lunes, 27 de enero de 2014

Fallas, paellas, goles y primarias

Para tranquilidad de algunos: ayer hubo paella (y de col) y siesta (viendo Willow). Pero antes hubo de todo: ensayos, un poco de balonmano, asamblea de la sociedad musical, partido del Olímpic, un poco de baloncesto y sofá de casa.

Fin de semana de recuerdos porque una buena amiga fue fallera mayor de República Argentina y como tal participó en la presentación del sábado, presentación de 50 aniversario. La pena fue que nos envió fotos de hace 25 años, con ella, y claro, tocado y hundido. Lo siento pero me niego a reproducirlas en este blog (no por ella, sino por mi). Ayer fue la presentación de las falleras mayores y la JLF ha publicado algunas imágenes.


Empezamos semana. 

Los socialistas de La Costera-Canal de Navarrés han reunido a su Comisión Ejecutiva Comarcal para conocer y hacer efectivos la normativa y el calendario de estas elecciones primarias abiertas que son inéditas en la historia del partido y en la historia política de España y que cobran más importancia en el País Valenciano porque el PSPV es la primera federación del PSOE que celebrará estos comicios abiertos a la ciudadanía. Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Generalitat tendrán que recoger, para serlo, un mínimo del 10% de los avales del total del censo de militantes y un máximo del 20% para garantizar las posibilidades reales de que existan unas verdaderas elecciones primarias que tendrán, después de la proclamación de los candidatos, una campaña electoral de nueve días que se desarrollará sin la intervención directa de los órganos colegiados de gobierno del PSPV en cualquier nivel territorial; una vez acabada, se abrirá la inscripción de todas las personas mayores de dieciséis años que suscriban el manifiesto programático del partido redactado al efecto y pasen a integrar el censo electoral que será único con el que ya se haya formado con los militantes socialistas en cada Agrupación Local y los afiliados a Joves Socialistes del País Valencià.


El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado en su última sesión la renovación del convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 228 municipios de la provincia. En cuanto a los 19 municipios de la Costera, los vecinos de la comarca (integrados en el partido judicial de Xàtiva) que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual recibirán un servicio gratuito en la delegación del ICAV de Xàtiva un mínimo de dos mañanas y un máximo de cuatro cada mes, de 9 a 14 horas, en función del número de peticiones. El acuerdo entre la entidad provincial y el ICAV asciende a 120.000 euros (30.000 euros por trimestre) con vigencia hasta el 31 de diciembre.

XATEBA  convoca para el sábado a las 19 h  ante el Ayuntamiento de Xàtiva una concentración en defensa del derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo.

En la Casa de la Cultura se puede ver una exposición que recuerda nuestros 30 años de autonomía organizada pro Amics de la Costera.

Aspromivise Xàtiva ha dado las gracias a todas aquellas personas que han optado por no cobrar la lotería destinando así los beneficios a Aspromivise.

Ha volcado esta mañana un camión con 3.200 litros de gasoil en la A-7 en Alginet. Se estima que se va vertido unos 300 litros.

Muy recomendable para ver el reportaje del fotógrafo Hein Rich sobre la celebración de santa Cecilia por parte del UPM de Vallada.


Lo comenté en su día. El CD L'Alcúdia de Crespins organiza para el próximo sábado, a las 19h, la representación del espectáculo "Veriueu-ho", de @PotdePlomTeatre . Entradas a 10€ i 12€. 


Y la información deportiva:
El Olímpic mostró su cara más efectiva y sentenció en la primera parte un partido ante un rival en racha ascendente con tres saques de esquina, tres paradas de Francis, por su seriedad táctica y con su trabajo en equipo. Victoria 0-3 ante el Valencia Mestalla en la ciudad deportiva del Valencia CF en Paterna. Mendoza marcó sus dos primeros goles esta temporada, hizo marcó el tercero, y Pau Franch estuvo, en la última acción ofensiva del primer tiempo, de marcar el cuarto. Los pocos tiros a puerta del rival se encontraron con las manos de Francis. Los saques de esquina que no se aprovecharon ante el Constancia, en esta ocasión, fueron la mejor arma de los de Xàtiva.

Todo se resolvió en el primer tiempo. El Valencia Mestalla, pese a debut de su último fichaje, el francés Zahibo, solo pudo mantener al Olímpic en su campo en la segunda parte, pero sin ocasiones claras. En el Olímpic la segunda parte fue ocasión propicia para que debutaran los dos últimos recién llegados: Toni Vela y Dani Gómez.

La victoria supone alcanzar los 35 puntos. Se sube un puesto en la clasificación, ahora es noveno el equipo de Xàtiva, a cinco puntos de la promoción. Se ha recortado diferencias respecto al At.Baleares, Huracán y l’Hospitalet. Se ha superado en dos puntos al Nàstic que ahora es décimo.

El entrenador Toni Aparicio cumplió con lo de “dar oportunidad a otros”. Vaquero estuvo en el once titular en el lugar habitual de Rifaterra y aguantó casi hasta el final del partido. Ramón volvió al once como lateral. Las bandas fueron para Jhon Edison y Pifarré y el 10 fue para Nando Ramón. Completaron la convocatoria los dos últimos fichajes, Jacobo, Revert y Denís. Jugadores habituales como Belda y Jordi Marenyà quedaron en esta ocasión fuera. En principio no se espera recuperar, en principio, a ninguno de los lesionados (Kike Alcázar, Rifaterra, Christian y David). No hay sancionados. Jhon Edison y Samu fueron amonestados en Paterna aunque no supone sanción. Si no hay sorpresas se podrá contar con los mismos 18 jugadores para el próximo miércoles, en la ciudad deportiva Dani Jarque, ante el Espanyol B. Este miércoles también se juega otro partido más que interesante, aplazado también en su día. A las 20.45h se jugará el Lleida-Alcoyano, ambos con 40 puntos y luchando por la promoción.

El equipo tiene previsto entrenar esta tarde y mañana en las instalaciones del Portal del Caroig. Se saldrá el miércoles por la mañana hacia Barcelona. Tras comer se descansará en un hotel de disputar, a partir de las siete de la tarde, en la ciudad deportiva del Espanyol, el partido de liga aplazado en su día por la disputa de la Copa del Rey, ante el Espanyol B. Se regresará a Xàtiva tras el partido. El encuentro será dirigido por el balear Sebastián Ripoll Solano.

Francis acumula once partidos consecutivos en liga sin encajar un gol y un total de 1.101 minutos con su portería a cero. Es el “Zamora” del grupo. Su coeficiente es de 0.71, quince goles en 21 partidos. Es seguido por el portero del Lleida Pau Torres, con un coeficiente de 0.77 (17 goles en 22 partidos).

Debutó en la segunda parte, en el Valencia Mestalla, Wilfried Zahibo. Llegó procedente del Fuenlabrada, equipo de Segunda División B Grupo III.

El Olímpic jugó finalmente de azul ante el Valenciana Mestalla al llegar a tiempo las camisetas azules para completar la equipación porque algunos jugadores las regalaron en el Bernabéu.

Hoy a las siete de la tarde se reunirá la junta directiva. Todo apunta a que con el objetivo de llenar la Murta el próximo domingo ante el Alcoyano habrá precios especiales para acompañantes de socios: cada socio podrá adquirir entradas (falta concretar cuántas) a cinco euros.

Ya hay árbitro designado para el Olímpic-Alcoyano: Jorge Díaz Escudero, del colegio murciano.

Más futbol:

Ánimos desde Xàtiva a un ex recordado que dejó el Olímpic para disputar la liga checa: Néstor Albiach. Grave lesión: Rotura de ligamento cruzado anterior... entre 6 y 8 meses de baja. La peña Socarrats ya le ha enviado palabras de ánimo.

La jugadora del Olímpic femenino, Ángela Sanchis Micó, ha sido convocada para una sesión de entrenamiento de la selección valenciana sub-18. La sesión será mañana martes, a las 17.45 horas en el Campo “Miguel Monleón” de Picassent.

Cinco meses sin cobrar. Aski da! (¡Basta ya!). Con una pancarta que así rezaba salieron al campo el sábado los jugadores del Laudio para protestar por los cinco meses de impagos que acumulan y que está suponiendo un grave problema para la plantilla ayalesa. Aprovechando que el partido era televisado por el canal autonómico vasco, los jugadores del equipo rojiblanco salieron portando una pancarta. Todos los componentes de la primera plantilla, técnicos incluidos, se sumaron a la protesta.

Los jugadores del Racing de Santander han emitido esta mañana un comunicado: se plantan y no jugarán la vuelta de Copa si no hay dimisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario