miércoles, 28 de enero de 2015

Gran video, FITUR, fiscalización y nombres propios

Lo primero, felicitarles por el video. Vistas aéreas de Xàtiva, con una cámara drone y una producción de producción de cuatro meses de Fran Moral y Alberto Cabanes para www.paellaproductions.com. Muy recomendable.

Video de Xàtiva

Desde este miércoles y hasta el domingo se celebra en Madrid la Feria Internacional del Turismo, FITUR. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto a disposición de empresarios y profesionales del sector de la Hostelería y el Turismo, que acuden a FITUR, un autobús que saldrá este jueves por la mañana, con todas las plazas cubiertas. Este jueves es el  Día de la Comunitat Valenciana en la feria. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra y Mar, que este año participa bajo el slogan “Provincia de Valencia, la escapada acertada”, acogerá en su espacio expositivo un stand propio de Xátiva. En esta edición Xàtiva, a parte de promocionar las fallas por su 150 aniversario, también presentará la visita virtual 360º del Castillo. Xàtiva también promocionará su “Concurs d’Arròs al Forn” y las “Gastrofestes” que se celebrarán el 25 de abril en Xàtiva. Además, se distribuirán publicaciones turísticas de los principales atractivos patrimoniales de la capital de La Costera y se presentará un nuevo catálogo de ofertas turísticas a precios accesibles para todos los visitantes.


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, visitará hoy, a partir de las 16:30 horas, el estand de València, Terra i Mar, en Fitur 2015, acompañado del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid, para promocionar  la oferta turística de la provincia de Valencia. Durante estos días se realizarán actividades para amenizar la estancia en el estand como las presentaciones de la oferta turística de los distintos municipios de la provincia de Valencia, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas y exhibiciones de cocina. 

La cantidad acumulada por los recibos impagados al Ayuntamiento de Xàtiva alcanza ya la cifra récord de 11.069.000 euros. Según el informe de recaudación que anualmente elabora el servicio económico del ayuntamiento, en 2014 los recibos impagados se han incrementado nuevamente; en esta ocasión por un total de 1.458.000 euros. Este informe revela que la recaudación en periodo voluntario se mantuvo en el 68%, lejos del 84% que se fijó como objetivo en el plan de ajuste. Es decir, el 32% del total de los recibos no se atienden en los plazos determinados por el calendario de pagos, pasando a recaudación con recargo y  recaudación por vía ejecutiva.  Los socialistas acusan al equipo de gobierno de Rus de no tomar medidas para facilitar el pago de los impuestos municipales, cuya gestión está transferida a Diputación de Valencia desde 2012. Los socialistas han solicitado medidas para facilitar el pago de impuestos en varias ocasiones. Ignacio Reig asegura que “la presión fiscal es tan alta que está provocando que muchas familias no puedan atender los recibos en los plazos establecidos. En la práctica, uno de cada tres recibos no se atiende”. Los socialistas consideran que es por la crisis, por la presión fiscal y por el paro; pero también por la falta de bonificaciones, por la falta de información sobre posibilidades de aplazamiento y por la falta de difusión de un calendario de pagos. Los socialistas han revelado que una parte importante de los impagos provienen de grandes propietarios o de empresas que explotan bienes municipales. 

La Plataforma Ciudadana Club Can Xàtiva inició en Internet, a través de la plataforma change.org, el pasado 19 de enero una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Xàtiva que cree más parques caninos, los mejore y modifique la nueva ordenanza de tenencia y protección de animales. Hasta el momento se han conseguido 238 firmas, aunque se necesitan 262 más, con las que el Club Can Xativa espera obtener apoyo para solicitar cancelar, modificar y/o mejorar la Ordenanza Municipal.

El pasado viernes la Casa Santonja-Palau dels Marau de l’Olleria recibió la visita de los profesores y profesoras del instituto “Josep de Ribera” de Xàtiva. Estos educadores fueron acompañados por el concejal de fiestas, patrimonio y turismo de la localidad, Juan Ricardo Ruano Corts, quien se mostró muy satisfecho de recibir en l’Olleria este tipo de visitas culturales. En la visita guiada participaron un grupo de 25 educadores interesados en conocer el proceso de restauración de este emblemático edificio de la localidad de la Vall d’Albaida.La Casa Santonja, también conocida como el Palau dels Marau, es una construcción de los siglos XVII y XVIII, que contiene pinturas murales y cerámicas con motivos artísticos de tradición valenciana.


Nueva sesión de "Un café amb Roger", en esta ocasión en el polideportivo de Novetlè.


El máximo órgano del PSPV-PSOE se reunió el pasado sábado para aprobar el balance de gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional, las bases de programa electoral para las elecciones autonómicas del mes de mayo y el procedimiento abierto para su elaboración. Intervino el Secretario General de los socialistas de La Costera-Canal de Navarrés, Xavier Simón,  para hacer una cerrada defensa de los valores socialistas en los programas y del papel central de los municipios y las comarcas en la recuperación de la Generalitat Valenciana. En su intervención, Simón destacó es necesario reivindicar el esfuerzo, el trabajo y la decencia de la inmensa mayoría de alcaldes y concejales del PSPV y poner en valor el alma municipalista del partido. En su discurso ante el comité nacional, el líder de los socialistas de La Costera-Canal de Navarrés hizo una apuesta clara por recuperar las señas de identidad del socialismo valenciano y fortalecer la estructura comarcal como base operativa desde la experiencia del trabajo realizado por Comisión Ejecutiva Comarcal. 


El Tribunal de selección de personal del ayuntamiento de Enguera ha declarado desierta la plaza correspondiente al Turno de movilidad porque la opositora no se presentó a la prueba de reconocimiento médico el pasado 19 de Enero. Por ello, el tribunal de la corporación, a fecha de 22 de enero, aprobó incrementar las plazas ofrecidas en el proceso selectivo para el turno libre, siendo así 4 plazas. De esta manera, el pasado lunes tuvo lugar en el edificio Multiusos la medición de Estatura de los aspirantes del Turno Libre que forma parte del primer ejercicio y es de carácter obligatorio y eliminatorio. Los aspirantes deberán realizar 7 ejercicios más, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Canals ha llevado a término un nuevo proyecto urbanístico: la renovación del alumbramiento público de la Avenida Vicente Ferri-Fase I. Este proyecto consiste principalmente en el cambio de la luminaria tradicional por una iluminación sostenible, sistema LED. Esta nueva luminaria se realizará sobre las farolas ya existentes, las cuales se desmontarán, lijarán, pintarán y se adecuarán a estas nuevas necesidades, pues la estructura de las mismas se encuentra en buen estado. Se van a instalar 26 puntos de luz en tendido subterráneo. Se utilizarán fuentes luminosas de alto rendimiento y aparatos de alto grado de transmitancia. Una vez terminada esta Fase I, se llevará a cabo la Fase II de este proyecto, que junto con la anterior prevé el cambio de estas luminarias desde la Plaça Pont del Riu hasta el cruce Cronista Sivera Font.

El grupo Olivé ha fichado al cocinero setabense Jordi Garrido para coordinar la oferta gastronómica de sus cinco restaurantes en Barcelona: L’Olivé, Barceloneta, Paco Meralgo, Tuset y el más nuevo del grupo, el antiguo Vinya Roel, convertido desde hace unos meses en el Barcelona-Milano. Nacido en Xàtiva, Garrido se formó en las cocinas del Martín Berasategui (Lasarte), Casa Marcelo (Santiago de Compostela) o el barcelonés Neichel, llegó a tener su propio restaurante, El Portal Fosc (Xàtiva) y estaba al frente de los fogones del lujoso hotel Mas de Torrent desde 2012. Su fichaje por parte del grupo hostelero es una apuesta del director de operaciones, Oriol Olivé, quien ha explicado que es "una oportunidad de actualizar nuestra propuesta con su talento y toda su creatividad. La cocina de Garrido confluye totalmente con la nuestra: de mercado, fresca y de producto. Por eso vamos de la mano, con la idea de que la gente siga disfrutando de la comida en nuestros restaurantes".

Tal día como hoy de 2011 el cantante setabense Raimon es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Alicante. 

Anoche tomó posesión de su cargo de alcalde de la localidad de Novetlé el concejal socialista Rafael Vila. Es el tercer alcalde de la localidad en esta última etapa.


La compañía Familia Teatre volvió por segunda vez al teatro Joan de Joanes de la Font de la Figuera el pasado sábado para representar “El Musical”, una historia cantada inspirada en la película “El Rey León”. Familia Teatre la forman cerca de 50 integrantes, entre madres, padres, niñas y niño. Los beneficios de esta última actuación en la Font de la Figuera, 1.043 euros, irán destinados a la Atención a Domicilio y el Banco de Alimentos Local, el cual se nutre de la solidaridad restaurantes, bares, comercios, asociaciones y personas que colaboran con esta iniciativa.  Además, durante toda esta semana se mantendrá abierta la Fila Cero para todos aquellos que quieran aportar donativos.

La Colectiva, con la colaboración de AFIC y el Ayuntamiento de Xàtiva, organiza un CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS el cual será impartido por Nuttralia. Este curso está dirigido a cualquier persona que desarrolle su actividad laboral en la hostelería y alimentación en general. Será el sábado 7 de febrero de 9:00h a13:00h, en La Colectiva, en la calle Jacinto Castañeda, 4. Se dispone de 15 plazas. El precio es de 30€, 25€ para los desempleados.

Este sábado, a las 18:00 horas, en el Gran Teatre de Xàtiva, tendrá lugar el Acto Conmemorativo del 50 aniversario de la Comisión de la Falla de l’Espanyoleto. En el acto, del cual no han trascendido muchos detalles, se dará protagonismo no sólo a las falleras mayores e infantiles de esta comisión de los últimos 50 años, sino también a todo aquel que haya formado parte de la historia de esta comisión fallera. Es un acto abierto. Las entradas estarán a la venta a 3€ en el casal de Espanyoleto este jueves de 19 a 21 horas, y el viernes 30 a la hora de la reunión, a partir de las 22:00 horas. Si aún quedaran entradas por vender, el día 31 a la entrada del acto se podrán adquirir.

Hoy, el equipo del  Centre Ocupacional  "la Costera" ha disputado un partido de la liga de colpbol en Gandia contra la Fundación Espurna.


El rinconcito del Olímpic:

Hoy se vuelve a entrenar después de dos días de descanso. Se conocerá el estado de Mendoza, quien tuvo un pinchazo en el gemelo. El secretario técnico está buscando ese "refuerzo". Munir se queda. Ocupa la ficha sub23 libre. Si se ficha al delantero, aunque casi siempre, como tardamos un poco, algunos ya han quedado descartados y es más difícil, a lo mejor, habrá una o dos bajas en la plantilla. Hoy estaré en el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario