miércoles, 21 de octubre de 2015

Solidaridad, servicios, contenedores..y Vicent Andrés Estellés

El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado la creación de una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, una oficina AMICS. El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado la creación de una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS). Con tal finalidad, el alcalde Roger Cerdà ha ordenado el inicio del expediente administrativo que desembocará en la firma de un convenio con la Generalitat que permitirá la puesta en marcha de la agencia AMICS. La iniciativa tiene origen en una anterior reunión de trabajo que mantuvo la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, con la directora general de Inclusión Social de la Generalitat, Elena Ferrando. Se prevé que la apertura en Xàtiva de una agencia AMICS pase por junta de gobierno local el próximo 26 de octubre. Se trata de una oficina local de información, mediación, asesoramiento y orientación dirigida al colectivo inmigrante. La finalidad de este órgano es acercar los recursos administrativos a los inmigrantes. Estas agencias son centros de atención que nacen como complemento de los servicios que se prestan desde las administraciones públicas para facilitar el proceso de integración. En general, la agencia AMICS presta servicios de atención social y de mediación intercultural. Concretamente, ayuda a la realización de trámites administrativos, informa sobre recursos sociales comunitarios, gestiona la petición de cita previa o asesora en materia de extranjería. En cuanto a la mediación intercultural, la agencia AMICS ofrece cursos de formación donde se estudian los valores y las reglas de la convivencia democrática, los principales derechos y deberes de los ciudadanos o la cultura y los idiomas de la Comunidad Valenciana. Las agencias AMICS favorecen la cooperación entre la administración pública valenciana y las administraciones locales, buscando la implicación de otras entidades sociales y económicas. La filosofía de actuación de estas organizaciones se enmarca en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integradora.

El pleno de la Diputación de Valencia ha respaldado por unanimidad una propuesta presentada por el Grupo Popular en la se insta a la Generalitat Valenciana “para que siga manteniendo las dos plazas de Médico UHD (Unidades de Hospitalizaciones a Domicilio) existentes hasta ahora en el Departamento de Salut 14 Xàtiva-Ontinyent. Igualmente, el texto recoge “solicitar a la Conselleria de Sanidad que dote de cuantas unidades sean necesarias para el correcto funcionamiento de las diferentes unidades sanitarias que así lo necesiten sin que ello vaya en detrimento de las existentes en la actualidad”. El documento presentado por el diputado y alcalde de la Llosa de Ranes Evarist Aznar también solicita a la Generalitat “que ningún paciente sanitario de cualquier área de salud mental de la Comunitat Valenciana vea mermada su calidad técnico asistencial por los recortes que puedan llevarse a cabo perjudicando seriamente el servicio a prestar por los diferentes profesionales sanitarios”.

Xàtiva rinde hoy de nuevo homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés. Xàtiva rinde hoy de nuevo homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés. “El Cant de Vicent” se podrá ver y oír desde las 20h en la Casa de la Cultura de Xàtiva. El acto está organizado por la compañía La Bicicleta Teatre con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva. El homenaje está abierto al público e incluye la lectura de poemas del autor, la música y canto de Paqui y Neus Gil. Se recitarán poemas y se interpretarán canciones a partir de obras del poeta. Se trata de una cita anual con el objetivo de recordar el nacimiento del poeta, un 4 de septiembre de 1924, y poder disfrutar de su obra. Estellés está  considerado como uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano con un papel similar al que tuvieron en otras épocas Ausiàs Mach y Joan Roís de Corella. Mantuvo durante su vida una vinculación especial con Xàtiva.

El Ayuntamiento de Xàtiva no va a instalar de momento nuevos contenedores subterráneos en la ciudad aunque sí que vas a sustituir los más antiguos. La inversión prevista en los próximos meses es de 66.000€, y forma parte de Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia.

El Ayuntamiento de Xàtiva organiza una conferencia que ofrecerá a los emprendedores claves para alcanzar el éxito. El Ayuntamiento de Xàtiva organiza una conferencia orientada a los emprendedores en fase de desarrollo de ideas ofrecida por Manuel Amat Payá.
"La Tiendología" de Manuel Amat, pretende aportar una innovadora visión sobre el aprendizaje constante para los empresarios del comercio, los equipos de venta y los emprendedores en fase de desarrollo de su negocio. La conferencia es totalmente gratuita y para reservar plaza es imprescindible inscribirse en el siguiente correo: info@latiendologia.com. La conferencia está basada en su última publicación "El sueño de Canuto" se impartirá este viernes de 20:30h. a 21:30h. en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Durante la conferencia Manuel Amat ofrecerá las 10 claves para conquistar, afirma “los corazones de los clientes”.


Aiacor realiza la elección de su representante municipal. Son tres los candidatos. Este domingo se celebrará la consulta vecinal para elegir al Representante municipal del Alcalde de Canals en Aiacor. Las votaciones se realizarán en las escuelas desde las 9 horas hasta las 14 horas. Hay que presentar el DNI, para ejercer el derecho a voto. Los candidatos son Vicente Baldoví Mollá, Juan Carlos Ibañez Climent y Carmelo Martínez Villa.
De acuerdo con la normativa vigente, en cada uno de los poblados y barriadas separados del casco urbano y que no constituyan entidad local, el Alcalde podrá nombrar un representante personal entre los vecinos residentes en los mismo  Basándose en esto, tradicionalmente, la Alcaldía del Ayuntamiento de Canals ha nombrado a un representante personal en Aiacor. Aunque esta designación corresponde al Alcalde, esto es compatible con la articulación de procesos de participación ciudadana.

Detenido el supuesto autor de dos incendios forestales y 4 incendios no forestales ocurridos en  Manuel, Senyera, Villanueva de Castellón y la Llosa de Ranes. El pasado mes de julio, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de diversos incendios que estaban ocurriendo en los términos municipales de Manuel, Senyera, Villanueva de Castellón y Llosa de Ranes. Ahora se ha podido detener a un varón  de nacionalidad española como supuesto autor de dos incendios forestales y 4 incendios no forestales.


La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 15 de octubre. Gracias a las tareas de investigación se pudo detener a un varón de 45 años de edad y de nacionalidad española implicado en 6 incendios, 2 de ellos forestales en los términos municipales de Manuel, Senyera, Villanueva de Castellón y Llosa de Ranes. Además, la Guardia Civil ha detenido a otras dos personas, una mujer y un varón de 56 y 59 años, ambos de nacionalidad española por un delito de encubrimiento. El detenido prendía fuego a las cañas de las inmediaciones del río Albaida y en puntos distintos haciendo que el fuego se extendiera en distintas direcciones y fuera más difícil sofocarlo. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira.

CulturArts triplica la subvención al concurso de cortos de la Font de la Figuera. El concurso de cortos Imagina’t que cada verano se convoca en La Font, acaba de conseguir una subvención por parte de CulturArts de 3.029 euros destinada a la última edición. Una cantidad que aumenta en casi 1.000 euros más respecto a la cantidad percibida el año pasado.
CulturArts adjudica de esta forma 60.000 euros en ayudas para la realización de un total de 20 festivales de carácter audiovisual promovidos por los ayuntamientos, entidades dependientes de éstos y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que se han venido desarrollando desde octubre de 2014 a noviembre de 2015.
“Este aumento tan significativo radica en la buena gestión de dicho concurso y en apostar por el ocio y la cultura valenciana y local”, ha afirmado el alcalde Vicent Muñoz. “Imagina’t va camino de convertirse en el más reconocido  concurso de las Comarcas Centrales, muestra de ello es la creciente calidad de los cortos que se presentan en cada edición así como de la preparación.

Canals ofrece formación a los emprendedores con varios talleres. Canals ofrece formación a los emprendedores con varios talleres. Desde la Concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, se han preparado varios cursos dirigidos a empresarios y emprendedores. Los días 3 y 5 de noviembre habrá un taller de marketing; y los días 24 y 26 de noviembre un taller desarrollo comercial y redes sociales. Son totalmente gratuitos. Se impartirán en  Ca Don José de 19 a 21 horas. El aforo máximo es de 70 personas. Todas las personas interesadas podrán hacer las inscripciones en los teléfonos  96 225 72 60 y 620 43 06 39 o en el correo electrónico info@planiweb.com

El Centro Ocupacional la Costera apuesta por el Colpbol como vía para hacer llegar el deporte a sus usuarios. El Centro Ocupacional la Costera apuesta por el Colpbol como vía para hacer llegar el deporte a sus usuarios.
Copava y la Asociación Deportiva Colpbol han formalizado un convenio de colaboración para profundizar en los objetivos de la coordinadora con las posibilidades que da el deporte del Colpbol.
 Uno de los objetivos principales del Colpbol es la integración de todas las personas en el mundo del deporte. Desde hace unos años, el Centro Ocupacional La Costera lleva practicando este deporte, y los resultados deportivos y sociales que está consiguiendo demuestran el acierto de la práctica de esta modalidad deportiva por parte del colectivo de personas con discapacidad intelectual.


Desde hace unos años, en las finales de Colpbol que organiza la AE Colpbol para concluir la temporada, participa como centro invitado el CO La Costera de Xàtiva, y lo hace junto en todos los centros educativos ordinarios que participan en la misma.
En el acto de la firma del convenio participaron Juan Pablo Ortega, jugador de Colpbol del C.O. La Costera de Xàtiva,  y David Soler como representante de deportes de Copava.

El Museo Valenciano de Etnología exhibe “La cara dels altres” en Moixent. El Auditorio Municipal de Moixent Gabriel Aracil exhibe hasta el 15 de noviembre la exposición itinerante “La cara dels altres”, producida por el Museo Valenciano de Etnología de la Diputación de Valencia. La muestra exhibe 93 reproducciones de grabados de la colección de Joan F. Mira, de los siglos XVIII y XIX, que muestran la visión europea de otras culturas, a través de escenas de la vida cotidiana, costumbres, indumentaria, etc. “La cara dels altres” presenta el ideario exótico generado por los viajeros europeos a tierras de Asia, América y África de los siglos XVIII y XIX. Mira los buscó por librerías de viejo, por mercadillos, anticuarios y ferias de Londres, de Valencia y de Amsterdam, de París a Barcelona, ​​“con una larga paciencia”, según el coleccionista.

Navarrés acogerá un taller de fotografía. Navarrés acogerá un taller de fotografía. Será el próximo 12 de diciembre. En la Biblioteca Municipal a las seis de la tarde se iniciará un primer taller de iniciación a la fotografía a cargo de Pedro Cerdá. A las ocho de la tarde se iniciará un segundo taller dedicado al a fotografía nocturna impartido por Augusto Llácer. Las plazas son limitadas. Información e inscripciones en el teléfono 670.969.800

La Pujada a Santa Anna cierra el Circuito de Carreras Populares de la Costera, Canal y Valle de Ayora. La XIII Volta a Peu i Pujada a Santa Anna es la última prueba del Circuito de Carreras Populares de La Costera, La Canal y el Valle de Ayora. Se disputará este sábado desde las cinco de la tarde en la Llosa de Ranes empezando con las categorías de menor edad. A las seis y cuarto se iniciará la carrera absoluta.  La prueba consta de un recorrido de 9.000 metros en la que después de recorrer un tramo urbano se asciende hasta la ermita gótica de Santa Ana. La salida y la meta se ubican en la calle Salvador Delgado de Molina. El circuito consta de 19 carreras, carreras que se iniciaron el 22 de febrero con la Media Maratón de Xàtiva.

La lluvia suspendió en la tarde de ayer el acto de inauguración de la Ruta Sana de Xàtiva, también el acto electoral previsto por el PSPV en Xàtiva.

Los jubilados y pensionistas de Canals continúan su Semana Cultural. Hoy habrá charla a cargo del párroco de la localidad a partir de las cinco de la tartde y desde la ocho, cena con baile.

El Centre Cultural Caixa Ontinyent, en Ontinyent, acogerá este viernes la emisión del programa "La Ventana" de la Cadena SER, presentado por el periodista Carles Francino, líder nacional de las tardes según el último "Estudio General de Medios" (EGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario