miércoles, 18 de noviembre de 2015

Conservatorio, mercado y experiencias

En breve se iniciarán las obras para dotar al Conservatorio Municipal de una nueva aula de percusión. El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno las obras de adecuación del Conservatorio Lluís Milà. Está previsto que en el plazo de 2 semanas se inicien las tareas para acondicionar un aula nueva de percusión y la reubicación de la sala de estudio. Se ha invitado 8 empresas para hacer estas obras. Una vez se elija la mejor oferta se iniciará. Se trata de insonorizar un espacio para garantizar una buena acústica y, por tanto, unas condiciones óptimas para las clases de percusión sin estorbar las otras actividades del edificio. La intervención, valorada en 4.700€, prevé levantar una pared que aísle el sonido del espacio que actualmente ocupa la secretaría de la UNED. "Esta intervención, ha explicado el concejal responsable Joanjo Garcia, es también fruto de la reivindicación del mismo profesor de la asignatura que durante mucho tiempo ha estado sufriendo las deficiencias de las instalaciones donde imparte clase. De este modo, la secretaría de la UNED pasará a la entrada y compartirá el espacio con la secretaría del Conservatorio. Por otra parte, el espacio que queda libre en la planta baja por el traslado del aula de percusión se destinará a sala de estudio. La habitación que hasta ahora se había dedicado a sala de estudio ha pasado a ser un aula para actividades grupales, como informática musical. La nueva sala de percusión estará en marcha en enero.

Nueva regulación del mercado ambulante de Xàtiva. Según ha informado el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, hoy se aprueba una regulación para el Mercat de los martes y viernes. Ha afirmado que está encaminada a combinar diversidad, ordenación, artesanía y productos alimenticios de la tierra. Lorente considera que el mercado ambulante de la ciudad “no sólo es un símbolo para Xàtiva sino que también lo es para muchos de los municipios que nos rodean”. Cabe recordar que también se han edificio las obras de mejora del mercado municipal.


La Junta Local Fallera organiza una matinal deportiva este domingo en la Albereda. La Junta Local Fallera organiza una matinal deportiva este domingo en la Albereda. Se trata de una actividad deportiva que recogerá distintas modalidades: Spinning (10:00) con Francis y Sabina, CrossFit (11:00) con Miguel Ferrero y zumba (12:00) con Yan Espinosa. La entrada para poder participar es de 3 euros, y los beneficios irán destinados a la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva (SPAX). Además los participantes recibirán agua y fruta, la mañana se amenizará con animación musical, y se instalarán stands falleros donde las comisiones de la ciudad ofrecerán diferentes productos. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Junta Local Fallera (C/Moncada, 32), este jueves, en horario de 20 a 21 horas.

EL CEFIRE de Xàtiva coorganiza unas jornadas sobre la violencia de género en Gandía. Se celebran hoy y mañana las II Jornadas de Educación, con el lema Coeducación y Prevención de la Violencia de Género en la Casa de Cultura Marqués González Quirós de Gandia organizadas por el ayuntamiento de la localidad y el CEFIRE de Xàtiva.  Serán dos días dedicados a hablar de igualdad dentro de la amplia programación que se está haciendo en la ciudad de Gandia con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. Hoy,a las 17.15 h, se inaugurarán las jornadas a cargo de Diana Morant, Alcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, Concejala del área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, y Antonio Pérez, director del CEFIRE de Xàtiva.

Manos Unidas Xàtiva organiza la Primera Marcha Solidaria Juvenil. Manos Unidas Xàtiva organiza una primera Marcha Solidaria para niños y niñas de entre 8 y 14 años. Será el sábado 28 de noviembre desde las 16h. La campaña de 2016 tendrá como lema “Plántale cara al hambre: siembra”. Por este motivo Manos Unidas organiza, con el objetivo de sensibilizar a los niños y jóvenes en la solidaridad con los más pobres, esta primera marcha solidaria. Habrá dos categorías de participantes, de 8 a 10 años, y de 11 a 14 años. Se ha establecido una inscripción de 2€ que se destinarán a proyectos de Manos Unidas. Las inscripciones se pueden hacer en los colegios y en la parroquia de los Santos Juanes y en Sant Francesc. Habrá premios y rifa de regalos entre los participantes.

Canals cambiará las bombillas led por su bajo rendimiento lumínico. El nuevo equipo de gobierno municipal de Canals, junto a los servicios técnicos municipales, han informado de que se están cambiando las bombillas con tecnología led instaladas en el municipio dado el bajo rendimiento lumínico de las actuales. Estas bombillas están siendo suministradas por la misma empresa a cambio de la entrega de las anteriores, sin coste alguno.La prueba ha sido realizada en la calle Gorg de l’Omet, con resultados satisfactorios, por lo que se van a seguir cambiando en los próximos días en la Calle Salvador y la Plaza Mayor, continuando por la Calle Victoria y Calle San Ramón, hasta completar la sustitución de todas.

El Ayuntamiento de Navarrés convoca una bolsa de empleo para la contratación de limpiadoras para el colegio público. El Ayuntamiento de Navarrés convoca una bolsa de empleo para la contratación temporal de limpiadoras para el colegio público. El objeto es crear una bolsa de empleo para cubrir las necesidades que contratación para tareas de limpieza en el centro. Los contratos tendrán las siguientes características: Contrato laboral de 3 meses de duración, jornada de 20 h. semanales (de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas) y retribuciones según convenio. Las instancias y toda la documentación deben presentarse por registro de entrada del Ayuntamiento antes del 27 de noviembre.

La Mancomunidad de la Canal de Navarrés organiza un curso para geolocalizar sus recursos naturales. La Mancomunidad de la Canal de Navarrés organiza un curso para geolocalizar sus recursos naturales. Se trata de un curso dirigido a trabajadores ocupados en empresas del sector turístico. Su contenido será conocer y reconocer la ubicación geográfica de los recursos naturales de la Canal de Navarrés y como, estos recursos, son generadores de formas determinadas de vivir, de comerciar, de crear nuevas oportunidades de negocio… El curso, de 8 horas, se impartirá los días 2 y 3 de diciembre de 16 a 20h. Inscripciones en la propia mancomunidad.

Internos de la cárcel de Villena han transmitido en la Llosa de Ranes mediante el teatro su visión sobre las drogas. Internos del Centro Penitenciario de Villena han mostrado a los jóvenes de la Llosa de Ranes los riesgos que conlleva el consumo de drogas a través de una representación teatral. El acto celebrado en el Centro Cívico de la localidad ha reunido a internos de la prisión de Villena, que a través de la representación de escenas que encarnaban algunas de las experiencias vividas en primera persona, han suscitado la reflexión de los jóvenes en relación a los peligros y las conductas a adoptar ante el consumo de estupefacientes. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, forma parte de las jornadas sobre drogodependencia dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que celebra el Instituto de Llosa de Ranes (SES del centro Dr. Lluís Simarro) a lo largo del presente mes de noviembre. La responsable del área de educación en el consistorio de la Llosa de Ranes, Rosa Hostalet, ha destacado que "la concienciación y la prevención resultan herramientas fundamentales para poder evitar la drogodependencia entre nuestras generaciones más jóvenes". 


Fina Garcia contará en Canals su experiencia en Ecuador. Este viernes, a las 19.30 h, en el centro Ca Don José de Canals, la presidenta de Xateba y directora de la Escuela de Adultos de Canals, Fina Garcia, contará su experiencia en Ecuador, en la mancomunidad Cañaverales. Presentará el acto el concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Canals y vicepresidente del Fons, Toni Sánchez. Este último verano se desplazó a este país dentro del proyecto que el Fons Valencià per la Solidaritat está desarrollando en este territorio. Se trata de un trabajo con las asociaciones de mujeres artesanas de la esquina de Biblián. Una experiencia que, afirma, “necesitamos compartir para fortalecer nuestras relaciones de cooperación desde la perspectiva de género”.

La exposición "Faixa roja, Faixa blava. La pilota valenciana" llega hoy a la Casa de Cultura de Quart de Poblet. La exposición "Faixa roja, Faixa blava. La pilota valenciana" coproducida por el Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación de Valencia y el Museu de la Pilota de Genovés llega hoy a la Casa de Cultura de Quart de Poblet. Se podrá visitar hasta el 20 de enero. Hasta marzo de 2014 la exposición estuvo expuesta en el Centre Cultural La Beneficència y, desde entonces, ha viajado por 13 municipios valencianos. La muestra cumple con la vocación didáctica con la que fue creada para difundir el autóctono deporte y dar a conocer entre los valencianos sus particularidades.

Gent de la Consolació ha empezado a recoger juguetes para poder repartir a todos los niños en Navidad. Se pueden llevar a su local de la Plaza Sant Jaume los lunes y martes por la mañana.

La Unión Democrática de Pensionistas ha celebrado el acto de cierre de su semana cultural. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, asistió a esta convocatoria en representación del Ayuntamiento de Xàtiva. Durante el transcurso del acto se entregaron los trofeos a los ganadores de las distintas modalidades de juegos de salón.


Realizadas las pruebas para la plaza de profesor de saxofón del Conservatorio Municipal el aspirante Jorge Fuster Pérez es quien ha obtenido la mejor calificación, un 8.75.

Continúan hoy las pruebas selectivas para acceder a distintos puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento de Xàtiva. Concluyen hoy.

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, semana de audiciones de alumnos de la escuela de música de la Primitiva Setabense. Hoy, a las 19.30h, en el Salón de Ensayo, audición de alumnos de violín, fagot, trompeta y trompa.

Una representación de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva asistió este domingo a la clausura de la sede diocesana de Llíria durante el pasado año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario