martes, 20 de octubre de 2015

Lluvia, final del proceso, fugas (de agua), y jardines

Se han formado colas desde primeras horas de la mañana cada día. Último día del proceso de selección para cubrir 40 puestos de trabajo dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva, se recuerda que está en marcha el proceso de selección para cubrir 40 puestos de trabajo dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras.
 Los interesados deberán acudir a la Casa de la Juventud para presentar sus solicitudes hasta hoy.  Las solicitudes deberán presentarse en horario de 10 a 14h. Cada candidato sólo podrá optar a un único lugar de trabajo de los ofertados. El Tribunal, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes publicará, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento así como en la página web municipal, previa aprobación por la Junta de Gobierno Local, la lista provisional de admitidos y excluidos con indicación, en su caso, de la causa de exclusión, estableciendo un plazo de 3 días hábiles para la subsanación de la documentación (no computarán a estos efectos ni sábados ni festivos). Esta oferta pública de empleo contempla la creación de 2 puestos de trabajo para oficiales, 8 peones con especialización y 30 peones sin especialización.

El Ayuntamiento de Xàtiva va aponer en marcha una campaña de detección fugas de agua. Se van a sustituir 1.000 contadores. El Ayuntamiento de Xàtiva va aponer en marcha una campaña de detección fugas de agua. Según el concejal responsable, Nacho Reig, menos del 50% de agua que se pone en la red municipal acaba pasando por un contador.  Este dato se considera por Reig “inaceptable”. En este mismo sentido, dentro del Plan de Sostenibilidad propuesto por la Diputación, el Ayuntamiento va a destinar 35.000€ a la adquisición de nuevos contadores eficientes para sustituir a los actuales. Las ventajas del nuevo contador suponen, según el concejal, un “ahorro inmediato”.

María Such hace campaña hoy en Xàtiva. Hoy, a las 18'30h, la socialista María Such, número 3 de la lista por Valencia del PSPV-PSOE en el Congreso, visitará Xàtiva para hablar con los vecinos y vecinas de la ciudad, intercambiar impresiones y entregar información electoral. El acto tendrá lugar a las 18'30h, en la plaza Vicent Andrés Estellés.

El PP denuncia que se ha sobrepasado el ecuador del mes de octubre y todavía no está en marcha el servicio de autobús a las distintas universidades de Valencia. Se ha sobrepasado el ecuador del mes de octubre y todavía no está en marcha el servicio de autobús a las distintas universidades de Valencia. Desde el Partido Popular de Xàtiva se ha recordado que se lleva más de un mes sin tener transporte universitario y que a fecha de hoy no se sabe cuándo se pondrá en marcha. Desde los populares se habla de “pasotismo” de la concejala de Educación, que, afirman, ahora ni siquiera contesta a los emails de los afectados”. En vista del problema, según el PP, el alcalde, Roger Cerdà, ha tenido que tomar cartas personalmente en el asunto y se ha entrevistado con una compañía valenciana de transporte para tratar el asunto. Según los populares los estudiantes ya están empezando a reclamar vía Ayuntamiento que se le dé una solución al remanente de tickets del año pasado y que preveían utilizar para este año. Desde el partido popular se estima un sobre coste mensual de un 40% por alumno para poder asistir a clase.

El Ayuntamiento fija como objetivo mejorar los jardines de las pedanías. La concejalía de Parques y Jardines se ha marcado como prioridad la mejora y adecuación de las zonas verdes de las pedanías. Una de las primeras intervenciones se está haciendo en la Torre d’en Lloris. El parque de la pedanía, situado a la entrada del casco urbano, no tenía ningún tipo de cercado de protección y contaba con un mobiliario dañado. Desde el Ayuntamiento se ha previsto instalar una zona de juegos infantiles y rediseñar toda el área dotándola de bancos y papeleras nuevas. Además también se recuperará la valla vegetal y se reforzará con una estructura metálica de protección. Además del parque de la Torre está previsto intervenir en Annauir. En esta pedanía se recolocarán bancos, se reforestará la valla vegetal del perímetro, se colocará una barrera que proteja del paso de vehículos por la carretera y se podarán las moreras.


En cuanto a la pedanía de Sorió, durante el pasado mes de julio se trabajó en el mantenimiento de los árboles y se recuperó la zona verde. Estas intervenciones están presupuestadas en 40.000 euros que provienen de una subvención de la Diputación. De esta partida presupuestaria también se han reparado algunas de las zonas infantiles del núcleo urbano.

El barrio del Raval celebra una nueva edición del “Raval es Mou”. El barrio del Raval celebra una nueva edición del “Raval es Mou”. Así este viernes, a las 22h, habrá una cena popular y luego un recital de poemas a cardo de “Paraules de Fang”. Se proyectará un documental sobre Vicent Andrés Estellés. A la una de la noche, “albaes”. El sábado por la mañana habrá actividades para los niños desde las diez y se podrá visitar el ninfeo y los baños árabes. A las 12 habrá una “dansà popular”. A las dos de la tarde se iniciará el concurso de cazuelas (el tiqquet tiene un precio de 3€ y s epuede adquirir en la papelería la Tella y en el Forn del Raval). El día concluirá con partidas de trivial. Organiza la asociación “Raval Viu” con  la colaboración de un destacado número de colectivos y asociaciones locales.

IMELSA pondrá en marcha pondrá planes de inversión dirigidos a los ayuntamientos para mejorar su tejido industrial. La cogerencia de Imelsa, formada por Josep Ramon Tiller y Agustina Brines, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la situación actual de Imelsa. Josep Ramon Tiller ha calificado como “insostenible” la situación heredada del anterior equipo de gobierno, “cuya gestión ponía en duda la propia viabilidad de la empresa”, y ha afirmado que “la sociedad  se encuentra en pleno proceso de saneamiento y reestructuración, a partir de una auditoría propia económica y de personal”. El gerente ha informado que se va a contratar una auditoría externa financiera y de legalidad para los ejercicios de 2015 a 2017. El gerente, ha indicado que “Imelsa está saneada desde el punto de vista financiero, sin deuda bancaria y una previsión de superávit de más de 3 millones de euros, que se devolverán a la Diputación”. Agustina Brines ha afirmado que “con la nueva dirección de Imelsa acaba la gestión caciquil, basada solo en criterios de amiguismo y clientelismo”. La nueva dirección de Imelsa ha presentado la nueva estructura de la empresa, basada en dos grandes premisas: la promoción económica y la sostenibilidad medioambiental. Uno de los ejes de actuación se llevará a cabo desde el área de Innovación y Promoción Económica, que pondrá en marcha planes de inversión dirigidos a los ayuntamientos para mejorar su tejido industrial.


La Generalitat continuará potenciando los valores patrimoniales, ambientales y paisajísticos de Anna. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, para conocer de primera mano la situación del municipio e iniciar una relación de colaboración entre administraciones encaminada a mejorar su posicionamiento a nivel turístico.  De esta manera, Colomer se ha comprometido a continuar apoyando a Anna desde la Agencia Valenciana del Turisme para poner en valor los recursos con los que cuenta esta localidad con el objetivo de que "este pueblo emblemático del interior la provincia de Valencia sea un punto de referencia turístico".


 Para el titular de Turisme "los valores patrimoniales, ambientales y paisajísticos de Anna son esenciales para presentar y cualificar nuestra oferta turística".

El ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins convoca a los vecinos por barrios para tratar distintos asuntos. Desde la concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins se ha programado un ciclo de información en los distintos barrios. Esta semana están convocados todos los vecinos y vecinas de la urbanización del "Antiguo campo de fútbol", calle Sants y todas las calles entre la calle Sants y la carretera. Será de 19 a 20 h en la Sala Generalitat (biblioteca) este jueves. El principal asunto a tratar es el de los residuos sólidos urbanos, explicaciones sobre el precio del tratamiento de la basura y qué se puede hacer para mejorar el servicio.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Enguera ofrece a los vecinos valorar las fiestas de San Miguel. La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Enguera ofrece a los vecinos valorar las fiestas de San Miguel y aportar nuevas ideas para mejorarlas. Se ha elaborado una encuesta que además de la valoración general pregunta sobre cuestiones concretas como si se deben o no cerrar las calles que acogen actos taurinos o que se valore la actuación de casa una de las orquestas, la ubicación de la feria o la valoración de las distintas exposiciones montadas esos días. Se puede descargar la encuesta y depositarla en uno de los buzones de sugerencias que la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana ha instalado en la mayoría de instalaciones y edificios municipales. O rellenarla online y enviar la valoración al instante.

Una artista de Barcelona gana el concurso de pintura al aire libre de Canals. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Canals convocó este sábado la VII edición del Concurso de Pintura rápida al aire libre conmemorativo del 9 de octubre. Se contó con 40 participantes de toda España. Aparte de 16 participantes locales, participaron pintores de Xàtiva y poblaciones vecinas, Ontinyent, Alzira, y también de Valencia, Alicante, Albacete, Murcia e incluso de Barcelona. El premio al Pintor de la Escuela Municipal de Pintura fue para María José Borredà, de Canals; y el premio al Pintor local aficionado fue para Tina Casanova. En cuanto a los premios absolutos el tercero fue para Gonzalo Romero (Valencia), el segundo para José Antonio Campos Martín (Valencia) y el primer premio para Aida Mauri Crusat (Barcelona). 


Las obras ganadoras y muchas más de los participantes se exponen hasta Navidad en la antigua Casa de la Cultura.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha anunciado comienzo de la vacunación contra la gripe, que se prolongará hasta el 31 de enero. El objetivo de la campaña 2015/2016 es aumentar la protección entre la población mayor e incrementar la cobertura en profesionales sanitarios, así como lograr una mayor sensibilización de la población con factores de riesgo para que adopten el hábito de vacunarse anualmente frente al virus de la gripe.

Hoy rstaba previsto iniciar la ruta sana en Xàtiva. Cada semana se podrán realizar cuatro itinerarios distintos con salida en la plaza de la Estación. La lluvia ha suspendido la primera jornada.

Las bases correspondientes a la 60 edición del Salón Nacional de Fotografía "Ciutat de Xàtiva" organizado por AFSA ya están disponibles para su descarga en la web de la asociación. Se puede acceder a ellas a través de la pestaña Salón Nacional.

La Junta Local por la lucha contra el cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de la Font de la Figuera conmemoraron este lunes el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con varios parlamentos a las puertas del ayuntamiento y una merienda solidaria a la cual acudieron 145 vecinas y vecinos. Los beneficios irán destinados a la investigación de esta enfermedad.

Los jubilados y pensionistas de Canals continúan su Semana Cultural. Esta tarde, desde las 17.00h, charla coloquio con la Policía Local de Canals. A las 20h, cena de sobaquillo con baile.

El Moto Ruta Xàtiva está preparando ya la próxima edición de la Carrera de Fira. El trofeo de velocidad cumplirá 65 años. Por este motivo se está preparando un libro para conmemorarlo. Se ha creado un correo electrónico para que se aporten fotos y textos sobre la historia de las pasadas ediciones. El correo es: llibremotosfira@gmail.com.


Hoy se cumplen 33 años de la Pantanà de Tous. Estudiante del Ribera. Vivimos la organización de la ayuda. Recuerdo nuestra colaboración limpiando una pescadería en Carcaixent. ¡Qué no vuelva a pesar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario