el conflicto de Siria. La campaña del PSPV-PSOE está organizada en coordinación con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y tiene como objetivo la recogida de productos de primera necesidad no alimenticios para atender las necesidades básicas en materia de higiene personal y, especialmente, en aquella destinada a los niños que viven en condiciones infrahumanas con una absoluta carencia de pañales, cremas hidratantes, geles y champús o productos de limpieza personal. 


La Comisión Ejecutiva Comarcal celebrada acordó movilizar a todos los responsables locales de la comarca del PSPV-PSOE para dinamizar y difundir la campaña transformando las sedes locales del partido socialista en centros de solidaridad activa con las personas refugiadas que no solo dispongan de la logística para la recogida de los productos básicos necesarios, sino que trasciendan el objeto mismo de la campaña para realizar actividades de concienciación y de carácter pedagógico en torno a esta realidad.

Cerca de 10.000 asistentes y 19 pueblos disfrutaron en Barxeta de la XXVI Trobada de la Costera. Cerca de 10.000 asistentes, según Escola Valenciana, y 19 pueblos disfrutaron este sábado en Barxeta de la XXVI Trobada de la Costera. Según lka convocante la Trobada de este sábado “supo conjugar a la perfección cultura y tradición. El presidente de la Coordinadora de Escoles en Valencià de la Costera, Josep Roca, ha comentado que "la jornada de convivencia ha sido un éxito gracias al trabajo de conjunto de los maestros, los padres y las madres, las entidades y las asociaciones y la predisposición del Ayuntamiento de Barxeta”.


La fiesta por el valenciano contó con la presencia del director general de Política Educativa, Jaume Fullana, así como diferentes autoridades políticas de los pueblos de la comarca. El alcalde del Ayuntamiento de Barxeta, Vicent Mahiques, manifestó la importancia de esta actividad para un pueblo de 1,600 habitantes: “Barxeta tiene un tejido asociativo muy grande y las 21 asociaciones que hay en el pueblo se han involucrado en la organización de la trobada así como muchos de sus vecinos”. Mahiques destacó dos actos que se han llevado a cabo durante la trobada: el taller de jabón artesanal ofrecido por la asociación de amas de casa y la exposición “Memoria viva de Barxeta”, que es una recopilación de fotografías antiguas del pueblo y muestra la escuela durante más de cien años y durante el breve tiempo de la República.

Canals se ha unido a la Red de Servicios Municipales de Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Canals se ha unido a la Red de Servicios Municipales de Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana. El pasado 22 de marzo se celebró, en el Salón de Actos del MUVIM en Valencia, la primera sesión de trabajo de esta Red de Servicios Municipales de Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana que trató sobre los Programas de Empleo a nivel municipal. El concejal Ricardo Requena, delegado de esta área, ha asegurado que esta red pretende generar estrategias, herramientas y acciones encaminadas al desarrollo y la promoción de los pueblos y los municipios.

Canals propone leer bajo la Llosa en el Día del Libro. Las concejalías de cultura y educación del Ayuntamiento de Canals, con motivo del día del libro han organizado una serie de actividades que van desde lecturas del libro de poemas, hasta un cuenta cuentos y lecturas públicas bajo emblemático árbol centenario de la Lloca. Las librerías de Canals, durante estos días previos al 23 de abril, repartirán por cada libro vendido un punto de lectura que han elaborado desde la escuela de adultos de Canals. La biblioteca hará un sorteo de dos lotes de libros entre los usuarios. Hasta el 29 de abril, en la biblioteca de Ca don José, quedará instalada una urna donde los socios depositarán por cada préstamo que hagan, un boleto que les permitirá entrar en este concurso. Además para este viernes biblioteca infantil ha organizado una animación lectora para los usuarios más pequeños de esta aula cultural. Este sábado habrá lecturas públicas bajo el árbol centenario de la Lloca de 19.00 a 20:30h.

Jugadores y afición se unieron para conseguir tres puntos vitales para el Olímpic. Jugadores y afición se unieron este domingo para conseguir tres puntos vitales para el Olímpic. Victoria por 3-1 ante el Alcoyano en una partido donde la Murta, tan vez, registró la mejor entrada de la temporada y donde el apoyo de los aficionados fue continuo durante todo el encuentro.


Victoria del Olímpic merecida ante Alcoyano en un encuentro emocionante, vibrante y que acabó celebrándose juntos entre la afición y los jugadores locales. Metió intensidad el Olímpic en el primer tiempo y le salió bien pues marcó dos goles por mediación de Rubiato y Luismi. El gol del Alcoyano al poco tiempo de iniciarse marcó una segunda parte muy intensa y abierta donde el Olímpic fue más efectivo, pues Granell marcó el tercero a nueve minutos el final. La victoria saca al Olímpic de los puestos de descenso directo. El entrenador, Raúl Garrido, tras el partido, reconoció que se emocionó con el apoyo de los aficionados.

Y felicidades al CN Xàtiva por su ascenso a la primera división autonómica


Fin de semana de Maratón de Forografía en Xàtiva


 Y de espectáculo de danza comunitaria en el Gran Teatre


Y de recital de piano en un marco excepcional como es el patio del Museo de l'Almodí.



De Campeonato Provincial Infantil por Equipos en la Ciutat de l'Esport


Y de autonómico de aeróbic en Sagunto con 9 medallas (5 oros,3 platas y 2 bronce) parea la sección de aeríbic del Club Taekwondo Xàtiva.


Y además...

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado la señalización del carril-bici. Pronto, anuncia, se instalará los diferentes puntos de aparcamiento.

Sobre las 14:00 horas del pasado viernes, según informa la Policía Local de Enguera, se recibió llamada telefónica informando de un accidente de tráfico en Carretera de Benali, a la altura del km 2. Se desplaza la patrulla al Centro Médico para recoger a los facultativos y desplazarse al lugar del accidente, donde tras una primera exploración se procedió al traslado de un herido en ambulancia.


Donaciones de sangre hoy en Bolbaite, en su consultorio auxiliar, de 17 a 20.30h.

La Pastoral de la Salud de Xàtiva invita a todas las personas que puedan y deseen asistir a la celebración del JUBILEO DE LA MISERICORDIA para los enfermos y mayores de la ciudad. Dicha celebración tendrá lugar el sábado día 30 de abril a las 12 horas en La Colegiata.

La Policía Local de Quesa informa que el jueves día 21 de abril, en Quesa, en el Recinto de Festejos “El Pilotero”, habrá una unidad móvil para realizar inspecciones de ITV a ciclomotores, vehículos agrícolas, motocicletas, maquinaria de obras y servicios, quads y cuadriciclos. Todas aquellas personas interesadas pueden pasar por el retén o visitar la página web de la Policía Local para pedir turno. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario