viernes, 27 de febrero de 2015

Tarifa plana para impuestos y cuentas "excepcionales"

Mañana con dos ruedas de prensa hoy, y de debate en la emisora.

El director del IVAJ, quien fuera concejal en el Ayuntamiento de Xàtova, Marco Antonio ASanchism ha comparecido en rueda de prensa para dar los datos dela sede del IVAJ en Xàtiva: 2.000 jóvenes setabenses tienen el carnet jove, han pasado por la oficina 3.000 jóvenes, se han realizado 77 acciones extraordinarias....el IVAJ colaborará en la difusión del albergue "El Cigroner", albergue que tiene unas condiciones que "se dan únicamente en albergues de capitales de provincia". Se pondrá en marcha en breve un curso de gestión empresarial para 30 jóvenes, presencial, en Xàtiva.


Jubel Vercher ha anunciado que la última semana de marzo será la Fira de l'Estudiant en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Ha recordado que el jueves próximo se iniciará  una nueva edición del circuit café teatre, que este sábado se inicio un curso de monitor de tiempo libre, que se va a convocar un concurso de grupos musicales en el CCX cuyo premio será la grabación de una maqueta y su actuación en la feria de 2015 y que se está estudiando la convocatoria de un concurso de grafittis. Y que la próxima semana será oficial la adjudicación del la Casa del Cigroner, que la UTE adjudicataria convocará una jornada de puertas abiertas, que están sorprendidos por la "calidad" de la instalación y que espera estar abierta a principios del mes de abril. Vercher se ha mostrado muy contenta pro el hecho de que las propias asociaciones se hayan dirigido a ella para hacerle llegar sus propuestas.

En la siguiente rueda de prensa han comparecido el alcalde, Alfonso Rus, y el concejal de hacienda, Ramón Vila. Se va a poner en marcha una "tarifa plana" para facilitar el pago de los tributos delegados en la Diputación que se podrá solicitar desde el lunes al 15 de abril. Este anuncio ha servido para que alcalde y concejal expusieran los datos económicos del ayuntamiento, datos que consideran excepcionales. Ha anunciado que 2014 se cierra con un remanente positivo de 657.000€; que el ayuntamiento paga a 26 días a los proveedores; que el ayuntamiento "no debe", pues le deben más que el debe, del orden de cuatro millones de euros a su favor; que gracias a las buebas cifras se le permite "bajar impuestos" en 2015, bajada donde destaca la del IBI para muchas parcelas de Bixquert una vez rectificado el catastro.


Y mientras tanto en la emisora tertulia sobre el casco antiguo de la ciudad.


El colectivo de Esquerra Unida en Xàtiva ha convocado para este sábado una consulta ciudadana sobre la ORA. La pregunta, a la que se contestará con un sí o con un no, es si cree que hay que modificar el actual servicio de la ORA. Este sábado, de 10 a 14 horas, se instalarán mesas en la plaça de Sant Frances, Camí Dos Molins, Profesor Sanchis Guarner, Poetas Setabenses y Albereda de Jaume I. También se podrá votar a través de internet en la web del colectivo.

Se ha convocado para este viernes Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva. En su orden del día destaca el Análisis de la que consideran problemática Ley de Emprendedores que exige declaración de Impuesto de Sociedades y Contrato Laboral con Seguridad Social e IRPF para monitores deportivos y para todas aquellas personas relacionadas con la actividad de los clubes. Desde la coordinadora se considera que la aplicación de esta ley supone un duro revés al deporte base. Ya hay varias convocatorias de huelga en marcha, entre ellas la del fútbol amateur valenciano, La solución pasa, según Mateu, por establecer un contrato “distinto” y “específico” para el deporte base. Además en la asamblea se incluye en el orden del día la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior, la aprobación de los Presupuestos y las cuotas de socios y ruegos y preguntas. La asamblea se celebrará en la sede de la UNED, a las siete y cuarto de la tarde en primera convocatoria, siete y media en segunda.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha programado tres visitas guiadas al nuevo museo de Bellas Artes de la Casa de l’Ensenyança. Dentro de las actividades para dar a conocer el Museo, inaugurado el pasado día 20, se han planificado tres días de visitas guiadas: 1 de marzo, 29 de marzo y 19 de abril. Se han establecido dos turnos, uno a las 11:00 h y otro a las 12:30 h. Las visitas son gratuitas pero requieren reserva previa en el Museo o llamando al teléfono 96 228 24 55.

Este sábado, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, desde las seis de la tarde, se procederá al acto de intercambio de fotografías y de regalos entre las falleras mayores de Xàtiva y de las distintas comisiones. Luego se procederá a dar lectura al acta de premios y se pasará a inaugurar las exposiciones del concurso de maquetas y del Ninot en el salón noble. El domingo, desde las once de la mañana, en el Gran Teatre, IV mostra de play-back infantil.

“Manos unidas” de Xàtiva nos invita a todos los ciudadanos a participar en la Campaña Contra el Hambre en España, titulada este año “Luchamos contra la pobreza”. Manos unidas trabaja en dos líneas: la sensibilización de la sociedad española y la financiación de proyectos. Este año Xàtiva colaborará en un proyecto de Guatemala: la reducción del hambre y la pobreza de familias indígenas rurales en el municipio de San Martín Jilotepeque.

Hoy se celebra la cena solidaria a las 21.30 en Salones Reina. El precio de los tickets es de 12€. 

Por novena vez los antiguos alumnos de la Escuela Católica de Xàtiva se van a reunir en una cena anual. Será este viernes, a las 21.30h, en el restaurante Casa la Abuela. En la cena no falta el carácter benéfico. Así los pintores Manolo Pérez, Enrique Baldoví y María Sancarlos han cedido óleos que serán rifados entre los asistentes. Lo recaudado se destinará a Gent de la Consolació. A la cena no solo pueden acudir los exalumnos sino también amigos, familiares o allegados.

La plataforma Club Can Xàtiva ha organizado este mes  una serie de tres charlas en los parques caninos de Xàtiva, empezando por el situado en el jardín de la Paz y siguiendo con el del IES Lluís Simarro. Este sábado, a las 13:00 horas, se realizará la tercera y última charla en el parque que se encuentra detrás de la plaza de toros. Estas charlas son impartidas por el adiestrador de perros Jorge Fuset (Cannes de Xàtiva) de forma totalmente gratuita.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Canals, Celia Bononad, ha asegurado estar muy satisfecha con la renovación de un año más del programa “Menú Express” que proporciona alimentos a 66 personas desfavorecidas de la localidad. Este programa  consiste en suministrar la alimentación básica de un total de 50 adultos y 16 niños de lunes a domingo hasta finales de año. A estas personas se les suministra un bono para que puedan obtener su menú diario en cualquiera de los comercios locales adheridos a este programa. Estas personas son  seleccionadas desde los Servicios Sociales Municipales atendiendo a una serie de criterios tanto económicos, sociales o laborales para que puedan paliar estas necesidades tan específicas.

Este domingo la localidad de l'Alcúdia de Crespins acogerá la celebración del Día Nacional de Bulgaria (3 de marzo). El acto, que comenzará a las 11.00 horas en la plaza Sant Jaume, estará presidido por el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez y la Cónsul General de Bulgaria en Valencia, Maya Estefanova. Además se contará con la presencia del Director General de Juventud, Marco Antonio Sanchis y de la Directora General de Integración y Cooperación, Herminia Palomar. 

Este sábado, a las 11'00h, en el Seminario Mayor de la Inmaculada de Moncada, tendrá lugar la celebración del Rito de admisión del seminarista de Canals Jordi Cerdà Juan. Con este Rito, la Iglesia acepta al candidato como apto para proseguir sus estudios filosófico-teológicos. Él, por su parte, se compromete ya oficialmente a seguir cuidando de su vocación y formación para ser ordenado sacerdote. Este viernes la Oración parroquial de las 23'00 h será especial para Jordi y sus compañeros. El autobús de la Parroquia saldrá a las 9'00 h. desde el mercat y vuelve al finalizar la celebración. Los interesados pueden apuntarse en el despacho parroquial.

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ofrece este sábado, a las 20h, un concierto en el Gran Teatre de Xàtiva. Las entradas, gratuitas, se pueden recoger en la Casa de la Juventud. El programa constará de dos partes. En la primera escucharemos Pedro y el lobo, opus 67 de Serguéi Prokófiev (1891-1953). Llorenc Giménez será el narrador. En la segunda, la orquesta interpretará la Sinfonía núm. 8 en sol mayor, opus 88 de Antonín Dvorak (1841 a 1904). El concierto es una actividad organizada por Amics de la Costera con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.

La empresa de Llanera de Ranes, Pirotecnia Valenciana, en colaboración con Gori, que coordinará los lanzamientos, serán los encargados de disparar una "macromascletà" en el jardín del Túria de Valencia este sábado para celebrar el 75 aniversario de Junta Central Fallera. Se disparará desde el tramo comprendido entre el puente de Las Flores y el de la Exposición a las 18 horas. Para la misma se dispondrán 1.500 kilos de material explosivo, unas diez veces más que la cantidad habitual. Tendrá una duración de 15 minutos y en el transcurso de la misma se producirán alrededor de 5.000 disparos.

El grupo de teatro “La Carrasca” de Sant Joan d’Ènova ofrece este domingo en el Centro Cívico de la Llosa de Ranes, la representación de dos sainetes. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y lucha contra el cáncer. El espectáculo comenzará a las 19.00 horas de la tarde. La agrupación amateur representará el sainete “Un colombaire de profit”, el cual repasa los gustos de Pascual, un zapatero amigo del vino y las faldas, pero con la colombicultura como gran pasión. En la segunda parte representará  “Naiet Cirerer, un ceguet romancer”. Un espectáculo de romances, habaneras, malagueñas, peteneras, valencianas y cuentos de antes.

El compositor y director eneguerino Teo Aparicio Barberán dirigirá este domingo a la "Nishinomiya Municipal Band" de Osaka. En el programa del concierto se incluyen algunas de sus composiciones más representativas como Historia de un Bandolero, Saxadhu, Retratos de España o A Wink at you. Además, invitado por la Universidad de Osaka, el compositor ha ofrecido una conferencia sobre el momento actual de la música valenciana y española en la que participarán algunos compositores y directores de Japón.

La formación “Força i Llum” debatirá hoy sus propuestas sobre el casco antiguo de Xàtiva. Será a partir de las siete de la tarde en la Casa de la Cultura.

Gent del Mercat y XACEX organizan este domingo la primera “calçotada popular”. Se espera, en la plaça del Mercat, elaborar cientos de kilos de "Calçots". Todos los establecimientos de hostelería estarán abiertos para complementar el acto. Se iniciará a las 12 horas. Habrá castillos infanrtile sy también monitores para los más jóvenes.

Este viernes a las 21:15h, se proyectará en CaMot, en Xàtiva, el documental “The Punk Singer”, donde se nos habla sobre la vida de la cantante feminista Kathleen Hanna. La vocalista del grupo Bikini Kill es una figura clave dentro del punk y la lucha explícita contra el patriarcado. Posteriormente, a las 23:30h habrá una sesión musical en el pub Coffee, como continuación de la actividad.

A las seis de la tarde, en Ca Don José, en Canals, se inaugura la exposición colectiva del grupo A4. Se podrá visitar hasta el 13 de marzo.

Este domingo, 1 de marzo, el grupo de senderismo de Enguera organiza una ruta sobre Los Cucos en Enguera. Es una ruta circular de dificultad baja, de unos 11 km. La salida será a las 8,30 h. desde el local de Adene.

La falla Abu Masaifa quiere invitar a todo el colectivo fallero de la ciudad y todos los que aman los libros de fallas en la presentación de su librito explicativo que tendrá lugar hoy a las 21:30 horas en el casal de la comisión.
La falla Plaça Espanyoleto presenta hoy a las 21.00h en el salón de actos de la Mancomunidad de Municipios el llibret del 50 aniversario de la falla.

En Enguera este sábado a las 19.00h, presentación de la fallera mayor de la Falla “El Trampot”, Carmen Barrón Ferrandis. Lugo, cena y albaes.

La próxima reunión del Club de Lectura de Enguera será el domingo, a las 6 y media de la tarde, en los locales de la Escuela de Adultos y se comentará la obra de Juan Antonio Masoliver Ródenas “El ciego en la ventana”.

Este domingo, el Grup de Danses de Moixent, actuará en el Auditorio Municipal “Gabriel Aracil” de Moixent, a las 17.30.

La Cooperativa "El Progreso" de Bicorp informa a todos los vecinos que el sábado 7 de marzo, se ha organizado una visita gratuita en autobús a la fábrica de pelets de la empresa Ingelia en Náquera, con salida a las 8 de la mañana y regreso a mediodía.
Todos los domingos de cuaresma via crucis en Xàtiva en el calvario alto. Se saldrá desde la primera estación los viernes a las 16.30h, y los domingos, a las 17h.

Y el rinconcito del Olímpic:

Domingo, a las 17h, contra el Reus. Entradas a 5€. Las bajas seguras de Pifarré y Rifaterra. Pepín, Vaquero y Marenyà podrían jugar, pero en algunos casos no se arriesgará. No hay sancionados. Sandroni puede repetir once. Ayer ganamos en Ribarroja por 0-2 con dos goles de Samu, quien va adquiriendo protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario