miércoles, 6 de abril de 2016

Ajos tiernos, música de calidad y empleo público

El concierto de clausura del Jóvenes Intérpretes reunirá una gran calidad musical, El concejal del Conservatorio Luis Milán, Joanjo Garcia y el jefe de estudios del centro, Juan Carlos González, han presentado el concierto del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva. Este concierto es el punto y final a la edición número diecisiete del certamen. En la actuación participarán los ganadores de la categoría A de las 4 modalidades. Además este año también se ha invitado a la ganadora de cuerda frotada en la categoría C: Inés Issel Burzynski, de tan solo 14 años, por su calidad. García Terol ha destacado la calidad del certamen, especialmente duro porque el nivel ha sido muy alto, sobre todo en las modalidades de cuerda frotada y piano. 


Como objetivo a corto plazo: recuperar la convocatoria anual. González ha pedido “mimar” este certamen porque se considera uno de los más importantes a nivel nacional, trampolín para los internacionales. Se han otorgado 450 euros al ganador del premio especial Lluís Milà, reservado a los jóvenes intérpretes de Xàtiva, que ha sido para el pianista Albert Mena. El concierto se celebrará este sábado a las 20 horas en el Gran Teatre. La entrada es gratuita y se puede conseguir en la Casa de la Juventud. 

El Conservatorio Municipal de Xàtiva ha redistribuido este curso algunos de sus servicios. Así finalmente el aula de percusión se ha instalado en la que rea conserjería hasta ahora mientras que en el lugar pensado inicialmente para ella se han ubicado las secretarías del propio conservatorio y de la UNED. En la antigua aula de percusión se ha instalado un aula de estudio.  A partir de ahora, ha anunciado Garcia, se trabajará en mejorar el acondicionamiento acústico de las aulas.

Quince personas optan a la plaza de agente de empleo y desarrollo local. La Junta de Gobierno ha aprobado en su última reunión la relación de admitidos para las pruebas selectivas para la cobertura de la plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local para Promoción Económica, mediante provisión con carácter de interinidad y por el procedimiento de concurso-oposición. Son 15 los candidatos. La prueba teórica de la fase de oposición se celebrará por los aspirantes el día 14 de abril a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Xàtiva. La prueba consistirá en un único ejercicio teórico de carácter obligatorio y eliminatorio, de desarrollo por escrito.

Hoy, prueba de conocimientos para optar a la plaza de administrativo en el Ayuntamiento de Xàtiva. Un total de 45 aspirantes optan a una plaza de Administrativo de Administración General en el Ayuntamiento de Xàtiva, mediante provisión con carácter de interinidad y por el procedimiento de concurso-oposición. La primera prueba de la fase de oposición, que consistirá en la realización de una prueba de conocimientos referida a los contenidos del temario que figura en el anexo de las bases específicas de la convocatoria a través de un cuestionario de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, siendo una solamente la correcta, en un tiempo máximo de 90 minutos, se celebrará hoy, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Xàtiva tiene el contenido necesario para contar con un museo de la imprenta. El MuVIM mantiene abierta la exposición sobre la Modernidad republicana hasta el 22 de mayo exposición que incluye obras cedidas por el Ayuntamiento de Xàtiva. En realidad Xàtiva aporta muchos de los carteles y monumentos expuestos tan como explicó uno de los comisarios de la exposición, Toni Martínez, en la SER. La exposición “La Modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)”, que se muestra en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), se inauguró el pasado mes de febrero y continuará abierta hasta el 22 de mayo.  Esta exposición continúa una primera sobre la tipografía que tuvo a Blai Bellver como uno de sus principales protagonistas. Martínez espera que en su día se pueda reunir todo el material en un museo de la imprenta en Xàtiva.

AFSA fotografiará este domingo la presa de Escalona. Este domingo AFSA continuará con las jornadas llamadas "Domingos fotográficos". En esta ocasión se desplazarán hasta la Presa de Escalona. Los  Domingos Fotográficos es una actividad que desarrollará la agrupación a lo largo de todo el año. Esta actividad está abierta a todo el público, sean o no socios de AFSA. El segundo domingo de cada mes, a las 8.00 h de la mañana se reúnen en la "Font del Lleó" de Xàtiva para realizar una salida fotográfica con un destino diferente. Un grupo de socios de la agrupación está siempre disponible para la solución de cualquier duda que le surja a cualquiera de los presentes sobre el uso de la cámara o cualquier otro asunto fotográfico.

Este jueves, en Ontinyent, se reunirá por primera vez, tras una década de inactividad, el Consorcio de les Comarques Centrals Valencianes. Este jueves, en Ontinyent, se reunirá por primera vez, tras una década de inactividad, el Consorcio de les Comarques Centrals Valencianes. La Mancomunitat de la Vall d’Albaida, que hasta ahora ostentaba la secretaría de este organismo, ha sido la encargada de convocar a todos los ayuntamientos y entes comarcales a esta reunión. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha adelantado que la intención es dejar atrás el sistema de cuotas que pagaban los ayuntamientos y mancomunidades y buscar financiación concreta para cada proyecto, en el que cada institución podrá participar de forma voluntaria. Rodríguez, en declaraciones en su día a Radio Gandia, dejó claro que no se quiere crear nuevas estructuras que supongan más gastos, sino puntos de encuesto para buscar financiación. En cuanto a los principales retos a los que se enfrenta el Consorcio de les Comarques Centrals Valencianes  Rodríguez considera urgente coordinarse en temas económicos y turísticos y redefinir el plan estratégico con el que ya contaba este organismo. Por otra parte, el Consorcio quiere abordar la creación de un Consejo Económico y Social para definir políticas comunes de fomento de la ocupación.

El Ayuntamiento de Genovés mejora el acceso al centro de salud. El Ayuntamiento de Genovés, gracias a la subvención del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, ya ha puesto en marcha las obras de Mejora y Accesibilidad al Cementerio Municipal y del Centro de Salud. En el centro de salud se ha construido una rampa de acceso, rampa que habían demandado los usuarios desde hace tiempo.


Este viernes, mercadillo solidario en Canals. Este viernes se realizará en Canals el 22º Mercadillo Solidario. Se montará al inicio de la calle Maestro Serrano (junto a la ONCE). El mercadillo solidario está  organizado por los alumnos de religión del colegio Parroquial San Antonio Abad y del IES Francesc Gil, de Canals. Durante toda la mañana los alumnos se repartránen grupos por todo el pueblo con huchas pidiendo los donativos para los destinatarios. Los beneficios obtenidos estarán destinados a la Asociación de  Canals contra el Cáncer, Cárits-Canales, y AFA-Canals (Asociación Alzheimer de Canals).

Vallada convoca el concurso del cartel anunciador de sus fiestas de moros y cristianos. La Coordinadora de Moros y Cristianos de Vallada ha convocado el concurso para la realización del cartel anunciador de las fiestas de moros y cristianos del año 2016. Con esta convocatoria se pretende estimular la creatividad de los artistas participantes locales, y fomentar la difusión de las fiestas, que se celebrarán los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre. Podrán tomar parte en este concurso todos los artistas que residan en el pueblo o tengan relación con él, y podrán presentarse todos los trabajos que crean conveniente. El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo. Se concederá un Primer Premio de 100 € para mayores de 14 años que servirá para el cartel y para la portada del Libro de Fiestas y un Segundo Premio para menores de 14 años, dotado con un obsequio de Electrodomésticos Colomer. Los carteles sin premio mejor clasificados servirán para ilustrar el interior del libro. El jurado emitirá veredicto a finales de mayo y será inapelable.. Los premios se entregarán viernes 9 de septiembre antes de la embajada en el balcón del Ayuntamiento.

La Diputación subvenciona la compra de instrumentos a las sociedades musicales. La Diputación ha aprobado las bases de las subvenciones a las entidades musicales de los municipios valencianos para la adquisición de instrumentos musicales. Con esta campaña, la Diputación pretende potenciar la actividad de las agrupaciones musicales de los municipios al facilitar la ayuda económica necesaria para la compra de instrumentos musicales que mejoren el desarrollo de su actividad. El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha explicado que las sociedades musicales elegirán los instrumentos y lugar dónde comprarlos, en vez de ser la Diputación quien se los entregue como se había hecho hasta ahora. Las entidades que pueden acogerse a esta campaña son las sociedades musicales. El importe máximo a conceder será de 2.000 euros por sociedad, y en el caso de las corales, las orquestras de pulso y púa, los grupos de tabal y dolçaina y los grupos de danza y rondallas, la subvención será de un máximo de 450 euros para cada uno. Está previsto que la convocatoria de estas subvenciones se publique en las próximas semanas, abriéndose entonces el plazo para que las entidades musicales puedan presentar sus solicitudes.

El ex entrenador del Olímpic, ahora en el At.Levante, Toni Aparicio, asegura que “no hay que dramatizar”. El Olímpic se encuentra tras su derrota ante el Hércules (0-2) en una situación complicada clasificatoria: puesto de descenso con 32 puntos. El próximo partido será el domingo, a las 12h, el domingo, en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Encuentro especialmente temido por estar dirigido el rival por Toni Aparicio, ex entrenador del Olímpic, a quien se le tiene en muy buena consideración. Aparicio, en la SER, aseguró que “no hay que dramatizar”. Para este choque es baja segura Pepín por lesión. Se espera, respecto al último partido, recuperar al lateral Julio Rodríguez, así como al también lateral Alexis, quien la pasada semana pasó por un proceso gripal por culpa de un virus y fue baja. Mendoza se retiró con molestias ante el Hércules. Todo apunta a una sobrecarga muscular de la que se espera esté recuperado este domingo. No hay jugadores sancionados.

Y una cosa más. Le conozco personalmente y le admiro. Perfecto cartel...


Y además...

Según ha informado el concejal de servicios públicos, Nacho Reig, la pedanía de Soriò ya tiene garantizado el suministro de agua potable con una nueva toma desde el polígono la Vila.

La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha organizado una serie de actividades a lo largo del mes de abril, en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril. Hasta el viernes, a las 9.30 y las 11.00 h, en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal, habrá cuentacuentos a cargo de Ana Canet dirigido a los cursos de 2º de primaria con el espectáculo «Contes màgics de l’Orient llunyà».

El Consell de la Joventut de Xàtiva ofrece la posibilidad de formar parte de él aunque no se pertenezca a ninguna asociación. Se ha creado la figuro de miembro colaborador. Los interesados deben poner en contacto cone l Consell a través de sus muchos canales.

El próximo domingo, 10 de abril, se celebrará la tradicional romería a la ermita del Puig.  A las nueve de la mañana será la concentración en la plaza de toros, y a las nueve y media la salida desde la base de la montaña.


La Unión Musical "La Lira" comunica que este sábado 9 de abril a las 20:30h  la banda de Bicorp y la su banda juvenil ofrecerán un concierto de Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario