miércoles, 8 de enero de 2014

Mañana, corte de agua. Setabenses protagonistas y calor.

Se sigue desmontando el belén de la Albereda. En mi casa esperaré al fin de semana. La rutina nos ha engullido a todos y falta ese tiempo para desmontarlo bien y volver a poner las cosas en su sitio.

Canals continua montando su foguera. Los días 16, 17, 18 y 19 habrá una concentración de autocaravanas en la localidad coincidiendo con sus fiestas patronales.

Hoy, donación de sangre en Xàtiva.

Para mañana, anuncio de corte de agua en Xàtiva. El motivo de la interrupción del  suministro es la reparación una arteria principal en la Calle República Argentina. Será desde las 9.30h, hasta las 15.00, aproximadamente y afectará  a las siguientes calles:
− Avenida República Argentina.
− Carlos Sarthou.
− Pere IV
− Padre Claret
− Baixada del Carme.
− Plaza Pintor Guiteras.
− Honorato Juan.
− Avda. del Pais Valenciá

La diputada Belén Hoyo, el secretario general provincial Vicente Betoret, el presidente provincial Alfonso Rus y el comarcal Emilio Llopis mantuvieron ayer una reunión con los militantes en la sede popular de Xàtiva. Se habló de los presupuestos de la Generalitat para 2014. La foto es de twitter.


El Castillo de Xàtiva no podrá ser visitado durante el próximo mes por obras en su acceso. Por el contrario durante el próximo mes podrá ser visitado el conjunto de sant Domènech, con entrada libre, por las mañanas.

En 2014 se cumplen 50 años del primer concierto de Raimon en Xàtiva. Por ello, a través de una iniciativa de la editorial Ulleye, Xàtivaha decidido interpretar la música y letra de Raimon como homenaje a su obra y para mostrar la importancia social y artística del autor. El libro incluye textos de personas que convivieron con Raimon en su infancia y juventud. Además incluye una reproducción de Joan Fuster sobre el Raimon de los primeros años. Este sábado se presentará en la librería la Costera.


Otra de libros. Felicitamos a Xavi Aliaga: su libro "Vides desafinades", entre llos libros más prestados en 2013 en la Biblioteca Pública de L'Olleria.

Y otro setabense: este sábado se iniciará en Xàtiva el rodaje de un documental sobre Pep Gimeno "Botifarra".

Valencia y Xàtiva compartieron ayer la temperatura máxima más alta de la Comunitat, con 22 grados, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras ambas localidades valencianas se situaron las alicantinas Pinoso, con 21, y Xàbia, con 20. Por debajo de los 20 grados estuvieron Vinaròs, Alicante y Rojales (19), Oliva (18), Castellón (17) y Castellfort y Utiel (16).

Para este viernes hay una presentación de un libro en la sede del PSPV-PSOE en Xàtiva.


Mañana primer #mistelaAndTweets del año a las 19.30 en Xàtiva. en el "Jardín del Beso". Será sobre Arduino, a cargo de @JADJorge.

Según ha publicado Levante-EMV cinco propietarios de la Font de la Figuera y Vallada han conseguido que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fuerce al Ministerio de Fomento a elevar exponencialmente, en algún caso hasta multiplicar por siete, la suma que se comprometió a abonar el organismo por la expropiación de una serie de parcelas agrícolas, incluidas en los grandes proyectos que actualmente se ejecutan en la zona: las obras del AVE Madrid-Levante y la autovía A-33 entre Cieza y la Font.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el diputado de Cultura de Alicante, Juan Bautista Roselló, presentarán mañana jueves 9 de enero, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Valencia, la nueva guía del Camino del Cid a su paso por las provincias de Valencia y Alicante. Al acto también asistirá el gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque. La publicación hace referencia en cada una de las 73 poblaciones incluidas en este folleto, entre ellas Xàtiva, a sus recursos patrimoniales asociados al mundo medieval, muchos de los cuales no suelen aparecer en las grandes guías de viaje. Además, en el transcurso del acto se presentarán nuevas acciones para impulsar el Camino del Cid en las provincias de Alicante y Valencia, durante el año 2014. El Camino del Cid es un itinerario turístico-cultural impulsado por el Consorcio que forman las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante que recorre los lugares descritos en el Cantar de Mio Cid en estas ocho provincias.

La concejalía de servicios públicos de la Llosa de Ranes sigue mejorando las instalaciones de los parques públicos de la localidad. En este caso se ha actuado en el paseo Emilio Bolinches, donde se han instalado un nuevo juego para niños y niñas de 3 a 12 años.


La Policía Local de Enguera recuerda que el próximo jueves día 16, se desplaza a la localidad la unidad móvil de la ITV, por lo que todas aquellas personas que tengan que pasar la ITV de su ciclomotor; motocicleta; quad; cuadriciclos, vehículos de obras y tractores, pueden pasar por las dependencias policiales para coger turno, o bien por internet desde el blog de esta policía local: http://policialocalenguera.blogspot.com.es

Y la información deportiva:


El CD Olímpic vuelve esta tarde a la preparación del próximo partido de liga, el que se jugará en la Murta el próximo domingo, a las 16.30h ante el Ontinyent. El partido será dirigido por el catalán Víctor Manuel Sánchez Rico. Este árbitro dirigió el Alcoyano-Olímpic (2-0) de la primera vuelta. En ese partido mostró una única amarilla al equipo local y seis amarillas, además de la doble amarilla a Belda.

Pendientes de la posible recuperación de Christian o de Jhon Edison Mosquera, David queda descartado por estar pendiente de una operación de menisco. También Jhon Edison que ha explicado en nuestro CD que sufre un edema en el hueso, en el peroné, producido tras un esguince de tobillo, y que está ya en los últimos cinco días de descanso y tratamiento antibiótico ordenado por el médico. No estará ante el Ontinyent pero espera entrenar con el grupo desde el próximo lunes.

Fichajes. El plazo finaliza el 31 de enero. De momento nos consta hasta esta mañana todavía secretario técnico y presidente no han hablado. Es el paso previo para que se tenga claro qué se quiere y cuánto se puede gastar. Así que, de momento, nada de nada.

David Medina, del Tenerife, ha firmado por el Reus.

Lotería. Uno de los dos números que incluía la papeleta del sorteo del niño del Olímpic, el acabado en 54, ha resultado premiado. Cada papeleta se paga a 2€. Este domingo, en el partido ante el Ontinyent, se podrá cobrar el premio o cambiar por participaciones para los sorteos extraordinarios de febrero y marzo.

Todo parece indicar que no habrá un pase de media temporada para presenciar los partidos de la segunda vuelta en la Murta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario