miércoles, 29 de abril de 2015

Programa y peticiones varias

El PSPV ha presentado su programa electoral basado en cuatro pilares: trabajo, honradez, transparencia y participación. El PSPV ha presentado ya su programa electoral. El documento fue presentado en un acto público en la Casa de la Cultura este martes. En él intervinieron los cuatro responsables de área: Ignacio Reig, responsable del área de Economía y Empleo;  Xelo Angulo, responsable del área de Bienestar Social;  Jordi Estellés, responsable del área de Modelo de Ciudad, y Roger Cerdà, cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Xàtiva. Se dio a los presentes la oportunidad de plantearles preguntas. El candidato explicó que su programa no son promesas sino soluciones, basadas en cuatro pilares: trabajo, honradez, transparencia y participación. Cerdà, en su intervención, resumió que se presenta un programa “de esperanza”, de un cambio de modelo de gestión, para un mejor futuro.


El Presidente de la Diputación Provincial de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus Terol, solicita al fiscal “amparo” y ruega que “se le llame de forma inmediata, para rendir todas las explicaciones necesarias”. El Presidente de la Diputación Provincial de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus Terol, ha presentado un escrito solicitando al Fiscal anticorrupción del TSJ de la Comunitat Valenciana, amparo y rogando que “se le llame de forma inmediata, para rendir todas las explicaciones necesarias para desmentir las falsas acusaciones que se están vertiendo contra su persona por determinados periodistas; publicaciones que vienen causándole gravísimos perjuicios personales y políticos”, según un comunicado que ha emitido la Diputación. Rus, que deduce la existencia de una investigación en Fiscalía por lo que afirman los medios y no por ciencia propia, denuncia “la exorbitante ilegalidad de las informaciones que se vienen publicando, asentadas en hechos, documentos y audios que rechaza por inválidos e inveraces y que forman parte de una campaña difamatoria orquestada en su contra con fines obscuros; todo lo que habrá de depurarse, con todas sus consecuencias, en un próximo futuro”. El Presidente de la Diputación quiere poner coto a la difusión de estas noticias, que califica de calumniosas, y aparentan, en su opinión, “ser filtraciones de una investigación supuestamente acometida por el propio Fiscal a quien se dirige y que atentan contra los mas elementales Derechos Fundamentales que le asisten, como a cualquier otro ciudadano español”.

Roger Cerdà afirma que Rus ha metido a Xàtiva “en el mapa de la corrupción”y le pide que dimita. En su intervención en la presentación del programa electoral el candidato se refirió a las últimas noticias relacionadas con IMELSA y la gestión de Marcos Benavent y afirmó que el alcalde de la ciudad, y presidente de la Diputación, ha conseguido darle una ubicación a Xàtiva en el “mapa de la corrupción”.Cerdà considera el alcalde debería presentar su “dimisión” y aclarar la situación.

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha admitido que el caso Imelsa "perjudica" en el tramo final del mandato y ha avisado de que expulsará al político o cargo público que sea si se demuestra que se ha producido un "comportamiento irregular o no acorde".
Fabra ha hecho estas declaraciones tras presentar el programa de Empleo del PPCV para las elecciones del 24 de mayo, en un acto en Alicante, al ser preguntado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, del que ha defendido la "presunción de inocencia", y por la situación en torno a la empresa pública Imelsa. Fabra ha relatado que hace unos días dialogó con Rus y que éste le transmitió que "estaba tranquilo" y que "no había nada suyo", por lo que, por su parte, al día de hoy no tiene "nada que decir". El presidente ha incidido en que tanto en el caso de Rus como en el de cualquier otro político o cargo público, si se demostrara que alguien ha actuado "para enriquecerse" o que ha tenido un "comportamiento irregular o no acorde", "esa persona será expulsada del partido".

Se ha celebrado el acto de reapertura de la sede de FEVECTA en Xàtiva. La sede está ubicada en los locales de la calle Cardenal Serra. Al acto de reapertura asistió el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, y la concejala de comercio, Marian Soro. El acto contó con la conferencia "Medidas de apoyo y estímulo a la Innovación y Desarrollo de la Pyme y la Industria valencianas", a cargo del Director General del IVACE, Joaquín Ríos. FEVECTA es la organización representativa del cooperativismo de trabajo asociado en la Comunidad Valenciana. Es una organización empresarial independiente y plural que aglutina a las cooperativas de trabajo asociado valencianas voluntariamente asociadas. El principal objetivo de la Federación es la defensa de los intereses de las cooperativas asociadas en el ámbito político, económico e institucional, además del fomento y promoción de nuevas cooperativas. Desde su nacimiento en 1988, FEVECTA ha experimentado una evolución importante. Con un número inicial de 87 cooperativas constituyentes, en la actualidad reúne a cerca de 600 pertenecientes a todos los sectores de actividad.


Miquel Lorente, candidato por EU, apuesta por que Xàtiva se convierta en un referente del cooperativismo. Miembros de la candidatura municipal de EU han asistido a la reapertura de la oficina de FEVECTA en Xàtiva. Según Miquel Lorente, candidato a la alcaldía de EU  "Xàtiva debe ser el referente del cooperativismo valenciano vinculado al fomento de la economía social". Para EU, en un momento de crisis donde debemos promover todos los tipos de emprendedurismo, el cooperativismo es más necesario que nunca porque permite generar puestos de trabajo dignos y estables. En este sentido, cabe decir que la comarca de la Costera no parte de cero dado que el 30% de las cooperativas de la provincia de Valencia están situadas esta comarca, con respecto al conjunto de la Comunitat representa el 20% del total de todas las cooperativas. 

La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva organiza su primer “Yoga por ellos”. La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva organiza para el domingo 10 de mayo el primer “Yoga por ellos” de la mano del Centro YogArte. En el evento se podrá disfrutar de una mañana practicando un tipo de yoga dinámico y urbano al mismo tiempo que se colaborará con la Protectora. El punto de salida será a las 9.30h en el Centro Yogarte (junto al convento de la Consolación) donde se iniciará una agradable y suave marcha a pie por el casco antiguo que finalizará en el Jardín de la Paz donde dará comienzo la sesión de Yoga.
Se puede conseguir la entrada en Centro Yogarte, Setabis Sport, Mister Biker y cada sabado en el refugio de la Spax. La colaboración es de 10€ que irán destinados íntegramente a los animales que acoge la Protectora. Se debe llevar esterilla, ropa cómoda y agua.


La cabeza de lista de la candidatura por Valencia a Les Corts Valencianes, María José Mira visita hoy l’Alcúdia de Crespins. Dentro de los actos de precampaña programados por la Comisión Ejecutiva Comarcal y la Oficina del Candidato de la Provincia de Valencia, hoy, la cabeza de lista de la candidatura por Valencia a Les Corts Valencianes, María José Mira, visita L’Alcúdia de Crespins. Está previsto un encuentro con los afiliados, simpatizantes y personas afectadas e interesadas de la comarca en torno a la problemática relacionada con el sector que atiende los servicios de bienestar social, la atención a los dependientes y las situaciones derivadas del copago farmacéutico y confiscatorio de las personas ingresadas en residencias geriátricas y centros de atención a dependientes. Está acompañada por el actual Sindico del PSPV-PSOE y candidato por Alicante, Antonio Torres, así como por el candidato autonómico Xavier Simón, a su vez Secretario General Comarcal del PSPV de La Costera-Canal de Navarrés y por candidatos/as municipales de distintos municipios de la comarca.

Un mural de cerámica informa de cómo era el barrio de la torreta de Canals. El Ayuntamiento de Canals, a través del área de urbanismo, ha instalado en la plaza del Torreón un mural de cerámica sustituyendo a la anterior placa de metacrilato que se encontraba rota. El mural de dimensión 1’80 x 1’20, se compone de 54 ladrillos con un remate perimetral  de 10 centímetros,  que lleva  en cada uno de sus ángulos el escudo de los Borja. En él se observa la perspectiva aérea del torreón y sus calles adyacentes, con una leyenda informativa para vecinos y visitantes de la estructura histórica de toda la zona (túneles, aljibes…). Al mismo tiempo y de cara a la proximidad de las fiestas de la Torreta se ha acondicionado la zona ajardinada de la calle de la Torreta a la entrada de la pedanía donde está ubicada la cruz.


Este sábado, 2 de mayo, Juanjo Gallego dirigirá un nuevo concierto con la Banda Sinfónica de la CIUM de Genovés. En el programa “Imatges a Contrallum” de Teo Aparicio Barberán, obra que estrenó Gallego en 2012 y que será de obligada interpretación en XXXIX Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia. Y “Entornos, sinfonía para vientos” de Amando Blanquer Ponsoda. Para Gallego se trata del reto más importante que ha afrontada hasta ahora la banda y él como director.


Ayer se registró un incendio forestal en la zona próxima a la Xopà d’Alboi según informaciones facilitadas por la policía local.

El acto de presentación de la candidatura de COMPROMÍS Xàtiva tendrá lugar este jueves  a las 19h en el patio de la Casa de Cultura. Intervendrán los candidatos de la lista y con posterioridad se ofrecerá a los asistentes una "picadita" a base de tortas dulces y saladas.

Pleno Extraordinario para este miércoles a las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Navarrés, con el siguiente orden del día: sorteo de designación de miembros de las mesas electorales en las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo de 2015; modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por uso de instalaciones deportivas; dar cuenta de los asuntos de interés general por la alcaldía y ruegos y preguntas.

La Escuela Infantil Municipal de Genovés abre el plazo de admisión de alumnos para curso escolar 2015-16. La documentación se podrá presentar en el Registro del Ayuntamiento del 4 al 15 de mayo, ambos inclusive. Las instrucciones y el modelo de solicitud están disponibles en las dependencias de la Escuela Infantil.

El rinconcito del Olímpic (a petición de un lector setabense desde Mallorca a quien agradezco la llamada personal de esta mañana):

Sesiones de tarde para el Olímpic a excepción del viernes y sábado que se entrenará por las mañanas. Rifaterra y Álex Cortell han entrenado con el grupo, no Mario que continúa corriendo. Están descartados por lesión Toni Vela (lesión muscular en el aductor) y Jordi Marenyà (posible menisco). Respecto al último partido se recupera al sancionado Diego Jiménez.

La presencia de Ferran Giner y Marc Martínez en el Nàstic para el partido frente al Olímpic es dudosa. Los dos futbolistas arrastran sendas sobrecargas musculares que hacen difícil puedan estar disponibles para el encuentro. Giner notó el jueves unas pequeñas molestias en el isquiotibial y por precaución cayó de la lista frente a Huracán. Lo mismo que Marc Martínez con problemas en el sóleo de la pierna izquierda. Los dos jugadores pasarán e pruebas médicas para ver la evolución de la lesión, aunque parece difícil que puedan estar a disposición del entrenador Vicente Moreno para el compromiso liguero. El objetivo es evitar lesiones

La Federación de Peñas del Nàstic ofrece la posibilidad de asistir a Xàtiva para animar al conjunto grana en este nuevo partido liguero. El paquete incluye el desplazamiento en autobús y la entrada del partido por tan sólo 15 €. La entrada del encuentro está subvencionada por el Bar Restaurante Tenis Nàstic. La salida se realizará el mismo domingo desde el Nàstic a las 10.15 horas. Las plazas son limitadas a dos autobuses.

Ayer, en nuestro programa deportivo, tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo club, el Racing Xàtiva, con Xavi Baldoví y con su entrenador, Toni Molina. Un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario