lunes, 21 de julio de 2014

Los socialistas de Cerdà denuncian que el que más paga por la basura de las cinco comarcas del COR. En cinco años se ha incrementado el pago en un 230%.

Los socialistas de Cerdà denuncian que el que más paga por la basura de las cinco comarcas del COR. En cinco años se ha incrementado el pago en un 230%.
El partido socialista de Cerdà ha denunciado ante la opinión pública, en primer lugar, el incremento, en su opinión desmesurado, del impuesto del IBI urbano del año 2014.
 El ayuntamiento de Cerdà ha incrementado este año el IBI urbano a la mayoría de los vecinos en más de un 30%, según denuncia el grupo municipal socialista de Cerdà.
 Además, según añaden, el incremento es continuo pues vecino que cuando compró la casa en 2009 pagaba de IBI urbano 40 euros, y ahora, cinco años después paga 132 euros. Es decir, el incremento en 5 años ha sido del 230%.
 El segundo asunto que preocupa a los socialistas es el pago de la basura, tanto al COR como al ayuntamiento. En Cerdà, antes de dividir el pago de la basura entre el COR y el ayuntamiento, los vecinos se pagaba alrededor de 80 euros/año por la recogida, transporte, tratamiento y reciclaje de la basura. Después de cederle el ayuntamiento al COR el servicio del tratamiento y reciclaje, y el ayuntamiento encargarse solamente de la recogida, limpieza de contenedores y transporte, los vecinos de Cerdà pagan al ayuntamiento 70 euros y al COR 81€. Es decir: se paga 151 euros anuales, cuando antes solamente se pagaba 80 €/año, un 90% más de basura, con el mismo o quizás menos servicio que antes. Según afirman Cerdà es el pueblo que más paga de basura de las cinco comarcas, tanto al COR como al ayuntamiento. Desde los socialistas no se descartan acciones legales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario