miércoles, 11 de noviembre de 2015

Empiezan las pruebas para acceder a un puesto de trabajo, ¡mucha suerte!

Convocadas las distintas pruebas para acceder a los puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento. Por Decreto de Alcaldía de fecha 9 de noviembre de 2015, se ha acordado la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos (con indicación de la causa de exclusión) en el proceso de selección de 40 trabajadores desocupados en el marco del programa de ayudas económicas para la realización de inversiones financieramente sostenibles. En el mismo documento se indica los días, los lugares y las horas la celebración de la prueba práctica, según la especialidad y el empleo en la que los aspirantes han optado.
Así, para obras y servicios, las pruebas serán los días 12, 13, 16, 17 y 18 de noviembre en la nave de la Brigada de Servicios Municipales. En jardinería serán los días 12, 13, 16, 17 y 18 de noviembre en el Jardín del centro comercial Plaza Mayor. Para la sección de agricultura y caminos serán los días
12, 13 y 16 de noviembre en Nave de la Brigada de Parques y Jardines.
Por otra parte los 21 aspirantes a la plaza de profesor de saxofón en el conservatorio municipal realizarán entre jueves y viernes de esta semana la prueba de la fase de oposición en la Casa de Cultura. La prueba consistirá en la interpretación en audición pública de al menos tres obras, de diferentes estilos del repertorio propio de saxofón. La duración del programa de interpretación que presente el aspirante será como mínimo de 30 minutos.
El miércoles 25 de noviembre, a las 9h, en Sant Domènec, serán las  pruebas de selección para la plaza de técnico auxiliar de la Biblioteca Municipal de Xàtiva.

Médicos sin Fronteras se presenta en Xàtiva. Hasta el 22 de noviembre la Casa de la Cultura de Xàtiva acoge la exposición "40 años de acción humanitaria independiente". Con esta exposición, Médicos Sin Fronteras celebra los 40 años de su fundación. En ella se puede recorrer la trayectoria de la organización mediante una serie de fotografías y textos que te permitirán entender mejor una filosofía y una labor que comenzó en octubre de 1971. Además, hoy, a las 19h,  se proyectará un documental, en esta misma Casa de la Cultura, producido y dirigido por Peter Casaer y Caroline Van Nespen que cuenta con imágenes y testimonios de expatriados históricos de MSF que se han enfrentado a las grandes crisis humanitarias que han marcado la historia de los últimos 40 años, como el genocidio de Ruanda, la masacre de Sreberenica o las epidemias. Tras la proyección se celebrará un debate con Mila Font, delegada de MSF para Comunitat Valenciana.

El IES Simarro participa en un programa europeo para docentes y alumnos. El IES Simarro participa en un programa europeo para docentes y alumnos. E-twinning es una plataforma para docentes que trabajan dentro de la Unión Europea. Los docentes proponen en centros escolares europeos proyectos para hacer con sus alumnos. Una vez el proyecto está aprobado por la Unión Europea, docentes y alumnos disponen de una página propia en Internet llamada TwinSpace donde se comunican. Este año, los alumnos del IES Simarro han sido admitidos para participar en estos proyectos mediante los cuales pueden intercambiar opiniones e interesarse por el funcionamiento de los sistemas educativos de otros países europeos a través de diferentes soportes y herramientas, entrevistas, concursos e incluso van a publicar un revista digital conjuntamente con dos institutos, uno de Grecia y otro de Noruega. El profesorado del departamento de inglés del Simarro supervisa este proyecto que sirve para mejorar el aprendizaje del inglés dentro de un contexto real con estudiantes de su edad. Algunos de estos alumnos viajarán este curso a Inglaterra (Plymouth) en un programa de intercambio y podrán disfrutar de una experiencia única, viviendo durante una semana una inmersión lingüística en el Reino Unido.

El Centro Ocupacional  La Costera explicó el deporte de la Boccia en Guadassuar. El Centro Ocupacional  La Costera estuvo el pasado jueves en el IES de Guadassuar para hacer una exhibición de Boccia con un grupo de alumnos de este centro.


Los miembros del equipo de Boccia del CO La Costera, Nacho Pastor y Jesús Sánchez, acompañados de otros jugadores como Luis Ferri y Edurne Monfort pasaron la mañana en el instituto primero en una sesión en aula donde se hizo una explicación de este deporte y después haciendo una exhibición práctica donde los alumnos del instituto y los usuarios del CO la Costera interactuaron. Se trató de una experiencia productiva para los dos sectores y que en próximas fechas se realizará en otros centros educativos.

Canals cierra en Diputación las reuniones para aumentar la transparencia y la participación. La Concejala de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Canals, Claudia Suárez se ha reunido Diputado Provincial de Servicios Innovadores y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes para tratar proyectos conjuntos. En particular se trabajó sobre proyectos y becas de formación para estudiantes postgraduados, que empezarían a aplicarse a partir de enero de 2016, financiados por la Diputación. En especial se centró en aquellos proyectos en transparencia y participación ciudadana.


Además, se abordó el papel de la Unión Europea en proyectos colaborativos y de financiación. Nofuentes le presentó el  proyecto, que ya está en marcha, de un Observatorio de Proyectos Europeos, destinado a que los municipios puedan compartir sus experiencias en el conjunto de la Unión, así como acceder a financiación para proyectos tecnológicos en materia de transparencia, participación y smart cities. Se trata de la última reunión de la ronda de contactos institucionales que tenía planificada la Concejala. El objetivo era abordar la situación y predisposición a colaborar de las Instituciones en materia de transparencia y la participación antes de iniciar cualquier proyecto en Canals, ya que el Ayuntamiento parte desde cero. Se han sentado las bases para el trabajo conjunto con la Diputación en este tipo de proyectos que beneficien a Canals y favorezcan la transparencia, la colaboración ciudadana y la rendición de cuentas.

Se inician las Jornadas sobre el Cambio Climático en l’Alcúdia de Crespins. A raíz de la preocupación conjunta del Patronato del Santísimo Cristo y de la asociación cultural La Garrofera, de l’Alcúdia de Crespins, se han organizado las Jornadas sobre el Cambio Climático, con la intención de ofrecer, afirman desde la organización “un espacio de expresión de la preocupación que existe en la calle al respecto, de planteamiento de dudas y opiniones, de ofrecer respuestas desde la ciencia, de sensibilización, y de valoración de la importancia de iniciar actuaciones concretas desde los diferentes niveles de responsabilidad”.  Como conclusión de las jornadas se espera redactar un manifiesto final consensuado con propuestas concretas que se haría llegar a todos los implicados para poner en marcha iniciativas y acciones que se consideren necesarias. La metodología de las sesiones será abierta y participativa. Se celebrarán en tres miércoles consecutivos, días 11, 18 y 25 de este mes, a las 20 horas, en la sede del Patronato de l’Alcúdia de Crespins.

Los municipios forestales conocerán en Grecia cómo extraer resina de los pilares. El presidente de Amufor, Óscar Martínez, ha anunciado que la asociación viajará próximamente a Grecia para conocer cómo se extrae la resina de los pinares. La ganadería extensiva y la producción apícola y de resinas son también otras de las líneas de estudio, gestión y asesoramiento de la asociación de municipios forestales. El presidente de la Diputación ha trasladado a los representantes de Amufor, la asociación que reúne a municipios forestales,  las nuevas áreas de gestión y los nuevos objetivos de la empresa pública IMELSA, como el programa piloto para la promoción del uso de la biomasa. Jorge Rodríguez se ha reunido en Enguera con los miembros de la ejecutiva de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (Amufor), presidida por el alcalde de Enguera Óscar Martínez. También han participado en la reunión de trabajo la alcaldesa de Bolbaite, Carolina Mas. Según avanzó Jorge Rodríguez, la empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, pondrá en marcha un Programa Piloto para la Promoción del Uso Térmico de la Biomasa Provincial, con el objetivo de aprovechar los restos generados por las brigadas forestales y utilizarlos como fuente de beneficios sociales, económicos y ambientales. La Asociación de Municipios Forestales integra a más de 40 municipios forestales de la Comunidad Valenciana, 26 de ellos ubicados en la provincia de Valencia, entre ellos Bolbaite, Enguera, Genovés, Llosa de Ranes, Millares, Moixent, Navarrés, Quesa, y Villanueva de Castellón.

Diputación asegura en Enguera que intensificará su servicio a los municipios de interior para asegurar que todos los ciudadanos disponen de los mismos recursos públicos básicos. El presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez ha anunciado que la Diputación intensificará su servicio a los municipios de interior para asegurar que todos los ciudadanos disponen de los mismos recursos públicos básicos con independencia del lugar donde se viva. Según el presidente “las claves de la Diputación de Valencia son la colaboración institucional y la reflexión junto con los auténticos agentes de cambio, Universidad, ayuntamientos y asociaciones para garantizar el mejor servicio público a todos los ciudadanos en todo el territorio valenciano”. 


El presidente de la Diputación de Valencia inauguró en Enguera IV Universidad de Otoño organizada por la Universidad de Valencia, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y por el Ayuntamiento de Enguera con la colaboración de la institución provincial. El alcalde de Enguera, Óscar Martínez, defendió el valor de estas jornadas y abogó por “aunar esfuerzos”. Esta iniciativa sobre desarrollo territorial en el medio rural forma parte del ciclo de diez jornadas en municipios de litoral e interior, organizada por la Universidad de Valencia, Diputación de Valencia y las entidades locales valencianas, para analizar el territorio, sus recursos y las sus perspectivas de futuro.

El Ayuntamiento de Canals acomete tareas de mantenimiento en los jardinnes de los distintos colegios. Desde las Concejalías de Educación y de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals se ha trabajado conjuntamente para dar respuesta a algunas demandas que desde hace años habían solicitado desde algunos colegios de la localidad. Los alumnos de jardinería del taller de empleo Torreón III, entre otras tareas, se han limpiado los jardines del colegio José Mollá y se han plantado diferentes especies vegetales. En el Vicent Rius se ha preparado la tierra  para el huerto escolar ecológico.


Aparte de estos trabajos realizados por el Torreón III, desde la brigada de jardinería del Ayuntamiento, hace semanas, se procedió a la limpieza y poda selectiva en los jardines del CEIP Calixto III que rodean los vestuarios exteriores.

Un centenar de jóvenes voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia de Valencia se reunirán este fin de semana en Moixent. Un centenar de jóvenes voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia de Valencia se reunirán este fin de semana en Moixent para participar en VIDEMOL. Se trata del espacio provincial en el que se reúne el voluntariado de los diferentes ámbitos locales para compartir, aprender e intercambiar experiencias y poder visualizar a la sociedad desde Cruz Roja Juventud.


El encuentro, que este año se realizará Moixent empezará en la Plaza Mayor, donde se hará un acto de recepción con la asistencia del Alcalde, del concejal de juventud y directivos de Cruz Roja Juventud. Después se llevarán a término actividades de animación en el albergue Les Alcusses, durante el fin de semana. Los integrantes de esta Jornada serán 100 Voluntarios y voluntarias afiliados, de entre 16 y 30 años y colaboradores de Cruz Roja Juventud de la Provincia de Valencia, que estén participando de manera activa en proyectos de la asociación joven de Cruz Roja.

CCOO en las Comarcas Centrales continúa con su campaña  por una renta mínima. Este miércoles la explica en el salón de actos de la Escuela de Adultos de Xàtiva a las 10.30h y a las 19.00h.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins dispondrá de 43.000 euros para la rehabilitación de la fachada del edificio de Av.Castella. Representantes municipales se han reunido con la directora General de EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) para comentar el estado de las viviendas sociales del municipio.


El 12 de diciembre, el artista de Vallés, Jose Daroca, inaugurará una exposición de cuadros en la Casa de la Cultura de la localidad.

Manos Unidas Xàtiva organiza una primera Marcha Solidaria para niños y niñas de entre 8 y 14 años. Será el sábado 28 de noviembre desde las 16h.


Este viernes los más pequeños de Navarrés tienen un taller para descubrir las civilizaciones latinoamericanas, con cuenta-cuentos, pinta-caras y talleres de manualidades.

El Olímpic disputará este miércoles un partido “de entrenamiento” en la Murta ante el Shangai Shenhua B. El Olímpic disputará este miércoles un partido “de entrenamiento” en la Murta ante el Shangai Shenhua B. El Shanghái Greenland es un club de fútbol de la ciudad de Shanghái en la República Popular de China. Fue fundado en 1993 como club profesional y su primer equipo juega en la Superliga China. El partido se iniciará a las cuatro y media de la tarde con entrada libre en las Campo Murta. No podrá contar el entrenador con los lesionados Sipo, Zarzo y Alexis, este último en las últimas semanas de recuperación de su lesión muscular. Sí que podrá ser alineado Rifaterra, expulsado el domingo ante el Olot, quien se perderá el próximo partido de liga ante el Hércules. El club ha puesto a disposición de los aficionados un autobús. El precio de de 16€ (incluye entrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario