martes, 29 de julio de 2014

Xàtiva dispondrá de tres espacios "socializadores" para perros

El ayuntamiento de Xàtiva va a habilitar tres espacios en la ciudad, espacios “socializadores” donde los perros puedan estar sueltos. Así lo ha anunciado en concejal Enrique Perigüell en la emisora. Los espacios se habilitarán en la zona este, oeste y centro de la ciudad. Se dotarán de un vallado y bebederos. Se trata de una petición ciudadana que ha obtenido respuesta desde el equipo de gobierno y que se una a la nueva ordenanza sobre los animales que se está poniendo en marcha. La ubicación de estos espacios se puede aprobar en el pleno del próximo 8 de agosto.
El concejal de medio ambiente, Enrique Perigüell, ha recordado en Ràdio Xàtiva que hasta el 30 de octubre es gratuita la inscripción en el censo canino acudiendo a las clínicas veterinarias. A partir del 1 de noviembre, en  la misma vía pública, habrá inspecciones por parte de la Policía Local. Según el concejal son aproximadamente 300 los animales a los que se les ha tomado una muestra de ADN. En quince días llegarán las primeras chapas identificativos del animal que podrán recoger sus propietarios. Perigüell ha recordado que la inscripción en el censo es gratuita.
También ha querido dejar claro que pueden inscribirse ene l censo aquellos perros que visitan Xàtiva de manera esporádica o por el contrario animales procedentes de localidades vecinas que pasan bastante tiempo en Xàtiva, o, puso el ejemplo, perros que habitualmente viven en zonas residenciales. Lo que se pretende es tener un censo lo más completo y real posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario