martes, 22 de julio de 2014

Los socialistas lamentan que sigan sin reponerse los elementos de los parques infantiles y que, precisamente, se haya podado el arbolado

 El PSPV de Xàtiva ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento que repare y mejore las instalaciones y los espacios de los parques infantiles de la ciudad, para lo cual ha registrado una solicitud en el consistorio. En concreto los socialistas han pedido la reparación de parques infantiles en Ausiàs March, Avenida Nou d’Octubre, Avenida Corts Valencianes, calle Reina y Plaza Espanyoleto, y han adjuntado a su petición un dossier fotográfico con zonas infantiles que carecen de equipamiento.
 Los socialistas ya registraron una petición de reparación de parques infantiles en marzo, lo que llevó al Ayuntamiento a reparar pavimentos y limpiar de suciedad y pintadas, pero lo que no se ha hecho es reponer los elementos rotos (carruseles, columpios, toboganes etc.), elementos que tienen un mayor coste.
 Entonces el concejal responsable, Vicente Parra, aseguró que los elementos se repondrían en mayo pero, a día de hoy, las zonas infantiles siguen sin su equipamiento, lo que se suma a la carencia de instalaciones de este tipo en la ciudad. Según Reig el Plan de Empleo Local o el festival Nits al Castell han dejado sin presupuesto las partidas de urbanismo y parques y jardines.
 Por otro lado los socialistas también han avisado de las podas extremas producidas en Plaza Almàssera y Plaza del Espanyoleto. Según Ignacio Reig "el equipo de gobierno sigue sin entender que la principal condición para un parque infantil son bancos y zonas de sombra". El concejal socialista advierte que no se cuestiona la necesidad o intensidad de las podas realizadas, pero sí se muestran contrariados de que éstas se hagan en pleno mes de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario