jueves, 9 de enero de 2014

Escuela, aborto y la Dolorosa en el cupón de la ONCE

Jueves. Se acerca el fin de semana. Volveré a entrenar (eso espero), vuelven los ensayos de la orquesta con nuevas obras, vuelve la competición de tenis de mesa, la película del sábado por la tarde con la estufita y vuelve la paella (eso espero también) de los domingos. Pero...aún es jueves.

La cita del día es la inauguración de la exposición  "MUSEO DE LA ESCUELA"  a las 20'30h en la Casa de Cultura de Xàtiva. Una exposición que echa la vista atrás y que forma parte de un programa de colaboración internacional.

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida Miquel Lorente y Cesca Chapí pedirán que el Consell de Salut y la Comisión Socio-Cultural del Ayuntamiento de Xàtiva informe sobre el número de abortos que se han realizado en la ciudad y una proyección sobre las consecuencias que tendrá esta nueva ley entre nuestros ciudadanos/as.

La concejala del PSPV de Xàtiva, Xelo Angulo, ha criticado que el gobierno municipal del PP no aceptara debatir con urgencia en el pleno del pasado viernes una moción en la que se proponía pedir la retirada del anteproyecto de la reforma de la Ley de Aborto "ninguneando incluso el manifiesto en contra de que aprobó el Consell de la Dona". Angulo lamentó especialmente que "ninguna de las 5 mujeres que forman parte del gobierno de Rus abrió la boca para mostrarse en contra de la libertad de todas las mujeres de nuestra sociedad a decidir sobre su maternidad".

Ayer, delante de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Valencia, se reunieron alrededor de 1000 personas para presentar el recurso de alzada contra la resolución por la que se regula la aportación del usuario en el gasto de los servicios de la atención a la discapacidad. Aspromivise ha participado activamente en esta medida de protesta con la presencia de familiares, afectados y trabajadores del Centro Ocupacional. Los recursos van dirigidos a la secretaría autonómica de personas con discapacidad y dependencia y los escritos de apoyo a la atención de la consellera de quien Aspromivise espera una respuesta.

Una muy buena noticia relacionada con mi cofradía: nuestra imagen será imagen de un cupón de la ONCE en 2015.

En mi casa la mayor empieza a estar un poco nerviosa ante los exámenes universitarios. No es la única. El ayuntamiento de Xàtiva ha colgado esta imagen de la Casa de la Juventud:


El Ayuntamiento de Xàtiva ha colgado en su web el presupuesto de 2014.

La Biblioteca de Xàtiva reparte el calendario 2014 conmemorando el millón de préstamos desde su creación.

Recomendable el artículo de Raúl Bataller sobre el uso del hashtag #Xàtiva por parte de los dirigentes políticos de la ciudad. Aquí lo podéis leer.

Después de la buena acogida en el estreno del pasado 4 de octubre en Xàtiva, continua el "tour" de proyecciones por la Comunitat Valenciana. Esta vez la presentación y proyección del cortometraje ENTRE FAJAS será el próximo domingo día 12 a las 19:00 en el "Centro cultural la Caixa" de la ciudad de Ontinyent. Entrada gratuita.


Las fallas van ganando terreno. Llegan nuevas presentaciones falleras. Este sábado será la de Ferroviaria.


EU anuncia un acto para el próximo 17 de enero con el diputado Ignacio Blanco como protagonista:


Según informa Hit Navarrés distintas cofradias de Chella promueven una función teatral benéfica. El musical SAN FRANCISCO DE ASIS se representará próximo  19 de Enero a las cinco de la tarde en el auditorio de Chella y el precio de la entrada es de 6 euros para los adultos y 4 euros para los niños. La recaudación será para preparar un campamento de verano para niños pequeños en Siete Aguas y para promover la Semana Santa de Chella.

Según ha informado el ayuntamiento de Canals aunque la mayoría de los propietarios de perros son personas responsables que llevan a sus perros a los pipicanes o que recogen las defecaciones que hacen sus mascotas en las vías públicas aún los hay que no son conscientes de su comportamiento incívico y del poco respeto que muestran hacia el resto de ciudadanos cuando no recogen las deposiciones de sus animales o no los llevan con las medidas de seguridad correspondientes. Este es el motivo por lo que la Concejalía de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con la colaboración de la Policía Local ha emprendido una campaña de concienciación que será efectiva a partir de la segunda quincena de enero. La campaña incluye señalización  dentro del casco urbano con algunas recomendaciones en materia de tenencia de animales domésticos. Desde el ayuntamiento también se recuerda a los vecinos que tienen a su disposición bolsas gratuitas para recoger los excrementos caninos en los edificios municipales, Ayuntamiento, Policía Local, Polideportivo Municipal, Pabellón Ricardo Tormo y Ca Don José.


Esta misma concejalía recuerda a los propietarios de perros potencialmente peligrosos que tienen la obligación de pasar por las oficinas de medio ambiente del Ayuntamiento para registrar su mascota en el censo canino, gestión totalmente gratuita y sin ninguna tasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario