viernes, 10 de enero de 2014

Esperaba más de este viernes: avería

Es viernes, nada más que decir. Hoy se abrirá al tráfico la calle Peris. Se restablece la normalidad para muchos vecinos del casco antiguo de la ciudad. Avería en la emisora. No he podido hoy hacer mi programa. Triste.

Hoy viernes, a las 20.00h,  los Festeros 2014 de Navarrés junto con los Amigos de San Antón plantarán el primer pino de su hoguera. Será un fin de semana de entrada de leña.

En Canals se acercan los días grandes. Hoy arrancan jornadas de estudio sobre su fiesta. Hay más organizadas por la parroquia.


Este domingo también será el festival de bandas, y el encuentro de bolillos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de su domicilio de Xàtiva a un hombre de 41 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en locales comerciales tras intimidar a sus dependientas con una navaja o un cuchillo de grandes dimensiones para hacerse con la recaudación de la caja registradora y con 12 teléfonos móviles. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que en la tarde del 30 de diciembre se había producido un robo en un establecimiento comercial de Xàtiva en el que un hombre había intimidado a la dependienta con una navaja y se había llevado la recaudación de la caja registradora, que ascendía a unos 220 euros. Además el agresor le propinó un empujón y le obligó a que entrara en el interior de la tienda mientras la amenazaba de muerte.Durante las investigaciones los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y, tras localizarlo cerca de su domicilio , fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación . Los agentes realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron una sudadera de color negro, una cazadora y una mochila.Continuando con las pesquisas los policías descubrieron que el hombre había ofrecido a los trabajadores de una gasolinera de otra localidad valenciana unos teléfonos móviles nuevos y que uno de ellos le había comprado un iPhone 4S por 150 euros. Así los agentes pudieron saber que los teléfonos móviles procedían de un robo con violencia e intimidación que se había producido el 21 de noviembre en Xàtiva, donde el detenido presuntamente había intimidado a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones y el había golpeado, tirándola al suelo. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Fin de semana de presentaciones falleras. El artista Xavi Herrero ha colgado una foto de la escenografía que está montando para la falla Abú Masaifa. Son también las presentaciones de Sant Feliu y de Ferroviaria.


Antonio Garcia Alba, residente de Novaedat Xàtiva, ha publicado el libro de sus memorias.


Reciclaje en los colegios. En el Colegio Claret a los contenedores de papel (hay una papelera en cada aula), plástico y residuos han añadido ahora un contenedor de recogida de ropa que se puede encontrar en el jardín de entrada y que está gestionado por la ONG "La Casa Grande".

Felicidades a Richard Prats por su reciente nueva paternidad. Ya le ha puesto al crío la camiseta del NB Xàtiva.

Y la información deportiva:


Penúltimo entrenamiento esta tarde de cara al partido que se jugará en la Murta el próximo domingo, a las 16.30h ante el Ontinyent. El partido será dirigido por el catalán Víctor Manuel Sánchez Rico. Este árbitro dirigió el Alcoyano-Olímpic (2-0) de la primera vuelta.

En principio el entrenador Toni Aparicio podrá contar con los mismos con los que contó ante el At.Baleares e incluso podría alinear el mismo once dado el buen rendimiento que ofreció el equipo en dicho partido, partido al que solo le faltó el gol.

No hay jugadores sancionados en esta ocasión, pero no se ha recuperado a ninguno de los tres lesionados. David está pendiente de fecha para ser operado de menisco. Christian, se sufrió un esguince fortuito de tobillo en la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones, todavía tiene la zona inflamada por lo que no ha entrenado con el grupo. En el caso del colombiano Jhon Edison Mosquera el jugador tiene ya diagnóstico, un edema en el peroné, y fecha para empezar a entrenar con el grupo: el próximo lunes. Esta última semana se ha ejercitado separado del grupo y ha seguido un tratamiento antibiótico. Ninguno de los tres podrá ser alineado ante el Ontinyent.

Lotería. Uno de los dos números que incluía la papeleta del sorteo del niño del Olímpic, el acabado en 54, ha resultado premiado. Cada papeleta se paga a 2€. Este domingo, en el partido ante el Ontinyent, se podrá cobrar el premio o cambiar por participaciones para los sorteos extraordinarios de febrero y marzo.

Agenda:

Futbol:

Segunda Division B:
Olimpic Xativa - Ontinyent Domingo 16:30 Campo La Murta

Tercera Division:
Llosa - Castellon Mañana 17:00

Regional Preferente:
Canals - Pego Mañana 17:00
Javea - Canalense Domingo 16:00
Castellonense - Playas de Gandia Domingo 16:00
Beniganim -  Boca Catarroja Domingo 16:00

Primera Regional:
L'Alcudia de Crespins - Chella Domingo 16:15
Villena - Moixent Domingo 17:00
Llosa B - Racing Algemesi Domingo 17:00

Segunda Regional Grupo 9:
Castello de la Ribera - Sumacarcer Domingo 12:15
Barxeta - Carcer Domingo 16:00

Segunda Regional Grupo 10:
Navarres - Cocentaina Mañana 16:00
Quatretonda - Fenollet Mañana 16:00
Beniarres - Canals B Domingo 15:45
Vallada - Anna Domingo 16:00
Enguera - Genoves Domingo 16:00
Agullent - Atletic Xativa Domingo 16:30

Liga Nacional Juvenil:
Quart de Poblet - Olimpic Domingo 12:00

Primera Regional Juvenil:
Alginet - Esport Base Moixent Mañana 17:30
Castello de la Ribera - Canals Mañana 18:00
Llosa - San Marcelino B Mañana 19:30
Almoines - Beniganim Domingo 16:00

Segunda Regional Juvenil:
La Canal - Sport Base Ontinyent Mañana 15:45
Vallada - Enguera Mañana 16:00
Alberic - La Senia Mañana 16:30
Xativa FB - Carlet Mañana 18:00 Ciutat de L'Esport
Vall dels Alcalans - Castello de la Ribera B Mañana 18:00
L'Alcudia B - Plus Xativa Domingo 18:30

Tercera Regional Juvenil:
Font la Figuera - Aielo Mañana 16:00
Sporting Canals - Racing Algemesi C Domingo 11:30
Sueca B - Genoves Domingo 16:00
Almusafes - Beniganim B Domingo 17:00

Liga Autonomica Femenina:
Valencia B - Olimpic Xativa Domingo 16:00

Primera Regional Femenina:
Pinoso - Canals Domingo 16:30

Segunda Regional Femenina:
La Canal - L'Olleria Mañana 17:30

Futbol Sala:

Regional Preferente:
Siete Aguas - Xativa FS Hotel Vernisa Domingo 18:00

Primera Regional:
Font la Figuera - Almassera Ruz Felman Mañana 17:00

Segunda Regional:
Moixent-Emilio Serra - Futsal Quart de Poblet B Domingo 16:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario