jueves, 8 de mayo de 2014

Siempre emocionan

Acto este miércoles de afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Xàtiva con la participación del presidente provincial del partido, Alfonso Rus, en la sede del partido en Xàtiva. Según ha informado el presidente local del partido, Jorge Herrero, la intervención de Rus estuvo marcada por la próxima celebración de elecciones al Parlamento Europeo. Ha sido el primer acto de partido en el que han coincidido en las últimas semanas el presidente local y el presidente provincial. Herrero ha dejado claro que piensa cumplir con su cometido como presidente local. La foto es de Nuevas Generaciones.


Hasta mañana se celebra en el patio de la Casa de Cultura de Xàtiva la Fira de l’Estudiant 2014, organizada conjuntamente por las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Xàtiva. Participan diferentes centros de toda la Comunitat Valenciana con destacada presencia de las universidades. Está previsto que cerca de 1.000 alumnos de los centros educativos de Xàtiva y sus alrededores visiten la Fira, 500 de ellos concertados previamente. Se podrá disfrutar de diferentes demostraciones de ciclos formartivos. El concejal de juventud, Enrique Perigüell, aseguró en su presentación que su objetivo es conseguir que esta Fira de l’Estudiant, sea una feria “comarcal”. Cambio de lugar de celebración respecto a años anteriores, cambio positivo según el concejal que ya piensa en ocupar el año próximo más dependencias de la Casa de la Cultura.

El Centre Ocupacional La Costera ha celebrado este jueves en Xàtiva, en la Albereda de Jaume I, la VII Carrera Popular para Personas con Discapacidad Intelectual. Más de 550 corredores, 170 voluntarios y más de 30 centros de la provincia de Valencia han dado un ambiente festivo a la Albereda. La directora del centro ocupacional, Amor Amorós, ha comentado en la emisora lo importante es practicar deporte y que el colectivo haya sido visible en días en los que, afirma, muchos pretenden que sean invisibles. He estado en la salida. Siempre me emocionan. Deporte en estado puro, sinceridad pura...


El PSPV de Xàtiva ha instado al ayuntamiento de la ciudad a que negocie con la Fundación Bancaixa la cesión del centro social de jubilados 'El Espanyoleto'. El grupo municipal ha registrado de este modo una  moción para que el gobierno municipal tramite la cesión de este local que tiene "un amplio potencial para ofrecer un gran servicio a los vecinos del barrio del Noroeste", según afirma el concejal Ignacio Reig. Reig recuerda que la Diputación de Valencia anunció en 2011 que iba a conseguir el local, hecho que finalmente no se ha producido. Ahora Bankia saca a la venta un local de 1.000 metros cuadrados "que tiene difícil salida dada la coyuntura inmobiliaria". El concejal socialista ha explicado que se ontendría un centro social que podría ofrecer múltiples servicios a jóvenes y mayores y crear entre  diez y doce puestos de trabajo estables". El local, situado entre la calle Abú Masaifa y la plaza Poetes Xativins, podría ampliar sus servicios con una biblioteca o una sala de estudio para jóvenes "con una inversión muy limitada" según el concejal socialista, mejorando la calidad de vida de un barrio muy poblado de Xàtiva.


El colectivo de Esquerra Unida de Xàtiva ha organizado para hoy, a las 21:00h, a una cena de sobaquillo en el local de la calle Sant Francesc de Xàtiva y a participar a partir de las 23:30 horas activamente en el inicio de la campaña para las elecciones europeas.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, comienza la campaña de las Elecciones Europeas en Xàtiva con un encuentro con interventores, simpatizantes y público en general. Se celebrará mañana, a partir de las 20'00 horas, en el Salón Noble de la Casa de la Cultura de la ciudad.

Se ha celebrado asamblea general de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de Xàtiva. En el orden del día la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior,  la aprobación del presupuesto y las cuotas de socios, la aprobación del Plan de actuación del ejercicio corriente que incluía el análisis del asunto propuesto por la Asociación Aeróbica Xàtiva en cuanto a la Comisión de Deportistas, cerrando con ruegos y preguntas.Todo lo propuesto por la junta directiva se aprobó por unanimidad. El presidente de la coordinadora, Quique Mateu, no ha ocultado su satisfacción. La asamblea también aprobó dos propuesta: la creación de una comisión que trate asuntos puntuales que puedan surgir y reactivar la comisión de deportistas.

Se ha celebrado la primera reunión del Comité de Coordinación y Programación de la tercera edición de Enrédate en la provincia de Valencia, cuyo ámbito de actuación este año comprende las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés, junto a las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa. El principal objetivo de Enrédate es detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes. Esta macrojornada tendrá lugar en Xàtiva en el mes de junio.


La Seu de Xàtiva continúa los actos en honor del Abad Pla en el primer centenario de su muerte. A las ocho de esta tarde, en Sant Francesc, se estrenará el documental “La Colegiata evangeliza a través del arte” de Estudios Federico. Mañana se presentará el libro “E gran abad don José Pla” por el diputado en Corts Fernando Giner. También será a las ocho de la tarde en Sant Francesc. El domingo, a las 12h, en la Colegiata, será la misa en sufragio del Abad Pla, primer abad de la Colegiata. El lunes, aniversario de su muerte, la misa conventual será en su sufragio y en acción de gracias.

Dentro del programa del Rotary, en el distrito 2.203, al cual pertenece el Rotary Club Xátiva, se ha asignado a la Asociación ACOFEM 13 de está ciudad, siete tablets, que les serán entregadas, por dicho club, este viernes, a las ocho y media de la tarde, en su sede social, el Restaurante Casa la Abuela de Xàtiva. ACOFEM es una asociación sin ánimo de lucro, cuya mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida del enfermo mental y sus familiares.

Este domingo AFSA continuará con las jornadas llamadas "Domingos fotográficos". Los  “Domingos Fotográficos” son una actividad que desarrollará la agrupación a lo largo de todo el año 2014. Esta actividad esta abierta a todo el público, sean o no socios de AFSA. El segundo domingo de cada mes, a las 8.00 h de la mañana se reúnen en la "Font del Lleó" de Xàtiva para realizar una salida fotográfica con una destinación diferente. En esta ocasión se va a fotografiar la Font de la Figuera. Un grupo de socios de la agrupación estará disponible para la solución de cualquier duda que le surja a cualquiera de los presentes sobre el uso de la cámara o cualquier otro tema fotográfico.

El Ayuntamiento de Canals ha presentado la programación de “Nits al Túnel” de Canals 2014, que se celebrará durante el mes de julio en el emblemático paraje del Túnel. A pesar de contar con un presupuesto más austero la oferta de este año arranca el viernes día 4 de julio con el espectáculo “LA ZARZUÉLIKA”, una antología de la zarzuela. El día 11 “Licencia para Imitar”, espectáculo que rinde tributo y homenaje  a los artistas que se imitan y que siguen vivos en el recuerdo de todos, pequeños y mayores como: Nino Bravo, Don Pío, Michael Jackson, El Titi, Gila y Eugenio. El viernes día 18 cerrará esta edición de Nits al Túnel el teatro musical con “En el café de Chinitas”, una comedia musical con canciones de toda la vida. Las entradas saldrán a la venta el próximo mes de junio en el Centro Cultural Ca Don José. El precio del bono para las tres noches será de 10 euros por persona, incluyendo como viene siendo habitual la subida al Túnel  en autobús  y un refresco.

El Ayuntamiento de Canals se encuentra  trabajando con el proyecto del museo dedicado a la figura del canalense y bicampeón mundial de motociclismo Ricardo Tormo. Además de los fondos con los que ya se cuenta se quiere contar con más, por eso se dirigen a cualquier vecino que quiera colaborar en este proyecto para que ceda cualquier material de que disponga tanto físico como gráfico de la vida y trayectoria  del campeón, para que pueda formar parte de la exposición de este museo, que se ubicará en el edifico de la antigua Biblioteca Municipal. Por parte del Ayuntamiento se le entregará un documento que acredite esta cesión. Hay un teléfono de información: 653131342.

Ari Garrido presenta este viernes su libro de título “23” en Canals. Nacida en 1990 en Canals, es estudiante de Grado de Filología Catalana en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València y miembro de la asociación cultural de Burjassot «El Gat Negre". Su libro se presentará este viernes a las 19.30h, en el Centro Cultural Ca Don José de Canals. Será presentado por Josep Antoni Polop. Intervendrá la asociación “El Gat Negre” y el acompañamiento musical correrá a cargo de Sandra Pastor, cone lchelo, y Natàlia Franco, con el violín.

El Ayuntamiento de La Llosa de Ranes ha preparado para este fin de semana una feria artesanal y solidaria, con el objetivo de ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias. El mercado, también medieval, tendrá lugar en la Plaza Mayor y contará con un expositor formado por los representantes de la Asociación Lucha Contra el Cáncer de la localidad, que venderán todo tipo de postres artesanales cedidos de forma anónima por los vecinos.


La asociación ecologista ADENE de Enguera ha organizado para este domingo una marcha al Caroig. Se trata de una marcha no competitiva pero de 43 kilómetros de recorrido y una duración estimada de 11 horas. Se saldrá a las 7 de la mañana desde el local de ADENE para después dirigirse al Sayton y Faracuat por la cuesta del Mulet y subir a Benali, pasando por el Cobarcho Negro y por la casa la Venta donde se almorzará. A partir de Benali, se seguirá la GR-7 hasta llegar al Caroche, y se pasará por Río Grande, Casa del Alambín, Alto del Alambín, donde se comerá, Rambla Molinera y Collado del Caroche. Se llevará coche de apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario