lunes, 9 de junio de 2014

Día siguiente, Olímpic, papeles que se van y crespones

Día después de evento familiar. Cansado pero muy contento. Orgulloso de mi familia y de mis amigos. Muchas gracias a muchos de ellos. La peque de la casa, grande, muy grande...y muy guapa.

Los socios del CD Olímpic ha sido convocados hoy, a las 20.30h, en la Casa de la Cultura, a una asamblea ordinaria en la que se dará cuenta de la temporada actual, incluyendo ruegos y preguntas, temporada que ha sido muy distinta a otras por la participación del equipo en la Copa del Rey y la disputa de una eliminatoria contra el Real Madrid.

A continuación se celebrará la asamblea de socios extraordinaria en la que se presentarán candidaturas a la presidencia. El actual mandatario, Alfonso Rus, no ha comunicado oficialmente su intención de continuar en el cargo lo que ha creado incertidumbre entre los aficionados por el futuro inmediato del club. Dependiendo del resultado de la asamblea de hoy se iniciará o no la preparación de la próxima temporada.

Junta de gobierno esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se procederá a la apertura de ofertas económicas y a la adjudicación del contrato menor de  suministros para la adquisición de mobiliario con destino a las  dependencias del Museo de Bellas Artes, en la  Casa de la Enseñanza. También destaca en su orden del día el inicio del expediente para la contratación de las obras "pavimentación y actuaciones el casco antiguo y zona de ensanche de la Ciudad” incluidas en el Plan Provincial  de Obras y Servicios, eercicio 2.014-2.015.

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó el viernes refinanciar la deuda pendiente de la Generalitat gracias a un nuevo préstamo de 2’3 millones de euros. El punto se aprobó con el voto en contra de toda la oposición. Pleno con asuntos económicos se aprobó con el voto a favor del PP, la abstención del PSPV y EU, y el voto en contra de Compromís, la modificación de las condiciones del Plan Montoro; y también una modificación de créditos de 760.000€ para amortizar anticipadamente créditos. También se aprobó la renovación del Consell Escolar Municipal y el inicio del expediente para delimitar un solar de propiedad municipal en la calle Rafael Lluch. Todos los grupos secundaron la moción de Compromís de condena de las agresiones sufridas por un grupo de participantes en la Trobada d’Escoles de la Safor-Valldigna, y con alguna modificación la sufrida por un joven de Nuevas Generaciones del PP en Elda. Los votos del PP impidieron que saliera adelante la moción presentada por los socialistas para iniciar un proceso legislativo para una modificación de la Constitución tras la abdicación del rey Juan Carlos I.

La tercera de las cuatro semifinales del “Sona la dipu am música, balls i cançons tradicionials 2014”, que se celebró el sábado en el Gran Teatre de Xàtiva tuvo como ganadores los grupos de Xàtiva y Albalat de la Ribera. La Escola de Danses de Xàtiva bailó el “Bolero Garcia” y “La palomita”, mientras que el Segreny de Albalat de la Ribera concursó con “I dotze de Carlet” y “Per la de l'ú de Carcaixent”. En esta semifinal también participaron la Rondalla Cofrentina de Cofrentes, el Grup de Danses d’Ontinyent, el Grup de balls populars “La Vall” de Tavernes de la Valldigna y el Grup de Danses de Moixent. La siguiente y última semifinal se celebrará el 14 de junio, también a las 19:00, en Llíria, en el Teatro de la Banda Primitiva. En esta primera fase del concurso participan todos los grupos inscritos distribuidos en las cuatro pruebas. Los dos mejores grupos de cada sede pasan a la final que se celebrará el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia. La prueba final consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.


El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

Los más de dos millones de documentos procedentes del Archivo Secreto Vaticano que el Instituto Internacional de Estudios Borgianos tiene en depósito desde 2007 «abandonarán Valencia por el desinterés de las instituciones», según sus responsables. Estos documentos están relacionados con los papados completos de Calixto III y Alejandro VI y la mayoría de la documentación es inédita. El Instituto de Estudios Borgianos se ha dirigido «de forma ininterrumpida» a las instituciones valencianas para que colaboren en el estudio de este fondo «sin haber obtenido ni una respuesta positiva», de modo que se ha decidido llevar estos documentos a otro destino. Hoy ha sido convocada una rueda de prensa con la participación del secretario de esta institución, Eliseu Climent, y del catedrático de Historia Medieval de la Universitat de València, Antoni Furió. La consellera de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha expresado su deseo de que el fondo documental sobre los papas Borja se quede en Valencia y, para ello, «pondrá a trabajar» en el tema a la Subdirección de Archivos y Bibliotecas. Al parecer, el fondo documental está integrado por cientos de miles de documentos de más de cinco siglos de antigüedad que reúnen la información disponible en el Vaticano sobre los pontificados de Calixto III y Alejandro VI.

El futbolista de Xàtiva Rubén García celebrará, entre el 23 y el 28 de junio, su primer campus oficial en la Ciutat de l’Esport de Xàtiva. Rubén ha anunciado que su primer campus oficial se desarrollará entre el lunes y el sábado en la última semana del mes de junio y que también contará con la asistencia de otros compañeros del futbolista del Levante de Primera división. El campus está dirigido a niños y niñas entre 6 y 16 años que, al margen de practicar fútbol diariamente, visitarán el estadio Ciudad de Valencia, recibirán charlas educativas y realizarán una excursión a la playa, entre otras actividades programadas en el campus. Además, también está previsto que se celebre un torneo entre el Campus Rubén García y el Campus David Albelda, en el que los participantes de ambos campus se dividirán en equipos y jugarán entre ellos. El horario del campus será de 9:00 a 14:00 y el sábado se celebrará la ceremonia de clausura a la que estarán invitados los padres de los alumnos. Las inscripciones ya están abiertas y el precio del campus es de 120 euros, ya que la promoción de 110 euros concluyó el pasado día 31 de mayo. Las plazas están limitadas. Es para niños y niñas de 6 a 16 años y de 9 a 14 horas.


Xàtiva Renaix propone colgar crespones negros en los balcones el 19 de junio en conmemoración de la quema de Xàtiva en 1707. El 19 de junio de 1707 las tropas borbónicas de Felipe V comandadas por Berwick y de Asfeld saquearon e incendiaron la ciudad con una orden firmada por el mismo rey, Felipe V. Con motivo de esta conmemoración la entidad cívica y cultural Xàtiva Renaix invita al vecindario de Xàtiva a colocar, en ventanas o balcones, banderas de Xàtiva (o en su defecto un trapo o sábana de color rojo) con crespón negro durante toda la jornada del 19 de junio en señal de duelo y en memoria de las personas que participaron en la heroica defensa de la ciudad.


El ayuntamiento de la Font ha ratifica su posición ante el dictamen del Consejo de Estado entorno a la Ley de la Reforma Laboral. El Consejo de Estado ya se ha pronunciado en lo que se refiere a la Ley de Reforma Local, y ha sido claro: “la ley vulnera gravemente la autonomía de los municipios que garantiza la Constitución”. Dicho dictamen ha venido a raíz del recurso de inconstitucionalidad presentado en representación de casi 2.400 municipios de toda España. El alcalde de la población, Vicent Belda,  se ha congratulado por la decisión del Consejo de Estado y ha afirmado que “ahora, es necesario que el gobierno suspenda la aplicación de la Reforma Local, la cual priva a las y los ciudadanos de los servicios municipales”. El pleno del ayuntamiento de La Font ya aprobó hace casi un año una moción del grupo Compromís con el respaldo del PSPV- PSPV en la que manifestaron su rechazo al anteproyecto de racionalización de la administración local.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha reunido recientemente con el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, para firmar un convenio de regeneración medioambiental de la zona de La Pinada del municipio de la Canal de Navarrés. Tras la reunión, el alcalde de la localidad informó que el principal objetivo del acuerdo radica en el “acondicionamiento de la zona y la recuperación del entorno que da acceso a la piscina municipal”, informó el alcalde.
Asimismo, Arévalo agradeció el apoyo prestado por la Diputación de Valencia en “uno de los proyectos más esperados, y gracias a la financiación de la institución provincial, todos los vecinos disfrutarán de las magníficas vistas que ofrece el lugar”. El encuentro con Salvador Enguix sirvió para conocer el plan de actuación a llevar a cabo en el municipio y buscar las líneas de trabajo a desempeñar para conseguir una perfecta recuperación del entorno.


La Guardia Civil ha desmantelado 9 laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana ubicados en dos barrios de la localidad de Carlet La Guardia Civil en el marco de la operación “MINIONS” ha procedido a la detención de 8 personas y de nacionalidad española como supuestos autores  de delitos contra la salud pública En los 8 registros practicados en varios domicilios, los agentes se intervinieron un total de 1.013 plantas de marihuana en fase de recolección, así como la incautación de 3 bombonas de dióxido de carbono utilizadas para el crecimiento de esta droga en menos tiempo. Esta operación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Desde comienzos de año y dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de esta droga, la Guardia Civil ha incautado cerca de 5.700 plantas de marihuana, procediendo a la detención e imputación de 54 personas.

Este sábado se le tributará homenaje póstumo al maestro organero setabense Juan Bautista Díaz Parra, "Batiste", fallecido el 3 de febrero de 2014, en un aciago accidente de tráfico. Aunque nacido en la albaceteña localidad de Caudete, prácticamente toda la vida de Batiste transcurrió en Xàtiva. EsTe sábado a las ocho de la tarde en Sant Domènech será el concierto de órgano en su memoria con la participación de destacados organistas: Vicente Ros, Francisco Amaya, Luis Miguel Rico, Vicent Ferrando, Pablo Márquez y Atsuko Takano, además del flauta Rafael Soriano.

El salón de actos de la Mancomunidad La Costera – La Canal de Xàtiva albergará la III Jornada de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial este viernes 13 de junio. El encuentro entre profesionales del sector sanitario y social llevará como título “Calidad integrada social y sanitaria ¿Una realidad?”, y se desarrollará en dos mesas en las que se compartirán experiencias, especialmente de toda la Comunidad Valenciana. La primera de estas mesas abordará el tema de la Atención sociosanitaria al Paciente Crónico y la segunda se centrará en la Atención integrada e integral al paciente crónico.

Este martes 10 de junio, el Palau de la Música de Valencia acoge una cita ineludible para los amantes de la Música de Cámara. A partir de las 20 horas, en la sala Rodrigo se reunirán los solistas de la Orquesta Filarmonía de Levante, orquesta nacida en Xàtiva y con gestión setabense, para interpretar un programa formado por obras de Dvořák. Raúl Arias López y Fernando Pascual León serán los dos violines que estarán en el concierto, acompañados de Miguel A. Balaguer Domenech con la viola, David Barona Oliver con el violonchelo y Oscar Oliver González con el piano. Allí, interpretarán un programa formado por dos obras propias del repertorio camerístico, como el Quinteto para piano Nº2 en La mayor Op. 81 y Cuarteto de cuerdas americano Nº12 en Fa mayor Op. 96, del compositor Antonín Leopold Dvořák. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Palau de la Música y por internet, en el portal www.entradas.com.

Comenzará mañana la selectividad para muchos estudiantes. Los exámenes se prolongarán hasta el jueves. La convocatoria extraordinaria se realizará los días 8, 9 y 10 de julio.

En la feria de atracciones de l’Alcúdia de Crespins hoy habrá precios populares.

Podemos ha convocado asamblea en Xàtiva este martes a las 19.30h en la plaça de Sant Francesc.

La fallera mayor infantil de Xàtiva, Ana Alcocer, junto con la corte de honor de la fallera mayor de Xàtiva han acudido a la elección de la fallera mayor de Alzira.


La directora general de Mayores, Pilar Albert, acudió a la clausura de la semana cultural de los Jubilados y Pensionistes de Barxeta.


La Diputación de Valencia abre el plazo para participar en el proceso de selección de 2 becas de colaboración en el seguimiento de las Actividades Culturales en las Redes Sociales y la de participación en la Promoción y Difusión Cultural del Área de Cultura de la Diputación de Valencia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario