lunes, 14 de diciembre de 2015

Va de números en Xàtiva: 48, 800, 40, 7.000, 25...

Rueda de prensa esta mañana para presentar el concierto del conservatorio del próximo viernes. Aprovechando esta comparecencia el concejal de personal , Joanjo Garcia, ha asegurado que  se intentará hacer mejor las cosas en procesos de selección de personal, pero que 48 reclamaciones, con más de 800 candidatos para 40 puestos de trabajo es un indicador de que las cosas se han hecho bien. En ese mismo acto, la concejala de medio ambiente, Pilar Gimeno, contenta con las 7.000 visitas que ha recibido el belén en sus primeras horas, por la repercusión, y por el desarrollo del acto de apertura. 

El Ayuntamiento encarga un estudio sociológico de los vecinos del casco antiguo. Se celebra como cada lunes Junta Local de Gobierno. En el orden del día se incluye el inicio del expediente para la adquisición de terrenos en una parcela ubicada frente al Cementerio Municipal. Además se incluye el contrato menor de servicios de sonido e iluminación durante la campaña de navidad y reyes 2016; el contrato menor de suministro de golosinas para el reparto en la Cabalgata de Reyes 2016; la adjudicación del contrato menor de servicios para las animaciones navideñas de los días 22, 23 y 24 de diciembre de 2015. Otro punto destacado es la adjudicación del contrato menor de servicios para la realización de un estudio sociológico de los vecinos del casco antiguo. También se incluye la adjudicación del contrato menor de servicios, para el transporte de electores de los poblados anexos el día de las Elecciones Generales, el próximo domingo.

El Ayuntamiento cambia la disposición en cordón por batería en el tramo entre Gozalbes Vera y el teatro recuperando plaza de aparcamiento. El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a reordenar el estacionamiento de la calle Académico Maravall en el tramo comprendido entre el colegio público Gozalbes Vera y el Gran Teatre. Según ha informado el concejal de Movilidad, Miquel Lorente, "la medida trata de recuperar espacio para facilitar el aparcamiento en una zona que lo necesita, sin causar alteraciones en el tráfico rodado". La reordenación ha consistido en habilitar este tramo de calle para estacionar en batería, en lugar de la disposición en cordón que había hasta el momento. Con esta medida, se crean 25 nuevas plazas de aparcamiento en un lugar donde hay demanda, debido a la presencia de distintos centros educativos y del Gran Teatre. 


Xàtiva contará con espacio promocional en FITUR, como producto de turismo de interior. La Diputación, a través del Patronato de Turismo, participará en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2016, que se celebrará del 20 al 24 de enero, en Madrid. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha expuesto a los concejales y técnicos de turismo de los ayuntamientos participantes, las nuevas líneas de trabajo de cara a la promoción del Patronato en la próxima edición de Fitur. La reunión técnica contó también con la presencia del director del Patronato, Pau Pérez, y representantes de los diversos municipios participantes, entre ellos, Xàtiva. En esta edición, el Patronato llevará al certamen la oferta valenciana de litoral y de interior en el estand situado dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de la feria. En esta edición, el Patronato promocionará los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior, donde se incluirá la oferta de Xàtiva.

El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes el reparto de las 800 plazas gratuitas para la cena de Año Nuevo de jubilados y pensionistas. La concejalía de Bienestar Social ha informado sobre el plazo establecido para recoger los tickets para la cena de Año Nuevo para jubilados y pensionistas que tradicionalmente se celebra en el pabellón Francisco Ballester. Los tickets se repartirán los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre, de 10 a 14h, en la Casa de Cultura. La concejalía de Bienestar Social, dentro de su programación para mayores, ofrece 800 plazas para esta cena. Sólo se entregará un máximo de dos tickets por persona. Las entradas son gratuitas y está prohibida su venta. La cena del 31 de diciembre se celebrará a las 20'30 h. El Ayuntamiento habilitará transporte gratuito para desplazarse hasta el pabellón. Los autobuses comenzarán a salir a partir de las 19'30h desde el Centro de Recepción de Visitantes (junto a la Fuente del León). La cena es de uso exclusivo para vecinos y residentes de Xàtiva, pudiéndose comprobar esta circunstancia por parte de la organización, mediante el DNI del requerido. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha informado que este año, se van a habilitar 6 plazas de la cena de Año Nuevo para que puedan asistir personas que participan en el programa "No estés solo en Navidad".

Un incendio ha destruido un almacén de ajos de Xàtiva. Un incendio ha destruido un almacén de ajos de Xàtiva ubicada en un polígono industrial tras resultar incendiada en su totalidad. Al lugar se desplazaron bomberos de los parques de Xàtiva, Alzira y Ontinyent, que recibieron este domingo el aviso del fuego a las 19.04 horas y que trabajaron para controlar el fuego y evitar que se propagara a las naves colindantes, según informa el Consorcio de Bomberos de Valencia. El almacén de ajos tiene alrededor de 600 metros cuadrados de nave y, al parecer, no había trabajadores en su interior en el momento del incendio.

Terres dels Alforins convierten el vino de calidad en motor económico. Se ha celebrado la jornada de cultura territorial “Les Terres dels Alforins a la Universitat” en el Centre Cultural La Nau de Valencia. Entre otros participó el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, quien destacó que el trabajo que llevan a termino “les Terres dels Alforins” representa “una apuesta por el crecimiento económico, por la generación de empleo y, en definitiva, por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, y que han convertido la industria del vino de calidad en un motor económico de desarrollo fundamental para la Costera y la Vall d’Albaida. En este acto se promocionaron los vinos de las bodegas de los tres municipios del territorio: Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins. Se impartieron conferencias relacionadas con el desarrollo del turismo, degustaciones gastronómicas de productos y vinos de “Terres dels Alforins” y una exhibición de las fiestas tradicionales locales.


L’Alcudia de Crespins recupera ambientalmente la zona donde se construyó el ecoparque. El equipo de gobierno de l’Alcúdía de Crespins pretende poner nuevamente en valor zonas olvidadas y degradadas del municipio. Tras las negociaciones con La Diputación Provincial de Valencia, el ayuntamiento de Alcudia de Crespins ha conseguido una ayuda para llevar a cabo parte de sus planes de recuperación de estas zonas. El objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente es revertir la zona de "Els Terres" a su estado natural. Para ello, con la ayuda recibida, se pretende eliminar la valla que delimita el antiguo ecoparque, repoblar la zona con la vegetación autóctona y llevar a cabo otras mejoras. La Diputación Provincial de Valencia ha concedido al consistorio una ayuda de 24.000 euros para las obras de adecuación de la zona de “Els Terres”. El gobierno municipal entiende que esta zona posee un alto valor ecológico y arqueológico para el municipio y se opuso a la decisión de construir un ecoparque allí. Se lamenta que, a pesar de estar cerrado el ecoparque, se siguen usando los alrededores como vertedero ilegal por parte de algunos vecinos. 

La Parroquia de la Font ha repartido, por primera vez, 500 imágenes del Niño Jesús. La Font de la Figuera ha celebrado la tradicional romería este domingo. La Parroquia de la Natividad, ha repartido 500 “Jesusets”, pequeñas imágenes del Niño Jesús. La Font de la Figuera atrae cada Navidad multitud de visitas por su especial celebración de las fiestas navideñas, en las que cobran gran protagonismo los tres belenes monumentales que se exponen: el de la Parroquia, el cual suma más de 1.500 figuras y los dos particulares: el de Pepe Bañó y el del polifacético artista fontiguerense, Ángel Ros, inaugurado este domingo. Con estas actividades, la Parroquia inicia un completo ciclo navideño en el que se incluirá, también, un concierto extraordinario del Orfeón Universitario de Valencia, un concurso de belenes y balcones adornados, y el reparto de tarjetas de Navidad.


Gaudium ha despedido una Mostra de Teatre que vuelve a marcar un número histórico de espectadores. La agrupación local Gaudium Teatre de la Llosa de Ranes ha cerrado la XXII edición de la Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes con la representación de la obra «El meu marit és? O s’ho fa?». En total han sido una decena de representaciones a cargo de compañías de teatro ‘amateur’, la mayoría en valenciano, que dieron comienzo el pasado 9 de octubre y que concluyeron este domingo. La cita se consolida como uno de los ciclos teatrales más atractivos de la comarca de La Costera y que mayor afluencia de público concita en cada una de sus sesiones, hasta el extremo que la calidad de las representaciones ha llevado en la presente edición a marcar un nuevo dato histórico de público con una asistencia media de 250 espectadores por sesión y picos de hasta tres centenares de asistentes. La Mostra de Teatre está organizada por Gaudium Teatre y el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, con la colaboración de Teatres de la Generalitat, la Diputación de Valencia y la Federació de Teatre Amateur. El presidente de Gaudium Teatre, José Amat, ha destacado “la gran afluencia de público” registrada en cada uno de los espectáculos. Una circunstancia “que ha superado nuestras mejores expectativas”, ha confesado Amat. Además, desde la compañía se ha querido poner en valor la dimensión que está alcanzando este ciclo. “Estamos desbordados por las peticiones de compañías amateurs que nos hacen llegar su interés y predisposición a participar en la próxima edición de la Mostra. Vamos a tener que seleccionar”, ha adelantado Amat. Por su parte, el alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, no ha dudado en situar a la Mostra de Teatre como “uno de los activos culturales más importantes que atesora nuestro municipio”, por lo que ha felicitado a Gaudium por la calidad de las representaciones que integran el ciclo y su capacidad para “seguir manteniendo su dinamismo e interés para un número cada vez mayor de espectadores" amantes de las artes escénicas.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy el azud de Antella y se reúne con los regantes de la Casa del Rey. El President ha estado compañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Desde las ocho de esta tarde, pleno de carácter ordinario en el Ayuntamiento de Enguera.

Desde el Ayuntamiento de Canals informan que están finalizando las obras de las calles San Rafael, Cervantes y Plaza de la Diputación con el asfaltado de las mismas, agradeciendo la paciencia y colaboración del vecindario.

Los directivos de la Comunitat Valenciana de Cruz Roja Juventut se han reunido en Moixent con motivo de la celebración del Direncova. Al acto de inauguración asistieron concejales del equipo de gobierno para darles la bienvenida. Esta actividad se celebró en el albergue de "Les Alcusses" durante este reciente fin de semana.

Los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana imparten hoy y mañana un curso en Enguera, para personas empleadas, de formación continua denominado “Redes sociales aplicadas a las empresas turísticas”.

El Ayuntamiento de Enguera comunica que el próximo día para renovar el Documento Nacional de Identidad será el próximo miércoles, 16 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para solicitar número es necesario pasar por las oficinas del Ayuntamiento o llamar por teléfono al propio Ayuntamiento. La recogida del mismo será el martes, 22 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

La Agrupación Local Socialista de Xàtiva ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos. Se pueden entregar en su sede de lunes a viernes, de 19'00 a 21'00hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario