martes, 22 de julio de 2014

Compromís denuncia la privatización parcial y temporal de algunos servicios municipales en l’Alcúdia de Crespins

 La Coalición Municipal Compromís per l’Alcúdia de Crespins ha denunciado públicamente la privatización parcial y temporal que últimamente vienen sufriendo algunos de los servicios prestados por el ayuntamiento. El servicio de ayuda a domicilio es prestado actualmente por una trabajadora a jornada completa y otra a tiempo parcial, ambas contratadas por el ayuntamiento.  Este verano, para cubrir la vacante por vacaciones de estas trabajadoras, el ayuntamiento ha recurrido a una empresa, "Más Mayores", con su sede social en Xàtiva, dedicada al cuidado de mayores y tareas del hogar.
A esto se suma también el refuerzo de la plantilla de trabajadores de la Brigada Municipal por parte de otra empresa "Limpiezas Nagual" con sede en l’Alcúdia de Crespins.
Desde Compromís consideran que es una privatización de las llevadas a cabo por el equipo de gobierno pues ya hace años que presta el servicio de escuela de verano, escuela de Navidad y servicio de socorrista de la piscina municipal otra empresa.
Consideran asimismo que, si bien es legal, sólo a través de la contratación directa del personal mediante la Bolsa de empleo creado a tal fin por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, se puede garantizar una contratación transparente, justa y un mejor servicio al usuario.
Creen que la privatización de los servicios prestados por el ayuntamiento a través de empresas privadas suponen unos costes adicionales, y no responden a criterios de una verdadera política activa de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario