viernes, 23 de octubre de 2015

Más afiliados, explicaciones y nuevas propuestas

Reestructuración de Ciudadanos Xàtiva tras el aumento de afiliados. La agrupación Ciudadanos (C’s) Xàtiva reunida en asamblea extraordinaria ha constituido su nueva Junta Directiva. Uno de los cambios más significativos fué la ampliación en el número de sus componentes, que ha pasado de cinco a siete en la actualidad. Como coordinador de la agrupación se ha elegido a Nacho Lledó, quien estará acompañado por Àngels Montell, que asume de esta manera la secretaría del partido a nivel local Rubén Ródenas será el responsable de Acción Política; Conchín del Campo, responsable de Asociacionismo; David Gordillo, responsable de Ciudadanía, y como vocal Vicente Chafer, además del concejal Juan Giner. Según el coordinador la agrupación ha aumentado considerablemente su número de afiliados y eso ha obligado a renover sus cargos orgánicos con esta reestructuración. Juan Giner  ha manifestado su satisfacción con la composición de la nueva junta y ha declarado que “es un grupo de gente muy cohesionado y con muchas ganas de trabajar tanto para los próximos comicios nacionales del 20 de diciembre, como para el día a día de nuestro grupo como oposición en el ayuntamiento”.

El ayuntamiento anuncia que en breve se contará con profesor de saxofón en el Conservatorio. Se devolverá la parte proporcional de la tasa y se recuperarán las clases. El ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que en breve se contará con profesor de saxofón en el Conservatorio. Se devolverá la parte proporcional de la tasa y se recuperarán las clases. El concejal del Conservatorio, Joanjo Garcia Terol, ha explicado que la falta de profesor de saxofón en el Conservatorio Lluis Milá se debe a “la falta de previsión del anterior equipo de gobierno”. El plazo para presentar las solicitudes previsiblemente comience el próximo lunes después de pasar toda la documentación por la Junta de Gobierno Local". Según el concejal la contratación de un profesor de saxofón en calidad de interino conlleva un procedimiento de 5 meses que debería haber comenzado, al menos el pasado abril para poder garantizar las clases al inicio del curso. Desde la concejalía del Conservatorio se ha tenido que crear un procedimiento específico y acelerado para poder acortar al máximo los plazos y sacar a concurso la plaza en un tiempo récord pasando de 5 meses a escasas 3 semanas. El equipo de gobierno se ha comprometido a devolver la parte proporcional de las tasas por el tiempo que están sin profesor y a pagar horas extra al nuevo profesor para que recuperen las clases perdidas.

El Ayuntamiento de Xàtiva organiza una conferencia que ofrecerá a los emprendedores claves para alcanzar el éxito. El Ayuntamiento de Xàtiva organiza una conferencia orientada a los emprendedores en fase de desarrollo de ideas ofrecida por Manuel Amat Payá. "La Tiendología" de Manuel Amat, pretende aportar una innovadora visión sobre el aprendizaje constante para los empresarios del comercio, los equipos de venta y los emprendedores en fase de desarrollo de su negocio. La conferencia es totalmente gratuita y para reservar plaza es imprescindible inscribirse en el siguiente correo: info@latiendologia.com. La conferencia está basada en su última publicación "El sueño de Canuto" se impartirá este viernes de 20:30h. a 21:30h. en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Durante la conferencia Manuel Amat ofrecerá las 10 claves para conquistar, afirma “los corazones de los clientes”.

XACEX prepara diversos actos con motivo de la fiesta de “Haloween”. XACEX ha organizado la "oferta monstruosa", todos los asociados presentarán durante los días 30 y 31 de octubre un promoción especial halloween en sus establecimientos, comercios, restaurantes, servicios....más de 150 establecimientos. Además, en colaboración con la asociación “Gent del Mercat” se ha organizado un especial Halloween los mismos días. Habrá una “Globotada monstruosa” la tarde del 30 en  la Plaça del Mercat, pasacalle por Xàtiva en colaboración con la Junta Local Fallera y animación infantil. El sábado 31 se organizará un auténtico Halloween con concurso de disfraces, animación y otras actividades tanto infantiles como para adultos.

Este sábado, cabalgata del Ninot. Hoy, entrega de los `primeros banderines de del ejercicio. Intenso fin de semana fallero que se iniciará hoy en la Casa de la Cultura a partir de las ocho y media de la tarde con la entrega de los primeros banderines a las comisiones ganadoras de los juegos de salón, de los premios de los diferentes concursos convocados por la JLF, y la inauguración de sus exposiciones. Y este sábado, a las ocho y media de la tarde, la carroza con la fallera mayor de Xàtiva, Alba Fuster, y la comitiva de la JLF abrirá la cabalgata del ninot desde la avenida de Selgas, cabalgata que se espera concluya sobre la medianoche.

El barrio del Raval celebra una nueva edición del “Raval es Mou”. El barrio del Raval celebra una nueva edición del “Raval es Mou”. Así este viernes, a las 22h, habrá una cena popular y luego un recital de poemas a cardo de “Paraules de Fang”. Se proyectará un documental sobre Vicent Andrés Estellés. A la una de la noche, “albaes”. El sábado por la mañana habrá actividades para los niños desde las diez y se podrá visitar el ninfeo y los baños árabes. A las 12 habrá una “dansà popular”. A las dos de la tarde se iniciará el concurso de cazuelas (el tiqquet tiene un precio de 3€ y s epuede adquirir en la papelería la Tella y en el Forn del Raval). El día concluirá con partidas de trivial. Organiza la asociación “Raval Viu” con  la colaboración de un destacado número de colectivos y asociaciones locales.

Enguera ha acogido una reunión evaluadora del proyecto Life+ Ecoglauca Ergón. Los técnicos del proyecto Life+ Ecoglauca Ergón han presentado a los alcaldes y concejales de los municipios valencianos de Enguera , Bolbaite, Navarrés, Villanueva de Castellón, Llosa de Ranes, Genovés y Fontanars dels Alforins los avances de este proyecto, que se inició en 2014 con la plantación de 28 parcelas de cultivos experimentales de especies vegetales como la Paulownia, Chopo san Lorenzo, Olmo de Siberia y Robinia. Con el proyecto se pretende analizar alternativas de cultivos en las extensiones agrarias que se abandonaron hace 30 años y emplearlas para generar aprovechamientos energéticos, a través del aprovechamiento de la biomasa. En concreto, se estudian los crecimientos de estas especies en condiciones de bajo mantenimiento para poder establecer la rentabilidad de los mismos. En este sentido, "la demanda de biomasa con fines energéticos a nivel europeo está incrementándose de forma exponencial, especialmente en los países con más conciencia ecológica y puede ser un apuesta interesante para diversificar nuestra agricultura con un giro verde y hacia las energías renovables" indicó el coordinador del proyecto Fernando Pradells. En el transcurso de la reunión, José Vicente Oliver, uno de los técnicos del proyecto y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia narró los avances realizados en las plantaciones y el proceso que se va a seguir en los próximos meses.


(Foto: los siete alcaldes de los ayuntamientos participantes)

El Life + Ecoglauca Ergón se enmarca en los programas europeos de conservación del medio ambiente y tiene un periodo de ejecución de 39 meses, desde octubre de 2014 a diciembre de 2017. La inversión en los siete municipios será de 1.300.000 euros de los que un 50% están financiados por la Unión Europea y el resto por el consorcio de municipios en el que el Ayuntamiento de Enguera es el coordinador. 

Aiacor realiza la elección de su representante municipal. Son tres los candidatos. Este domingo se celebrará la consulta vecinal para elegir al Representante municipal del Alcalde de Canals en Aiacor. Las votaciones se realizarán en las escuelas desde las 9 horas hasta las 14 horas. Hay que presentar el DNI, para ejercer el derecho a voto, Los candidatos son Vicente Baldoví Mollá, Juan Carlos Ibañez Climent y Carmelo Martínez Villa.
 De acuerdo con la normativa vigente, en cada uno de los poblados y barriadas separados del casco urbano y que no constituyan entidad local, el Alcalde podrá nombrar un representante personal entre los vecinos residentes en los mismo  Basándose en esto, tradicionalmente, la Alcaldía del Ayuntamiento de Canals ha nombrado a un representante personal en Aiacor. Aunque esta designación corresponde al Alcalde, esto es compatible con la articulación de procesos de participación ciudadana.

La Font de la Figuera solicita apoyo para mejorar la actividad deportiva en la localidad. El Alcalde de la Font, Vicent Muñoz, junto con el concejal de deportes, Mariano Ferriz, se han reunido con la Diputada de Juventud, Deportes e  Igualdad, Isabel Garcia, quien ha afirmado que se tendrá muy en cuenta la mejora y potenciación de las instalaciones deportivas ya existentes en la población. Se habló en la reunión de las líneas de subvenciones para proyectos anuales y patrocinios sobre actividades puntuales, así como el apoyo a las personas deportistas destacables. Mariano Ferriz, concejal de deportes, ha afirmado que llevó una muy buena impresión de la reunión. Para el ayuntamiento es una cuestión de lógica mantener y mejorar las instalaciones actuales, y en este planteamiento entran también la pista de frontenis y el pabellón municipal, incluida la mejora de la maquinaria deportiva que alberga su gimnasio.

La Font de la Figuera recibe la visita de 43 alumnos y profesores que forman el proyecto Trenzas. La Font de la Figuera ha recibido la visita de 43 alumnos y profesores que forman el proyecto Trenzas. Trenzas presta especial atención a las áreas de música, plástica  y artes escénicas, las cuales facilitan el desarrollo del conocimiento artístico, la creatividad y la inteligencia emocional. Se enmarca en la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones entre centros de diferentes comunidades convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Los tres centros que, desde principios de año, han adaptado su programación a Trenzas son, además del CEIP Mare de Déu dels Xics, el ZER Alt Segrià, en Vilanova de Segrià, Lleida y el CEIP Heroínas de Sálvora, en Aguiño, Santa Uxía de Ribeira, A Coruña.
Fueron recibidos por el alcalde de la población, Vicent Muñoz, y visitaron la Cooperativa y el Museu Històric Etnològic “La Costera”, además de otras disfrutar de una demostración de danzas, un desfile de moros, cristianos y contrabandistas y las actuaciones del grupo Tartana Teatre, la Banda Juvenil de la Sociedad Musical La Lira Fontiguerense y La Xiricolla (tabals i dolçaines).

Cerca de 70 asociadas de Tyrius, de los municipios de Canals y l’Alcudia Crespins han visitado las instalaciones del COR. Cerca de 70 asociadas de Tyrius, de los municipios de Canals y l’Alcudia Crespins han visitado durante los últimos días las instalaciones que COR utiliza para sus programas de divulgación y fomento del reciclaje. Por un lado, alrededor de  40 mujeres de la asociación de Canals visitaron el Aula Ambiental que el Consorcio tiene instalada en sus oficinas de Xàtiva. Durante el encuentro, las asistentes pudieron conocer, desde un enfoque didáctico, cómo se conforma COR, cuál es su función y la importancia de separar los residuos desde casa, entre otros aspectos. Por su parte, las cerca de 30 asociadas de l’Alcudia Crespins acudieron a las dependencias del Ecoparc Xàtiva para conocer cómo funciona un punto limpio, qué residuos son los que se tienen que depositar y la importancia de hacer uso de ellos para fomentar los hábitos sostenibles con el medio ambiente. Las visitas se aprovecharon también para resolver las principales cuestiones que interesan a los vecinos como es el asunto de la tasa, dudas sobre los hábitos domésticos en torno al reciclaje o sobre la utilización correcta de los ecoparques o puntos limpios. 

La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense inicia este domingo su programación de conciertos con un “Concierto de Otoño” en el auditorio del Conservatorio Municipal. La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense inicia este domingo su programación de conciertos de esta temporada con el “Concierto de Otoño” en el auditorio del Conservatorio Municipal de Xàtiva a las 12h, con entrada libre. Será la primera vez que la orquesta actúe en este escenario. El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva gracias al convenio singular con la sociedad musical setabense y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Conservatorio y del propio conservatorio setabense. Para este concierto extraordinario la orquesta interpretará el “Concertino nº 1 para clarinete” de Weber siendo el solista el músico de la sociedad Toni Ventura. El programa se completa con la interpretación de “El Arca de Noé”, del compositor Óscar Navarro, obra que destaca por su estilo narrativo y su orquestación. La suite “España” de Chabrier cerrará la actuación. La orquestación de estas dos últimas obras obliga a ser interpretado el concierto por un elevado número de músicos. Dirigirá la orquesta su titular José Martínez Colomina. Este concierto será el primero en el que participarán los nuevos músicos incorporados a la orquesta, quienes, oficialmente, se incorporarán a ella en el Concierto de Santa Cecilia del próximo 29 de noviembre en el Gran Teatre. Los músicos de la  sociedad musical está realizando estos meses un intenso trabajo pues además de preparar este concierto y los de banda y orquesta en Santa Cecilia están ensayando de cara a su participación en 42º Certamen Internacional de Bandas ‘Vila d’Altea’ que se celebrará el 6 de diciembre. 

Pep Gimeno "Botifarra" estrenará "Home Romancer" en Xàtiva este sábado. "Home Romancer" es un nuevo espectáculo que nace de la mano de cuatro voces excelentes características y actuales en el panorama folk valenciano: Pep Gimeno 'Botifarra', Naiet Cerezo, Xavier de Bétera e Hilari Alonso. Se estrenará en Xàtiva este sábado, en el Gran Teatre, desde las 22.30h, con entradas a 12 y 10€. El espectáculo se basa en la recopilación e interpretación de algunas de las piezas más emblemáticas de nuestra tradición oral, los "Romances de ciegos". En este sentido, los artistas evocarán los ciegos que iban de pueblo en pueblo cantando romances y contando historias. Cabe destacar la amplia trayectoria de cada una de las cuatro voces alrededor de la cultura tradicional valenciana, ya que habitualmente trabajan con grupos de danzas, cuentos o bandas de música, entre otras formaciones. La instrumentación y arreglos correrán a cargo de cinco músicos conocedores y especialistas en el ámbito del folk valenciano: Pedro Ródenas al bajo; Néstor Mont en la guitarra; Paco Lucas al laúd; Àlvar Calabuig a la batería; y, finalmente, Enrique Calabuig con el piano. 

La Pujada a Santa Anna cierra el Circuito de Carreras Populares de la Costera, Canal y Valle de Ayora. La XIII Volta a Peu i Pujada a Santa Anna es la última prueba del Circuito de Carreras Populares de La Costera, La Canal y el Valle de Ayora. Se disputará este sábado desde las cinco de la tarde en la Llosa de Ranes empezando con las categorías de menor edad. A las seis y cuarto se iniciará la carrera absoluta.  La prueba consta de un recorrido de 9.000 metros en la que después de recorrer un tramo urbano se asciende hasta la ermita gótica de Santa Ana. La salida y la meta se ubican en la calle Salvador Delgado de Molina. El circuito consta de 19 carreras, carreras que se iniciaron el 22 de febrero con la Media Maratón de Xàtiva.

Esta tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, se inaugura una exposición de acrílicas de Toñi Vivas y de acuarelas de Manuel Pardo.

El Kiosko Bar Moncho de Xàtiva organiza para este sábado su I encuentro de pintores. Será a partir de las nueve de la mañana. Se pintará en la Avenida de Selgas.

Los jubilados y pensionistas de Canals continúan su Semana Cultural. Hoy habrá cena en el polideportivo y baile con música en directo. Mañana baile i el domingo misa y comida de hermandad.

El Instituto de Estudios Territoriales el Caroig organiza unas jornadas con el título “Sembrando futuro” que se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Enguera hoy y mañana. La temática de las mismas es la ciudadanía, la participación y la democracia.

Este sábado, en el Centre de Joves de Vallada, se presentará el libro “Alè de Lluna” de Pura Peris.

Dentro de la Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes este domingo a las siete de la tarde en el Centro Cívico, la compañía “la Barcella” representará “Pare la burra, amic”.

Monólogos en Moixent. Este domingo, a las siete de la tarde, en el auditorio municipal, Eugeni Alemany presenta “En persona, guanye”.

ADENE informa que este domingo las asociaciones de senderismo de la Canal de Navarrés vamos a realizar una marcha conjunta de 15 km y dificultad baja-media. La  concentración será a las 8:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Chella.

En Vallés, mañana, a las 18.30h, se inaugurará su nueva biblioteca.

El Enguera Basket invita a toda la población a la presentación del equipo el próximo domingo, 25 de octubre, a las 16:00 horas, en el pabellón Jaime Alegre.

El Centre Cultural Caixa Ontinyent, en Ontinyent, acogerá hoy la emisión del programa "La Ventana" de la Cadena SER, presentado por el periodista Carles Francino. El acto se incluye en la apertura del curso universitario en la ciudad. Por la mañana ofrecerá una conferencia García Candau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario