jueves, 23 de enero de 2014

Raimon, FITUR, una protesta y otras cosas

Ya estamos a jueves. Hoy es el día de la Comunitat Valenciana en FITUR. Hasta allí se han desplazado hoy un buen número de vecinos.

Ya hace meses que las entradas para el concierto de Raimon de este sábado en el Auditorio Eduard Toldrà de Vilanova se han agotado. Después de muchos años el cantautor de 73 años de Xàtiva visita Vilanova. El recital que Raimon propone al público de Vilanova y la Geltrú consta de dos partes. Una primera con canciones desde " Al vent" escrita en 1959, pasando por canciones tan conocidas como "Diguem no" , "Jo vinc d'un silenci" y " Veles e vents" , hasta " Punxa de temps " y otras canciones del CD " Rellotge d'emocions". Y en coincidencia con el año Espriu Raimon quiere presentar al público que llenará el Auditorio Eduard Toldrà una segunda parte del recital con con canciones sobre poemas de Salvador Espriu musicados por él.


ASPROMIVISE prepara la concentración de discapacidad y dependencia de mañana viernes  a las once de la mañana en la plaza Manises de Valencia. "En benestar social, per dret: ni copago, ni retallades".


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció ayer en la inauguración del estand València, Terra i Mar de Fitur 2014 que la corporación provincial creará un programa conjunto con Renfe mediante el cual se ofertarán viajes turísticos para visitar durante un día diferentes localidades de costa y de interior a un precio social que incluirá transporte en tren, y visitas guiadas en cada localidad. Rus ha destacado que esta nueva apuesta permitirá fomentar el turismo de proximidad para que los valencianos y visitantes puedan recorran la provincia y disfruten de sus principales atractivos turísticos y culturales. “El Tren de la Dipu tendrá en los billetes más de un 40 y un 50% en algunos casos, por lo que los valencianos y los visitantes podrán conocer la provincia con un coste de entre 4 y 8 euros”, ha manifestado.


Xàtiva tiene un estand destacado. Esta es su imagen...


Hoy también han acudido a FITUR las falleras mayores de Xàtiva.


La cofradía del Sepulcro de Xàtiva organizó para el pasado domingo una excursión a Valencia visitando el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Cripta de San Vicente Mártir, la Almoina, el Almudín, el Museo de San Pío V y otros lugares más. Han dicho en su facebook que repetirán la experiencia. Si me entero y puedo, me gustaría participar.


El setabense Marcos Cháfer actuará mañana en l'Alcúdia de Crespins...


Alumnos de bachillerato de Xàtiva han visitado hoy el Campus universitario de Gandia.

En el colegio Attilio Bruschetti han empezado un vídeo de LA GRAN FAMILIA DEL ATTILIO. Se necesita que participen todos y todas los que habéis formado parte de esta escuela. Cómo participar? Envianos un vídeo cortito con este formato:  nombre y apellidos, estudios, trabajo, empleo actual ... Y terminar con: YO TAMBIÉN SOY DEL ATTILIO. El correo para recibirlos es rosattilio@gmail.com. También puede enviarse por washap a alguna persona que vaya por el cole.

Según ha informado José Manuel Huesca han talado los 100 cipreses de un terreno de un concejal de Anna en un acto de vandalismo.

Y atención a los animales que compramos y luego abandonamos. Esta es la foto tomada ayer por Vicente Frances en la Matea (sierra de Enguera) donde se aprecian dos cerdos vietnamitas. Según apunta ADENE "es ya frecuente ver este tipo de animales en estado salvaje después de haber sido criado en cautividad y haber crecido lo suficiente para que dejaran de ser "monos". El soltarlos en vez de considerarse un acto de amor por los animales es todo lo contrario, al ir en contra de la fauna autóctona y producirse cruces indeseables con ésta".


La exposición fotográfica sobre lactancia materna organizada desde el Centro de Salud de Navarrés y con el apoyo del Comité Departamental de Humanización del Nacimiento y la Lactancia Materna (CoHuNaLa) del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent sigue su curso itinerante y después de haberse podido ver en el hospital de Xàtiva se ha trasladado al hospital de Ontinyent.

Mercedes Roselló es la nueva presidenta de la asociación de jubilados de Canals.

La Fundación la Sierra, de Enguera, propone una interesante charla para el próximo miércoles.


Y en l'Alcúdia de Crespins una gala benéfica para el 9 de febrero...


En abril Vol Ras representará en Xàtiva la obra "Da Capo". Antes, el 24 de febrero, ópera: "Las bodas de Fígaro".

Trail. El próximo domingo día 26 de Enero, se celebrará en Enguera, la segunda edición de una marcha-carrera por la Sierra de Enguera.Consta de dos pruebas: la prueba de marcha con un recorrido de 15 kms y la de carrera con una longitud de 23 Kms. El número de participantes no debe de sobrepasar los 300, y la fecha tope de inscripción es mañana viernes día 24, con un precio de 10 Euros por participante (15 € el día de la carrera). La salida a las 09:00 h. desde la Plaza de las Palmeras, al igual que la meta, transcurriendo estas dos pruebas por la Sierra de Enguera. Ésta prueba está organizada por la "Asociación Horta Sud de prevención y ayuda al Toxicómano" de Catarroja, en colaboración con el Ayuntamiento de Enguera. La inscripción en la página web www.desafiorunning.net

Y la información deportiva...



Tarjeta inútil. Rifaterra, lesionado, con molestias en el aductor, pidió provocar una tarjeta para cumplir este domingo sanción. Así lo hizo retrasando el lanzamiento de una falta. El jugador pensaba que tenía cuatro, pero, no tenía cuatro sino tres, así que sumó una tarjeta más sin necesidad de hacerlo y ahora sí que está con cuatro. No hay sancionados para el partido del sábado ante el Valencia Mestalla.

Cuatro jugadores descartados por lesión: Kike Alcázar (distensión ligamento interno de la rodilla), Rifaterra (microrrotura en el aductor), Christian Perales (molestias que persisten en el tobillo) y David (pendiente de una operación de menisco).

De no haber cambios Toni Aparicio podrá contar con 18 jugadores por lo que tendrá que descartar a dos de ellos. Hoy se entrena de nuevo en la Murta a partir de las 16.30h, mañana de nuevo en Enguera.

Por cierto, el Olímpic jugará al final de azul ante el Valenciana Mestalla. Han llegado las camisetas azules para completar el equipaje porque algunos jugadores las regalaron en el Bernabéu. El sábado por la mañana estarán preparadas.

Ya hay árbitro designado para el Olímpic-Alcoyano: Jorge Díaz Escudero, del colegio murciano.

El partido será arbitrado de nuevo por un árbitro catalán, de Sant Boi del Llobregat: José Emilio Sánchez Aparicio. Ya conoce el campo. La pasada temporada dirigió el Valencia Mestalla-At.Baleares que acabó con victoria visitante (0-1). Colegiado con experiencia en segunda B. Es su sexta temporada en la categoría.

Más futbol:

El Huracán CF ha cerrado su primer fichaje del mercado de invierno. Se trata de un viejo conocido del club, Raúl Iván Fabiani. El delantero regresa a  la disciplina de Huracán CF después de haber militado en el Pune FC de India durante el primer tramo de la temporada.

El Ontinyent consiguió ayer ganar 2-3 en el feudo del Sant Andreu por lo que suma ahora 19 puntos, se aleja en cinco del colista, Prat, y queda a tres puntos de la permanencia.

Wilfried Zahibo ya es nuevo jugador del Valencia CF. El futbolista ha estado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna con sus agentes cerrando su vinculación, viendo las instalaciones acompañado de Rufete y observando el entrenamiento del primer equipo. Juagará en el Valencia Mestalla. Este futbolista de apenas 19 años, es una de las perlas del fútbol francés. Formado en la cantera del Ajaccio, juega de centrocampista, destaca por su buena planta -1,90 m- y su sacrificio físico. Llega procedente del Fuenlabrada, equipo de Segunda División B Grupo III.  La idea es que juegue en el filial valencianista y que suba a entrenar con el primer equipo cuando Juan Antonio Pizzi lo requiera

En un breve comunicado ayer tarde el presidente del Atlético Baleares, Daniel Fiol, ha hecho pública la renuncia a la presidencia del club mallorquín debido a la imposibilidad de dedicarle al puesto la disponibilidad requerida. En el comunicado Fiol agradece a todos aquellos que han hecho posible que le Atlético Baleares pueda militar en segunda B y a Nico López y su cuerpo técnico por reaviviar el sentimiento baleárico, a los jugadores por el compromiso con el club  y a los aficionados por volcarse con el equipo.

Copa RFEF A las 20:30h. partido de vuelta de 1/8 de Final entre CD_Alcoyano y Novelda_CF., con un 2-1 favorable al Novelda del partido de ida.

El Fútbol Regional está de luto por el triste fallecimiento de Manuel Moreno, delegado de la Valenciana en Alcoi. DEP. Nuestro pésame a familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario