martes, 6 de enero de 2015

Han sido cinco meses

Han pasado cinco meses desde mi última publicación en el blog. Cinco meses en los que, sinceramente, no he tenido ganas de ponerme de nuevo en contacto con ustedes. No es éste el lugar adecuado para explicar los motivos. Pasados esos cinco meses, tal vez por aquello de los propósitos de Año Nuevo me he decidido, de nuevo, a escribir en él. Supongo que a alguien interesará lo publicado. Paré de escribir y sinceramente con los dedos de una mano puedo contar los que me preguntaron por el apagón. Aunque solo leyera yo lo escrito vale la pena, por aquello de detenerme unos minutos ante el ordenador y retomar una rutina perdida. Además 2015 se presenta como un año, informativamente hablando, muy interesante.
He recuperado el teléfono como cámara de fotos. Así, desde que decidí volver a escribir, he fotografiado algunos eventos recientes celebrados en la ciudad. Por ejemplo, queda un día de belén, y, dejando a un lado cifras y valoraciones políticas, lo bien cierto es que es un atractivo para vecinos y visitantes. Varios días he visto colas hasta la puerta del Ayuntamiento. Lo de la ampliación, bien por un lado, y menos bien por otro porque los nuevos personajes incorporados, los nuevos "ninots"... prefiero los primeros.


Lo bueno es que a pocos metros del belén, este sábado, me encontré con el acto de CaMot que, de verdad, me hizo reflexionar, sobre todo por la firma tan gran gráfica de transmitir el mensaje.


Ese mismo sábado, por la mañana, fue la presentación pública de Miquel Lorente como candidato a la alcaldía de Xàtiva por Esquerra Unida. He visto las imágenes que ha publicado. Mucho interés, lo que supongo le va a dar muchos ánimos a él y como él mismo destaca "al buen grupo creado".

Ha subido la calidad, creo, del mercado medieval. Dos días he subido, y los dos días me he encontrado con muchos vecinos en él ademas de ver bastante actividad "comercial".


El domingo fue el día del concierto de Año Nuevo de las dos orquestas de Xàtiva. Ya saben que mi mayor forma parte de la orquesta de la Primitiva Setabense y la pequeña va por el mismo camino. Así que disfruté mucho. Es una pena que no se llenara el Gran Teatre porque no muchas sociedades musicales tienen orquestas y muy pocas ciudades cuentan con dos orquestas como las que tenemos aquí.


Volví al trabajo tras unos días de vacaciones ayer. En nuestro Cobertura, que estrenó horario, comentamos lo de de Miquel Lorente, los diferentes horarios de las cabalgatas en la comarca, lo de Ximo Mateu y la alcaldía de Novetlé, los actos ya de las fiestas patronales de Canals... y la derrota injusta del Olímpic en l'Hospitalet. La reiteración en los hechos empieza a cansar y merma la confianza en el grupo. Día del entierro del padre de Jose Salvador Sanchis y Anna Sanchis, desde aquí un abrazote a ellos, a su familia y amigos. A seguir peleando. en nuestro "Hoy por Hoy" estuvo Paco Sánchez Roca, a quien el Ayuntamiento he recibido recientemente por los éxitos conseguidos como director, los últimos con la banda de la Llosa de Ranes, por sus 25 años de director y por su trabajo también, es compañero de junta, en la Primitiva Setabense. También fue día de mercado, en este caso, en la Albereda de Jaume I, algo que siempre lo hace especial.



Y por la tarde: cumplir con la tradición. Campo Murta, cola, saludo al Rey Melchor de la pequeña, nueva cola, cabalgata, cena familiar y primeros regalos. Y hoy, gran día de Reyes, fiesta de la que me gusta disfrutar como si fuera un crío aún, que no lo soy.


Les dejo. Procuraré escribir algo cada día y con más cariz informativo. A su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario