lunes, 8 de febrero de 2016

Nuevo entrenador, DUSI y nuevos escenarios en Xàtiva

Presentado el documento que resume el nuevo modelo urbanístico de la ciudad. Se detallan cinco líneas de actuación hasta 2025. El Ayuntamiento ha presentado los ejes fundamentales del nuevo modelo de ciudad en el que trabaja. El proyecto es la base de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI). Una iniciativa impulsada por la Unión Europea para propiciar la regeneración de ciudades y que, en el caso de Xàtiva, supondría una inversión de 5 millones de euros. Entre los principales objetivos es recuperar el centro histórico de la ciudad como un lugar donde vivir. Se trata de un documento que recoge las acciones previstas, por fases. Documento que va a ser presentado al Ministerio de Fomento para conseguir esa financiación de cinco millones de euros Lo primero que ha advertido el concejal de patrimonio,  Jordi Estellés, es que hace falta “paciencia” para poder conseguir los objetivos marcados. Bajo el lema "X-Xàtiva ("Per Xàtiva"). Fem que el cor bategue "se han diseñado 5 líneas de actuación hasta el 2025.


Según el alcalde el proyecto presentado por el equipo se ajusta a las beses de las ayudas y “va por el buen camino”. El proyecto DUSI, coordinado desde las concejalías de Patrimonio y Urbanismo, pretende hacer de Xàtiva una ciudad más inteligente, sostenible e integradora capaz de atraer más turismo y de mayor calidad. Según el alcalde, Roger Cerdá, alcalde de Xàtiva, "la estrategia DUSI supone un cambio de modelo respecto a cómo se ha planteado el desarrollo de la ciudad en los últimos 20 años. Tenemos que empezar a valorar adecuadamente que tenemos un gran potencial y un proyecto ilusionante en el centro histórico. Se trata de mirar hacia dentro y poner en marcha este cambio, no sólo en la cuestión urbanística, sino también en la esfera social, de promoción económica, de servicios y de cultura". Según Cerdà, el ayuntamiento, por su situación económica, no puede asumir su coste, y por ese se tiene que intentar acceder a esas ayudas económicas. Según el alcalde va por en buen camino para conseguir la financiación porque se ajusta a lo que se pide desde la Unión Europea.

La Plaza de la Seo asumirá la función de centro de artes escénicas. Dentro de la estrategia DUSI, y para dar una función a los diferentes espacios del casco antiguo se presente conseguir la habilitación de la plaza de la Seo como centro de artes escénicas. Está previsto convocar un concurso de proyectos. La concejala de urbanismo, Cristina Suñer, lo explicó en rueda de prensa. La hoja de ruta marcada con este documento no está basada únicamente en la subvención europea, que puede llegar o no. Se pueden solicitar otras ayudad, ayudas que, en definitiva, marcarán el tiempo, más o menos, en poder desarrollar las acciones previstas.


La peatonalización de la Plaça del Mercat se retrasará hasta disponer de aparcamientos alternativos. En este sentido se quieren habilitar para aparcamiento dos solares en la calle Caldederia, 21 plazas en total. Así lo afirmó el alcalde, Roger Cerdà, en la presentación del documento DUSI.

Se da un paso más hacia la apertura del CRIS y del CEEM. Se inicia semana con junta de gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día destaca, de nuevo, el asunto de la grúa municipal: el contrato menor de servicio de retirada, traslado, depósito y custodia de vehículos indebidamente estacionados o abandonados. Además se da un paso más hacia la apertura del CRIS y del CEEM pues se lleva a comisión el cambio de titularidad, en autorización administrativa, de funcionamiento de ambos edificios a favor de la asociación ACOFEM-13. Se lleva también a comisión la autorización administrativa de uso común especial de dominio público por adjudicación directa de los contenedores de ropa en la Fundación Arropa Valencia.

El juzgado anula la sanción impuesta a la empresa de limpieza FCC por el anterior equipo de gobierno. El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 3 de Valencia ha anulado la sanción administrativa que el exalcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, impuso en marzo de 2015 a la concesionaria de la limpieza de edificios públicos y centros docentes de la localidad, FCC, por incumplir el pliego de condiciones del contrato. La empresa impugno la multa impuesta de 15.000€ por considerarla abusiva y desproporcionada. El fallo, emitido el 21 de enero, impone las costas del contencioso al Ayuntamiento de Xàtiva por el hecho de haber promovido una resolución que no se ajustó a la ley. Después de examinar el expediente administrativo, la jueza no aprecia conducta infractora que merezca la imposición de sanción alguna a FCC, por lo que estima íntegramente el recurso de la empresa. No cabe recurso.

El concejal y expresidente local del Partido Popular, Jorge Herrero, pide “romper el silencio y volver a la normalidad”. El concejal y expresidente local del Partido Popular, Jorge Herrero, ha hecho público un escrito en el que pide “romper el silencio y volver a la normalidad”. Afirma que, ante los últimos acontecimientos, “debe ser la justicia la que aclare los hechos y actúe en consecuencia”. Afirma que “no caben justificaciones ante cualquier tipo de corrupción, sea de quien sea o venga de donde venga. El PP está obligado a reaccionar sí o sí, porque se está jugando su presencia efectiva en el futuro”. Para Herrero “la regeneración, renovación o como quiera llamarse, llama urgentemente a las puertas de un partido muy tocado hoy por hoy y que tiene la obligación de reivindicar la honradez y honestidad de la mayoría de sus integrantes”. Propone como primer paso “limpiar sus estructuras para poder sentar las bases de un reinicio político muy necesario”. Y espera que no se tarde mucho porque, textualmente, “lo larga que pueda ser la travesía dependerá de la capacidad de reacción, decisión y actuación”.

Convocada junta rectora de la Hermandad para cerrar los actos de la próxima Semana Santa. Se ha convocado reunión de la Junta Rectora de la Hermandad de Cofradías, este jueves, a las 20,30 horas, en el  “Centre Sant Francesc”. En el orden del día destaca en informe de Presidencia sobre la situación actual de la  organización de los actos de la Hermandad de Cofradías. También se podría aprobar una propuesta de la Cofradía de la Purísima Sangre de  Cristo y Ntra. Sra. de la Soledad para la modificación de dos puntos de las  bases del Concurso de Fotografía organizado por la  Hermandad de Cofradías: Se propone eliminar la condición necesaria de imágenes en formato vertical y definir la composición del jurado que pasaría a estar compuesto por tres personas de reconocido prestigio en el mundo de  la fotografía, actuando como Presidente/a quien lo sea de  la Hermandad de Cofradías, y como Secretario/a la persona que ostente dicho cargo en esta entidad.

Genovés estrena nueva página web, más completa y más transparente. Genovés estrena nueva página web. Según el alcalde, Pere Revert, “la principal función de esta web debe ser informarde toda la actividad municipal, desde la puramente administrativa, pasando por la actividad política, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, las Escuelas Deportivas Municipales, el Centro de Información Juvenil y las noticias más importantes para los ciudadanos. También y cada vez más importante será la de facilitar al máximo la tramitación electrónica vía web, lo que potenciaremos durante este mandato”. Se pretende asimismo que la web sea otro medio de interrelación entre el ciudadano y la administración pública local. Así un portal de transparencia donde el ciudadano tenga toda la información municipal. De hecho ya se ha puesto en marcha las grabaciones de los plenos, plenos que se podrán ver en la web. Para vecinos se otras localidades se incluye toda la información turística de interés sobre el pueblo, patrimonio, fiestas, tradiciones y la información referente a nuestro rico entorno natural con multitud de senderos donde practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes informa a los padres y madres de los beneficiarios del programa "Xarxa Llibres" que el ingreso de 100€ está pendiente de que la aprobación del presupuesto 2016 sea definitiva en las próximas semanas.

Según se ha informado desde el grupo municipal socialista el instituto de la Llosa de Ranes está bajo la lupa de la fiscalía anticorrupción y la OCU. De los 5 institutos investigados, el SES de la Llosa de Ranes es lo que más costó sobre el precio inicial. En concreto, el sobrecoste de la obra principal sobre el presupuesto de adjudicación fue de un 59%.

El Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha recibido a representantes del Ayuntamiento de Bicorp y de la Empresa Ingelia para conocer el proyecto de aprovechamiento y transformación de biomasa, consistente en la instalación de una planta en el municipio.

Genovés solicita la colaboración del Patronato de Turismo para potenciar la feria de San Pascual. El alcalde de Genovés, Pere Revert, se ha reunido recientemente con la diputada de Turismo, Pilar Moncho, para solicitar la colaboración del Patronato de Turismo en el impulso del sector turístico de su localidad. Revert ha dado a conocer a la diputada sus principales atractivos turísticos y su intención de “potenciar la feria tradicional valenciana que cada año se celebra en honor a San Pascual”. El alcalde ha mostrado su interés de presentarse a la nueva línea de ayudas para llevar a cabo la iniciativa turística y promocionar la oferta turística de la localidad de La Costera.
nto blanco ha sumado tres puntos sin jugar por la exclusión del Huracán CF de la competición.


El SOXXI de Canals nos permitirá disfrutar de un destacado solista francés. Este sábado, a las 19,30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural de Canals, el segundo concierto del VI Festival SoXXI.
El solista internacional francés Jean Geoffroy, ofrecerá un recital de solo percusión con electrónica y video, con piezas de su repertorio, que conforman su último disco que recientemente ha sido galardonado en Francia con importantes distinciones, y una pieza de estreno en España del compositor Bertrand Dubeaut. Este músico mantiene un doble perfil como pionero a nivel mundial en la interpretación-creación de nuevas músicas, y como especialista de la música de Bach en la adaptación para los instrumentos y formaciones de percusión. En el programa de concierto incluirá, de hecho, obras de Bach. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Guillermo Fernández Romo deja de ser entrenador del Olímpic. El CD Olímpic ha emitido una nota de prensa, en la que informa que ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Guillermo Fernández Romo, hasta la fecha entrenador de la primera plantilla del club. A falta de los trámites burocráticos, informan, el técnico madrileño deja de formar parte del club setabense y, por lo tanto, se pone fin a una vinculación que comenzó el pasado verano. La etapa de Fernández Romo en el Olímpic se cierra con un balance de cinco victorias, seis empates y 12 derrotas en competición liguera. Según apuntan la mala dinámica de las últimas semanas, con cuatro derrotas consecutivas, ha desencadenado los acontecimientos coincidiendo con la jornada de descanso en la que el conjunto blanco ha sumado tres puntos sin jugar por la exclusión del Huracán CF de la competición.


Horas después de hacer pública la destitución de Guillermo Fernández Romo como entrenador del primer equipo del club, el CD Olímpic ya tiene claro quien será su substituto. El elegido para enderezar el rumbo del conjunto blanco es Raúl Garrido Fernández (Valencia, 20-10-1972). El técnico llega al equipo de La Murta tras una breve etapa al frente del primer equipo del Huracán CF, desde la dimisión de Toni Seligrat hasta la exclusión de los rojiblancos de la competición. El nuevo timonel blanco es un gran conocedor de la Segunda B y en especial del Grupo III. Como jugador militó en equipos como el Valencia Mestalla, Andorra, Murcia, Nàstic, Lleida, Benidorm o Eivissa disputando más de 300 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. De su trayectoria como técnico, cabe destacar su exitosa etapa en el Villarreal CF, primero como segundo entrenador de su hermano Juan Carlos Garrido en el filial y posteriormente como ayudante en el primer equipo del club amarillo. Como primer entrenador, su carrera ha estado vinculada al Huracán ya que comenzó en el equipo cadete, pasó por el juvenil y finalmente tomó las riendas del primer equipo en sus últimos meses en competición. De esa etapa destaca sobre manera la gran gestión de grupo realizada para poder seguir compitiendo con garantías a pesar de la complicada situación por la que atravesaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario