miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Un nuevo pabellón en Xàtiva?

El Ayuntamiento publica las baremaciones de los candidatos a acceder a los 60 puestos de trabajo ofertados. Finalizada la baremación provisional, se han publicado los resultados de las puntuaciones obtenidas por los candidatos, en el proceso de selección de 21 trabajadores desocupados en el marco del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, para el año 2015. El día establecido para presentar reclamaciones es hoy, 2 de diciembre, presentando instancia en el Registro de entrada la Casa de la Ciudad. También ha finalizado la baremación provisional, y se han publicado los resultados de las puntuaciones obtenidas por los candidatos en las dos fases: la prueba práctica y la valoración de la situación familiar del candidato, en el proceso de selección de 40 trabajadores desocupados en el marco del programa de ayudas económicas para la realización de inversiones financieramente sostenibles. El día establecido para la resolución de dudas y / o presentar reclamaciones son desde hoy al viernes, presentando instancia en el Registro de entrada la Casa de la Ciudad.

Caixa Ontinyent y Ayuntamiento buscan nuevas vías de colaboración. El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà mantuvo este martes en su despacho sendas reuniones con el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, con proyectos de colaboración en la agenda, y con representantes de Cámara Valencia. Caixa Ontinyent ya tiene implantados dos centros a través de su obra social: una residencia para discapacitados y un centro de sordos; además de las numerosas colaboraciones que realiza de carácter cultural. La intención es iniciar una nueva vía de colaboración orientada hacia actividades que dinamizan la economía real, contando con la Universidad de Valencia y otras empresas locales.


Más instalaciones deportivas. El Ayuntamiento tiene previsto construir una sala de entrenamientos anexa al Pabellón Municipal de Voleibol. El Ayuntamiento tiene previsto construir una sala de entrenamientos anexa al Pabellón Municipal de Voleibol. Así lo ha anunciado el concejal de deportes, Pedro Aldavero, en la presentación de la próxima San Silvestre. Según el concejal se trata de construir una sala de entrenamientos anexa al actual pabellón para así poder utilizar, por ejemplo, sus vestuarios. Se ha constatado que es necesario dotar a la ciudad de más espacios en los que entrenar. La inversión prevista es de 700.000€ y se va a buscar la ayuda económica de la Diputación de Valencia.

El ayuntamiento reclamará a la empresa constructora de la “Ciutat de l’Esport” las averías detectadas. Considera el concejal responsable, Pedro Aldavero, que “cuatro años después de haberse inaugurado no pueden detectarse tantas incidencias o averías, incidencias que son muy costosas de resolver”. Además ha asegurado que es difícil plantearse “mejoras”. Con todo Aldavero espera que en marzo está en funcionamiento el servicio de bar de la instalación. También se va a reducir la zona de césped de la piscina para dar más espacios a sillas y hamacas. También espera en el mes de enero mejorar la iluminación del Campo Murta y hacerla más eficiente, tanto en resultado lumínico como energéticamente, para así, bajar la factura de la luz.

El CLAS, el Consell Local de Acción Social, aumenta su actividad en Navidad. Aunque se detecta una ligera mejoría respecto a la campaña anterior la solidaridad sigue siendo necesaria en Navidad. Así lo ha asegurado el pastor de la iglesia evangélica de Xàtiva, Miguel Fernández, en el acto de presentación de la San Silvestre de Xàtiva. La iglesia evangélica forma parte del CLAS, el Consejo Local de Acción Social. Hernández aseguró que aunque se ha detectado una ligera mejoría respecto a la Navidad anterior la caridad sigue siendo necesaria. Fernández ha destacada la labor del CLAS sobre todo por lo que supone de trabajo conjunto.Se calcula que aproximadamente 500 familias reciben ayudas de diferentes colectivos y asociaciones.

Xàtiva celebrará su San Silvestre el 27 de diciembre. La prueba, de nuevo, tendrá su vertiente solidaria. El próximo domingo 27 de diciembre tendrá lugar la tradicional carrera popular de San Silvestre en Xàtiva. La carrera comenzará a las 21 horas, como es habitual. Se trata de una prueba deportiva de carácter popular que une la imaginación y el humor con el ejercicio físico. La San Silvestre tiene un recorrido urbano de 4.200 metros, con salida y llegada en el Ayuntamiento, junto al belén monumental. La San Silvestre está organizada por el Consell Esportiu Municipal, con la colaboración del Club Atletismo Ajos Xàtiva. Las inscripciones comenzarán el sábado 5 de diciembre en las tiendas de deporte Atletes, Saetabis Sport y Kilòmetres. La prueba tiene carácter benéfico, por lo que se ha fijado un precio de inscripción de 3 euros. Con el pago de la inscripción, se entregará el dorsal. La recaudación irá destinada a financiar las actividades del CLAS. El plazo de inscripción finalizará el 23 de diciembre. Toda aquella persona que se inscriba el día de la prueba pagará una inscripción de 5 euros, con el mismo destino benéfica. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina. También se premiará los tres mejores disfraces individuales y de grupo con premios del Consell Esportiu Municipal, tales como abonos anuales para la Ciudad del Deporte o para la escuela de verano. La presentación estuvo a cargo del concejal de Deportes, Pedro Aldavero, quien estuvo acompañado por el presidente del Club Atletismo Ajos Xàtiva, José Enrique Cuenca y de Miguel Fernández, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Xàtiva, en representación del Consejo Local de Acción Social (CLAS).


La Escola de Danses y la Colla La Socarrà entregan el donativo procedente de la representación de “De la terra venim”. La Escola de Danses de Xàtiva y la Colla la “Socarrà” de Xàtiva escenificaron el espectáculo "De la terra venim" el pasado sábado 31 de octubre en el Gran Teatro con una gran asistencia de público. La recaudación del espectáculo se anunció que estaba destinado a Aspromivise. Ambos colectivos han visitado el Centro Ocupacional la Costera y han entregado a la asociación 686€. Durante la visita el propio personal del centro enseñó a sus representantes las instalaciones y el funcionamiento del centro.


El personal del Hospital Lluís Alcanyís amplia su recogida de alimentos a también juguetes. Los trabajadores del Hospital han vuelto a organizar una campaña de recogida de alimentos con destino a Gent de la Consolació. Se han instalado diferentes contenedores en el hall del hospital. La campaña está dirigida al personal del centro pero cualquier vecino puede colaborar. El año pasado, la que fue la primera campaña promovida por los trabajadores,  se recogió 800 kg de alimentos y 300 juguetes. En esta ocasión la campaña era, en principio, únicamente de recogida de alimentos, preferentemente arroz, leche, galletas y aceite de girasol. Ahora se ha informado que se ha ampliado también a juguetes. También se necesitan carros para bebés. La campaña se mantendrá has el 21 de diciembre. También se facilita el número de cuenta de Gent de la Consolació para donaciones en efectivo.

Diputación subvencionará la iniciativa "Sant Antoni en Tapes" en Canals. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha firmado este martes diez convenios de colaboración con otros tantos ayuntamientos, entre ellos, con el alcalde de Canals Juan Carlos Pérez. El Patronato de Turismo, a través de este convenio, financiará la iniciativa "Sant Antoni en Tapes" en Canals. Según Moncho "estos convenios nos permiten colaborar de manera conjunta con los ayuntamientos para poner en marcha diferentes iniciativas turísticas y dar un impulso turístico a los municipios valencianos para presentar una oferta de calidad a los visitantes". Moncho ha mostrado dispuesta escuchar las peticiones y las necesidades turísticas de los ayuntamientos y entidades turísticas para continuar colaborando y apoyando "todo tipo de actuaciones que ponen en valor los recursos turísticos de nuestros pueblos pero a través de una nueva línea de subvenciones objetivas que abriremos el próximo año 2016".


Se pone en marcha una empresa en Chella de distribución de tabaco que destinará sus beneficios a proyectos sociales. La empresa familiar “La Casa del Tabaco”, cuyo centro logístico se ubica en Chella, acaba de nacer con la vocación de destinar sus beneficios a proyectos sociales. La firma, que para su lanzamiento ha contratado a trabajadores desempleados del sector, tiene la exclusividad para la distribución en España de puros hechos a mano originarios de países como Honduras, República Dominicana o Nicaragua. Su impulsor, Ramón Zapata, ha asegurado que destinará los beneficios de la nueva empresa a proyectos que ayuden a personas con algún tipo de discapacidad. Para completar su finalidad social, La Casa del Tabaco ha creado una asociación sin ánimo de lucro como vía para promover y colaborar en iniciativas que atiendan a colectivos en riesgo de exclusión. Asimismo, la entidad quiere contribuir al conocimiento de la cultura vinculada a los cigarros puros con actividades que favorezcan la relación entre los distintos actores del sector, fomenten su formación técnica y el respeto por el medio.


Se abre hoy la llave que permitirá que el gas natural llegue a Cerdà. Los vecinos de Cerdà ya disponen de gas natural. Este miércoles a las 12 h, en el Camino del Teular, está prevista la apertura de la llave que permitirá que los vecinos y empresas de Cerdà puedan acceder al gas natural. Después, en el en el salón de plenos del Ayuntamienti serán los parlamentos. Está prevista la visita a la estación de regulación y medida. Al acto asistirá el alcalde de la localidad, Jose Luis Gijón, así como representantes de la empresa suministrador, Gas Natural Cegas.

El escritor de la Granja de la Costera, José Daniel Climent, publica una recopilación de textos periodísticos de Enric Valor. Se ha publicado la obra periodística de Enric Valor (1933-2000), a cargo de José Daniel Climent, escritor de la Granja de la Costera. El libro, editado por la Academia Valenciana de la Lengua, fue presentado el pasado 30 de noviembre en Alicante con la participación del alcalde, Gabriel Echávarri, el vicerrector de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, el presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, Ramon Ferrer, y José Daniel Climent,autor del libro. La obra da a conocer los textos que durante casi setenta años Enric Valor publicó en varias plataformas periodísticas desde la época republicana. José Daniel Climent ha recopilado lo publicado en veintitrés tres plataformas periodísticas diferentes, todos sus artículos de prensa, las más de quinientas notas lingüísticas, las reseñas literarias, los escritos de carácter ideológico, cultural o político y un largo etcétera de colaboraciones. La obra recopilatoria de Valor se publica acompaña de un disco compacto que recoge los artículos digitalizados por la Unidad de Recursos Lingüístico de la Academia Valenciana de la Lengua, lo que permite no sólo la lectura, sino incluso la selección y búsqueda de todos los contenidos.

Este fin de semana, Xàtiva se convertirá en la capital de la cerámica. Este fin de semana, Xàtiva se convertirá en la capital de la cerámica. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Xàtiva, del 4 al 7 de diciembre se celebrará en el Espacio Cultural Sant Domènec el XVIII Congreso de la Asociación de Ceramología, que este año abordará la problemática de la gestión, conservación y puesta en valor de la cerámica aplicada en la arquitectura. De manera previa, el día 4 se inaugurará una exposición en el Museo de BBAA de la Casa de la Enseñanza, bajo el título "Pintura cerámica valenciana, siglos XVIII-XX. Las colecciones privadas". Hay varias razones por las que ha sido elegida la ciudad para albergar este congreso. Una de ellas es el rico patrimonio cerámico que está presente en los edificios históricos de Xàtiva, compuesto por paneles, retablos o por una amplia muestra de azulejos del siglo XVIII en los balcones del casco antiguo. Otro de los motivos que justifica la presencia de este congreso es que la primera referencia escrita a la cerámica valenciana, que figura en el Llibre del Repartiment de Jaume I (s. XIII), hace alusión a los cántaros que se vendían junto al matadero de Xàtiva. El tercer hecho que relaciona históricamente la ciudad con la cerámica artística es que Marcos Antonio Disdier, principal ceramista de los talleres valencianos del XVIII, nació en Xàtiva en 1735, así como su hija Mº Salvadora Disdier (1758) quien también destacó en esta disciplina artística. La exposición en el Museo de la Casa de la Enseñanza supondrá una oportunidad única para conocer una muestra de paneles cerámicos de los siglos XVIII, XIX y XX, pertenecientes a colecciones privadas de Valencia y Cataluña, que no han sido expuestos nunca. 

El Olímpic acude a los colegios para enseñar buenas prácticas deportivas. Esta semana el CD Olímpic ha empezado a visitar a alumnos de primaria de los centros de  Xàtiva. Jugadores y Cuerpo Técnico se desplazan a los centros de educación para impartir unas breves charlas sobre asuntos importantes en el deporte como el calentamiento y los estiramientos, entre otros. Participan en la campaña el delegado del primer equipo, Antonio Peinado, y los jugadores de la primera plantilla Polaco, Vaquero, Berna y Pepín. Está previsto asistir a los colegios Attilio Bruschetti, Nuestra Señora de la Seo, La Inmaculada y Taquígraf Martí. En la visita se reparte a los niños y niñas invitaciones gratuitas para asistir como público al partido que se disputará el próximo domingo en la Murta ante el Villarreal CF B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario